Foro / Maternidad

Siestas en niños de 28 meses

Última respuesta: 17 de mayo de 2011 a las 5:40
M
mouna_5179453
7/4/11 a las 11:34

Hola mamis, tengo un niño que es de diciembre de 2008, tiene ahora 28 meses. Ultimamente le cuesta mucho quedarse dormido a la hora de la siesta, pero una vez que se queda es muy difícil despertarle porque tiene sueño. El caso es que luego por la noche tarda mucho tiempo en dormirse, y no se si es que ya no necesita dormir la siesta para que se duerma antes por la noche..
¿Me podeis contar vuestras experiencias?

Ver también

B
bousso_6327324
8/4/11 a las 10:34

Mi niño tambien es de diciembre 2008....
es bastante dormilon, pero hay veces que no hay quien lo acueste por la noche. No va a guarde, por la mañana le dan las tantas... pero la siesta la tiene que echar si o si, porque si no la echa.... algun dia he probado y no me veas... pasa la tarde fatal, con muy mal humor... vaya insoportable. Y por la noche cuando vamos a dormir el tio dice que !fiesta¡... o sea que no se arregla el problema.
Si dices que tarda en dormirse por la noche y ves que no esta muy cansado, prueba a acortarle el sueño de la siesta. Yo con el mio lo tengo que hacer, porque por muy tarde que se levante por la mañana... el tio pilla la siesta (se queda dormido sin rechistar) y... que tengo que despertarlo vaya porque si no esa noche estamos perdidos.
De todas formas lo de el tuyo parece diferente porque dices que siempre le cuesta quedarse dormido... no se.

L
lois_7049635
27/4/11 a las 15:48


Yo no se lo quitaría. El mío duerme la siesta entre semana 1 hora y media ya que va a la guarde y no puede dormir más, pero los fines de semana duerme 2 horas. El mío también empezara en septiembre a la escuela y lo dejaré a comer , pero en la escuela donde va los dejan dormir si quieren una horita. Si tu ves que tu peque quiere dormir la siesta, déjale. Cada niño es diferente, el mio sino lo dejo cuando son las seis de la tarde ya se queda frito, o sea que cada día lo pongo a dormir.

N
neide_9682905
17/5/11 a las 5:40

Siesta
HOLA AMIGA TAMBIEN TENGO UNA NIÑA DE 28 MESES, DICIEMBRE, TE CUENTO QUE CADA NIÑO ES DIFERENTE EN MI CASO MI NIÑA VA A LA GUARDERIA ALMUERZA A LAS 1130 YA A LAS 12Y ALGO ESTA LISTA PARA SU SIESTA. PERO CUANDO ESTA EN CASA NO LO HACE. Y ESO SE DEBE QUE EN EL PREESCOLAR LOS NIÑOS TIENEN UNA RUTINA, UN HORARIO PARA TODO. YO TRATO EN MI CASA CUMPLIR CON LAS MISMA RUTINAS DEL PREESCOLAR. LA DESPIERTO EN LA MAÑANA DESAYUNA, MERIENDA,SE BAÑA, ALMUERZA Y A DESCANZAR IGUAL POR 2HORAS, LUEGO MERIENDA Y LA LLEVO A PASEAR LLEGAMOS Y CENAMOS, YA A LAS 9:30AM PIDE SU TETE Y LISTA PARA DORMIR.LA CLAVE ES CUESTION DE CREAR HABITOS Y RUTINAS AL NIÑO.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram