En respuesta a lizbet_5150977
Perdonar que discrepe
Lo siento chicas, pero me parece una barbaridad eso de programar una cesarea cuando lo decide la mamá. Si no queréis parir, pues haberlo pensado antes de quedaros embarazadas, pero una cesárea es algo de URGENCIA o por motivos que desaconsejan el parto normal, nunca por comodidad!!!
"Aunque la decisión de practicar o no una cesárea corresponde AL MÉDICO, conviene saber que NO es una operación tan fácil como a primera vista pudiera parecer y no está exenta de riesgos, ni para la madre ni para el niño, sobre todo si éste ya se hallaba encajado y listo para nacer por vía vaginal. Además, los recién nacidos por cesárea suelen requerir una reanimación más enérgica y pueden tener PROBLEMAS RESPIRATORIOS durante los primeros días de vida, porque al no pasar y ser presionados a lo largo del estrecho canal del parto, no se exprime el líquido que hay en el interior de sus pulmones.
Desde luego, la cesárea puede ser una intervención imprescindible, gracias a la que se han salvado muchas vidas y evitado gravísimas e irremediables lesiones en los bebés, pero cuando un tocólogo se esfuerza por evitarla es porque, aun prescindiendo de la madre, ES MEJOR PARA EL NIÑO NACER NORMALMENTE. Y desde luego, evitar alguna rozadura o incluso la fractura de un hueso tan vulnerable como la clavícula de los bebés no justifica el practicar una cesárea".
Es decir, mamás, pensar en vuestros bebés y no en vuestro parto, además con la epidural no te enteras de nada!! Hay que ser más valientes, ¿cómo vais a afrontar después los problemas de vuestros hijos?
Perdonar que sea tan clara, pero es mi opinión.
Estos son los motivos:
Para practicar una cesárea, estos y no el deseo de la madre:
Del bebé:
- Sufrimiento fetal agudo
- Posición anómala (nalgas, transversal)
De la madre:
- Enfermedad crítica
- Herpes genital
- Cirugía uterina y cesáreas previas
Del parto:
- Parto prolongado o detenido
- Desproporción pelvi-fetal (entre el tamaño de la pelvis materna y la cabeza fetal)
De la placenta o el cordón:
- Prolapso de cordón umbilical (que asoma por el cuello del útero)
- Placenta previa (implantada cerca de la salida del útero)
- Desprendimiento de placenta