En respuesta a razane_727903
Buenos días, mi hija va a cumplir 22 meses y SIEMPRE que salimos a dar un paseo o al supermercado se tira al suelo pero no hace rabieta.. simplemente se tira y te mira riéndose y desde el suelo se pone a saludar a los que pasan pero NO hace caso cuando le digo que se levante, que el suelo está sucio.. que ayude a mamá, o la intento distraer con otra cosa. Se levanta cuando ella quiere. Si le digo que me de la mano no acepta y se echa a correr parece una niña que lleva años encerrada y ha visto la libertad.. la verdad que esto está haciendo que no me den ganas de salir sobretodo a mi pareja con nosotras xq se pone muy nervioso. AYUDA PLEASE
El problema es que el supermercado no es un lugar para ir de paseo, sino para hacer la compra. Para un nin~o de 22 meses tirarse en el suelo es lo mas normal del mundo, con eso no quiero decir que no haya que explicarles y con el tiempo dejaran de hacerlo, solo quiero decir que no tienes por que sentir verguenza o preocuparte exageradamente, todos los nin~os de 22 meses lo hacen y como ves la gran mayoria de las personas crecemos normales y no nos tiramos por el suelo, por que el tuyo va a ser diferente ?
Ditraer su atencion es lo maximo que puedes hacer, un truquito que te puede ayudar es tener en el bolso alguna cosita interesente que le puedas dar, con 2 an~os todo es un sorpresa para ellos, un papelito de color, un pin~on, una bola de hilo de tejer.. prueba la proxima vez