Sobre crianza natural....
Wola
bueno os contare primero.estube 8-9 horas de parto, me puesieron el cateter y me pusieron la epidural 3 veces, suplicaba que me la pusieran, la 3 vez me dejaron dormida de media barriga para abajo,cuando vino la enfermera algo vio en el monitor k corria a llamar a los medikos,algo pasaba con mi peke, al final me la sakaron con los forceps.no pense ni un solo momneto k me habia equivocado poniendome la epidural,no ubiera aguantado tantas horas , valientes aquellas que no se la ponen,tambien todas no sentimos el mismo dolor.
bueno cada una tiene unas ideas y ai que respetarlas, y ademas creo que no se tiene en cuenta las vidas de nadie,solo se comenta un pedazito de algnas cosas,pero desde que me meto aqui me e dado cuenta de una cosa, que cada una cree tener la verdad absoluta de las cosas y su verdad o su historia es la que vale, algunas se lanzan al cuello como si les fuera la vida, creo que la vida se la tienen que tomar con mas calma, la gente no se puede echar las manos a la cabeza por k aya mamis que utilizen el estivill,o por k no duerman los niños en la cama con nosotros.
me parece muy fuerte lo que aveces veo por aki.
luego no me extraña nada que veamos los casas que salen en los medios.ai que ser tolerante con los pensamientos de los demas.bueno que nadie se de por aludi@.
un saludo
marisa
Ver también
Eso mismo
fué lo que le pasó a mi hija por la epidural. Dilataba como un rayo y allí que voy toda estupenda y pido la epidural "por si acaso" porque en ese momento el dolor era perfectamente soportable, y desde ese momento todo empezó a ir mal, no me hizo efecto, me dolía un montón la pierna izquierda, se me paró el parto y me pusieron oxitocina ¡ahí empezó mi calvario y sobre todo el de mi hija!, al final me tuvieron que hacer una cesárea de urgencia y la niña a neonatos por distres respiratorio. Menos mal que se recuperó, a las 48 horas pude sacarla de la incabudora para que mamara cada vez que pedía y cuando a mi me dieron el alta para casita conmigo. Aún así volvimos a dos revisiones más hasta que le dieron el alta definitiva. A mi casi me cuesta una depresión. Por eso desde mi experiencia y si alguien me pregunta sobre la epidural, le diría que NOOO.
Crianza natural
BUENAS TARDES
YO SOY DEL FORO CRIANZA NATURAL Y DESDE AHORA DE ESTE TAMBIEN, TENGO QUE DECIRTE QUE EN COINCIDO CONTIGO QUE SON BASTANTE INTRANSIGENTES EN SU FORMA DE PENSAR, YO TAMBIEN FUI MAMA POR CESAREA Y NO PUDE DARLE EL PEHO TODO LO QUE ME HUBIERA GUSTADO SI PRACTICO CUANDO MI HIJO QUIERE DORMIR CON NOSOTROS DUERME Y SI NO TIENE SU CAMITA, A SU GUSTO VALLA, MI HIJO TAMBIEN VA A LA GUARDERIA Y LA MAR DE CONTENTO. A MI EN MUCHOS ASPECTOS CRIANZA NATURAL PUES ME HA AYUDADO SIEMPRE DESDE UN SEGUNDO PLANO NUNCA HE INTERVENIDO COMO LO ESTOY HACIENDO AHORA AQUÍ Y VEO QUEHAY GENTE QUE A PORTA MUCHAS COSAS BUENAS PERO A DEFERENCIA DE LA GRAN MALLORÍA DE LAS ADICTAS AL FORO YO CREO QUE TODAS LAS MAMAS SEA CUAL SEA LA MANERA DE PARIR Y DE ALIMENTAR CON QUE SEA DE UNA MANERA SANA Y QUIERAN MUCHISIMO A SUS HIJOS LO DEMAS ES SECUNDARIO.
No solo es respetable, es completamente normal
Lo cierto y siento mucho decirtelo me ha sentado mal, (no te lo tomes a mal, yo es que soy asi de bruta) la frase, "no te alegres tanto de que tu hijo no se quiera ir de la guarde...........", eso no es repetar la manera de criar a otro, y yo no dudo de que alguien se lo haya dicho, dudar es decir de forma sutil que miente. Si su niño no se quiere ir de la guarderia pues mucho mejor, por que no? lo sano no es lo que tu decidas que es, o lo que diga yo o nadie, lo sano es lo que es mejor para el,lo que le hace feliz y lo que no le hace ser diferente o extraño, y visto lo visto la guarderia en estos momentos es lo mejor para el, pues le gusta. EL colecho ese ( que la verdad es que no se ni lo que es y la LM) son lo mejor y nadie dice lo contrario, pero parece que no solo baste con que reconozcamos que es asi, tenemos que flagelarnos o sentirnos malas por no compartir esa forma de criar. Yo tengo mi forma de ser y mi marido y mi familia en general y no voy a cambiar para criar a un niño en una burbuja, me gusta como soy y como me he criado en una familia normal y tradicional. Yo fui a la guarderia y eso ni me ha traumatizado, ni me ha impedido tener mi carrera ni mi vida, no seamos tan exageradas ni tiremos tanto a cuchillo, partamos de que ninguna tenemos la verdad absoluta y que lo que hace otra madre con todo su amor es tan valido como lo nuestro. Siento el toston, alomejor me he desahogado contigo y tu no eres la causante, jaaj pero lo cierto y en eso espero que me des la razon, que las madres que no tenemos esas ideas o no las practicamos, hija se nos bapulea por todos los laos, yo no digo a una madre que deja de trabajar para cuidar a su niño, que no quiere trabajar o yo que se, que es una maruja etc (cosa que no pienso en lo mas minimo, me parece perfecto y ademas de valorar), pero yo no soy asi, me gusta mi trabajo y lo quiero compaginar, por que yo no merezco ese respeto, cuando yo si lo doy? por que resulta que las mas "feministas" son las que mas atacan y ofendidas se sienten, no lo entiendo la verdad. Siento mucho jaj que tu hayas pagado el pato heee, espero que me entiendas por que nosotras lo pasamos mal tambien, un beso
Ajjajajaja
Me voy a dormir pronto que mañana tengo que llevar al nene a la guarderia (no, horror!!!, con los virus que hay sueltos). Y aparte voy a aprobechar este ratito para tener intimidad con mi marido:
musiquita romantica, velas (aparte se ha ido la luz) para la que no se lo crea estoy con la bateria del portatil, aceite de masaje, tranquilidad y intimidad.
Gel lubricante no, que al no tener la prolactina lubrico de PM. Tampoco me voy a llevar ninguna sorpresa rara porque tomo la anticonceptiva yasmin(horrooorr es antinatural!!!)
Te mando un privado con mi hotmail y un dia hablamos tranquilamente mas sobre nuestra "horrible" forma de criar.
A l@s que me critiqueis o tengais alguna pega os contesto mañana.
Y una disculpa por el cachondeo barato que hemos hecho en estos ultimos post... es solo eso, cachondeo.
Besitos Lucecita
Que buenas soys ajajajaj
No me reia tanto desde hace muso muso tiempooooo, menos mal que he encontrado a alguien que parece normal, yo pensaba ya que era de otro planetaaa jjajaj. Que con tanto natural ,natural, ya no se si me puedo poner las mechas y depilarme las piernas (que por cierto parezco ya un guardia civil jaj) no sea que mi nena se traumatize por ello. Ahhhh os cuento un caso que es pa flipar jajaj, cuando estaba embarazada conoci en el foro de embarazos a una chica que tambien era de mi ciudad, casualmente ibamos al mismo gine y un dia coincidimos y al fin pudimos conocernos. Pues me daba unos tostones por el foro, con esto con aquello, que si el tinte que si los empastes que si la epidural, la comida macriobiotica etc etc, bueno cuando me la veo en el gine casi me caigo de espaldas, llevava unos morros de botox y unas tetas (postizas) que se jodia el basto, y digo yo donde esta lo natural de los ... se puso las tetas a lo vivo o la dormirian? Y que conste que yo no me las pongo por que me dan cage los quirofanos, si no me plantaba un par que no veas,espero no ofender a nadie ni que nadie se de por aludido heeeeee pero es que me choco tanto la cosa. Un beso a las dos y seguir asi, si hay otra reunion para contar los traumas que les causamos a nuenstros nenes me avisais heeeeeeeee
Estoy deacuerdo contigo!!!
Mis tres hermanos y yo nacimos por cesárea, mis dos sobrinos también y conozco muchos casos mas, y no por eso somos delincuentes o retrasados mentales.
Ademas a mi parecer, soy licenciada en educación integral, (no pediatra), pero a mi parecer sufren menos por cesárea tanto el baby como la madre.
Yo soy madre y lo tuve por parto natural, porque aunque yo quería una cesárea, no hubo manera que en la seguridad social me la quisieran hacer y no tenia dinero suficiente para pagarme una.
Y los papas que papel desempeñamos en la crianza natural
???????????
...
Y digo yo, si tan sectarias somos, si tan radicales, tan poco te gusta nuestra forma de ver las cosas....qué haces leyendo???para poder despotricar después????ay, ay, ay, qué de tiempo libre....
Me lo creo
Es que es así.
Los foros están para preguntar y responder dudas, para hacer un debate en todo caso...
...pero en ese foro (Crianza Natural) a menudo se dedican a linchar al personal. Acojona mucho y una se imagina lo que debe de ser una cárcel de mujeres... jaja. Es que es cierto. Es un integrismo muy insano. Cuando alguien prácticamente analfabeto intenta convencerte de algo sobre lo que a él le han comido el coco no hay nada que aprender. A mí no me interesan los rebaños, así que ahí se quedan.
Este foro (enfemenino), de todas formas, lo encontré muy infestado de los pelmas antiaborto. Creo que los moderadores deberían cerrar muchos hilos. Si alguien abre un tema para hacer una consulta no procede que le respondan que es una criminal. Se borra el mensaje y punto. Si es necesario, se banea al autor.
Lo de siempre...
Consejos sí, juicios no.
Sobre crianza
Bueno Linda, en primer lugar reconocer que en el foro a veces se pasan de criticas y de no respetar la decision de las mamas, y a veces hasta mofarse de los comentarios o actuaciones de las mamas, que a veces por desconocimiento no saben hacer las cosas de otra forma.
Lo que si decirte, que si no comulgas con esa ideologia, lo mejor es que no te pases por el foro, para así no sentirte herida
Xddd
una sectaria...
xD
Me echaron
Crianza Natural es una autentica secta, si no coincides con ellos en algún tema te tratan de "mala madre"... la primera vez que vi el foro quise responder a una futura mama porque tenía paníco al dolor del parto y le conte que a mi me pasaba lo mismo pero que con la epidural fué una maravilla y buenoooooo, el moderador me envio un mensaje que me "invitaba" a no continuar en el foro... seran cabr**es.....
Yo me puse la epidural, di lactancia mixta los primeros meses, no duermen con nosotros, van a la guarde y son niños estupendos.
Coincido contigo linda en el 100% de lo que comentas, llegan a sacar de quicio cualquier tema.
Pues vaya.....
Pues si no te gusta el foro no entres. Chica, esto es lo bueno de la libertad que puedes leer lo que quieras. Es que algunas se quejan de todo......
Hola, voy a decir mi opinion...
hola a todas, quiero decir en defensa de Linda, q a mi me paso una situacion similar... mi embarazo transcurrio genial sin ningun contratiempo, salvo 2 ocasiones en las q me subio demasiado la tension pero todo estaba controladisimo, en la semana 41, justo el dia q me iban a provocar el parto porq solo no progresaba, me desperte con la bolsa rota a las 6 de la mañana, me tuvieron con la oxitocina desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche, el parto no se desencadenaba porq la niña no estaba encajada en el canal de parto a pesar de q yo estaba dilatada casi 8 cm... me llevaron al quirofano y mi nena nacio perfectamente a las 22,55 del martes 24 de marzo de 2009 pero.. a mi me subio la tension y se me complico todo tanto, q acabe en la UCI... cuando volvi a la sala y pude por fin estar con mi niña, le quise dar la teta y no tuve leche hasta el 7 dia... obviamente en esos dias la niña tomaba biberon.. al llegar a casa, y yo con los pechos llenos, solo Dios sabe lo q sufri y lo q llore por no poder darle la teta a mi hija, el pediatra me dijo q me deje de llorar q ningun niño se murio por no tomar la teta y me dio una leche de formula, yo seguia intentando hasta q por fin mi nena se agarro, pero ella solo comia de una teta y despues pedia bibe.. la niña quiso teta hasta los 2 meses, despues de eso todos mis intentos fueron inutiles... hoy en dia Sofia tiene 5 meses, nunca tuvo diarreas, vomitos, catarros, anginas, ni siquiera gases ni colicos... la nena se duerme a las 10 de la noche y hasta las 9 de la mañana del otro dia no se despierta.. duerme conmigo, eso si, pero solo por capricho de la madre porq ella tan a gusto q esta en su cunita agarradita de su chupete... aunq yo, a diferencia de Linda, si q eche de menos un parto vaginal y una lactancia materna exclusiva, pero.. q podia hacer??? tenia q permitir la cesarea porq si no mi hija se podia morir, tenia q permitir el biberon porq si no mi hija no comia... q va a ser un delincuente o va a tener problemas el resto de su vida? no se, q quieres q te diga... mi hija esta rodeada de todo el amor y el cariño de sus padres, de su abuela, de sus tios y tias de sangre y "postizos".. me vienen a decir q por no dormir con los padres o por no nacer por el canal vaginal mi hija va a salir a robar bancos? salvo q el delito lo cometamos nosotros intentando darles lo mejor, educandolos como corresponde e inculcandoles valores desde chiquitines.. no se, es una chorrada soberana... quien les metio a esas señoras esas ideas en la cabeza? crianza natural si pero obsesion no, todos los extremos son malos....
No es así realmente...
Estimada Linda:
Me entristece ver que nuestro pensamiento como madres se te asemeje al de una secta. La verdad es que yo, personalmente, pensaba que la forma de criar a los niños era como tú lo has hecho con tus hijos, y así empecé a hacerlo con mi primera hija hasta que poco a poco me fui dando cuenta de que aquello no funcionaba y que o cambiaba o ella iba a sufrir. Tú eres libre de hacer lo que quieras, como yo, y yo te respeto. Pero entiende que para nosotras esmás difícil ya que la sociedad está creada para familias como la tuya. Yo llevo a mis hijos a la guarde y tengo que cerrar los ojos y pensar que cuando lloren les van a cojer, que si ha tomado mi leche en unbiberón porque no quiren dársela en vaso, luego al llegar a casa querrá mi pecho, que si ha comido a una hora y a la hora y media tiene hambre, le darán, porque la leche materna se dijiere en 15-20 min... pero sé que no loharán y todo por lo que luchado se irá al garete.
He tenido un parto natural y una cesarea, una niña que no pude poner al pecho al nacer y un niño que si, una niña que ha caido enferma una y otra vez y un niño que está como un toro. Una niña que he tenido que meter en mi cuarto a los 15 meses porque por las noches no pegaba ojo llamándome y un niño que con 2 meses duerme 11 horas sin pedir pecho. Cada uno es un mundo, y no puedes pensar que algo no vale y ya porque de pronto un día necesitas cambiar para que tu hijo esté bien.
Sólo espero que cambies tu mente y que no pienses que somos una secta, poque como madres, sufrimos como cualquiera, y yo te respeto.
Por cierto, después de una cesárea, la leche madura tarda en subir unas 72-96 horas, siempre y cuando tengas al pecho al niño succionando siempre que él quiera. Mientras, el calostro y la leche intermedia son suficientes para alimentarlo durante ese periodo. Te digan lo que te digan. Yo tuve pelea en el hospital porque querían darle biberón porque aún no salía "a chorro".
Nico Se vino a casa con 2,600 kg, tiene 3 meses cumplidos la semana pasada y pesa 7,400 y SOLO le doy pecho, el que decían que no salía...
Gracias por leerme..
Susana
Y los papas que papel desempeñamos en la crianza natural
???????????
El que tú quieras
Hola papá...
Me sorprende enormemente tu pregunta. Mi pareja y yo tenemos dos hijos y él participa al 50 por ciento. Les baña, les cambia el pañal, les besa, les abraza, les mima, los mece, los lleva en el carrito o en la mochila según la circunstancia, los lleva a la guarde, los recoje, prepara las mochilas del cole, les da de comer, cenar, limpia, plancha... Todo exactamente igual que yo, excepto, la teta. eso sí, de vez en cuando me saco la leche para que él pueda darle al peque, y no veas cómo disfrutan los dos...
Mira...
a la que se me pone borde criticando a los potitos y la leche de fórmula, le pregunto si ella hace los yogures artesanales con leche de su teta y si cultiva su huerto y lo abona con su propia mierd. ¿me entiendes?, todas vivimos en una sociedad caracterizada por los avances científicos y ello implica muchas veces renunciar a lo natural. La crianza natural significa criar a tu hijos como tu propia naturaleza te dicta, no implica llevarlos todo el día enganchados a la teta y dormir con ellos. En la Edad Media había un uso feudal llamado "el dret del didatge" que consistía en que las mujeres campesinas siervas tenían la obligación de amamantar primero a los hijos de sus señores feudales antes que a sus propios hijos; mi abuela hizo de ama de cría de un niño que no era su hijo, mi primo se crió con leche de vaca y mantequilla porque su madre no tuvo leche, etc,etc.etc. y la humanidad sigue adelante. Pasa y no entres en sitios donde sabes que no serás bienvenida.
Pasa de ellas
Yo entré una vez en ese foro por curiosidad y madre mia qué miedo. Yo flipaba en colores, no daba crédito. Al día siguiente le conté a mis amigas la forma que tenían de criar a sus hijos y no se lo creían y les dije entrad en ese foro y veréis. A ver, a mí a priori no me parece mal porque cada uno es libre de criar a sus hijos como quiera, pero es que me llamó la atención que nos consideran a las demás malas madres, y nos llaman despectivamente las matrix por lo de la película. Según ellas han salido de matrix. De verdad me parece que no están bien de la cabeza. Veo que hay personas que aún así las defienden aquí en el foro, creo haber leido que una madre cambió la forma de criar a su hijo porque su hija enfermó o tal. Yo cada vez estoy más convencida de que la genética del niño es la que tiene la última palabra. Bueno, también lei que los cereales que les damos a los bebés provocan obesidad. Eso es mentira. Los cereales se han dado de toda la vida, pero luego los niños empiezan andar y lo pierden todo porque no paran. Ahora si luego es mayor se pega el tiempo jugando a la consola pues te diré si van a ser obesos o no. Pero bueno, de todos modos estos niños no creo que puedan jugar a la consola, mira, en eso sí estaría de acuerdo con ellos. No me enrollo más, sólo decirte que pases de esas tias que para mi que se creen que la maternidad te tiene que anular como mujer y como persona y no es así. Yo tengo dos hijos no soy de crianza natural y los quiero muchísimo,pero aparte de madre sigo siendo mujer no una vaca lechera. Lo siento si he herido sensibilidades pero como a ellas les da igual decirnos las matrix o que somos malas madres yo también tengo derecho a decir lo que pienso
Son muy radicales
Cuando una vez por casualidad topé con ese foro me di cuenta de que son personas muy radicales que no aceptan una opinión contraria a sus ideas. Me podréis decir bueno, para qué opinas en un foro en el que sabes que no pintas nada. Pues porque fui una ingenua no sabía de qué iban y no me esperaba esa reacción de ellas, así que ya no entro más en esos foros. Además no me parecen personas coherentes porque cómo rayos van a a llevar a cabo una crianza natural en un piso de una ciudad y comprando en el carrefour? Si tienen que criar de forma natural deberían irse a la selva sino no vale. Lo que me da pena de todo esto es que cuántas personas que viven en África darían lo que fuese por tener un piso con varias habitaciones y no tener que dormir hacinados, poder comprarse un carrito y no tener que llevar al niño a cuestas. Es injusto, son estas de la crianza natural las que deberían haber nacido en un país de estos.
Y q tiene q ver lo q se diga
en un foro donde se practica la crianza natural, con este????, si no te gusta no entres y punto, yo no estoy a favor de muchos de los temas q aqui se hablan, y no x ello, me voy a ir a casa de la vecina a decirle q me siento incompredida, si no me interesa no entro y punto, y si puedo dar mi punto de vista lo doy, esto es de patio de colegio
Hay q ver con los ojos abiertos al mundo, no con los ojos cerrados a nosotros mismo, como se dice "no permitas q los arboles te impidan ver el bosques", parate a pensar, pq te estas perdiendo muchas cosas si solo cierras tu mente
en un foro donde se practica la crianza natural, con este????, si no te gusta no entres y punto, yo no estoy a favor de muchos de los temas q aqui se hablan, y no x ello, me voy a ir a casa de la vecina a decirle q me siento incompredida, si no me interesa no entro y punto, y si puedo dar mi punto de vista lo doy, esto es de patio de colegio
Hay q ver con los ojos abiertos al mundo, no con los ojos cerrados a nosotros mismo, como se dice "no permitas q los arboles te impidan ver el bosques", parate a pensar, pq te estas perdiendo muchas cosas si solo cierras tu mente
Yo por lo menos no me teno que poner a pensar
A ver, esta chica ha abierto el post para desahogarse y por eso le he contestado que pase de ellas. Si yo o cualquier otra persona entramos por curiosidad y vemos que nos tachan de malas madres no veo nada fuera de normal que nos sintamos molestas. Como tú por ejemplo te sientes molesta porque se haya ofendido. No te vamos a decir oye si te has sentido ofendida cállate. No, tienes derecho a expresarte. Yo por mi parte creo que se pasan tres pueblos, y te voy a poner un ejemplo. Si te digo la verdad que a mí me digan mala madre me lo paso por ahi. Pero una vez estas tipas abrieron un post en el que cada una decía que por qué sus madres dieron biberón. Y bueno, para mi fue una vergüenza, como sus madres se encontraban en la época de la boom del biberón, hablaban de ellas como si fuesen unas lerdas y hasta se mofaban de ellas. Esto me indignó. Mi madre también me dio biberones, pero les digo una cosa porque esto sí que me tocó las narices, cuando estas tipas tan listas hayan criado a 8 hijos como crió mi madres,(y por cierto muy bien criados todos), que se atrevan a insinuar que fracasó en su maternidad por dar biberón.
No permitas que los árboles te impidan ver los bosques
Eso les diría yo a las de crianza natural. Esas sí que no pueden ver nada más allá de lo que ellas opinan. A mí tampoco me gusta el foro, y no entro más te lo puedo asegurar. Pero eso no quiere decir que no podamos opinar de ellas porque ellas bien que opinan de nosotra y muy mal. Yo creo que están a la defensiva porque saben que no son personas normales. Están criando monstruos. Esos niños están siendo sobreprotegidos criados como si estuviésemos en los mundos de yupi. Y luego se llevarán jarros de agua fría cuando comprueben que en la vida tienes que estar preparado para sobrellevar los palos que te pueda dar. Esos niños no van a saber resolver por sí mismos los problemas que les vayan surgiendo. Además esas madres también se pueden llevar palos que no van a estar preparadas para sobrellevar. Creen que sus hijos van a estar libres de todas las enfermedades graves porque tomen pecho, y eso no es así. Yo por mi experiencia que es mucha no hay diferencias entre niños que toman pecho y biberón. Y como mucho si en realidad hubiese diferencias no significaría que todos los niños criados a pecho serían sanos y los de biberón no. He leído una opinión de una mujer que tiene una niña enfermiza que no tomó pecho y otro niño que sí que tomó pecho de forma prolongada y está hecho un toro. Pues bien, 5 de mis sobrinos están hecho unos toros y no han probado la teta, así que ni todo es blanco ni todo es negro. Dalila334 esto es un foro de opinión, aquí se puede opinar de lo que se quiera, así que siguiendo tus consejos si no te gusta que se opine de lo que se quiera no entres en este foro y punto.
Lo natural
es lo mejor, viva la naturalidad y la naturaleza
Lo natural
Pues entonces
te vas a tener que ir a vivir a la selva porque en la ciudad no vas a poder llevar una vida 100x100 natural
Pues entonces
te vas a tener que ir a vivir a la selva porque en la ciudad no vas a poder llevar una vida 100x100 natural
Hago lo que puedo
además en la selva no se coge bien la red wifi de internet
Hago lo que puedo
además en la selva no se coge bien la red wifi de internet
Pues entonces
estás anteponiendo tu necesidad de estar delante del ordenador antes de llevar una vida 100x100 natural.
Pues entonces
estás anteponiendo tu necesidad de estar delante del ordenador antes de llevar una vida 100x100 natural.
Si pero qué a gusto
se va en pelotillas, eh? con mi hija colgando como una monita
Lo natural
Pero quién te ha dicho
que a las que no somos de la crianza natural no nos gusta la naturaleza? A ver, yo a mis hijos cuando eran bebés los llevaba en carritos no a la espalda, durmieron en su cuna, les pusieron sus vacunas, pero eso no quiere decir que no vayamos al campo, a playas que ni te imaginas la naturaleza que se respira allí, mi hermana nos trae verdura de su huerto, a los niños les encanta hacer deporte en plena naturaleza. Así que no creáis que por llevar unas pautas que más bien son de animales a los demás no nos gusta lo natural.
Si pero qué a gusto
se va en pelotillas, eh? con mi hija colgando como una monita
Ni idea
eso lo tenéis que saber vosotras porque si yo no llevo a mi hijo colgado con un fular pues tampoco se la sensación que es llevarla en pelotillas
No es así realmente...
Estimada Linda:
Me entristece ver que nuestro pensamiento como madres se te asemeje al de una secta. La verdad es que yo, personalmente, pensaba que la forma de criar a los niños era como tú lo has hecho con tus hijos, y así empecé a hacerlo con mi primera hija hasta que poco a poco me fui dando cuenta de que aquello no funcionaba y que o cambiaba o ella iba a sufrir. Tú eres libre de hacer lo que quieras, como yo, y yo te respeto. Pero entiende que para nosotras esmás difícil ya que la sociedad está creada para familias como la tuya. Yo llevo a mis hijos a la guarde y tengo que cerrar los ojos y pensar que cuando lloren les van a cojer, que si ha tomado mi leche en unbiberón porque no quiren dársela en vaso, luego al llegar a casa querrá mi pecho, que si ha comido a una hora y a la hora y media tiene hambre, le darán, porque la leche materna se dijiere en 15-20 min... pero sé que no loharán y todo por lo que luchado se irá al garete.
He tenido un parto natural y una cesarea, una niña que no pude poner al pecho al nacer y un niño que si, una niña que ha caido enferma una y otra vez y un niño que está como un toro. Una niña que he tenido que meter en mi cuarto a los 15 meses porque por las noches no pegaba ojo llamándome y un niño que con 2 meses duerme 11 horas sin pedir pecho. Cada uno es un mundo, y no puedes pensar que algo no vale y ya porque de pronto un día necesitas cambiar para que tu hijo esté bien.
Sólo espero que cambies tu mente y que no pienses que somos una secta, poque como madres, sufrimos como cualquiera, y yo te respeto.
Por cierto, después de una cesárea, la leche madura tarda en subir unas 72-96 horas, siempre y cuando tengas al pecho al niño succionando siempre que él quiera. Mientras, el calostro y la leche intermedia son suficientes para alimentarlo durante ese periodo. Te digan lo que te digan. Yo tuve pelea en el hospital porque querían darle biberón porque aún no salía "a chorro".
Nico Se vino a casa con 2,600 kg, tiene 3 meses cumplidos la semana pasada y pesa 7,400 y SOLO le doy pecho, el que decían que no salía...
Gracias por leerme..
Susana
Te ves buena madre
La verdad que pienso que eres una gran madre, pero creo que estás siendo un poco radical. Crees que si tu niño que me alegro muchisimo de que esté sanote, si no hubiera tomado pecho estaría enfermo? Linda, aplaudo tu decisión de darle el pecho luchando contra viento y marea, pero piensa en todos esos niños que han tomado biberones y están estupendamente. No creo que dar el pecho o no darlo sea determinante porque si no mira a tu alrededor y verás que hay de todo, niños que tomaron pecho y todo el día ingresados y otros como un roble, niños que tomaron biberón y unos malitos todo el día y otros estupendamente. Pienso que si tú tienes una ideología es lógico que la sigas pero sin caer en fanatismos. Para mí hay problemas mucho más graves que si la de la guardería le ha dado tu leche en biberón o en vaso. No soy nadie para dar consejos, pero creo que esta vida es para vivirla y disfrutar al máximo porque son dos dias. El que quiera llevar una vida basadas en unas reglas porque cree en ellas adelante, pero los que aprovechamos los avances de la ciencia no les estamos haciendo ningún mal a nuestros hijos.
Es que son todas muy buenas
Por favor, no me vengas con el rollo de que no son unas intolerantes. Si solo hay que entrar en sus foros por favor.De toddos modos tampoco hay que hacerles mucho caso porque no les riega bien el cerebro. Y lo de la delincuencia no me la he inventado yo , ni lo de las enfermedades, ni lo de que desprecian a las mujeres que nos dieron el biberón porque fue el boom-. Bueno, y también dicen que los pediatras no tienen ni idea. Sólo hacen caso a la OMS, esos que predijeron que iba a haber no se cuantos millones de muertos por la gripe aviar.Creo que son una manada de llistillas que nos quieren dar lecciones a todas. Y yo las lecciones sólo se las permito a mi madre que crió a muchos y ya está de vuelta de todo, no estas que hacen nada que han parido y ya se creen super expertas.
Es que son todas muy buenas
Por favor, no me vengas con el rollo de que no son unas intolerantes. Si solo hay que entrar en sus foros por favor.De toddos modos tampoco hay que hacerles mucho caso porque no les riega bien el cerebro. Y lo de la delincuencia no me la he inventado yo , ni lo de las enfermedades, ni lo de que desprecian a las mujeres que nos dieron el biberón porque fue el boom-. Bueno, y también dicen que los pediatras no tienen ni idea. Sólo hacen caso a la OMS, esos que predijeron que iba a haber no se cuantos millones de muertos por la gripe aviar.Creo que son una manada de llistillas que nos quieren dar lecciones a todas. Y yo las lecciones sólo se las permito a mi madre que crió a muchos y ya está de vuelta de todo, no estas que hacen nada que han parido y ya se creen super expertas.
Ah, se me olvidaba
En uno de los foros que me meti para cotillear una lumbrera de estas abrio un post que decía dónde se meten las del método estivill? Y le dijeron creo que se metan en ese foro. Así que ellas también se meten en foros ajenos. Ah, y otra cosita, dónde he puesto yo que mis hijos no probaron la teta? Que yo no quiera reducir mi vida a ser una vaca lechera no significa que no les haya dado nunca. Y mis hijos no son pobrecitos.
Y por que eres masoquista?
Si a una no le gusta el concepto que se maneja en algunas foros simplemente NO ENTRA!!!, tan sencillo, no hay quien les de gusto de verdad y si esto también no es intolerancia, de lo que te quejas, entonces no sé que es.
Cada quien crie como se le dé en gana y dejen de echarse las unas a las otras por Dios, no se cansan .
Saludos.
Ah, se me olvidaba
En uno de los foros que me meti para cotillear una lumbrera de estas abrio un post que decía dónde se meten las del método estivill? Y le dijeron creo que se metan en ese foro. Así que ellas también se meten en foros ajenos. Ah, y otra cosita, dónde he puesto yo que mis hijos no probaron la teta? Que yo no quiera reducir mi vida a ser una vaca lechera no significa que no les haya dado nunca. Y mis hijos no son pobrecitos.
Perdón
porque creo que lo del hijo que no probó teta lo dijiste por la que abrió el post no? Perdona si es así.
Y por que eres masoquista?
Si a una no le gusta el concepto que se maneja en algunas foros simplemente NO ENTRA!!!, tan sencillo, no hay quien les de gusto de verdad y si esto también no es intolerancia, de lo que te quejas, entonces no sé que es.
Cada quien crie como se le dé en gana y dejen de echarse las unas a las otras por Dios, no se cansan .
Saludos.
No se trata de eso
Si una persona ha entrado en un foro y ella se ha sentido indignada tiene derecho a desahogarse aquí porque seguro que encontrará a alguien que la apoye y de hecho la ha apoyado. Seguramente ya no entrará en ninguno de esos foros pero ha comentado aquí su opinión y eso creo que es respetable. Lo de que cada una crie a sus hijos como les de la gana eso está claro, pero hay madres que son primerizas que se ven afectadas si la otra le dice que su hijo no ha probado el pecho va a coger todas las enfermedades del mundo con listado incluido de estudios científicos. Yo por ejemplo no me dejo influir para nada y a lo mejor tú tampoco, pero entiende que otras personas sí. Y les estás diciendo que no entre, te doy la razón, pero no basta con eso, lo que tiene que hacer es ni tenerlas en cuenta porque mira que yo soy respetuosa con los demás pero es que estas tias a mi personalmente no me parecen personas normales.
No se trata de eso
Si una persona ha entrado en un foro y ella se ha sentido indignada tiene derecho a desahogarse aquí porque seguro que encontrará a alguien que la apoye y de hecho la ha apoyado. Seguramente ya no entrará en ninguno de esos foros pero ha comentado aquí su opinión y eso creo que es respetable. Lo de que cada una crie a sus hijos como les de la gana eso está claro, pero hay madres que son primerizas que se ven afectadas si la otra le dice que su hijo no ha probado el pecho va a coger todas las enfermedades del mundo con listado incluido de estudios científicos. Yo por ejemplo no me dejo influir para nada y a lo mejor tú tampoco, pero entiende que otras personas sí. Y les estás diciendo que no entre, te doy la razón, pero no basta con eso, lo que tiene que hacer es ni tenerlas en cuenta porque mira que yo soy respetuosa con los demás pero es que estas tias a mi personalmente no me parecen personas normales.
La verdad nunca he entrado al foro ese
Y tienes razón a algunas nos puede afectar más que a otras, pero bueno supongo que con el tiempo y la experiencia, que yo tampoco es que tenga mucha, creo que es mas el tipo de persona que se es, se aprende a pasar de la gente o a enfrentarles, porque viendolo bien, a nadie vamos a hacer cambiar de parecer o nadie tenemos que rendir cuentas de como criamos o no criamos a nuestros hijos, ni justificarnos ni mucho menos, y en esto de los pediatras y OMS, creo que es solo un mundo de posibilidades, cosas que pueden pasar que a veces no tienen porque ser asi, hay que tomarlo como tal.
Saludos.
La verdad nunca he entrado al foro ese
Y tienes razón a algunas nos puede afectar más que a otras, pero bueno supongo que con el tiempo y la experiencia, que yo tampoco es que tenga mucha, creo que es mas el tipo de persona que se es, se aprende a pasar de la gente o a enfrentarles, porque viendolo bien, a nadie vamos a hacer cambiar de parecer o nadie tenemos que rendir cuentas de como criamos o no criamos a nuestros hijos, ni justificarnos ni mucho menos, y en esto de los pediatras y OMS, creo que es solo un mundo de posibilidades, cosas que pueden pasar que a veces no tienen porque ser asi, hay que tomarlo como tal.
Saludos.
Totalmente de acuerdo
Creo que has dado en el clavo en todo lo que has dicho. Mis hijos son ya adolescentes, los tuve muy jovencita, y pretendía ayudar con mi experiencia porque sé que el tener hijos no es fácil, se sufre mucho por los hijos y lo que tú dices además de haber tenido hijos influlye mucho el tipo de persona que seas. Yo es que sinceramente aunque tuve al primero con 16 años te puedo decir que puede ser que antes ser madre es más fácil que ahora. Lo primero no tenías que dar explicaciones si dabas pecho o biberón, no había tantos foros todavía en los cuales la gente recaba tanta información que se vuelven locos. Yo entro en este tipo de foros y aunque en el tema de bebés no pinto mucho porque mis hijos son ya mayorcitos pues si puedo echar una mano la echo, pero no me gustan que se creen debates con mal tono como veo por aquí. Creo que con una ideología que otra todas estamos en el mismo barco que es la maternidad. Y si a alguien he podido herir diciendo que no son personas normales las de crianza natural, lo siento, pero es que algunas tan radicales no me da muy buena espina.
Pero quién te ha dicho
que a las que no somos de la crianza natural no nos gusta la naturaleza? A ver, yo a mis hijos cuando eran bebés los llevaba en carritos no a la espalda, durmieron en su cuna, les pusieron sus vacunas, pero eso no quiere decir que no vayamos al campo, a playas que ni te imaginas la naturaleza que se respira allí, mi hermana nos trae verdura de su huerto, a los niños les encanta hacer deporte en plena naturaleza. Así que no creáis que por llevar unas pautas que más bien son de animales a los demás no nos gusta lo natural.
El 90% de las del foro de cranza natural
ha vacunado a sus hijos,
yo solo he dicho que me encanta lo natural y la naturaleza y a partir de ahí sacas unas conclusiones....
y lo de animales a qué te refieres, a mamar?, dormir? cagar? comer?
Viva lo natural
Mi experiencia
Yo entré en ese foro cuando ni sabía de qué iba eso de la CN, pero me pareció que estaba bien, que ella era un poco "hipillas", y no mamis pijitas convencionales (y que nadie se me ofenda) pero la verdad es que cada día me asustan más. Hubo un post en especial que me molestó mucho (prefiero no dar detalles) y es verdad que como les lleves la contraria lo más mínimo, te borran y adiós muy buenas.
Dices que hay que ser tolerantes con otras formas de criar, que hay que sentir empatía por los niños, pero no hay más qeu ver lo poco que lo practican ellas. Hay muchos post sólo para criticar a otras madres, tipo "lo que he visto hoy en el parque", "lo que me hace mi cuñada o mi vecina", como si ellas estuvien en posesión de la verdad y las demás fuésemos por ahí abandonando niños.
Me hace muchísima gracia cuando alguna comenta "es que las padres que no crían con APEGO...", como si las que no llevamos al niño pegado al cuerpo (con bandolera etc) fuésemos una desapegadas!!!
Es que me a veces me pongo de mala leche leyéndolo, de verdad. Pero me gustan otras secciones como educación, área doméstica, desahogo etc...
Bueno, que bien me ha sentado decir esto, hombre!!!
No sólo lo pienso yo
Mira, guapa, como dices tú, a mí en la vida es la primera vez que me dicen que no me riega bien el cerebro. Y a ti en la calle te han dicho tía, tú estás mal, así que veo que no es la primera vez que alguien pone en duda tu estado mental. Yo no sé si tú estarás tarada no te conozco pero las de CN en general dais esa sensación. Lo de si lo de dar teta me lo tomo como un campeonato, en la vida tomaría como un campeonato esa estupidez. Ahora, eso sí, en el foro de CN algunas(no todas) erre que erre con las barbaridades que les puede pasar al niño si toma fórmula. Ves eso normal? De verdad, sé sincera, consideras necesario exponer un listado con los efectos negativos que podría producirles al nño tomar leche de fórmula? A mí no me convencen porque yo ya tengo mi experiencia, yo para criar a mis hijos no me guío por internet, sino que atiendo sus necesidades según se van presentado sin seguir ninguna ideología. Mira que quería ser educada, pero con gente como tú es imposible. Dices al final que tú participas y no me metes con nadie por no criar a sus hijos como lo haces tú. Pero si una forera de aquí abre un post diciendo que le ha sentado mal ciertas actitudes,para que salís diciendo que es mentira? Que tú no lo hagas no significa que las otras no, y si se ha dado cuenta la chica que abrió el post, me he dado cuenta yo y otras más también qué pasa que estamos mientiendo?
Juzgan sin conocer a las personas
Yo también opino que son unas intolerantes, porque juzgan de una manera muy general sin tener en cuenta la situación de las personas y sin importarles si pueden herir. Por ejemplo, (y no me vayan a decir que no es verdad) he leido allí que ellas entienden perfectamente a la que ha intentado darle el pecho y no han podido, pero no a las que no quieren darlo porque el pecho se les cae. A ver, esto me parece injusto. Yo tengo una hermana que siempre tuvo un complejo tremendo por no tener pecho, estaba planta. Este complejo le llevó a ir a psicólogos y todo. Hasta que decidió operarse y complejo superado. Cuando tuvo a su hijo no le dio el pecho porque no quería volver a estar acomplejada(lo pasó fatal) y no le sobra el dinero para operarse otra vez. Bueno, pues esto lo comenté también en un foro de ellas y me contestaron Y si no pensaba darle el pecho para que se queda embarazada? Os parece justo esta pregunta? En el caso de mi hermana se quedó por un descuido, que tendría que haber hecho abortar?
Otra cosa que me llamó la atención es que dicen que todas todas pueden dar el pecho, cosa que sabemos que no es verdad. Dicen que muchas veces es falta de información y que para eso están los talleres de lactancia. A ver, tan difícil es de comprender que si una madre tiene problemas para darle el pecho prefiera pasarse a los biberones e irse a pasar la tarde con su familia a un paque o dar un paseo en lugar de pegárselo en un taller de lactancia?
No digo que todas sean así, pero comentarios de esos me encontré a porrones. Independientemente de que si debiéramos entrar en esos foros o no, creéis que son justas con las demás madres? Es que no pueden entender que no somos enemigas unas de las otras y que no se puede juzgar sin saber. Creo que las mujeres por el bien de todas, tanto que nos quejamos del machismo, deberíamos apoyarnos sea cual sea la decisión de cada una, porque si somos las primeras que somos intolerantes unas con otras lo llevamos mal. Porque es así, yo no leo que digan qué malos padres sino malas madres. No sé, aunque el foro sea CN no me parece correcto según qué tipo de comentarios porque sabemos perfectamente que tiene acceso todo el mundo y se puede sentir herido.
Así que apoyo totalmente a la chica que abrió el post. Tienen razón las que dicen que no entre, vale, pero también tiene razón ella en que son intolerantes.
A veces, somos nuestras peores enemigas
Hola, me gustó mucho este post porque es justamente lo que me pasó a mí...desde el otro lado. Y es que fui mamá hace un mes, pero toda mi vida juzgué (por ignorancia) a las mujeres que iban a cesárea (lo veía como una salida fácil), no daban el pecho y volvían demasiado rápido a la vida social-laboral. Me parecía que era una limitación, que todas "dilatamos" y todas "tenemos leche". Y resulta que ahora yo soy mi peor enemiga: mi parto fue por cesárea, después de romper la bolsa estuve 12 hs y ni siquiera se borró el cuello, el bebé venía con dos vueltas de cordón y fue la mejor decisión. De ahí pasaron 6 días hasta tener leche, así que el gordito bajó de peso, con lo que ahora estoy con lactancia mixta, harta de andar con los pezones lastimados y agregando el biberón porque siempre se queda con hambre. Y vivo angustiada, por lo que creo que le voy a quitar el pecho. Así que no dilaté ni tengo leche, todos los prejuicios que tenía hacia otras mujeres se me vinieron en contra. Y todo lo que había leido sobre crianza natural no me sirvió para nada, cuando algo no se puede no se puede!! Ahora soy mucho más comprensiva, creo que es algo que nos falta a las mujeres: defendernos y entendernos
Sentido común.
Olé con tu sentido común.
Estoy completamente deacuerdo.
Que os vaya muy bien en la vida a todos.
Ah, se me olvidaba
Desde luego
tu forma de ver las cosas hace honor a tu nick de ignorante, creo que no se te está faltando al respeto como lo haces tú.
Intolerancia
Son tan intolerantes como CN! La verdad dan gracia...
Se sienten orgullosas de no dar el pecho a sus hijos! Para eso no necesitas ser CN, nesecitas ser humana, nada mas !!
Intolerancia
Son tan intolerantes como CN! La verdad dan gracia...
Se sienten orgullosas de no dar el pecho a sus hijos! Para eso no necesitas ser CN, nesecitas ser humana, nada mas !!
Quién se siente orgullosa de no dar pecho?
Es que no te he entendido muy bien. Sería de ... tanto presumir de dar pecho como de no darlo.
Anda que.....
Hablarás de intolerancia pero a ti qué te molesta si una mami presume de no dar pecho? Cada una puede presumir de lo que le dé la gana.
Anda que.....
Hablarás de intolerancia pero a ti qué te molesta si una mami presume de no dar pecho? Cada una puede presumir de lo que le dé la gana.
Perdón, es que me ha molestado
que he puesto una palabra y me la han borrado y no era un taco. Yo por mi parte no presumiría ni de una cosa ni de otra, me parecería ... a ver si me lo han borrado otra vez, pero os aseguro que no es ningún taco. Pero aunque me resulte ridículo presumir tanto de darlo como de no darlo dejemos que cada una presuma de lo que le dé la gana no?
De acuerdo contigo
completamente de acuerdo
estoy muy de acuerdo con la crianza natural y criar emocionalmente a los niños. Es algo que me preocupa mucho y sobre lo que leo muchísimo. Pero de ahí a casi obligarnos a seguir a rajatabla todo lo que conlleva la crianza natural... pues eso es otro cantar... Sería maravilloso poder hacerlo, pero muchas veces por circunstancias no es posible, pero no por ello abandonamos a nuestros hijos.
Una ocasión leí en un foro que una madre hablaba de "hijos domesticados" a los hijos de las madres que no seguían la crianza natural, y en otro foro se le dijo a una madre que dio una opinion distinta a la que se esperaba "claro, seguro que tú eres de esas que llevan a su hijo en el carrito en lugar de en el portabebés". Hablar así sí lo considero una aberración y una falta de respeto a la maternidad y a los niños.
Yo tengo dos niños, y por cosas de la vida sólo pude darles lactancia 6 meses y 3 meses, los tuve en un hospital convencional y duermen en su habitación desde los 6 meses, pero mis hijos se ensucian, juegan, crean, conversan, se rien y disfrutan como los otros.
Así que por favor, respeten también nuestra forma de ver la maternidad