Foro / Maternidad

Sentimientos post aborto -

Última respuesta: 6 de agosto de 2016 a las 21:03
A
anthea_9731470
1/8/16 a las :51

Es un tema muy discutido ..me gustaria saber que es lo que sienten otras mujeres que pasaron por esto..
En mi caso no me arrepiento fue la mejor decicion ,espero nunca mas pasar por algo asi no por el dolor físico por todo la precion social la ilegalidad. Cuesta mucho tanto en dinero como conseguir un lugar o medicamentos seguros..termine agotada mentalmente pase por desesperacion tristeza bronca...hasta que al fin pude hacerlo y después de todo esto me siento normal. pasaron dos meses no siento culpa ,ni sueño con la criatura ni nada de eso ..solamente tengo mucho miedo a quedar embarazada otra vez estoy tomando pastillas anticonceptivas pero estoy todo el tiempo preocupada por eso ...

Ver también

A
anthea_9731470
1/8/16 a las 2:55

Si el primer mes use.
Pasa que tengo pareja estable hace ya 10 años y como que se pierde la espontáneidad con el tema del preservativo. Lo voy a considerar ya que no puedo puedo estar todo los meses transtornada con el tema ..gracias.

A
anthea_9731470
1/8/16 a las 3:56

Lei este articulo de locos .. estalle "estamos en contra de condonizar"
http://elpolvorin.over-blog.es/article-testimonio-sobre-los-anticonceptivos-74935146.html. .. Todos sabemos de efectos secundarios etc pero esto es extremo.

O
olay_5158592
2/8/16 a las :30

Hola yo también tuve que parar el embarazo a las 21 semanas por una malformación, pese a saber que hice lo correcto tengo el corazón destrozado.... Era mi niña y cada día que pasa lo llevo peor, tengo pesadillas, no puedo dormír, tengo poco apetito y sobre todo no dejo de llorar. Apenas pasaron 5días del parto y no tengo paz en mi corazón :'(

A
anthea_9731470
2/8/16 a las 1:10

Jajaja nunca lo vi desde ese lado ..
Es algo muy personal ...discuti este tema con muchas amigas y amigos y diria que a un 70-% de las parejas les estorba por eso adoptan otros metodos..yo lo use ..8 años y aunque y un dia de vacaciones con mi pareja salimos ,bebimos y obviamente no invitamos al señor condón 9 meses despues nacio mi hijo.. A eso me refiero ...si lo uso lo usaria de complemento pero no como unico metodo anticonseptivo.

A
anthea_9731470
2/8/16 a las 1:15

Ni hablar ..
De las posturas religiosas...

N
noufel_9860470
2/8/16 a las 2:51

Mi caso
Fue quitarme una sensación de ahogo.no me sentí mal no me arrepiento ahora .no odio a los bebés pero la maternidad no es una obligación y yo nunca sentí ningún tipo de lazo materno ni nada.No creo en dios así que los prejuicios religiosos me dieron igual.No es algo fácil pero es mi vida y yo tomo las decisiones.

A
anthea_9731470
2/8/16 a las 22:39

No hay duda de eso.
Accesible y previene las ets..

A
anthea_9731470
2/8/16 a las 22:56
En respuesta a noufel_9860470

Mi caso
Fue quitarme una sensación de ahogo.no me sentí mal no me arrepiento ahora .no odio a los bebés pero la maternidad no es una obligación y yo nunca sentí ningún tipo de lazo materno ni nada.No creo en dios así que los prejuicios religiosos me dieron igual.No es algo fácil pero es mi vida y yo tomo las decisiones.

Por supuesto.
Creo que nadie odia a los bebes pero para criar a los propios una tiene q estar preparada...y si una mujer decide no tener hijos esta perfecto..nunca falta quien te diga para cuando el bebe o en mi caso que tengo uno y para cuando la hermanita no lo cries hijo unico pobrecito..puff y si tenes un tercero te tratan de coneja jajaja por eso cada uno tiene que vivir su vida a su manera.y que los fe afuera se curtan.

A
an0N_548367699z
4/8/16 a las 13:00
En respuesta a anthea_9731470

No hay duda de eso.
Accesible y previene las ets..

Efectivamente
A mí me hubiera evitado tener el virus del papiloma humano, que no dio síntomas y ahora ya he negativizado, pero me dio un susto tremendo.
Si llego a saber lo que sé ahora, me hubiera olvidado de ligarme las trompas y hubiera utilizado exclusivamente el preservativo como método anticonceptivo.

I
inese_7017375
4/8/16 a las 18:04

Yo siento lo mismo que tu
hace tres semanas y media aborte con misoprostol por mi cuenta tenia casi 7 semanas de embarazo y llevo sangrando desde entonces ya k son de tres a cuatro semanas de sangrado respecto al dolor aue me provoco solamente fue fisico ya que tampoco siento nada de arrepentimiento; mi vida ya es muy complicada no te preocupes que ser madre no es obligatorio es tu cuerpo al fin y al cabo y es muy facil ver los toros desde la barrera cuando dicen k estas matando una vida... yo casi me vuelvo loca hasta que consegui las pastillas y solo siento alivio y tranquilidad asi que no te preocupes

A
anthea_9731470
5/8/16 a las 3:20

Sabiendo todo esto..
Y si no quiero ser madre ?y si no tengo los medios para criar a una criatura? Darlo en adopcion no es una opcion que todas las mujeres cosiderariamos..

A
anthea_9731470
5/8/16 a las 4:30
En respuesta a inese_7017375

Yo siento lo mismo que tu
hace tres semanas y media aborte con misoprostol por mi cuenta tenia casi 7 semanas de embarazo y llevo sangrando desde entonces ya k son de tres a cuatro semanas de sangrado respecto al dolor aue me provoco solamente fue fisico ya que tampoco siento nada de arrepentimiento; mi vida ya es muy complicada no te preocupes que ser madre no es obligatorio es tu cuerpo al fin y al cabo y es muy facil ver los toros desde la barrera cuando dicen k estas matando una vida... yo casi me vuelvo loca hasta que consegui las pastillas y solo siento alivio y tranquilidad asi que no te preocupes

El sangrado me duro 29dias .
Una cosa de no acabar el dia 30llego mi primera mentruacion..ya pasaron 50 dias mas o menos empeze con el chequeo de rutina con la ginecologa. En cuanto te sientas preparada anda para asegurarte que estes bien .. Yo me ciento genial solo quede un poquito anemica. Abrazos

A
anthea_9731470
5/8/16 a las 4:42

Es sierto eso pero.
Es verdad que sangrar no es abortar ..yo me di cuenta que había sucedido cuando vi un pequeño saco gestacional porque me tome el trabajo de revisar todo.. sangre 29 dias 10 abundantes y 19 manchando .. Luego 7 dias masde menstruación abundante. Que terminaron de limpiar ..recuerdo que despues de 25dias del aborto realice un test de orina que me confirmo que todo habia salido bien....pero esto me paso a mi.... Hay muchas mujeres que seguian embarazadas .

A
an0N_637291799z
5/8/16 a las 19:03

Voy a abortar
Holaa yo me quede embarazada de mi ex novio y lo se hace poco tengo 16 años y un embarazo no es lo que buscaba, yo tomaba pastillas pero de boluda en un ultimo encuentro que tuvimos con mi ex novio no nos cuidamos y bueno paso, antes de estar embarazada yo estaba a favor del aborto porque me parece que cada mujer tiene sus razones para decidir sobre su vida pero ahora que estoy embarazada lo siento y no quiero abortar me pone triste ademas lei cosas en internet de mujeres en contra del aborto yo se que es una vida y todo pero la persona con la que estube es un vago que no quiere ayudarme en nada se la pasa de fiesta y es mayor de edad y mi mama apenas me mantiene a mi y a mis hermanos ultimamente no estoy lendo a la escuela y tengo muchas ganas de estudiar me quedan pocos dias para decidir esto y mi ex solo manda mensajes aenasantes con matarse si lo tengo es mayor de edad y no hace nada, me dice con atarse y todo quiero desprenderme de este demente violento para siempre pero aunque se que el bebe no tiene la culpa tampoco voy a poder darle lo mejora la edad que tengo no tenemos dineroo y bueno diganme que opinan por favor!

I
inese_7017375
5/8/16 a las 20:57
En respuesta a anthea_9731470

Es sierto eso pero.
Es verdad que sangrar no es abortar ..yo me di cuenta que había sucedido cuando vi un pequeño saco gestacional porque me tome el trabajo de revisar todo.. sangre 29 dias 10 abundantes y 19 manchando .. Luego 7 dias masde menstruación abundante. Que terminaron de limpiar ..recuerdo que despues de 25dias del aborto realice un test de orina que me confirmo que todo habia salido bien....pero esto me paso a mi.... Hay muchas mujeres que seguian embarazadas .

Si yo igual
sarahlanovia; hola si llevo casi 4 semanas de sangrado pero han salido.... cosas aue e comprovado k no era menstruacion como explicarlo:: trozos de algo k ya sabemos que.. no creo k siga embarazada repeti el proceso una vez mas hace tres dias x si acaso y mi cuerpo expulso las pastillas con mas coagulos cosa k la primera vez no paso

I
inese_7017375
5/8/16 a las 20:59
En respuesta a inese_7017375

Si yo igual
sarahlanovia; hola si llevo casi 4 semanas de sangrado pero han salido.... cosas aue e comprovado k no era menstruacion como explicarlo:: trozos de algo k ya sabemos que.. no creo k siga embarazada repeti el proceso una vez mas hace tres dias x si acaso y mi cuerpo expulso las pastillas con mas coagulos cosa k la primera vez no paso

Tambien
me siento un poco anemica bueno a ratos bastante

S
shufen_9775607
6/8/16 a las :28

Porque no se platea
ligarte las trompas si tanto miedo tiene a EMBARAZARSE de nuevo?

A
anthea_9731470
6/8/16 a las 5:09
En respuesta a shufen_9775607

Porque no se platea
ligarte las trompas si tanto miedo tiene a EMBARAZARSE de nuevo?

Si lo pense..
Antes de este embarazo que yo decidi interrumpir ...más o menos en diciembre quede embarazada y lo iba a tener y ya que me practican cesarea y no quiero tener mas hijos iba a ligarmelas pero el embarazo se detuvo a. Las 6 semanas y no quise someterme a una cirugia.por ahora voy a probar
Conl las pastillas ...y si me pinta la creatividad preservativo.. Tengo 27 años y tengo un hijo de 4 embarazos. Perdi un recien nacido un embarazo de 8 meses y uno de seis semanas todo esto a manos de la trombofilia bebes muy deseados ..... ..esta es una de mis razones para no embarazarme... Me explaye bastante solo para que sepa un poquito de lo que hay detras.

A
anthea_9731470
6/8/16 a las 5:27
En respuesta a an0N_637291799z

Voy a abortar
Holaa yo me quede embarazada de mi ex novio y lo se hace poco tengo 16 años y un embarazo no es lo que buscaba, yo tomaba pastillas pero de boluda en un ultimo encuentro que tuvimos con mi ex novio no nos cuidamos y bueno paso, antes de estar embarazada yo estaba a favor del aborto porque me parece que cada mujer tiene sus razones para decidir sobre su vida pero ahora que estoy embarazada lo siento y no quiero abortar me pone triste ademas lei cosas en internet de mujeres en contra del aborto yo se que es una vida y todo pero la persona con la que estube es un vago que no quiere ayudarme en nada se la pasa de fiesta y es mayor de edad y mi mama apenas me mantiene a mi y a mis hermanos ultimamente no estoy lendo a la escuela y tengo muchas ganas de estudiar me quedan pocos dias para decidir esto y mi ex solo manda mensajes aenasantes con matarse si lo tengo es mayor de edad y no hace nada, me dice con atarse y todo quiero desprenderme de este demente violento para siempre pero aunque se que el bebe no tiene la culpa tampoco voy a poder darle lo mejora la edad que tengo no tenemos dineroo y bueno diganme que opinan por favor!

Pensa lo que queres para tu vida
Si queres tenerlo nadie te lo puede impedir...y si vos no estas lista para ser madre ..ono queres siempre y cuando sea tu decicion personal sin influencia y amenazas de nadie. No lo tengas no te sientas mal por no querer.....abrasos y contanos que decidís.

A
anthea_9731470
6/8/16 a las 5:34
En respuesta a inese_7017375

Si yo igual
sarahlanovia; hola si llevo casi 4 semanas de sangrado pero han salido.... cosas aue e comprovado k no era menstruacion como explicarlo:: trozos de algo k ya sabemos que.. no creo k siga embarazada repeti el proceso una vez mas hace tres dias x si acaso y mi cuerpo expulso las pastillas con mas coagulos cosa k la primera vez no paso

Cuando llego mi periodo
Segui expulsando cuagulos tremendos fue bastante doloroso. El sangrado tiene que disminuir si sangras constantemente como una mestruacion anda al medico..no te dejes estar ..

I
inese_7017375
6/8/16 a las 20:31

Sarah
Respuesta,, miedo tenia mucho miedo y no son fantasías enserio lo eran y sigo sangrando el problema a sido k me a pillado fuera de España que es de donde soy, cuando lo hice estaba muy asustada tenia miedo d morirme. Pero estaba muy desesperada no dormía tengo una enfermedad que es bulimia nerviosa y estoy en terapia.. Solo me lo quería quitar de encima.. No espero que m entiendan ya k respeto las opiniones y si quiero hacer una eco pero hasta k no vuelva no puedo ya me queda poco, y lo lleve en secreto lo cual m afecto mas

A
anthea_9731470
6/8/16 a las 21:03
En respuesta a inese_7017375

Sarah
Respuesta,, miedo tenia mucho miedo y no son fantasías enserio lo eran y sigo sangrando el problema a sido k me a pillado fuera de España que es de donde soy, cuando lo hice estaba muy asustada tenia miedo d morirme. Pero estaba muy desesperada no dormía tengo una enfermedad que es bulimia nerviosa y estoy en terapia.. Solo me lo quería quitar de encima.. No espero que m entiendan ya k respeto las opiniones y si quiero hacer una eco pero hasta k no vuelva no puedo ya me queda poco, y lo lleve en secreto lo cual m afecto mas

Lo que quiere decir sarah
Cuando una expulsa el producto de la concepción el feto no sale en pedasos o trozos si es un embarazo avanzado el feto dale entero y si es de poquito sale apenas un saquito lo demas q sale son cuagulos" trozos" de endometrio. Sangre. ..no es un braso una pierna no funciona asi es una fantacia y cuentos de personas que quieren dramatizar. Espero que puedas solucionar tu situacion. Yo tambien lo ise en secreto es bastante duro.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest