Foro / Maternidad

Según la matrona, es mejor el desgarro que la episiotomia!

Última respuesta: 1 de febrero de 2012 a las 22:16
M
marite_8680250
1/2/12 a las 12:01

Algo que me impactó, pero es lo que nos ha dicho en la clase preparto...
Dice que incluso en el hospital donde nos toca parir a nosotras no son mucho de coger la tijera y cortar!, sino que esperan a que se desgarre por donde se tenga que desgarrar, que el cuerpo es inteligente y sabe donde le hace falta el corte........... a parte que dice que tiene una mas rapida recuperacion y menos puntos xq solo se desgarra piel.. cosa que con la episiotomia cortan piel,musculo,fibra y de todo.. entonces son mas puntos y tarda mas la cosa en curar......
y nada más... que pensaba yo que era al revés, que seria mejor un corte controlado que un " descosido " natural

Ver también

M
marite_8680250
1/2/12 a las 12:29

Supongo
Que por el tema de la fiebre se dieron un poco más de prisa, y cortaron ellos para que saliese antes.. a mi me da miedo todo.. que me corten, desgarrarme, la epidural... creo que cuando llegue el momento se me irán las tonterías y sólo pensare en verle y verle bien.. un beso

M
manela_7177265
1/2/12 a las 13:13

Todo en su medida
vamos, digo yo! cuando tuve a mi hija mi matrona estubo aguantando aver si no me tenia que cortar y al final no hizo falta. tuve un desgarrillo de 2 puntos que se curó muy bien y no me dio ningun problema. cuando te hacen epi creo que el minimo son 6-7 puntos.
me imagino que la matrona se referirá a eso, que mas vale un desgarro pequeñito que una epi.
el problema esque tienen que estar muy alerta porque si ese desgarro sige si que puede ser mucho mas problematico.
en fin, una vez que estamos alli lo unico que nos queda es confiar en que lo hagan lo mejor posible!

E
evelia_6909453
1/2/12 a las 13:23

Hola
si, yo siempre he oido eso....que es mucho mejor un desgarro natural que una episotomia, y en verdad creo que tiene su logica! yo preferiria un desgarro natural tb a un corte con estijera....

saludos!!

M
marite_8680250
1/2/12 a las 13:26
En respuesta a manela_7177265

Todo en su medida
vamos, digo yo! cuando tuve a mi hija mi matrona estubo aguantando aver si no me tenia que cortar y al final no hizo falta. tuve un desgarrillo de 2 puntos que se curó muy bien y no me dio ningun problema. cuando te hacen epi creo que el minimo son 6-7 puntos.
me imagino que la matrona se referirá a eso, que mas vale un desgarro pequeñito que una epi.
el problema esque tienen que estar muy alerta porque si ese desgarro sige si que puede ser mucho mas problematico.
en fin, una vez que estamos alli lo unico que nos queda es confiar en que lo hagan lo mejor posible!

Justo
lo q ella dijo fue eso... que con la epi son mucho mas puntos, cosa q al ser natural el desgarro es solo lo que necesita para que salga el bebe.... confiemos en que nuestro cuerpo sabe lo q hace y se desgarre poquito

N
nuha_6434668
1/2/12 a las 17:04


ke terrible los casos ke cuentas... menos mal ke me hicieron la episiotomía, ya ke con mi hijo capaz me hubiese pasado algo así

A
alexis_9748916
1/2/12 a las 21:22


A mi no mr dijo el gine q intentaria no cortar, pero al ultimo momento me dijo q estaba apunto d desgarrarme y q me iba a cortar y yo le dije q hiciera lo q tubiese q hacer, asi q corto, pero solo me tubo q poner 3 puntos d nada y una recuperacion estupenda, asi q supongo q dependera del caso

M
marite_8680250
1/2/12 a las 22:16

Por eso nos recomiendan
el masajito este del perineo.. para q este lo mas elastico posible y q haya menos puntos, por q casi ninguna se libra de rajita, ya sea natural o provocada
Pero bueno... una vez pase todo el trance de cortes..dolor de pezones por la succion del crio..que el utero vuelva a su ser con las contracciones en semanas posteriores... podamos disfrutar de nuestros bebes!! jajaja

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram