Foro / Maternidad

Significado de los nombres

Última respuesta: 21 de marzo de 2012 a las 14:31
X
xinran_6000707
2/5/07 a las 13:31

El nombre de cada persona solía escogerse para transmitir ciertas características o poderes implicados en el mismo, cada nombre tenía un significado especial que con el uso y la evolución del lenguaje se ha ido perdiendo y muchas personas no conocen el origen y significado de su nombre.

La onomástica en general, y más específicamente la antroponimia o estudio de los nombres propios de persona, y toponimia que se refiere a los nombres propios de lugar, es una rama de la lexicología que estudia los nombres propios con sus origenes y significado, usando para ello métodos comunes a la lingüística, así como también investigaciones históricas y antropológicas.

Al igual que muchas culturas indígenas contemporáneas, los nombres propios también en su origen tienen un significado especial que se transmite a quien lo porta.



¡Descubre cual es el significado de tu nombre!

Ver también

X
xinran_6000707
2/5/07 a las 14:04

Tampoco hay que ponerse así...
Sólo pretendo informar sobre el significado de los nombres como mera curiosidad al igual que lo hacemos en miles de ocasiones cuando vemos el significado de nuestro nombre escrito en algún sitio.

Perdona si he herido la sensibilidad de alguien. Mi intención no es engañar a nadie sino pasar un rato agradable descubriendo una vez más el significado de nuestro nombre.

Sólo eso. Lo siento.

X
xinran_6000707
2/5/07 a las 14:21

Muchas gracias
Lo tendré en cuenta. Gracias por tu información...


P.D. Ya se me ha pasado el susto que me habías dado al principio. Me he vuelto a sentir como cuando era niña y me regañaba mi madre cuando había hecho algo malo, jajjaaja.

Chao y lo dicho, gracias guapa.

A
aisa_8309443
21/3/12 a las 14:31

Fotos de emociones
album 2 !! comparte en tu perfil el sifnificado de tu nombre

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir