Foro / Maternidad

Cesarea, podemos pedirla?

Última respuesta: 22 de noviembre de 2013 a las 17:07
J
junmei_9716919
21/11/13 a las 16:47

Hola, como estan? soy bastante nueva aca. Y sobre todo y mas importante en el embarazo, tengo 19 y quede embarazada por accidente y decidi seguir con el embarazo, aunque fue muy dificil tomar esa decision ya que tengo que postergar mis estudios, y mi vida practicamente.En fin la cuestion es que tengo fecha de parto para 24 de mayo, y yo era estudiante de medicina, por lo que tengo algo de idea con respecto a las diferencias entre parto natural y una cesarea. no quiero crear polemica con respecto esto, porque se que el 98 porciento me va a alentar con que vaya a parto natural, pero yo estoy muy decidida en querer ir a cesarea, no es por el dolor, y les aseguro que estoy muy al tanto y sobre todo informada sobre las consecuencias va por una cuestion de que tengo 19 años y no quiero deteriorar mi zona vaginal de esa manera con esta edad,porque chicas, seamos sinceras NO VUELVE TODO A SU NORMALIDAD. y es una zona smamente importante me parece para la mujer. si fuera en otro momento de mi vida donde el bebe hubiera sido buscado quisiera vivir todo absolutamente todo lo que respecta al parto, etc, pero la verdad es que ahora solo quiero estar tranquila y que este proceso pase para poder estar con mi bebe y sentir que vale todo la pena. Lo que me gustaria saber en realidad es si alguna de ustedes me puede comentar su experiencia de haber ido a cesarea por decision propia y no por un problema en el embarazo, ejemplo posicional. se entiende? mi decision ya esta tomada en si, pero no por eso dejo de estar asustada! jaja asique me gustaria que si alguna puede me comparta su experiencia!! muchas gracias chicas, saludos

Ver también

J
junmei_9716919
21/11/13 a las 16:52

???
no me cae bien que seas tan mala onda. Si, me acerque y soy una alumna ejemplr, vos alguna vez fuiste madre? y te informo, porque capaz que no tenes idea, por lo visto no, la vagina no vuelve a la normalidad al cien por ciento. se recupera, solo hasta cierto punto. Pero es una recuperacion, no una vuelta a la normalidad. PARA QUE SEPAS.

C
cielo_6186841
21/11/13 a las 18:14

Estas fatal!!!
cesaria para mantener tu vagina apretadita??? para seguir chingando???
bueno que la vagina se recupera... con ejercicios y asta la puedes tener mejor que una de 16!!!
madre mia!!

A
an0N_632103199z
21/11/13 a las 18:40

Esto....
Es muy dificil que quieran hacerte una cesarea asi porque a ti te venga bien... por norma general las cesareas siempre se dejan como ultima opcion, porque es mayor el riesgo de sufrir complicaciones, ten en cuenta que es una operación... y ademas no es por nada pero por mantener bien tu zona vaginal? Realmente no me parece ni medianamente normal que opines eso, la vagina cambia ya en un principio una vez se han mantenido relaciones sexuales.... no es lo mismo una vagina de una mujer virgen a la de una mujer que no lo es... y con respecto al embarazo yo despues de tener a mi primera hija no he notado ningun cambio drastico en mi vagina... (y la tuve con 17 años) y no hice ningun tipo de ejercicio y nose yo sigo notando igual de bien a mi marido... y el a mi vagina... ahora vuelvo a estar de nuevo embarazada y prefiero mil veces un parto natural que una cesarea (a no ser que sea extrictamente necesario porque mi bebe tenga algun tipo de riesgo...)
No hagas tonterías! Un saludo

A
an0N_632103199z
21/11/13 a las 19:58

Si queda mal el que?
La vagina o la cicatriz?
A ver en cuanto des a luz, como es logico y normal, tu vagina a sufrido cambios puesto que por ahi ha salido tu hijo, pero hoy en dia existen ejercicios para realizar y que quede muy bien! Y la cesárea queda muchisimo peor que la vagina... no deja de ser una operación....
Ademas cuanto mas joven eres, mas rapido vuelve todo a su sitio, y si eres primeriza mas! Yo creo que en vez de preocuparos por vuestra vagina me preocuparia mas porque mi parto salga fenomenal y mi bebe nazca bien y sano!
Un saludo

Y
yobana_5634428
21/11/13 a las 21:59

????????
Yo di a luz hace 10 meses a mi nena por parto natural con episiotomia. Y te puedo decir q mi vagina esta como antes,no he tenido ni tengo ningun problema para mantener relaciones, los primeros meses si q tuve perdidas de orina pero con el tiempo vuelve todo a la normalidad.
No se de donde has sacado esa idea

E
elm_5671639
21/11/13 a las 22:41

Mmm....
Yo debo ser un caso extraño no? dos partos vaginales y mi vagina sigue igual... ahora voy a por el tercero y espero que también siga igual!! jajaja

S
sarina_8764647
22/11/13 a las 4:12

Hola
Yo tuve cesárea por decisión propia xq mi madre sufrió muchos problemas por el parto natural tuvo un prolapso que le causó dolor durante muchos años y también cuando iba a nacer mi sobrina quedo atada en el cordón y casi muere así a mi me entró un miedo terrible al parto así que opté por lo que me hacia sentir más cómoda y te aliento a que hagas lo mismo lo que tu corazón te diga, no creas que el parto es todo no te hace más mujer el tenerlo natural y esas cosas que dicen, xq el verdadero sacrificio viene después y el amor que le entregues a tu bebé y tu calidad de madre no tiene nada que ver con la forma en que lo traigas al mundo... Espero te sirva mi experiencia! Mucha suerte!

M
meghan_6472298
22/11/13 a las 6:30

Adelante!
Yo tuve cesárea por desicion ( México) y muy bien.... Mi cuerpo nada que ver con el de antes eso si.... Pero dejando a un lado como quede la vagina, para mi fue lo mas seguro por el bebe....

J
junmei_9716919
22/11/13 a las 11:32

Graciassss
a todas! me alegra saber que tengo el poder de decision entonces. Me parece lo mas logico sobre todo cuando se trata del cuerpo de una y de tu hijo!

N
nasima_7013065
22/11/13 a las 17:07

Mi caso
No siempre t acen la cesarea x decision d la madre pq d mi hijo mayr la pedi desde las 20 semanas y pasarn d mi querian que diese a luz d manera natural y acabo en cesarea urgente ya que x culpa d los que n quisietn acerme cesarea casi pierdo a mi ijo en el parto y en quirofano ubo mas problemas pq el corazn casi s me para dos veces
por eso t dgo que si no les da la gana no te aran la cesarea pq prefieren que des a luz d manera natural para exarte al dia siguiente a tu casa asi que n esperes t agan caso

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir