Algún experto podría echarme un cable???
Holaaa!!!
He estado leyendo los foros para aclararme un poco con la silla de automovil.
Os cuento: tengo un bebé que acaba de cumplir 8 meses y pesa 7,850 gr y mide 71cm. Hasta ahora iba en el rebel de jané slalom del 2004, que era el de mi hija mayor, que tiene 8 años y va en una Römer kid plus con cinturón.
Tengo de la niña una concord ultimax del año 2004 pero la tapicería está bastante gastada por eso queríamos coger otra silla para el bebé.
Mirando y mirando tengo varias dudas:
Nuestro coche no tiene isofix ni posibilidad de ponérselo pq es un ford focus del 2000.
Las sillas que he mirado son : Cybex Sirona, Cybex Juno-Fix, Klimpam kiss 2, y Römer King Plus.
He leído que el sistema de la Cybex (con su cojín de seguridad) es mejor que los sistemas de arneses de 5 puntos. Mejor en el sentido de q daba mejores resultados en los crash test. Estoy en dudas en si será así o no, pq yo me pregunto, que si es mejor,por qué no hay más sillas con ese sistema?.
Y luego tb leo que es mejor ir a contramarcha el mayor tiempo posible,entonces me da por pensar que la Klimpam debe de ser buena, pero la Cybex Sirona tb puede ir contramarcha y además tiene el cojín... peeeroo...no sé si se puede anclar con cinturón de seguridad en lugar de isofix y de ser así si sería igual de sencilla.
Total, que un lío y espero que tú me puedas aconsejar qué silla es la mejor, no tengo límite de presupuesto sólo quisiera tener la mayor seguridad.
Espero que entre tanto trabajo que tendrás con los e-mails tengas un hueco pq estoy volviéndome loca entre test de race, de maphre, foros....