Foro / Maternidad

Si quiero cesárea, se pueden negar a hacértela?

Última respuesta: 13 de mayo de 2005 a las 13:45
A
amuy_4ee735z
11/5/05 a las 19:28

Es que mirad, digan lo que digan, un parto es una lotería, sí, lo ideal es que nazca por su sitio, con dos empujones y tras una horita corta acompañada de epidural y sin sufrimiento. Eso es lo ideal, pero... y si no es así?
Y si después de estar horas y horas con un montón de dolor al final hay que hacer cesárea? No habría sido mejor haber empezado así desde el principio y te habrías ahorrado un montón de sufrimiento? O y si te tienen que hacer una episiotomía enorme por la razón que sea y no vuelves a tener una vida sexual en condiciones el resto de tu vida?

No sería mejor una cesárea programada y se acabó? Y si es tu deseo, lo puedes pedir así? Qué opináis al respecto chicas? Un beso. Isa & Izan (34 semanas)

Ver también

I
ihart_6459247
11/5/05 a las 19:53

Yo también tengo esa duda
No sé si puedes obligarte a tener parto natural aunque uno pida cesarea.
El tema es que yo considero la cesarea como una buena opción no por el tema de ahorrarse dolores, no es eso.Sobretodo que muchas chicas han contado que en realidad el postoperatorio puede llegar a ser muy complicado.
Pero yo digo, si un parto natural deriva en cesarea cuando hay complicaciones...para que esperar a que HALLAN complicaciones.Porque no preparar el escenario antes, porque no PREVENIR las complicaciones.
Yo tengo dos amigas que sus bebés nacieron com muchos problemas luego de parto vaginal, usando forceps e induciendo, incluso una de ellas casi muere.... Sin embargo, las que han tenido cesarea, independiente que hallan llevado mejor o peor el post operatorio, sus bebés salieron sin ningun problema.
No sé si se podrá obligar a una mamá a tener su hijo de una manera u otra...porque tb. me parece muy mal que por comodidad del médico una mamá que ANSIE con todo su corazón un parto vaginal deba someterse a cesarea.
Yo no veo porque no se podría elegir si ambos procedimientos tienen sus riesgos, sus beneficios, ventajas y desventajas...que decida cada una.

L
lizbet_5150977
12/5/05 a las 10:45

Perdonar que discrepe
Lo siento chicas, pero me parece una barbaridad eso de programar una cesarea cuando lo decide la mamá. Si no queréis parir, pues haberlo pensado antes de quedaros embarazadas, pero una cesárea es algo de URGENCIA o por motivos que desaconsejan el parto normal, nunca por comodidad!!!

"Aunque la decisión de practicar o no una cesárea corresponde AL MÉDICO, conviene saber que NO es una operación tan fácil como a primera vista pudiera parecer y no está exenta de riesgos, ni para la madre ni para el niño, sobre todo si éste ya se hallaba encajado y listo para nacer por vía vaginal. Además, los recién nacidos por cesárea suelen requerir una reanimación más enérgica y pueden tener PROBLEMAS RESPIRATORIOS durante los primeros días de vida, porque al no pasar y ser presionados a lo largo del estrecho canal del parto, no se exprime el líquido que hay en el interior de sus pulmones.

Desde luego, la cesárea puede ser una intervención imprescindible, gracias a la que se han salvado muchas vidas y evitado gravísimas e irremediables lesiones en los bebés, pero cuando un tocólogo se esfuerza por evitarla es porque, aun prescindiendo de la madre, ES MEJOR PARA EL NIÑO NACER NORMALMENTE. Y desde luego, evitar alguna rozadura o incluso la fractura de un hueso tan vulnerable como la clavícula de los bebés no justifica el practicar una cesárea".

Es decir, mamás, pensar en vuestros bebés y no en vuestro parto, además con la epidural no te enteras de nada!! Hay que ser más valientes, ¿cómo vais a afrontar después los problemas de vuestros hijos?

Perdonar que sea tan clara, pero es mi opinión.


L
lizbet_5150977
12/5/05 a las 10:54
En respuesta a lizbet_5150977

Perdonar que discrepe
Lo siento chicas, pero me parece una barbaridad eso de programar una cesarea cuando lo decide la mamá. Si no queréis parir, pues haberlo pensado antes de quedaros embarazadas, pero una cesárea es algo de URGENCIA o por motivos que desaconsejan el parto normal, nunca por comodidad!!!

"Aunque la decisión de practicar o no una cesárea corresponde AL MÉDICO, conviene saber que NO es una operación tan fácil como a primera vista pudiera parecer y no está exenta de riesgos, ni para la madre ni para el niño, sobre todo si éste ya se hallaba encajado y listo para nacer por vía vaginal. Además, los recién nacidos por cesárea suelen requerir una reanimación más enérgica y pueden tener PROBLEMAS RESPIRATORIOS durante los primeros días de vida, porque al no pasar y ser presionados a lo largo del estrecho canal del parto, no se exprime el líquido que hay en el interior de sus pulmones.

Desde luego, la cesárea puede ser una intervención imprescindible, gracias a la que se han salvado muchas vidas y evitado gravísimas e irremediables lesiones en los bebés, pero cuando un tocólogo se esfuerza por evitarla es porque, aun prescindiendo de la madre, ES MEJOR PARA EL NIÑO NACER NORMALMENTE. Y desde luego, evitar alguna rozadura o incluso la fractura de un hueso tan vulnerable como la clavícula de los bebés no justifica el practicar una cesárea".

Es decir, mamás, pensar en vuestros bebés y no en vuestro parto, además con la epidural no te enteras de nada!! Hay que ser más valientes, ¿cómo vais a afrontar después los problemas de vuestros hijos?

Perdonar que sea tan clara, pero es mi opinión.


Estos son los motivos:
Para practicar una cesárea, estos y no el deseo de la madre:

Del bebé:

- Sufrimiento fetal agudo
- Posición anómala (nalgas, transversal)

De la madre:

- Enfermedad crítica
- Herpes genital
- Cirugía uterina y cesáreas previas

Del parto:

- Parto prolongado o detenido
- Desproporción pelvi-fetal (entre el tamaño de la pelvis materna y la cabeza fetal)

De la placenta o el cordón:

- Prolapso de cordón umbilical (que asoma por el cuello del útero)
- Placenta previa (implantada cerca de la salida del útero)
- Desprendimiento de placenta

U
uxoa_8120760
12/5/05 a las 13:15

Respeto
Pido por favor también un poco de respeto para las que estamos embarazadas y sabemos que vamos a tener una cesárea programada no por capricho si no por otros motivos mas justificados, como es mi caso, una cesárea anterior y muchísimos problemas en el parto anterior. No creo que esté bien alarmarnos de esa manera cuando dentro de poquísimo vamos a someternos a esa intervención y no por puro capricho. Y te digo una cosa si no fuera por la cesárea, mi hijo de 2 años y medio q ahora está aqui sentando a mi lado, no lo estaría, la realidad es asi. Un saludo a todas.

M
manya_6444983
13/5/05 a las 13:45

Hola cossy!
Solo te escribo para decirte que ayer hice que mi marido viera tu post pq me encanto y se emociono!! A sido genial, yo estoy de 28 semanas y voy a empezar a mirar que posibilidades tengo de exigir lo que yo quiero en mi parto!
Muchas gracias de verdad es precioso!
Muchos besos!!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir