Foro / Maternidad

Sentar a un pobre en tu mesa?

Última respuesta: 30 de diciembre de 2013 a las 17:03
M
maeve_5162264
27/12/13 a las 21:39

Una amiga dice que ella cogió en nochebuena
a un pobre que estaba pidiendo en la puerta del supermercado,le preguntó que si queria irse a su casa a cenar,lo montó en el coche y se lo llevó jajaja me lo ha contado muy seria como diciendo,mira,he hecho una buena obra y tal y yo le he dicho que está loca!! Cómo se le ocurre a alguien meter en su casa a alguien que esta ahí en la calle?vamos,eso yo no lo hago...y si os digo la razón primera por la que seria incapaz lo mismo me decis que soy satanás,pero yo no soporto a la gente que huele mal y vamos,no me arriesgo yo a cenar dándome arcadas,que lo mismo el pobre huele a nenuco pero yo a la mayoria los veo sucios y huelen a rancio..
Pues mi amiga dice tia eres lo peor,pues nada,soy lo peor pero yo no cojo a un tio de la
puerta del super y me lo llevo a casa

Ver también

A
an0N_632013699z
27/12/13 a las 22:03

... cuanta crueldad...
Seguramente tu amiga tenga algún conocido q ella sepa quien es y q este
Muy necesitado, para sentar a su mesa.. No necesita salir a la calle porq en su entorno habrá miles....

Mira ya no solo por huela mal, q si q huelen mal... Si no porq duermen en la calle, peden tener piojos, o pulgas...
Incluso garrapatas
Y dejar todos los bichos en tus sillas y en tu sofa.. Tocar a tu hijo con la misma
Mano q antes se rasco el culo , tirarle a tu hijo el mismo aliento de la caja de vino q se acaba de terminar..
Y no sabes q enfermedades puede tener o si en un descuido te roba algo...

Si ella quiere ayudar a q alguien esa noche pueda comer, en ve de llevarlo a su casa le prepara un paquete y de lo da.. Los vagabundos siempre tienen donde cocinarse sus potajes... En el parque de enfrente de mi
Casa ahora mismo y con la lluvia hay 4 o 5 q están cenando alrededor de un fuego.. Luego viene la policía y se lo hace apagar pero ellos lo vuelven a encender...
Pues mira, si le da un pollo, un paquete de arroz y unas zanahorias puede alimentar a toda su familia...
O incluso si ella le baja la cacerola con la cena recién echa por ella...
Yo lo haría, de echo lo hice muchas veces, lo malo es q los vagabundos se aburren y se piran a otros barrios cuando ya una se encariña con ellos.... En el mío siempre hay bichicomes nuevos... Son nomades...

L
lucile_9657561
27/12/13 a las 22:15

Cuanto asco
dais,hablando con ese desprecio de personas.

A
an0N_632013699z
27/12/13 a las 22:29
En respuesta a lucile_9657561

Cuanto asco

Perdona pero de asco nada
Yo expuse lo q pienso.. El porq no lo llevaría a mi casa.. Y la alternativa q tengo y q de echo muchas veces puse en práctica..
Así q menos asco bonita q de desprecio vienes a hablar tu .. Jaja me parto y me mondo y lo dejo aquí ..
Adiós

A
an0N_828502899z
27/12/13 a las 22:30

Pues no...
Yo tampoco lo haría, sinceramente... Pero es que dudo mucho que metiera en mi casa a un desconocido, ni pobre, ni menos pobre... No abro yo la puerta de mi casa así como así...

A
an0N_828502899z
27/12/13 a las 22:31
En respuesta a an0N_632013699z

Yo expuse lo q pienso.. El porq no lo llevaría a mi casa.. Y la alternativa q tengo y q de echo muchas veces puse en práctica..
Así q menos asco bonita q de desprecio vienes a hablar tu .. Jaja me parto y me mondo y lo dejo aquí ..
Adiós

Mamaloba
Completamente de acuerdo contigo, en todo

M
maeve_5162264
27/12/13 a las 22:35

Cuanto asco

Ya ves...
Hay otras que no dejan su asiento en el bus para que se siente un abuelete,esas sí que dan asco

M
maeve_5162264
27/12/13 a las 22:37

Soy una rallada
Me comieron el coco,y me acohonaron viva asi que por ahora paso...jajaja

L
lucile_9657561
27/12/13 a las 22:40
En respuesta a maeve_5162264

Ya ves...
Hay otras que no dejan su asiento en el bus para que se siente un abuelete,esas sí que dan asco

De todo hay
pero en este caso,que es el tuyo,tal como lo cuentas,das asco,tu y la otra que ha hablado con ese desprecio de las personas.

A
an0N_828502899z
27/12/13 a las 22:40
En respuesta a maeve_5162264

Ya ves...

Pues ahí le has dado...
Porque más vale tener educación a diario y no alarmarse por algo, que dudo haga mucha gente... Vamos, yo no conozco a nadie, sólo lo he visto en las películas...

M
maeve_5162264
27/12/13 a las 22:41

Pues no se...
Ese chaval tuvo suerte de cruzarse con mi amiga..ojo,que tambien podria haberla mandado a la merda,porque mi amiga super pija ella,lo mismo el pobre le tira el plato a la cara,que no todos los pobres quieren comer con una familia recien sacada de la revista hola

L
lucile_9657561
27/12/13 a las 22:41
En respuesta a an0N_632013699z

Adiós

Mamaloba
no hablemos de desprecio,que ya se como te las gastas en publico.

M
maeve_5162264
27/12/13 a las 22:48

De todo hay
pero en este caso,que es el tuyo,tal como lo cuentas,das asco,tu y la otra que ha hablado con ese desprecio de las personas.

Anda!!
Habló quien pudo jeje

A
an0N_632013699z
27/12/13 a las 22:51

Mamaloba
no hablemos de desprecio,que ya se como te las gastas en publico.

Lo sabes porq me viste e queridita..
Y reaccionaste igual o incluso peor q yo... Así q menos mártires q no te veo yo sentadita a la mesa con un vagabundo a tu derecha y tu familia a tu izquierda...
Y vale ya q no quiero hablar contigo joer

A
an0N_899247799z
28/12/13 a las 1:07

Pues yo no lo meto en casa
Le bajo una mantita un termo de sopita caliente y algo de comer si me apuras hasta algi de dinero para wue duerma bajo techo esa nocjepero asi como asi en mi casa con mis hojos no por que no puedo ssber si esta enfermo mentql o de co tagio y no expongo q los mios ni loca... Ademas en mi mesa para pobre ya estoy yo... Que no es que la cosa es españa este caudalosa vaya... Que no es lo mismo ya un pobre que un mendigo

M
maeve_5162264
28/12/13 a las 1:15

Es verdad
Y como dice brownies,eso solo pasa en las películas,que el pobre va arreglao pero informal jeje,despeinado-peinado y suele estar hasta bueno y todo...luego,se sienta a la mesa y tiene la conversación de un intelectual y la guinda del pastel es que se convierte en el abuelo que nunca tuvieron los niños y colorin colorado jeje

G
gicuta_8294369
28/12/13 a las 4:27

Ni loca
bueno una cosa es meter a tu casa un mendigo y otra es invitar a unos vecinos que son pobres, pero tampoco me gusta la gente que hace cosas buenas y después las esta contando para que le hagan elogios, seguro tu amiga se tomo fotos con el mendigo y hasta la puso en el facebook,jaja no faltan esas personas, Creo que debiste escribir mendigo y no pobre. Pero en fin ni loca meto a un extraño a mi casa.

R
rahil_6289760
28/12/13 a las 11:47

No, no lo haría.
Por desgracia un alto porcentaje de los sin techo tienen enfermedades mentales y obviamente en la calle no toman su medicación. Estando mi hijo en casa no se queda a dormir nadie que no conozca.
Si se quiere ayudar se puede hacer de otras maneras. Yo lo que suelo hacer es hacer una donación a la cocina económica, una costumbre que copié de mi madre. Así acallo mi conciencia en Navidades y no me pongo en riesgo.

R
rahil_6289760
28/12/13 a las 11:51
En respuesta a rahil_6289760

No, no lo haría.
Por desgracia un alto porcentaje de los sin techo tienen enfermedades mentales y obviamente en la calle no toman su medicación. Estando mi hijo en casa no se queda a dormir nadie que no conozca.
Si se quiere ayudar se puede hacer de otras maneras. Yo lo que suelo hacer es hacer una donación a la cocina económica, una costumbre que copié de mi madre. Así acallo mi conciencia en Navidades y no me pongo en riesgo.

Que conste que conozco a gente q si se ha llevado a mendigos a dormir a casa, no en navidades, y no les ha pasado nada malo. Pero pienso que son unas inconscientes.

A
an0N_961213299z
28/12/13 a las 12:34

Yo tampoco lo haría
no metería en mi casa a un desconocido, sea o pobre o no.
Hay muchas otras maneras de ayudar.

L
lyuba_9088228
28/12/13 a las 15:09

Por aquí otro demonio
Vamos si en Navidad ni en el día de la Constitución.
No fastidies, tal y como está la gente de mal de la cabeza, no meto yo a un extraño en mi casa ni aunque vaya vestido de Armani y oliendo a Chanel.

Ni en mi casa, ni en mi coche.

Que no, que no. Habré visto demasiadas series tipo Mentes Criminales. Soy superdesconfiada...

G
goya_7835521
28/12/13 a las 17:52

Yo a nadie desconocido
Ni pobre,ni rico,ni guapo,ni feo. No dejé entrar al de gas natural a revisar la caldera...y el hombre diciéndome q era obligado x ley,con todos los papeles. Y yo q no. Que en mi casa no entra nadie. Todos los vecinos ya tenian hecha su revision y me llamaron de gas natural,q la revision q ademas es gratis,habia q hacerla o nos precintaban la instalacion. Asi q al final le dejé pasar,pero fue otro,lástima q el primero q vino estaba ummm

I
itsaso_7875163
29/12/13 a las 15:50

En parte esnuna pena
Que tengamos este miedo...os cuento una anecdota que le sucedio a mi madre...bajando del trabajo ya yendo hacia casa..a lo lejos vio a un hombre tirado en el suelo...nadie se acercaba...al llegar a su altura lo reconocio era un compañero suyo!era diabético y le dió una bajada o no recuerdo bien el que,llamo a una ambulancia y se lo llevaron..... Tendemos a dar la espalda..a no querer ver..a tener miedo..que pena que paguen justos por pecadores....

R
rahil_6289760
29/12/13 a las 16:22
En respuesta a itsaso_7875163

En parte esnuna pena
Que tengamos este miedo...os cuento una anecdota que le sucedio a mi madre...bajando del trabajo ya yendo hacia casa..a lo lejos vio a un hombre tirado en el suelo...nadie se acercaba...al llegar a su altura lo reconocio era un compañero suyo!era diabético y le dió una bajada o no recuerdo bien el que,llamo a una ambulancia y se lo llevaron..... Tendemos a dar la espalda..a no querer ver..a tener miedo..que pena que paguen justos por pecadores....

Paxula
Creo que son cosas diferentes, una cosa es tener miedo a los desconocidos indigentes y otra cosa es lo que tú cuentas, que creo que esa conducta es delictiva( omisión de socorro). Vamos, que no me parece ni medio normal ver a una persona tirada en la calle y no pararte a llamar a emergencias!

R
rahil_6289760
29/12/13 a las 16:29

Paxula
Creo que son cosas diferentes, una cosa es tener miedo a los desconocidos indigentes y otra cosa es lo que tú cuentas, que creo que esa conducta es delictiva( omisión de socorro). Vamos, que no me parece ni medio normal ver a una persona tirada en la calle y no pararte a llamar a emergencias!

Se me envìo
Yo no digo que a la persona que está tirada con el cartón del vino le vayas a hacer el boca a boca pero pararse a hechar un vistazo y llamar a emergencias me parece obligado, que uno no sabe si esa persona está dormida o muerta.
No creo que la gente que no se para sea por miedo sino porque le importa una mierda los demás.

A
an0N_828502899z
29/12/13 a las 16:29

En parte esnuna pena

Yo pienso
Que nada tiene que ver lo que tú cuentas... Sí ves a alguien en el suelo, lo lógico es socorrerle, y sí eres desconfiado no has ni de acercarte, con llamar al 112 es suficiente...

M
maeve_5162264
29/12/13 a las 17:18

En parte esnuna pena

Es distinto como te dicen mas abajo
Pero es verdad que muchas veces parece que no nos preocupa ver a una criatura por ahí tirada o bien por miedo o por prisas...yo reconozco que he visto a mas de uno tirado en el suelo,con mala pinta,y he pasado de largo,pero creo que voy a empezar a cambiar de actitud gracias a una chica que se acercó a un hombre tumbado en el cesped que resultó ser mi marido,que le dio el punto y se tiró con la perra en el suelo,y yo vi la escena de la chica que le preguntó si se encontraba bien,me dio una lección

G
gicuta_8294369
30/12/13 a las 3:24

Se me envìo
Yo no digo que a la persona que está tirada con el cartón del vino le vayas a hacer el boca a boca pero pararse a hechar un vistazo y llamar a emergencias me parece obligado, que uno no sabe si esa persona está dormida o muerta.
No creo que la gente que no se para sea por miedo sino porque le importa una mierda los demás.

...tener miedo es normal
una vez paso que una chica conocida aunque no mi amiga, estaba caminando regresando de estudiar por la noche y escucho de una calle oscura que alguien pedía auxilio, se acerco y resulta que era una trampa y salio violada por 3 maleantes, y otra vez en la misma esquina un hombre pedía auxilio, otro escucho, fue y le robaron hasta los zapatos, así que si escucho algo así salgo corriendo, y si veo alguien tirado en la calle pues si aviso a alguien o llamo a emergencias, eso si es básico, sobre todo si tiene aspecto de ser una persona no indigente, pues si es un indigente lo mas probable es que este durmiendo, en mi país no hay albergues para indigentes así que todos duermen en la calle y comen basura o le que la gente les da, algunos andan semidesnudos en pleno invierno, la mayoría de ellos con enfermedades mentales, así que siempre les temo, no me acercaría a uno de ellos ni para alcanzarles algo de comer a no ser que lo pidan, sino es mejor no molestarlos pues no podemos saber su reacción. Luego los pobres que aprovechan navidad para pedir limosna, estos estan limpios no apestan, son personas normales solo que ganan poco dinero o tienen familia numerosa, por lo general ponen a los niños a pedir limosna o vender dulces, es una pena ver a niños de 5 años a mas vendiendo en la calle hasta muy tarde por la noche, me parece una explotación, pero por ser niños dan pena y reciben de todo dinero, juguetes, víveres, etc. Pienso que también hay gente que se hace pasar por pobre para pedir dinero, vivir de la limosna y no trabajar, me han hablado de algunos casos, incluso que fingen alguna discapacidad o enfermedad, o dicen que son huérfanos o tienen VIH cuando es mentira.

A
an0N_652573399z
30/12/13 a las 17:03

Yo tambien debo
ser lo peor, porque no cojeria a nadie desconocido de la calle, ni en autostop....pero vamos, que si fuera yo la que pide en la puerta del super, tampoco tengo muy claro que me fuera con alguien a su casa, vamos que tan malas intenciones puede tener uno como otro.

Pero de todas formas yo soy mas de la opinión de "no me des de comer, dame las semillas"

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram