Foro / Maternidad

Miedo a quedar embarazada

Última respuesta: 7 de julio de 2015 a las 2:07
O
orazio_9486588
29/6/15 a las 9:35

Pánico, diría yo. Tengo 36 años y tengo muchísimo miedo que el tiempo se me acabe, y tengo pánico a quedarme embarazada, y sobre todo al momento del parto. Se que para muchas es absurdo, pero yo no puedo evitarlo, a la par me han comenzado las ganas de ser mama, que antes no tenía, pero me pilla ademas en un momento de mi vida en la que estoy tomando un antidepresivo y un ansiolitico, por tanto se me hace mas complicado. Me dicen que el antidepresivo no seria un problema, porque tiene unos riesgos muy bajitos, pero no me convence. Aunque lo primero seria superar mi miedo. Estoy extremadamente agobiada.
¿ A alguna le paso esto y lo supero?

Ver también

R
regine_9487904
29/6/15 a las 10:40

Por que no buscas ayuda profesional ?
el mismo medico que te ha mandado los antidepresivos, comentale lo que sientes... es que tener cierto miedo es normal, creo que todas lo hemos tenido, pero panico no.. la etapa del embarazo es muy linda, sobre todo el primero.. y el parto, pues que decirte, de todos los problemas o momentos dificiles de tener un hijo para mi el parto es el mas pequen~o de todos, al fin y al cabo tienes ayuda, que en muchas otras ocasiones no.. y en la inmensa mayoria de los casos un parto termina bien, sobre todo si el embarazo se ha llevado con cordura..

O
orazio_9486588
29/6/15 a las 11:08

Lo se, pero aun asi.....
Se lo comenté a mi psiquiatra antes de empezar, me recetó el que esta mas indicado ante un posible embarazo, pero riesgos tiene, vamos digo yo, que he oido, que para dolores solo puedes tomar como mucho paracetamol, como no va a influir un antidepresivo.
Temo muchas cosas, trato de pensar en positivo, si todas las mujeres que han pasado por ello, algunas incluso repiten, no sera tanto, tambien es que tengo un caso cercano que la mama murió en el parto.
No se como explicarlo, son tantas cosas que me generan miedo en torno a este tema, que me agobia que pase el tiempo.

M
melisa_9490223
7/7/15 a las 2:07
En respuesta a orazio_9486588

Lo se, pero aun asi.....
Se lo comenté a mi psiquiatra antes de empezar, me recetó el que esta mas indicado ante un posible embarazo, pero riesgos tiene, vamos digo yo, que he oido, que para dolores solo puedes tomar como mucho paracetamol, como no va a influir un antidepresivo.
Temo muchas cosas, trato de pensar en positivo, si todas las mujeres que han pasado por ello, algunas incluso repiten, no sera tanto, tambien es que tengo un caso cercano que la mama murió en el parto.
No se como explicarlo, son tantas cosas que me generan miedo en torno a este tema, que me agobia que pase el tiempo.

Debarcelona2
con 20 semanas tuve q ingresar en urg x un colico nefritico q tuve q en mi vida e sabido q era eso y me administraron paracetamol y nolotil no tan seguido como una xica normal.pero m lo dieron hoy en dia tiene 22 meses es mi mayor alegria

por otro lado tranquila q los miedos al parto lo tenemos todas yo keria q en un principio me administraran epidural y en el mismo momento del parto decidi q no xq en las mismas contracciones d pujo no dolia tanto como yo pensaba. todo medicamento tiene su contraindicacion estes o no embarazada si tu medico cree o te informa q es el mas indicado un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir