Foro / Maternidad

Ser madre a los 39?????????????

Última respuesta: 24 de diciembre de 2018 a las 5:59
I
iraima_7995582
9/10/02 a las 21:32

Hola a todas, estoy con una crisis personal de caballo; tengo 37 años, me faltan dos para afianzarme en mi trabajo (acabar la tesis), y quiero ser mamá entonces (creo que un bebé, tesis y trabajo son altamente incompatibles). Mi gine del seguro me dijo hace dos años que, hasta los 40 estábamos todas divinas y estupendas para parir, pero la de este año me ha dicho que, si quiero, tiene que ser YA!!. No sé que hacer, mi trabajo es muy importante para mi, pero no sé si estoy tomando la decisión correcta, me lanzo? o si no es tan grave como me lo pintan, he llegado a pensar que me puedo estar equivocando en mis prioridades en la vida, en fin, una crisis personal como os he dicho, por favor, alguien me puede contar su experiencia en este sentido? Muchas gracias a todas

Ver también

C
ceren_8557595
9/10/02 a las 21:53

Hola saramaga
para que me ubiques: tengo 30, mi esposo 29, 12 años juntos (6 de casados), un hijo de 4 y otro que nace en enero, somos peruanos y vivimos en Peru. En mi opinion personal:

1. sobre la edad, considero que mientras antes mejor, porque asi tienes mas tiempo futuro para disfrutar a los hijos. En nuestro caso, a los 40 tendremos un hijo de 15, hasta podemos ir de juerga juntos !!!

2. sobre las compatibilidades o no con la vida "personal" y los logros profesionales, creo que depende de uno. En nuestro caso, cuando nos casamos:
- mi esposo recien empezaba la universidad y aun le falta un semestre para culminar su carrera de abogado.
- yo trabajaba a tiempo completo, habia terminado la universidad (informatica) y estaba empezando un post grado, lo culmine embarazada, segui trabajando siempre. Luego decidi estudiar un MBA y acabo de culminarlo (otra vez embarazada), muchas de aqui lo saben por lo que les he ido contando incluso hace poco sustente mi tesis y mi titulo de MBA esta en camino ... y estamos empezando un nuevo BB ... CREO que a pesar de mis multiples ocupaciones soy una buena mama, llego a casa y me dedico integro a mi hijo y salgo con el, paseamos, nos divertimos, hablamos por fono, los Fines de semana nos divertimos mucho y el avanza bastante, tambien es cierto que lo "descuide" al principio por "culpa" del MBA, pero por suerte entre mi esposo y yo supimos responderle como padres y creo que todo va bien.

Aunque ha sido un testamento re largo (sorry, aqui ya me conocen) ... Espero mi experiencia te sirva de algo, y te lo digo con mucho cariño porque ya se como piensan en Europa, mi hermana vive hace 10 años en Suiza, tiene 37 y recien se estan planteando la idea de ser padres ... creo que la medicina no es problema y seguro llevaras un buen embarazo, hoy o mas adelante, el problema es el tiempo futuro que te queda para disfrutrar a tus hijos y que ellos disfruten de ti ... piensalo bien y toma la mejor decision, mucha suerte ... milagros.

M
melika_8628339
10/10/02 a las 11:07

Ser madre a los 39
hola saramaga
yo tengo 42 años y estoy embarazada de seis semanas. Si estás en buena forma física, no veo ningún inconveniente para que esperes dos años más. Al cumplir los 30, empecé a hacer deporte y a seguir una dieta sana y también reduje considerablemente el tabaco y el alcohol. Mi condición física es mucho mejor que hace 15 años. Con esto te quiero decir que también está en nuestras manos cómo nos sentimos a los 40. Lo único que debes tener en cuenta es que pueden disminuir las ovulaciones (pero en mi caso tampoco sucedió) y que, eso desafortunadamente es cierto, aumenta el riesgo del síndrome de Down. Según las estadísticas, a los 42 ya es de 1:38.
Sin embargo, no te presiones demasiado. Lo importante es que te aclares qué es más importante para ti - la tésis y el trabajo o ser mamá. No creo que dos años más o menos tengan importancia.
un beso
Nerea

A
an0N_693387599z
10/10/02 a las 19:32

Si de veras quieres mi opinion te dire
que yo no esperaria. Tengo una amiga en la misma situacion que tu, ahora tiene 37 años pero lleva ya casi un año intentando quedarse embarazada. A veces cuando se quiere luego cuesta..
un beso y suerte

L
linda_6998645
10/10/02 a las 20:38

Es difícil aconsejar
en esta vida hay decisiones que uno tiene que tomar sin consultar a nadie. habrá quien te diga una cosa y quien te diga otra. cada uno habla según sus experiencias. mi socia de trabajo tiene 39 años desde los 30 obsesionada con el trabajo, cuando a los 36 decidieron ir a por el baby no les venía y aún no les ha venido. ahora van a adoptar una niña en El Salvador, el próximo mes van a buscarla, pero decidió dejar el trabajo a la vuelta ¿????? ahora su prioridad absoluta es la maternidad. con esto no quiero decirte nada, cada una es un mundo y a lo mejor a ti no te cuesta ni un mes quedarte en estado. lo que no estaría bien es que te quedaras embarazada y después culparas a tu hijo por no haber prosperado más en tu trabajo. tu y tu pareja sois los únicos capacitados para tomar esa decisión.

Y
yuehua_8413735
11/10/02 a las 1:10

Pues no sé...
a mi mi ginécologo casi me echó la bronca por no estar todavía embarazada y eso que tengo 30 años, como te dicen las demás es díficil de saber, pero como cuentan que lo normal es un año para quedarse, a lo mejor te podías poner en campaña y si te quedas quizás pudieras llegar a un acuerdo en el trabajo de media jornada o algo así. La verdad es que te entiendo porque es medio complicado, háblalo con tu marido.
Suerte !!!

D
daphne_5469496
11/10/02 a las 10:23

Hola
Yo tengo 37 y estoy embarazada, cuando la gente se extraña de que sea el primero yo no les hago ni caso, a cada cual le viene de una manera y decide vivirla de una manera distinta, ahora bien si yo hubiese estado en la misma situacion que estoy ahora hace unos años hubiese intentado tener mi bebe antes.
Yo fui al ginecologo en octubre pasado y me dijo que si queria tener familia empezase ha intentarlo ya y cuando le dije que primero queria solucionar temas legales ect. me dijo que para eso ya tendria tiempo, en fin eso depende de la naturaleza de cada dia, eso si corres el riesgo de que si dentro de 2 años no te quedas embarazada te asalten las dudas de porque esperaste, tanto.
La vida es complicada pero creo que es momento de tomar decisiones.
Suerte.

I
iraima_7995582
14/10/02 a las 12:33

Soy saramaga de nuevo, gracias
Gracias a todas por vuestros consejos y opiniones, me he relajado bastante y he hablado bastante con mi pareja. Creo que voy a acabar lo que tengo entre manos, intentando trabajar mucho y acabar antes, y así también ponerme a intentarlo antes. Si no puede ser después, optaríamos por la vía de la adopción, muy convencidos además. De todas formas, si hay por ahí alguna otra mamá primeriza tardía (de 38 para adelante) y me quiera contar su experiencia, se lo agradecería mucho. Besos para todas

J
jinfen_9178051
15/10/02 a las 15:15

Depende de ti...
Hola, tengo 40 años y acabo de tener un aborto con huevo huero (la semana pasada me hicieron el legrado)... quiero decir que el problema en este caso no ha sido la edad, son las circunstancias... y estas se dan muy diferentes en cada persona ¿porqué decidimos ser madres a esta edad? En mi caso porque hasta ahora no habia tenido una pareja estable y con la que quisiera formar una familia, nos casamos el año pasado y ojalá lo hubiera hecho hace 20, pero eso, las circunstancias son las que son y eso no se puede cambiar, por lo tanto, si tú crees que debes esperar pues esperas, que si has de tener un hijo lo vas a tener igualmente y aunque la edad no ayude, creo que un par de años cambian poco la situación, nosotros desdeluego pensamos seguir intentándolo porque creemos que es lo que debemos hacer por ahora, y si se da el caso de que la cosa se pone complicada, pues pensaremos en el siguiente paso a seguir, pero solo cuando estemos convencidos de que no podemos tenerlos (por el motivo que sea) que también te puede pasar con 25 años. Así que anímate a vivir la vida que quieres y cuando decidas ser madre... a por ello porque seguro que ése derá tu momento.
Besitos y deseanos suerte.

O
omaida_6315112
15/10/02 a las 22:41

Unos ejemplos....
Muchas pasamos por esa dificil decisión entre los 30 y los 40.

Iré al grano, tengo una compañera de trabajo que tuvo el valor de quedarse embarazada mientras hacia el doctorado en una carrera de ciencias, acabó la tesis y no renuncio a su vida personal, ¡ahora tiene 4 hijas y un trabajo estupendo!
Todo un ejemplo de capacidad intelectual y de capacidad de trabajo.

Conozco otra mujer que mientras aun estudiaba medicina se quedó embarazada, sus compañeros de clase le ayudaban con los apuntes y se solidarizaban con ella, también se doctoró al acabar la carrera,y no renunció a su vida personal.

Estas mujeres eran más jóvenes, pero lo que te quiero decir es que tal vez puedas compatibilizar tu tesis con la maternidad.
Yo tengo 33 años y tambien tengo esas crisis sobre si puedo plantearme la maternidad, y lo que más me fastidia son las prisas que mete el dichoso reloj biológico!!!

Estoy segura de que tomaremos la mejor decisión, y si finalmente nos decidimos por la maternidad nos alegraremos de haberlo hecho así.
Un abrazo


I
iraima_7995582
16/10/02 a las 17:06
En respuesta a jinfen_9178051

Depende de ti...
Hola, tengo 40 años y acabo de tener un aborto con huevo huero (la semana pasada me hicieron el legrado)... quiero decir que el problema en este caso no ha sido la edad, son las circunstancias... y estas se dan muy diferentes en cada persona ¿porqué decidimos ser madres a esta edad? En mi caso porque hasta ahora no habia tenido una pareja estable y con la que quisiera formar una familia, nos casamos el año pasado y ojalá lo hubiera hecho hace 20, pero eso, las circunstancias son las que son y eso no se puede cambiar, por lo tanto, si tú crees que debes esperar pues esperas, que si has de tener un hijo lo vas a tener igualmente y aunque la edad no ayude, creo que un par de años cambian poco la situación, nosotros desdeluego pensamos seguir intentándolo porque creemos que es lo que debemos hacer por ahora, y si se da el caso de que la cosa se pone complicada, pues pensaremos en el siguiente paso a seguir, pero solo cuando estemos convencidos de que no podemos tenerlos (por el motivo que sea) que también te puede pasar con 25 años. Así que anímate a vivir la vida que quieres y cuando decidas ser madre... a por ello porque seguro que ése derá tu momento.
Besitos y deseanos suerte.

Gracias y suerte, a por ello
Hola Mon61, de donde eres? Gracias por tu opinión y por tus consejos, te deseo toda la suerte del mundo y además creo que lo vas a conseguir y que vais a ser muy felices. A mi me ha pasado algo parecido, no encontré a la pareja ideal (aunque a veces lo estamparía) hasta los 36 (el año pasado), vivimos juntos desde enero y con idea de casarnos el año que viene por estas fechas, para entonces encargar al crio (tendré entonces 38 y medio). Aún me quedará un año aproximadamente de trabajo pero si puedo lo haré con la tripota y así no tendré que esperar más (yo pensaba los dos de trabajo de tesis que me faltan y luego encargar, pero todos los médicos que he hablado me lo han desaconsejado y me han dicho que cuanto antes). Así que ni para ti ni para mi; ni ya ni dos años, uno más de trabajo y el otro (si Dios quiere) a trabajar con medio niño y leer la tesis un poco antes o después de que venga (si Dios quiere). Tú anímate, tengo una conocida que es el primero, va todo de maravilla y ya tiene casi 42 (yo quería saber más, conozco pocos casos que me hayan hablado directamente y tu testimonio me ha ayudado mucho)
Un fuerte abrazo y lo que tú dices, lo que tenga que ser será (está conocida ya se había despedido del tema), os deseo mucha suerte y felicidad

J
jinfen_9178051
17/10/02 a las 15:02
En respuesta a iraima_7995582

Gracias y suerte, a por ello
Hola Mon61, de donde eres? Gracias por tu opinión y por tus consejos, te deseo toda la suerte del mundo y además creo que lo vas a conseguir y que vais a ser muy felices. A mi me ha pasado algo parecido, no encontré a la pareja ideal (aunque a veces lo estamparía) hasta los 36 (el año pasado), vivimos juntos desde enero y con idea de casarnos el año que viene por estas fechas, para entonces encargar al crio (tendré entonces 38 y medio). Aún me quedará un año aproximadamente de trabajo pero si puedo lo haré con la tripota y así no tendré que esperar más (yo pensaba los dos de trabajo de tesis que me faltan y luego encargar, pero todos los médicos que he hablado me lo han desaconsejado y me han dicho que cuanto antes). Así que ni para ti ni para mi; ni ya ni dos años, uno más de trabajo y el otro (si Dios quiere) a trabajar con medio niño y leer la tesis un poco antes o después de que venga (si Dios quiere). Tú anímate, tengo una conocida que es el primero, va todo de maravilla y ya tiene casi 42 (yo quería saber más, conozco pocos casos que me hayan hablado directamente y tu testimonio me ha ayudado mucho)
Un fuerte abrazo y lo que tú dices, lo que tenga que ser será (está conocida ya se había despedido del tema), os deseo mucha suerte y felicidad

Gracias...
¡Hola Saramaga!, perdona por no haberte contestado antes... pero ya sabes, vamos contra reloj, pero siempre se pueden sacar unos minutillos. Me llamo Montse y soy de Barcelonam me alegra mucho haberte ayudado pero es que creo que en esta vida hay que ser práctico y realista, las ilusiones también valen ¿eh? gracias también por tus ánimos. Te quería comentar que lo de los médicos es la leche... se permiten decirte que cuanto antes sin saber tus circunstancias ni conocer tu vida, eso sí, para ellos es más fácil, ya que se supone que cuanto antes quiere decir menos problemas... pero esos problemas son tuyos, no de ellos (claro que ellos deben solucionarlos), pero bueno, para esto están. De todos modos, yo no puedo quejarme del mio, ya que cuando le comenté que quería quedarme embarazada lo primero que hizo fué animarme y al preguntarle si creía que había algún problema me dijo que de entrada no (por la edad quiero decir), sólo que había que tener más control, pues bueno... a ello.
Si fueras de Barcelona te podría dar sus datos, por si te interesa.
En fín, no me enrollo más que tengo que trabajar un poco.
Un abrazo y hasta muy pronto ¡ah! ¿de que me suena a mí lo de querer estampar a alguien a veces? De todas formas sigue siendo maravilloso.

I
iraima_7995582
21/10/02 a las 18:19
En respuesta a jinfen_9178051

Gracias...
¡Hola Saramaga!, perdona por no haberte contestado antes... pero ya sabes, vamos contra reloj, pero siempre se pueden sacar unos minutillos. Me llamo Montse y soy de Barcelonam me alegra mucho haberte ayudado pero es que creo que en esta vida hay que ser práctico y realista, las ilusiones también valen ¿eh? gracias también por tus ánimos. Te quería comentar que lo de los médicos es la leche... se permiten decirte que cuanto antes sin saber tus circunstancias ni conocer tu vida, eso sí, para ellos es más fácil, ya que se supone que cuanto antes quiere decir menos problemas... pero esos problemas son tuyos, no de ellos (claro que ellos deben solucionarlos), pero bueno, para esto están. De todos modos, yo no puedo quejarme del mio, ya que cuando le comenté que quería quedarme embarazada lo primero que hizo fué animarme y al preguntarle si creía que había algún problema me dijo que de entrada no (por la edad quiero decir), sólo que había que tener más control, pues bueno... a ello.
Si fueras de Barcelona te podría dar sus datos, por si te interesa.
En fín, no me enrollo más que tengo que trabajar un poco.
Un abrazo y hasta muy pronto ¡ah! ¿de que me suena a mí lo de querer estampar a alguien a veces? De todas formas sigue siendo maravilloso.

Gracias por todo again, mon
bueno, pues me pareces una tía encantadora y me identifico mucho contigo, te deseo lo mejor del mundo en todo y sobre todo en el tema que nos ocupa, la maternidad, y si no puede ser (que cada uno cumple su destino), siempre puedes adoptar que casi me parece más hermoso darle vida a alguien que ya está en este mundo y que no tiene nada, incluso a llamar a alguien nuevo para darle todo. Si quieres seguimos en contacto en este foro, yo estoy bastante bastante tranquila voy a intentar trabajar mucho este año para poder adelantar acontecimientos e intentarlo al año que viene por estas fechas (que tendré 38 y medio, total, en alto riesgo estoy ya...)
Muchos besos, suerte y que seas muy feliz

B
belkys_8240893
13/3/10 a las 16:01

En crisis personal
Hola, mi nombre es Marian y a mis 39 anos tambien estoy en crisis por la maternidad...


Estoy sin trabajo fijo hace un ano, igualmente no me quede quieta.. Trabaje en una empresa importante durante 12 anos, hasta que decidieron optar por otra persona para mi puesto... la pase muy mal me costo mucho superar esa golpe por suerte estaba comenzando una pareja...me ayudo mucho en aquellos momentos, decidimos convivir luego de seis meses y estabamos muy bien hasta que surgio mi necesidad de ser mama....no tenemos casa propia, no estamos casados y vamos en camino a eso....pero todo lleva mucho tiempo, mucho tiempo y yo lo entiendo....pero no se si cuando todo eso se resuelva yo podre ser mama...es mi sueno, no el de mi pareja porque quiere resolver antes todo lo anterior...ademas de decirme que con un solo empleo (el de el) no podemos ser papas) yo creo que pasa porque no siente la necesida aun y yo si....no se que debo hacer...antes no lo decidi porque no lo sentia y tampoco habia teneido una buena pareja....pero ahora con su respuesta no se que debo hacer....relamente no quiero arrepentirme el dia de manana adoro a los ninos.....

A
an0N_994646799z
13/3/10 a las 19:50

Si sólo piensas en el trabajo, nunca es el momento de quedarse embarazada ...
Te lo digo por experiencia, si sólo piensas en el trabajo, ... nunca es un buen momento para quedarte embarazada. En el trabajo, nunca viene bien que te quedes embarazada, aunque nadie es imprescindible y todos salen adelante sin ti.

También es cierto, que aunque habrá supermujeres capaces de sacarse mil estudios teniendo hijos y hacer mil y una cosas, si no tienes ayuda, tipo familia, contratar a alguna persona que te ayude, te será más difícil ... y aún así, ... no será lo mismo, porque querrás, necesitarás, ... dedicarle algo de tu tiempo a tu hijo/a. Un hijo/a tira mucho.

Y aunque no quiero convencerte de nada, nadie debe convencer a nadie sobre tener un hijo, porque es una responsabilidad muy grande y sólo tu puedes tomar la decisión, nadie más.

Un saludo,

A
an0N_832715199z
13/3/10 a las 19:59

Hola guapa
Ahí va otra opinión. Yo te recomiendo que te lances y empieces la búsqueda, si a tu pareja también le apetece, claro.
Yo he dedicado toda mi vida a estudiar una carrera y luego años a opositar, por fin logré mi meta y trabajo en lo que me gusta, es realmente gratificante, la verdad.
Pero desde que soy madre, sé lo que es la verdadera felicidad, no, mejor aún, FELICIDAD. Así en mayúsculas. Es lo mejor que tengo en la vida, mi princesa, está por encima de todo.
Piensa que si esperas a los 39, nadie te dice que te vayas a quedar embarazada rápidamente y te puedes plantar en los 40 o incluso más sin quedarte embarazada, porque esa posibilidad existe, para ti y para todas, el hecho de que necesites tratamientos o lo que sea.
Te deseo mucha suerte, sea cual sea tu decisión espero que te lleve a la felicidad, esa que yo siento cuando mi niña me sonríe y que espero que aumente cuando nazca mi campeón.

A
an0N_555515499z
13/3/10 a las 20:03

Este post es viejo del 2002

B
birgit_8802349
24/12/18 a las 5:59

Yo di a luz los 40 asi que si es posible, lo malo es que tuve muchísimos problemas para quitarme unos kilos extra, sin embargo cuando probé el Mummy Magic Weight-Loss Tea, un producto natural, que me permitió seguir dándole pecho a mi hijito y a su vez me ayudo a perder esos kilos extra en cuestión de semanas ya que aceleró mi metabolismo.
 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir