Foro / Maternidad

Siento mucho miedo de quedar embarazada

Última respuesta: 26 de mayo de 2016 a las 14:54
A
adeela_5720948
20/5/16 a las 21:13

Hola a epero puedan ayudarme: tengo 35 años y en pareja hace muchos años, mi pareja quiere que tengamos un bebe pero yo tengo mucho miedo, no se mucho a que, pero tengo miedo .-
Quiero saber como puedo hacer para que estos miedos se vayan, quiero ser mama en algún momento y el tema de mi edad me tiene preocupada
Me da miedo el cambio, miedo a que el bebe nazca con problemas (aunque se que hay análisis para detectar eso, el miedo este debe ser porque ya tengo 35 años y dicen que la edad repercute), no se, necesito estar tranquila para poder disfrutar un embarazo

Lorena

Ver también

A
adeela_5720948
20/5/16 a las 21:29

Miedo al embarazo
La realidad es que mi pareja no me presiona para nada, todo lo contrario!!! el problema soy yo, quiero ser como las otras mujeres que quedan embarazadas y lo disfrutan! todos me dicen que es lo mas hermoso que me puede pasar pero quiero sentirme tranquila y sin miedos!!

E
erich_8445299
20/5/16 a las 21:54
En respuesta a adeela_5720948

Miedo al embarazo
La realidad es que mi pareja no me presiona para nada, todo lo contrario!!! el problema soy yo, quiero ser como las otras mujeres que quedan embarazadas y lo disfrutan! todos me dicen que es lo mas hermoso que me puede pasar pero quiero sentirme tranquila y sin miedos!!

.
Es muy difícil no tener miedos, siempre se tienen desde el minuto uno. Yo tengo 25 años que se supone que es buena edad y aun asi me pasé el embarazo con miedos pero a la vez fue precioso y lo disfruté mucho. Piensa que te hacen análisis pruebas y todo y si algo va mal suelen verlo. Y cuando se empieza a notar al bebé almenos em mi caso los miedos disminuyen porque lo sientes y piensas eso es que está bien. Es precioso el embarazo pero tienes que estar segura de querer tenerlo y vivirlo sin ansiedades, los miedos son normales pero la ansiedad es lo peor

A
adeela_5720948
20/5/16 a las 22:48
En respuesta a erich_8445299

.
Es muy difícil no tener miedos, siempre se tienen desde el minuto uno. Yo tengo 25 años que se supone que es buena edad y aun asi me pasé el embarazo con miedos pero a la vez fue precioso y lo disfruté mucho. Piensa que te hacen análisis pruebas y todo y si algo va mal suelen verlo. Y cuando se empieza a notar al bebé almenos em mi caso los miedos disminuyen porque lo sientes y piensas eso es que está bien. Es precioso el embarazo pero tienes que estar segura de querer tenerlo y vivirlo sin ansiedades, los miedos son normales pero la ansiedad es lo peor

Miedo al embarazo
Gracias por tu respuesta Meriv2205, la verdad es que quiero vivir la experiencia de ser mama, pero cada vez que lo pienso me vienen los miedos, no se como hacer para dejar de pensar tanto y dejar que todo fluya

L
lira_8047506
21/5/16 a las 18:47

Hola lore
Que miedo tienes ? en mi caso mucho decidida no estoy a veces si y a veces no por temor al dolor del parto , pero creo que si fuera tan doloroso muchas no irían por el segundo o tercero ... debe ser algo soportable pero como yo soy muy llorona quizás mi miedo sea desmayarme en el momento y no aguantarlo ... lo otro creo que no hay instrucciones para ser madre eso fluye , si por ahí a veces pienso si seré buena .

A
akiwi_96aeeaz
21/5/16 a las 18:54
En respuesta a adeela_5720948

Miedo al embarazo
Gracias por tu respuesta Meriv2205, la verdad es que quiero vivir la experiencia de ser mama, pero cada vez que lo pienso me vienen los miedos, no se como hacer para dejar de pensar tanto y dejar que todo fluya

Los miedos son normales
Es normal tener miedos, un hijo es la responsabilidad más grande que se me ocurre. Si no, serías una inconsciente. Vas a tener suerte y ser una buena madre ya verás

A
adeela_5720948
23/5/16 a las 15:12

Miedo al embarazo
Gracias Luzlibertad y Lauris040 por sus respuestas! estoy tratando de pensar menos y dejar que todo fluya, es cierto que si fuese tan malo las madres no tendrían mas de 1 hijo, no? se que los miedos son normales pero tendré que empezar a relajarme!!!!!!!!

A
adeela_5720948
23/5/16 a las 15:13

Miedo al embarazo
A partir de que semana se empiezan a hacer análisis? se de un test que solo te sacan sangre (reemplaza a la punción)

A
akiwi_96aeeaz
24/5/16 a las 11:13
En respuesta a adeela_5720948

Miedo al embarazo
A partir de que semana se empiezan a hacer análisis? se de un test que solo te sacan sangre (reemplaza a la punción)

Análisis
Si hay un análisis para mirar alteraciones cromosomicas, se puede hacer a partir de la semana 10, miran sólo las alteraciones más frecuentes, pero en la amniocentesis igual. Si da negativo, es negativo, no hay falsos negativos y te libras de la punción. Si da positivo tendrías que hacer la punción ya que si hay falsos positivos. El precio depende de l clínica sobre 700 euros. Para embarazos múltiples no valdría.
Relájate lo que puedas. Mucha suerte

A
akiwi_96aeeaz
24/5/16 a las 11:13
En respuesta a adeela_5720948

Miedo al embarazo
A partir de que semana se empiezan a hacer análisis? se de un test que solo te sacan sangre (reemplaza a la punción)

Análisis
Si hay un análisis para mirar alteraciones cromosomicas, se puede hacer a partir de la semana 10, miran sólo las alteraciones más frecuentes, pero en la amniocentesis igual. Si da negativo, es negativo, no hay falsos negativos y te libras de la punción. Si da positivo tendrías que hacer la punción ya que si hay falsos positivos. El precio depende de l clínica sobre 700 euros. Para embarazos múltiples no valdría.
Relájate lo que puedas. Mucha suerte

A
adeela_5720948
24/5/16 a las 14:52

Analisis
Es decir, si da negativo en ese análisis es porque sera un bebe sano? como se llama ese análisis? yo no quisiera hacerme una punsion por eso pregunto

A
adeela_5720948
26/5/16 a las 14:54

Analisis
Muchas gracias por la respuesta, creo que debo empezar a tranquilizarme, todos me dicen que es lo mas maravilloso que te puede pasar y es algo que yo quiero vivir! quiero ser mama pero quiero estar tranquila para eso, todas sus respuestas son de gran ayuda!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook