Foro / Maternidad

si tenéis (o conocéis a alguien) con hipoteca en barclays o antiguo b.zaragozano!!!!!

Última respuesta: 19 de julio de 2013 a las 14:40
A
an0N_691215799z
7/2/11 a las 9:50

Quería compartir mi caso con aquellos que puedan estar en la misma situación.
Hace 11 años firmé hipoteca con Banco Zaragozano (después lo absorbió Barclays) y me aplicaron cláusula de suelo hipotecario de la que no me habían informado antes, y de la que me enteré el día de la firma (aunque bueno, eso es otra historia). A pesar de que el euribor bajó mucho, yo seguía pagando lo mismo
El caso es que hace poco decidí reclamarlo ante Barclays, y me quitaron esa cláusula!!, el euribor está ahora tan bajo que desde que me la quitaron me ahorro casi 50 euros mensuales!! Visto lo visto reclamé que lo hicieran con caracter reatroactivo, y presenté reclamación ante el Banco de España. Desde el Banco de España me informaron que este banco sólo la quitaba desde el momento en que se le pedía que lo hiciera, vamos, que si lo hubiera pedido antes, más que me hubiera ahorrado. Os copio un párrafo de la respuesta:

"(...) considerando que Barclays nunca ha incluido este tipo de cláusulas en sus minutas, cuando el cliente lo solicita, se procede a la eliminación de ambas, pero siempre a partir de la fecha de solicitud, lo que no obstante puede demorarse uno o dos meses (...)"

En resumen, si tenéis hipoteca con este banco o la firmásteis con el banco zaragozano, y tenéis esa cláusula en vuestra hipoteca, podéis pedir que os la quiten, aludiendo a esta resolución del Banco de España.

Si necesitáis algo más de información, mandadme un privado.
Un saludo!!

Ver también

A
an0N_691215799z
7/2/11 a las 10:00

Y respaldada por el banco de españa...
prefiero no pensarlo más, porque me pongo...

Y
yazza_6426046
19/7/13 a las 14:40

Hipoteca barclays
Hola, mi caso es identico al tuyo, como hiciste la reclamación?
Gracias y un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook