Foro / Maternidad

Significado del nombre aimar

Última respuesta: 26 de febrero de 2010 a las 19:52
A
ayde_5756328
7/9/05 a las :16

Nacerá mi hijo y quiero ponerle el nombre vasco de Aimar. Me gustaria que alguien me diese el significado porque no lo encuentro. Gracias por adelantado

Ver también

S
sheima_6753360
7/9/05 a las 14:01

Hola
Aimar es un nombre poco oido por aqui en Euskadi, no se su significado. Pero me encanta este nombre. Si encuentro algo sobre el significado ya te lo digo.

A
adele_9452154
24/4/06 a las 6:49

Viene mi bebe
desearia saber que significa el nombre aimar

X
xumiao_9874561
24/4/06 a las 9:15
En respuesta a sheima_6753360

Hola
Aimar es un nombre poco oido por aqui en Euskadi, no se su significado. Pero me encanta este nombre. Si encuentro algo sobre el significado ya te lo digo.

Hola
Aimar poco conocido en Euskadi?? Pues será por zonas, ahora mismo las ikastolas de Álava, por lo menos, están llenas.
Me gusta mucho el nombre, pero no sé lo que significa, quizá encuentres algo en la web de Euskaltzaindia.
Un saludito.

X
xumiao_9874561
24/4/06 a las 16:22
En respuesta a xumiao_9874561

Hola
Aimar poco conocido en Euskadi?? Pues será por zonas, ahora mismo las ikastolas de Álava, por lo menos, están llenas.
Me gusta mucho el nombre, pero no sé lo que significa, quizá encuentres algo en la web de Euskaltzaindia.
Un saludito.

Sólo he encontrado esto,
a ver si te ayuda.
http://www.euskaltzaindia.net/eoda/index.asp?hizku-ntza=es&onoma=izenak

AIMAR:
Nombre medieval documentado en Navarra en los siglos XIII-XIV.

I
iriana_8057780
26/8/07 a las 23:12
En respuesta a xumiao_9874561

Sólo he encontrado esto,
a ver si te ayuda.
http://www.euskaltzaindia.net/eoda/index.asp?hizku-ntza=es&onoma=izenak

AIMAR:
Nombre medieval documentado en Navarra en los siglos XIII-XIV.

Tambien es nombre aragones
Aimar tambien es nombre aragones, y aunque se puede emplear para ambos sexos es más común en chicas que en chicos.
El significado que tiene en aragonés es amar

H
houda_5954573
27/11/07 a las 13:47

Aclaraciones
Hola solo quería aclarar que al estar documentado en Navarra en la edad media /reino de navarra) es un nombre navarro, no vasco y de origen germánico. No significa nada,pero es "común" en Navarra y Euskadi.
Mi hijo se llama así.

J
jinhua_9939555
28/4/08 a las 22:07
En respuesta a iriana_8057780

Tambien es nombre aragones
Aimar tambien es nombre aragones, y aunque se puede emplear para ambos sexos es más común en chicas que en chicos.
El significado que tiene en aragonés es amar

No significa eso
Siento contrariarte, pero Aimar en Aragon es nombre de mujer y es la traducción al aragonés del nombre castellano Ademar.

Z
zhour_5373132
4/6/08 a las :11

Mi hijo se llama aimar
Aimar ya tiene 20 meses y elegimos su nombre porque nos gustaba y no era muy sonado en nuestro barrio (ahora conozco a 5!!!) Estuve buscando su significado por que mi marido no queria un nombre vasco (llevamos toda la vida viviendo en Bilbao) y como me gustaba el nombre rebusque hasta que en una libreria de Bilbao ciudad, en un pequeño libro encontré:
AIMAR: VARIANTE DEL GERMANO GAIMAR (AIM = CASA, MAR = ILUSTRE O HARD = DURO)
Se lo envié a mi marido por SMS y asi se decidió poner el nombre de Aimar...

F
fanuta_9555809
5/11/08 a las 21:41

Aimar
MI HIJO SE LLAMA AIMAR NO ES VASCO ETIMOLOGICAMENTE, VIENE DE GAIMAR UNA VARIANTE , SIGNIFICA CASA ILUSTRE ,ESTA DATADO EN NAVARRA EN 1452 ,PERO SI Q ME HA DICHO GENTE ARABE Q TB ES GUERRERO ,TENIENDO EN CUENTA Q EN ESA FECHA TB LOS ARABES ESTABAN POR AQUI QUEDATE CON LA Q QUIERAS Y LO PUEDES ESCRIBIR DE MUCHAS MANERAS TIENE TODAS LAS VARIANTES AUNQ YO M QUEDE CON AIMAR

G
ghzala_5292305
26/2/10 a las 19:52

Aimar con h o sin h
HOLA. EN PROXIMAS FECHAS VOY A TENER UN NIÑO.
Y LA PREGUNTA ES LA DIFERENCIA ENTRE AIMAR CON H O SIN H.
YO PERSONALMENTE LE QUIERO PONER CON H PERO NO SE SI ES LO CORRECTO.
ESPERO QUE ME ACLAREIS LA DUDA. ES IMPORTANTE PARA MI SI ES LO CORRECTO CON H.
Y TAMBIEN SI ES EL MISMO SIGNIFICAOD QUE SIN H.
UN SALUDO

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir