Sobre crianza natural....
Sobre crianza natural...
Es la primera vez que escribo en este foro y pongo este post para quejarme-desahogarme sobre cosas que he leído en el foro de crianza natural (es que allí no puedes llevarles la contraria porque te borran el post)...
Tengo un hijo de dos años, por circunstancias importantes de mi embarazo y parto el niño nació por cesárea (no progresión del parto) y no echo de menos un parto vaginal ni me siento mal por haber tenido una cesárea. Después de la cesárea que fue en un hospital amigo de los niños que favorece la lactancia materna, etc... estuve 4 días intentando darle el pecho y allí no salía nada así que tuve que darle biberón.
Y estoy harta de leer en este foro, crianza natural, y de escuchar a conocidas que son adeptas del foro (que parece una secta) que mi hijo va a tener problemas, que mi hijo va a ser prácticamente un delincuente por no practicar el colecho, etc...
Tengo la suerte de que mi hijo es un niño sano, que a dormido desde el primer día en su habitación, jamas me dio una mala noche nada mas que cuando a estado enfermito o lo típico de los niños, tiene sus horarios para dormir, es un niño muy sociable ha ido a la guardería y se relaciona muy bien con los niños de hecho hay días que esta tan a gusto en la guardería jugando que no se quiere ni ir, etc. Y la verdad es que estamos muy contentos con nuestra forma de criar que para nosotros a sido la mejor en nuestro caso, no significa que para el resto tenga que ser la mejor...
Creo que la forma que hemos tenido mi marido y yo de criar a nuestro hijo es tan respetable como la de ellas y no tienen porque decir que pobrecito mi hijo por no practicar colecho ni que pobrecito mi hijo por no darle lactancia materna...
A mi forma de parecer pobrecitas ellas por tener que llevar el niño a cuestas todo el día y por creerse realmente que son animalitos en el parto y chorradas así.
Y estoy a favor y respeto el parto natural y la lactancia materna pero a mi parecer no se puede ser tan sectaria con ese tema.
Siento si he herido los sentimientos de alguien, esto es mi opinión, mi experiencia sobre el tema y también una forma de desahogo porque ya estoy harta de tanta critica.
Saludos;
Linda
Ver también
No estoy nada deacuerdo con lo ke dices
Mira yo tube mellizas por cesaria y apenas un mes pude darles el pecho y no he hecho colecho . y te puedo decir ke en el foro de crianza natural me siento muy agusto con la gente y no me he sentido rechazada en ningún momento.
Creo ke kizas tu lees opiniones diferentes a las tuyas y te sientes algo agredida por eso ... pero es ke cada uno piensa diferente de cada uno de los diferentes aspectos sobre como educar criar o tener un hijo.
No estoy nada deacuerdo con lo ke dices
Mira yo tube mellizas por cesaria y apenas un mes pude darles el pecho y no he hecho colecho . y te puedo decir ke en el foro de crianza natural me siento muy agusto con la gente y no me he sentido rechazada en ningún momento.
Creo ke kizas tu lees opiniones diferentes a las tuyas y te sientes algo agredida por eso ... pero es ke cada uno piensa diferente de cada uno de los diferentes aspectos sobre como educar criar o tener un hijo.
....
es ke me cuesta creer ke te hayan dicho allí "pobrecito tu hijo por no practicar colecho" ...
Tienes razón...
No tenia que haber utilizado el termino secta.
Pido perdon (a sido por el cabreo del momento).
Saludos
....
es ke me cuesta creer ke te hayan dicho allí "pobrecito tu hijo por no practicar colecho" ...
...
No me lo han dicho en el foro, es decir, de forma escrita. Pero si me lo dijo una persona que participa en el foro y en ese modo de crianza
Y cuando no es fiesta en este foro?
pasa del tema y intenta buscar otro sitio donde poder exponer tus ideas o dí lo que te dé la gana sin hacer ni p... caso y si te lo borran pues ponlo otra vez ya se cansaran...
Que cada uno
crie a su hijo como le parezca. Yo detesto la gente listilla que viene a darte consejos: no hagas esto, que pasa lo otro... pues yo tuve a mi hijo durmiendo conmigo sus dos primeros meses de vida y me da igual lo que piensen, de echo, no dio problemas en irse luego solo a su cuna, ni a su cuarto, ni a su cama... yo le di el pecho siete meses, y no pienso que quien no lo hace sea mala madre, cada una hace lo que le parece, y si yo pude darle siete meses, a lo mejor con el segundo no le doy ni dos semanas... no conozco mucho ese foro pero si alguien opina sobre tu manera de criar a tu hijo, haz oídos sordos, todos queremos lo mejor para nuestros niños y cada niño tiene unas necesidades. Un saludo.
Tiees razón...
Aunque mi hija nació por parto natural y hasta hace poco le estuve dando del pecho (tiene 2 años), tienes razón en que no deberían tener ese pensamiento tan clasista... Cada quien cria a sus hijos omo mejor le parezca.. Total y cada madre tiene su manera de pensar y de proteger a sus niños.. Y de paso no todos los niños son iguales... Mi primito era alérgico a la leche materna y al consumirla se brotaba todo de pelotitas en su cara, aun asi no tomo pecho y es un niño bastante sociable y tranquilo... no te preocupes por lo que te digan sobre tu niño.. tu como madre sabes que no es asi como ellas dicen y que tu niño es un niño completamente normal..
Saludos
Nycoll (+2años) Yaiderlys y nuevo bebé en camino (+3s)
Pues yo....
parto vaginal (con epidural despues de 3 horas de sufrimiento provocandome el parto, y con episiotomia, tampoco tienes mucha eleccion, si no sale, no sale, la matrona dijo que corto lo menos posible), leche materna exclusiva hasta los 6 meses y duermo en la misma habitacion que mi hija, a veces en la cama otras en la cuna, y lo volveria a repetir siempre porque es una experiencia maravillosa.
mi madre no me dio pecho ni un dia, y si dormia en su misma habitacion que ella hasta los 3 años, pero yo no se lo que es la leche materna, y soy responsable, apenas he estado enferma, soy sociable.....(tambien tengo cosas malas pero no creo que tenga que ver con la leche jejeje), y quiero a mi madre con locura, igual seguramente que si me hubiera dado el pecho.
con esto quiero decir que hay que ver las circunstancias personales de cada persona y que si la leche materna sera la mejor, un parto natural que duda cabe que es lo natural, pero una madre es la que te quiere incondicionalmente, y yo me quedo con eso!!!!
muchos besos guapa, y no te preocupes la gente critica todo, si tu caso hubiera sido distinto tambien te criticaria la otra parte.
No se que comisión ganan las pro-teta.
pero es cierto que te miran raro si das biberón. Lo he vivido en mis carnes con mi bebita.
Yo he tenido parto vaginal y hubiera preferido mil veces cesaera porque me hicieron una episiotomia que a día de hoy todavia estoyh pagando las consecuencias. no puedo tener sexo normal con mi pareja sin sufrir una barbaridad y esto esta perjudicando tremendamente mi vida de pareja.
¿porque engañan y no cuentan la verdad?^¿que ganan engañando y mintiendo de las consecuencias negativas de un parto vaginal? sin embargo lo pintan como lo mas bonito del mundo y no es verdad.
Lo que más me molesta son las pro teta que no respetan a n adie en el foro y que se esconden tras una falsa amabilidad. Hay unas cuantas que tengo cruzadas en este foro. supongo que muchas sabeis a quienes me refiero.
Gracias
Gracias a tod@s por vuestra opinión y apoyo, sobretodo me ha ayudado mucho ver testimonios de gente que a dado biberon y no ha pasado nada.... yo que pensaba que ya iba a ir al infierno por eso...
Creo que el tema de las cesareas innecesares en los hospitales privados tiene mucho que ver el que se ponen de acuerdo el medico y la madre...
Al medico le viene mejor por el horario y a la madre por parir con su medico, por miedo al dolor o simplemente porque lo prefiere asi y punto.
Es cierto que se deberia dar información sobre los problemas que da una cesarea innecesarea y tampoco se tendria que idealizar tanto el parto natural... creo.
Saludos;
Linda
No se que comisión ganan las pro-teta.
pero es cierto que te miran raro si das biberón. Lo he vivido en mis carnes con mi bebita.
Yo he tenido parto vaginal y hubiera preferido mil veces cesaera porque me hicieron una episiotomia que a día de hoy todavia estoyh pagando las consecuencias. no puedo tener sexo normal con mi pareja sin sufrir una barbaridad y esto esta perjudicando tremendamente mi vida de pareja.
¿porque engañan y no cuentan la verdad?^¿que ganan engañando y mintiendo de las consecuencias negativas de un parto vaginal? sin embargo lo pintan como lo mas bonito del mundo y no es verdad.
Lo que más me molesta son las pro teta que no respetan a n adie en el foro y que se esconden tras una falsa amabilidad. Hay unas cuantas que tengo cruzadas en este foro. supongo que muchas sabeis a quienes me refiero.
Con todos mis respetos
yo soy pro-teta y si respeto a la gente que da biberones.
es indudable y cientificamente esta probado que la leche materna es lo mejor para los bebes, pues tiene una proteina que no se puede sintetizar quimicamente y por su sistema inmunitario, esto es una realidad, despues cada madre puede optar por la opcion que mas se adapte a sus circunstancias, habra muchas que no puedan (por dolor, etc) y otras que no quieran, yo en esto ya no me meto.
mi experiencia, ya no solo porque mi bebita en los 6 primeros meses de lme no se ha puesto mala jamas, sino tambien por mi, ha sido la experiencia despues de tenerla mas gratificante de mi vida, para mi ha sido una gozada, de echo ahora que empiezo a trabajar y casi no tengo leche estoy medio depre. pero repito mi madre me dio bibis (nada de teta) y yo la quiero un monton, no creo que se pueda juzgar a nadie por esto.
sobre el parto vaginal, yo tambien lo pase mal con la episiotomia, pero las cesareas son operaciones, d e echo tu puedes parir en tu casa, pero la cesarea necesita de atencion hospitalaria, es mas peligrosa y es una operacion, mis hermanas dieron a luz mediante cesarea y lo pasaron fatal tambien, con lo cual siempre que se pueda es mejor el parto vaginal, porque es natural y porque el cuerpo esta echo para ello, lo cual no quita que en muchos casos haya peligro para cualquiera, el bebe pese mucho , etc. y haya que hacer cesarea.
lo natural siempre en la vida es mejor, pero no se puede radicalizar, y hay veces en las que lo natural no se puede llevar a cabo y hay que actuar de otras maneras.
ah! y la gente que critica y no tolera es porque por naturaleza es asi, porque yo tambien he tenido que aguantar a amigas mias, diciendo que si te sacas la teta, que que fuerte, que si una vez vio a una chica en el metro con la teta fuera dando de comer a su niño y que eso no le parecia bien, que era una falta de respeto hacia los demas pasajeros, y ella hace top-less...manda huevos!!
un saludo
Perdona que te conteste
pero el "experimento a campo" la variable que da aumento de violencia y de drogadiccion no es que los niños colechen o sean amamantados, es la falta de recursos, no es dificil ver que independientemente de la forma de criar a los niños, es mas facil desgraciadamente, niveles de delincuencia altos (robos, drogadiccion...) en familias economicamente desfavorecidas que en altas, en terminos relativos claro, porque igual los ricos roban menos veces pero mas cantidad.
con esto no quiero decir que todos los pobres roben, cuidado!!!! sino que es mas facil cuando no tienes nada para llevarte a la boca robar, o tenerte que prostituir.....todavia tendran la culpa las pobres madres de amantarlos , ya lo que nos faltaba!!!!
lo que tiene que haber es un reparto mas equitativo de la riqueza, no mezclemos temas, por favor.
saludos.
Hola!!
Cada familia tenemos un modo de criar a nuestros hij@s y si queremos participar en un foro acerca de la crianza pues lo más lógico es hacerlo en aquel que sea afín a nuestras maneras y principios.
Si no te gusta lo que lees allí tampoco entiendo por qué entras y te haces mala sange (que es la sensación que me ha dado al leerte)
Yo suelo frecuentarlo porque allí encuentro gente con la que comparto puntos de vista, gente que me puede asesorar/guiar en mi búsqueda de un parto natural después de mi cesárea y porque me encanta el ambiente.
Tengo clarísimo en qué foros no estoy igual de a gusto que allí y por eso dejo de frecuentarlos. Es simple.
Ten en cuenta que no todo el mundo pnsaos igual y que críticas recibimos todos y cada uno de nosotros, hagamos lo que hagamos. Lo importante es creer en lo ue uno mismo hace. Si es lo mejor para ti y tu familia, ¿qué más da la opinión de los de fuera?
Un saludo
Sobre la lactancia materna prolongada y mas cositas...
Antes de que las de crianza natural os tiréis a mi cuello quiero aclarar que no pongo en duda el beneficio de la lactancia materna prolongada ni con la forma de criar de cada cual, esto es solo mi opinión.
La lactancia materna prolongada, no sé muy bien hasta que edad es prolongada pero ahora me estoy refiriendo a niños de mas de 3 años me parece (ojo, a mi forma de parecer, que no es nada científico ni mucho menos) que es una barbaridad.
Si, así dicho como una barbaridad parece muy fuerte pero voy a intentar explicar mi punto de vista aunque a todo el mundo no le guste:
Me parece muy fuerte que un niño con 3 años o más tome lactancia materna porque creo que un niño con tres años ya es bastante mayorcito como para tomarse su desayuno de leche con cereales y su vasito de leche antes de irse a la cama, creo que la lactancia materna no es algo imprescindible.
Y segundo porque creo que la madre, aparte de madre-deposito de leche, es mujer y como mujer me imagino que llegado el momento deseara acabar con la lactancia y por ejemplo tener relaciones sexuales con su pareja sin acabar chorreando de leche (se que esto es un poco delicado pero no sé como explicarlo mejor) y mas aspectos de la vida que la lactancia materna te condiciona bastante.
Respecto al colecho con niños mayores creo que llegado a un cierto punto la pareja también necesita su intimidad, porque he leído a veces a mujeres que comentan que el colecho no afecta ala intimidad de la pareja pero si que afecta.
A ver imaginaros un domingo, te despiertas a las 9 de la mañana, tienes suerte y los nenes aun están durmiendo y te apetece montartelo con tu marido. Pues nada o te tienes que levantar de la cama y irte al baño o al salón o a donde sea (y me imagino que los niños se despertaran al notar movimiento en la habitación) y hala entre que se despiertan los niños y que te tienes que salir de la cama, etc... Ya se te han quitado las ganas.
(esto le pasaba a una amiga que colechaba con los niños).
Si no colechas con los niños, los niños en su habitación, tu te despiertas te lo montas los niños siguen durmiendo y tu tienes tu intimidad y todos tan contentos.
Aunque estos puntos de vista para algun@s parezcan egoístas para mi es la realidad, creo que aparte de madres somos mujeres y también tenemos derecho a ratitos de intimidad, a que cada cual tenga su espacio, etc.
Siento si he sido un poco bruta con los ejemplos, no sé explicarme mejor.
Saludos;
Linda
De acuerdo
No dudo de las ventajas de la lactancia materna para el niño y para la madre.
Solo era mi opinión sobre el tema.
Saludos
No se si lo haran todos...
Pero me parece como he dicho en mi opinion muy fuerte...
Y lo de apartar al niño para.... ejem.... out coments
Impresionada sylvi
buenos argumentos sin duda, desconocia todo eso, yo como tu me imagino que le he dado pecho porque si,pero si ademas hay esas ventajas, que gozada, jeje!!!
1-sobre el chorrear leche, me imagino que tu si no has dado ni un dia pecho no tienes ni idea del asunto, pero te digo lo mismo que la compañera, a partir de los 3 meses no chorreas leche, yo incluso antes ya no lo hacia, pues mamaba fenomenal la nena.
2- intimidad? yo duermo en la misma habitacion que mi nena, generalmente ella lo hace en la cuna y otras en la cama con nosotros, y si , mantengo relaciones sexuales, primero, aunque no me gusta hablar de esto, porque la cama no es el unico sitio donde se puede realizar (tan moderna para unas cosas.....), aunque tambien es posible, y segundo trauma? mi niña podria tener trauma si la mando lejos para que yo pueda hacer cosas con su papi, y si llora en su habitacion tampoco vas?, a parte cuando son muy pequeños estan durmiendo muy a menudo y no se enteran de mucho, y cuando son mas mayores van a la cama de sus padres, porque andan, y a mi varias amigas me han dicho que les ha pillado su niño cuando ha ido a su habitacion, con lo cual creo que tienes dos opciones para tu intimidad, una: abstinencia, o dos: encerrarles con llave, ya ves no hay diferencia entre que duerma contigo o en la habitacion contigua porque se puede ir a la tuya facilmente.
3- para la que ha dicho que un niño con tres años se puede sentir raro por no ser como los demas niños, la educacion tambien se basa en querer a tu hijo y en enseñarle que la gente puede hacer o ser distinta a el pero que hay que respetar y tolerar, supongo que la madre de los niños que beben en vaso tambien le enseñaran estas cosas a los niños, y no te creas que todos los niños quieren hacer las mismas cosas, pues hay muchos que tienen mucha personalidad desde pequeños.
vamos que yo no le voy a dar con 3 años pecho, porque con 8 meses ya no tengo leche apenas, pero que cuando vea a una madre haciendolo no me va a parecer raro, igual que cuando veia a niños de dias tomando bibes, me resultaba al principio curioso pero no me planteaba estas cosas de traumas y demas....
saludos
Sobre la lactancia materna prolongada y mas cositas...
Antes de que las de crianza natural os tiréis a mi cuello quiero aclarar que no pongo en duda el beneficio de la lactancia materna prolongada ni con la forma de criar de cada cual, esto es solo mi opinión.
La lactancia materna prolongada, no sé muy bien hasta que edad es prolongada pero ahora me estoy refiriendo a niños de mas de 3 años me parece (ojo, a mi forma de parecer, que no es nada científico ni mucho menos) que es una barbaridad.
Si, así dicho como una barbaridad parece muy fuerte pero voy a intentar explicar mi punto de vista aunque a todo el mundo no le guste:
Me parece muy fuerte que un niño con 3 años o más tome lactancia materna porque creo que un niño con tres años ya es bastante mayorcito como para tomarse su desayuno de leche con cereales y su vasito de leche antes de irse a la cama, creo que la lactancia materna no es algo imprescindible.
Y segundo porque creo que la madre, aparte de madre-deposito de leche, es mujer y como mujer me imagino que llegado el momento deseara acabar con la lactancia y por ejemplo tener relaciones sexuales con su pareja sin acabar chorreando de leche (se que esto es un poco delicado pero no sé como explicarlo mejor) y mas aspectos de la vida que la lactancia materna te condiciona bastante.
Respecto al colecho con niños mayores creo que llegado a un cierto punto la pareja también necesita su intimidad, porque he leído a veces a mujeres que comentan que el colecho no afecta ala intimidad de la pareja pero si que afecta.
A ver imaginaros un domingo, te despiertas a las 9 de la mañana, tienes suerte y los nenes aun están durmiendo y te apetece montartelo con tu marido. Pues nada o te tienes que levantar de la cama y irte al baño o al salón o a donde sea (y me imagino que los niños se despertaran al notar movimiento en la habitación) y hala entre que se despiertan los niños y que te tienes que salir de la cama, etc... Ya se te han quitado las ganas.
(esto le pasaba a una amiga que colechaba con los niños).
Si no colechas con los niños, los niños en su habitación, tu te despiertas te lo montas los niños siguen durmiendo y tu tienes tu intimidad y todos tan contentos.
Aunque estos puntos de vista para algun@s parezcan egoístas para mi es la realidad, creo que aparte de madres somos mujeres y también tenemos derecho a ratitos de intimidad, a que cada cual tenga su espacio, etc.
Siento si he sido un poco bruta con los ejemplos, no sé explicarme mejor.
Saludos;
Linda
Me parece perfecto
que opines como todas, faltaría más!! pero como ya te han dicho la leche deja de chorrear a les 3 ó 4 meses, aún así y perdona por ser bruta ¿durante el acto y antes, no sale nada más de tu cuerpo por otros sitios? es que no sé cual es el problema de acabar empapados de leche, igual hasta puede resultar morboso que tu pareja prueba esa leche que ha salido, y propiciar un nuevo coito. Es que me resulta chocante que esto pueda ser un handicap para mantener una lactancia prolongada.
Besos.
Impresionada sylvi
buenos argumentos sin duda, desconocia todo eso, yo como tu me imagino que le he dado pecho porque si,pero si ademas hay esas ventajas, que gozada, jeje!!!
1-sobre el chorrear leche, me imagino que tu si no has dado ni un dia pecho no tienes ni idea del asunto, pero te digo lo mismo que la compañera, a partir de los 3 meses no chorreas leche, yo incluso antes ya no lo hacia, pues mamaba fenomenal la nena.
2- intimidad? yo duermo en la misma habitacion que mi nena, generalmente ella lo hace en la cuna y otras en la cama con nosotros, y si , mantengo relaciones sexuales, primero, aunque no me gusta hablar de esto, porque la cama no es el unico sitio donde se puede realizar (tan moderna para unas cosas.....), aunque tambien es posible, y segundo trauma? mi niña podria tener trauma si la mando lejos para que yo pueda hacer cosas con su papi, y si llora en su habitacion tampoco vas?, a parte cuando son muy pequeños estan durmiendo muy a menudo y no se enteran de mucho, y cuando son mas mayores van a la cama de sus padres, porque andan, y a mi varias amigas me han dicho que les ha pillado su niño cuando ha ido a su habitacion, con lo cual creo que tienes dos opciones para tu intimidad, una: abstinencia, o dos: encerrarles con llave, ya ves no hay diferencia entre que duerma contigo o en la habitacion contigua porque se puede ir a la tuya facilmente.
3- para la que ha dicho que un niño con tres años se puede sentir raro por no ser como los demas niños, la educacion tambien se basa en querer a tu hijo y en enseñarle que la gente puede hacer o ser distinta a el pero que hay que respetar y tolerar, supongo que la madre de los niños que beben en vaso tambien le enseñaran estas cosas a los niños, y no te creas que todos los niños quieren hacer las mismas cosas, pues hay muchos que tienen mucha personalidad desde pequeños.
vamos que yo no le voy a dar con 3 años pecho, porque con 8 meses ya no tengo leche apenas, pero que cuando vea a una madre haciendolo no me va a parecer raro, igual que cuando veia a niños de dias tomando bibes, me resultaba al principio curioso pero no me planteaba estas cosas de traumas y demas....
saludos
No me digas que no afecta a la intimidad...
Porque si que afecta... Claro que es posible que el niño entre en medio de la noche, a mi nunca me ha pasado porque tengo la gran suerte de que mi hijo no se suele despertar y duerme la noche entera a no ser que este malito, etc...
Y por las mañanas le hemos enseñado a llamar a la puerta antes de entrar en una habitación.
Ya sea la de los papas, la de la abuela o la de los invitados... creo que es un minimo de educación.
Respecto al sexo, no es que solo se pueda hacer en la cama, es que ya de por si cuando se tiene un hijo la vida sexual cambia mucho porque no se tiene la misma espontaniedad en las relaciones sexuales y eso nos cambia a todas...
Pero si aparte de eso le sumas el colecho y tener mas de un hijo ya es que se vuelve mision imposible porque si estas cansad@ del trabajo, de los niños, de la casa y cuando te apetece pues no puedes porque tienes al niño al lado durmiendo (cuando es mas mayorcito) y se puede despertar...
Partiendo de la base de que yo no sé como es cada cual en su cama pero ni yo ni mi marido podriamos hacerlo con el niño al lado, aunque estuviera dormido:
1 porque tengo reparos morales con hacerlo delante de mi hijo. No sé si siendo tan pequeño se enteraria de lo que es o le crearia un trauma, solo sé que nosotros no podriamos.
2 Porque creo que para mantener relaciones se necesita tranquilidad, ambiente y intimidad.
3Porque me parece que es una falta de respeto hacia el niño.
sedebai, no creo que tu hija se traumatizara porque le mandaras lejos para hacer cosas con su papi si le explicas las cosas con cariño y le enseñaras que cada uno necesita su intimidad sin necesidad de decirle que vas ha hacer cosas con su papi, etc, etc...
Saludos
No son perjuicios contra la lactancia materna...
Solo he dado mi opinión, he visto muchas madres criticadas por otras que dan lactancia materna y se callan porque saben que la lactancia materna es mejor.
Pero no se es mejor madre por dar lactancia materna o biberon.
Solo he hecho una critica-queja a las cosas que se comentan en el foro de crianza natural. Que porsupuesto mi opinion no tiene una base cientifica y seguramente es todo lo contrario de lo que recomiendan los expertos.
Lo de deposito de leche lo he dicho tambien porque conozco madres que dando lactancia materna se han sentido mas de esta forma que como mujeres y se han callado.
De todas formas pido disculpas a quien le haya podido molestar.
Te pido disculpas
Si te he ofendido con mi post, como he comentado es una critica-queja del foro cn. Esta claro que no entrare mas allí.
No solo me sentí ofendida por el foro, sino por personas que asiduamente visitan el foro y se dedican a dar consejos y criticas fuera de lo que es el foro pero con los mismos ideales a las personas que no los seguimos.
Espero haberme explicado, de nuevo te pido disculpas y como he repetido varias veces en este post mis criticas no tienen ninguna base cientifica y es simplemente eso, una opinión.
Saludos
No me digas que no afecta a la intimidad...
Porque si que afecta... Claro que es posible que el niño entre en medio de la noche, a mi nunca me ha pasado porque tengo la gran suerte de que mi hijo no se suele despertar y duerme la noche entera a no ser que este malito, etc...
Y por las mañanas le hemos enseñado a llamar a la puerta antes de entrar en una habitación.
Ya sea la de los papas, la de la abuela o la de los invitados... creo que es un minimo de educación.
Respecto al sexo, no es que solo se pueda hacer en la cama, es que ya de por si cuando se tiene un hijo la vida sexual cambia mucho porque no se tiene la misma espontaniedad en las relaciones sexuales y eso nos cambia a todas...
Pero si aparte de eso le sumas el colecho y tener mas de un hijo ya es que se vuelve mision imposible porque si estas cansad@ del trabajo, de los niños, de la casa y cuando te apetece pues no puedes porque tienes al niño al lado durmiendo (cuando es mas mayorcito) y se puede despertar...
Partiendo de la base de que yo no sé como es cada cual en su cama pero ni yo ni mi marido podriamos hacerlo con el niño al lado, aunque estuviera dormido:
1 porque tengo reparos morales con hacerlo delante de mi hijo. No sé si siendo tan pequeño se enteraria de lo que es o le crearia un trauma, solo sé que nosotros no podriamos.
2 Porque creo que para mantener relaciones se necesita tranquilidad, ambiente y intimidad.
3Porque me parece que es una falta de respeto hacia el niño.
sedebai, no creo que tu hija se traumatizara porque le mandaras lejos para hacer cosas con su papi si le explicas las cosas con cariño y le enseñaras que cada uno necesita su intimidad sin necesidad de decirle que vas ha hacer cosas con su papi, etc, etc...
Saludos
Pues no tengo mucho que decir....
yo duermo en la misma habitacion que la niña de ocho meses y la verdad que ella en su cuna no nos ve, tengo intimidad (vamos que no esta todo en silencio, hay muchas horas en el dia, y sobre todo querer es poder) pero vamos que yo no voy a entrar en esto
conozco mucha gente que colecha y tiene unas relaciones magnificas.
de hecho en japon la gente colecha hasta los cinco años, y fijate tienen hijos!!!!, y estan considerados, en general como muy inteligentes, trabajadores y educados.
un saludito
de todas formas yo soy de la opinion de que cada uno haga lo que quiera en esta vida (entendiendo cosas que no afecten negativamente a nadie), pero considero que si tu no has amamantado o no has colechado, no puedes saber lo que es, y te lo digo de muy buen rollo, eh?
me alegro que tu hijo llame a la puerta , y que consideres esto un minimo de educacion, estoy de acuerdo, pero si un niño con 1 o 2 años no lo hace no es un maleducado, es un niño!!!!(por cierto la mayoria que yo conozco no llaman a la puerta), hay cosas que denotan mas educacion que esta.
no es una falta de respeto para el niño, cada cual sabe como y en que momento hace las cosas, no dudes de la gente,por favor, otras madres quieren a sus hijos y lo respetan aunque no hagan las mismas cosas que tu.
y por ultimo no voy a explicar a mi hija que tiene que irse lejos para dejarme con papi, porque tiene 8 meses y francamente no me entenderia.
Me parece perfecto
que opines como todas, faltaría más!! pero como ya te han dicho la leche deja de chorrear a les 3 ó 4 meses, aún así y perdona por ser bruta ¿durante el acto y antes, no sale nada más de tu cuerpo por otros sitios? es que no sé cual es el problema de acabar empapados de leche, igual hasta puede resultar morboso que tu pareja prueba esa leche que ha salido, y propiciar un nuevo coito. Es que me resulta chocante que esto pueda ser un handicap para mantener una lactancia prolongada.
Besos.
Cada cual hace lo que quiere en la cama...
Hola ammy272, cada cual hace lo que quiere en la cama.
Y yo no soy nadie para meterme en lo que hace cada uno... hasta ahi podriamos llegar.
Mi opinión es esa, si tu no estas de acuerdo, perfecto.
Besos
Pues no tengo mucho que decir....
yo duermo en la misma habitacion que la niña de ocho meses y la verdad que ella en su cuna no nos ve, tengo intimidad (vamos que no esta todo en silencio, hay muchas horas en el dia, y sobre todo querer es poder) pero vamos que yo no voy a entrar en esto
conozco mucha gente que colecha y tiene unas relaciones magnificas.
de hecho en japon la gente colecha hasta los cinco años, y fijate tienen hijos!!!!, y estan considerados, en general como muy inteligentes, trabajadores y educados.
un saludito
de todas formas yo soy de la opinion de que cada uno haga lo que quiera en esta vida (entendiendo cosas que no afecten negativamente a nadie), pero considero que si tu no has amamantado o no has colechado, no puedes saber lo que es, y te lo digo de muy buen rollo, eh?
me alegro que tu hijo llame a la puerta , y que consideres esto un minimo de educacion, estoy de acuerdo, pero si un niño con 1 o 2 años no lo hace no es un maleducado, es un niño!!!!(por cierto la mayoria que yo conozco no llaman a la puerta), hay cosas que denotan mas educacion que esta.
no es una falta de respeto para el niño, cada cual sabe como y en que momento hace las cosas, no dudes de la gente,por favor, otras madres quieren a sus hijos y lo respetan aunque no hagan las mismas cosas que tu.
y por ultimo no voy a explicar a mi hija que tiene que irse lejos para dejarme con papi, porque tiene 8 meses y francamente no me entenderia.
Es cierto...
Que con 8 meses no te entenderia, me referia a mas adelante.
Opino del tema porque conozco madres que han colechado y la mayoria me lo han comentado como si fuera un problema.
Esta claro que un niño con 1, 2 o 3 años que no llame a la puerta no es un mal educado, pero no esta mal enseñarselo para que vayan cojiendo practica... que se les olvida 20000 veces, pues se le repite otra vez con cariño y ya llegara el dia que lo haga.
Respeto todas las formas de criar...
Quiza...
Tengas razon y me paso, es mi opinion y opino por amigas que me han contado cosas negativas del colecho. Y porque me pongo en su lugar y yo no podria...
Saludos
Te aseguro
que si hay varios niños compartiendo su merienda y uno al lado mamando, no se sentirá raro en absoluto, ya que los niños maman cuando quieren SIEMPRE!! Por tanto si ese niño está mamando es porque le apetece estar cogidito a su mami, tiene hambre, sed o lo que sea...
Mi hija mama en el parque, no todos los días, pero hay veces que pasa del caballito y de juegos y me tira de la camiseta, yo le doy,cuando se cansa seguimos jugando y las dos tan contentas sin ser bichos raros, y eso que en el parque donde vamos no he visto a ningún niño tomar pecho.
Una duda
si todos los dias le das otras cosas para beber en lugar de LM a la larga se terminara cortando, no?
Quizas tu lo sepas
No he entrado nunca a ese foro
Pero leyendo tu post te veo muy ignorante en el tema de lactancia materna.
Quizá debería entrar a otros foros con una mente más abierta, con intención de aprender más y criticar menos.
Y si no te interesa y lo tienes claro pues no entres.
No entiendo, dices tantas burradas en tu post que me dan ganas de regalarte un libro de lactancia.
No entiendo
Pero para vosotras que es colechar?
-que duerman en su cuna en el mismo cuarto de los padres (cosa que yo hize hasta los 3 años que deje de entrar en la cuna y por lo tanto mis padres tubieron relaciones porque nació mi hermana, y yo no tengo ningún trauma, vamos que ni me acuerdo si alguna vez les vi, lo que si se es q mi mami estaba alli cuando la necesitaba)
-que duerman siempre en la misma cama con los padres(yo si practicará esto me cortaría mucho tener relaciones con mi marido, aparte de que las limitaria mucho, pero vamos que mi hija duerme con nosotros siempr que la apetece)
No he entrado nunca a ese foro
Pero leyendo tu post te veo muy ignorante en el tema de lactancia materna.
Quizá debería entrar a otros foros con una mente más abierta, con intención de aprender más y criticar menos.
Y si no te interesa y lo tienes claro pues no entres.
No entiendo, dices tantas burradas en tu post que me dan ganas de regalarte un libro de lactancia.
Gracias maria4814
Yo tambien te quiero, espero tu regalo.
Besos
Y..otra duda
Y las radicales de la crianza natural si ls duele la cabeza no se toman una aspirina???
Lo digo porque como eso no es natural???
Y como rechazan la epidural, que digo yo que si hemos avanzado para educar a nuestros hijos tambien hemos avanzado para parir sin sufrir no? que eso si que es bonito..
Que???
Eso si que no lo sabia lucecita, como decia el Rodolfo chiquilicuatre me has dejado cartulina...
Eso de querer sentir todo, todo, todo... ...
au!...
Eso de no sentir...
Pues yo llevaba 5 cargas de epidural porque mi dilatación fue muy lenta, estuve 16 horas hasta que empezó el parto y te puedo asegurar que sentí cada milimetro del cuerpo de mi peke, y es algo que no voy a olvidar nunca. Lo que no sentí fue el corte de la episotomia que me tuvieron que prácticar cosa que me alegro de no haber tenido que sentir.
Gracias maria4814
Yo tambien te quiero, espero tu regalo.
Besos
De nada
La diferencia entre tú y yo es que a mi no me parecen chorradas tu opción de criar, simplemente me da exactamente igual, como para mi bebé quiero lo MEJOR, me quedo con mi elección.
Más besos para ti, guapa
Doble cartulina...
Yo también soy de las de anestesia cuanto mas mejor...
Aunque te tengo que decir la verdad que la epidural no alivia tanto como dicen... Que a mi me la pusieron y no se me pasaba el dolor y me subieron las dosis y lo que paso es que se me paro el parto.
De todas formas lo que queria yo era cesarea desde el principio, lo que pasa es que en un hospital publico no hacen cesareas a la carta...
Pero yo lo admito: QUERIA UNA CESAREA!!!.... y si tuviera otro me iria a un privado solo para que me hicieran la cesarea y si fuera posible con anestesia general... asi de radical soy.
Bss
Lucecita, lo admito
I LOVE CESAREA y parto sin dolor y antibioticos y vacunas y Mc Donalds y que el niño se quede con su abuela o con la niñera para poder salir una noche aunque sea a la semana o al mes y que duerma en su habitación.
Se de alguna que le deben de estar rechinando los dientes
Jeje
Eso mismo pienso yo, mientras él (o ella) esté bien, da lo mismo por donde venga, yo incluso después de tantas horas pedia que me hiciesen cesarea, porque después de las 16 horas de dilatación, Edgar saco la coronilla para que le viesemos el pelito negro y allí se quedó 3 horas más que ni pa dentro ni pa fuera. Graciás a dios nacio bien y ni siquiera estaba un poco moradito, tenia un color rosadito precioso.
Pudiendo evitarlo, para que sufrir, yo en cuanto notaba que empezaba a irse los efectos de la epidural ya estaba pidiendo otra que entre que deja de actuar y empieza otra vez se pasan 20 minutos muy malos, jajaa.
Y tomarme aspirinas cuando me duele la cabeza
....
Que tu hija ve la televisión?
Eso si que es grave... jjajajajjajaja.
El mio ve los lunnis, sin chan (mira sin chan practica el colecho), y pocoyo...
Y de momento no me a preguntado porque sin chan duerme con los papas y él no... bueno de hecho al mio le preguntas...
Quieres dormir con el papa y la mama? y te contesta que no, que el en su camita...
Nada lucecita... que los tenemos traumatizados )) jaja
Con los dedos de una mano o menos
Te puedo asegurar que soy una persona muy sociable, tengo muchisimas amigas y te aseguro que con media mano puedo contar las que quieren parto natural y quizá me sobre algun dedo. Respeto a todas las que quieren parto natural, es una eleccion libre, pero yo por mi parte estoy muy contenta con la epidural. El dia que nacio mi peke, había una chica que pedia parto natural, se negó a que le pusieran la epidural, pero cuando empezaron las contracciones fuertes... je... entonces la cosa cambió, la pedia a gritos. Primero hay que saber bien lo que se va a sentir...
Lo que hablas de la bajada de tensión ... no te digo yo que no sea así, con la perdida de sangre seria lo normal. Yo soy de las que se marea con ver una jeringuilla, no me hace falta ver sangre y te aseguro que el parto es un momento tan intenso y tan emocionante que no te da tiempo ni a pensar en que te vas a marear, yo incluso pude ver todo el procedimiento sin tener un pekeño bahido, a pesar de la sangre.
Armadillo
Con lo bien que nos explicas la lactancia materna no te vas a cortar con lo de los dolores de parto, no?
A mi me sacaron 4 muelas sin anestesia. Y sabia que me iba a doler. Y no me dolio ni un poquito menos por saberlo. Es mas bien una cuestion de la quimica del cuerpo en el momento del parto que el dolor duela menos, pero conozco a varias madres que tienen malos recuerdos de sus partos con o sin anestesias.
Pero dejando las bromas, la cesarea puede complicar un poquito la lactancia, en mi opinion es una contra bastante grande.
Ajjajajaja
Me voy a dormir pronto que mañana tengo que llevar al nene a la guarderia (no, horror!!!, con los virus que hay sueltos). Y aparte voy a aprobechar este ratito para tener intimidad con mi marido:
musiquita romantica, velas (aparte se ha ido la luz) para la que no se lo crea estoy con la bateria del portatil, aceite de masaje, tranquilidad y intimidad.
Gel lubricante no, que al no tener la prolactina lubrico de PM. Tampoco me voy a llevar ninguna sorpresa rara porque tomo la anticonceptiva yasmin(horrooorr es antinatural!!!)
Te mando un privado con mi hotmail y un dia hablamos tranquilamente mas sobre nuestra "horrible" forma de criar.
A l@s que me critiqueis o tengais alguna pega os contesto mañana.
Y una disculpa por el cachondeo barato que hemos hecho en estos ultimos post... es solo eso, cachondeo.
Besitos Lucecita
Ja, ja, ja...
lo que me he reído con todas vosotras...
Antes de nada, decir que estoy totalmente conforme con vosotras.
Por otro lado, desmentir tajantemente éso de que la epidural retrasa un parto. Mi parto fue de 3 horas y 45 minutos: dolorosísimo pero muy muy breve. Fueron dos horas de dolores inhumanos y 1 hora y 45 minutos de paz y disfrute de la situación.
A mi que no me digan que con el dolor se vive más intensamente el parto... ¡y una porra! yo, mientras que me retorcía de dolor sólo quería que aquello parase, no estaba disfrutando NADA DE NADA. Sin embargo, cuando llegó la ¡¡bendita!! epidural, acabó todo. Disfruté de la recta final del parto y pude ver descansada y tranquila a mi hijo por primera vez.
Más "bulos" que desmiento:
1) la dilatación duele te pongas como te pongas: me dieron la opción de caminar, de sentarme... y yo, como mejor estaba era tumbada en la cama. Cuando nos duele mucho algo ¿dónde estamos mejor? ¡en la cama! pues a mi me pasó igual. En la cama me retorcía constantemente pero era donde yio estaba mejor.
2) La epidural retrasa el parto: cuando se pone en el momento oportuno no tiene porqué retrasar el parto. A mi me la pusieron y pasó una maravillosa hora y tres cuartos hasta que nació el peque.
3) La epidural baja la tensión. ¡¡¡Esto me obsesionaba durante el parto!!!. Yo partía de una tensión súper baja: 8 - 5 que no se movió en todo el parto aún con epidural y todo.
Estoy harta de que se asuste a las mujeres y no se les diga toda la verdad. Apoyo la medicación y la anestesia en el parto. Antes morían muchos niños y madres; hoy día no. Por algo será.
Yo también soy contraria al colecho, a que los niños duerman en la habitación de los padres hasta que ellos quieran, mi niño irá a la guardería porque no hay más remedio y porque pienso que,a partir de cierta edad, les favorece...
Me parece que existe mucha pamplina alrededor del tema de la crianza natural. No estoy conforme ni me parece coherente.
Los extremos son muy, pero que muy peligrosos...
en cualquier ambito de la vida y en esta cuestion tampoco me gusta nada, sobre todo, la forma que tienen de imponer su verdad y de criticar a las que no lo compartimos por circunstancias de la vida o porque no nos da la gana. Y punto.
Si a mi no me llegan a poner la epidural, te aseguro que me da un ataque de nervios, dilate rapidisimo, pero el niño no bajaba (cuando ya estaba totalmente dilatada). Es decir, desde el principio contracciones brutales, larguisimas y muy, pero que muy seguidas. En cuanto me pusieron la epidural, vi la luz!! y empece a disfrutar de verdad y a querer ver con locura la carita de mi hijo. Hasta entonces, el dolor era inhumano. A mi que me digan lo que quieran, pero casi le doy un abrazo al anestesista... No cambio mi parto por nada del mundo y mi hijo nacio perfecto.
Yo ya me rio de ciertos posts que circulan por aqui, pero prefiero no contestar porque me enciendo y no me merece la pena. A mi nadie me va a dar lecciones de como ser madre, porque tengo el mismo instinto que ellas/os y quiero a mi hijo tanto como ellas/os. Me equivocare mas o menos, como cualquier otra, pero quiero lo mejor para mi hijo, para mi marido y para mi. Para la familia, al fin y al cabo.
Yo creo que cada mujer crea su propio equilibrio
No hace falta ponerse de ningun bando. Yo cuando tuve a mi niña llevaba 2 dias con fisura de bolsa, me provocaron el parto (yo no iba a permitir q mi niña estubiera expuesta a una infeccion), me hartaron de oxitocina y de todas las pastillas para dilatar, xq no tenia ni el cuello borrado, y estube 18 horas de parto, no podia mas, los dolores eran bestiales y pedi la epidural y listo, relajacion total. Tambien utilizaron forceps conmigo y solo pensar en no haber tenido la epi me ponen los vellos de punta xq con la epiural me senti cuando utilizaron los forceps como si me fueran a partir por la mitad, asi que imaginaos sin ella :S
Y bueno, despues estamos criando a mi gorda como creemos q es mejor, he colechado con ella 6 meses hasta q se canso de mi jejeje y ahora en 15 dias o asi la llevaremos a su cuarto. Asi que yo pienso que si los padres y los bebes estan contentos a gusto y recibentodo el amor y cariño pues no hay xq meterse en su forma de hacer las cosas.
Pues si pides respeto
creo que tu tambien lo deberias dar, me parece muy bien tu forma de criar a tu hijo, yo lo hago de otra manera, pero desde luego lo que deberian de tener ambas educaciones es enseñarles la TOLERANCIA, asi que riendote de la forma de educar de los demas no creo que lo estes consiguiendo.
yo me puse la epidural, despues de que me provocaran el parto con oxitocina y no aguantaba los dolores, llegue con 5 cm de dilatacion y apenas me entere, pero la oxitocina me dejo ko, y me alegro de habermela puesto (no tenia pensado hacerlo pero....) porque disfrute mejor el parto, la verdad, pero respeto totalmente a esas mujeres que deciden dar a luz de una forma natural , tal y como se ha hecho siempre, aunque es cierto que hoy en dia las medicinas salvan muchas vidas y quitan muchos dolores, pero de todas formas, a ti que mas te da lo que hacen las demas?
y por supuesto que no comparto eso que has dicho de que las cesareas en los privados se hacen para llegar a un acuerdo con el medico, a ti te viene bien, a mi tambien, no lo habia oido nunca y de echo me niego a creer que alguien planee el nacimiento de su bebe porque le viene mejor a una hora que a otra, que sera lo proximo?
sobre el colecho, deja de decir a las que lo practican, que no tienen intimidad, y tu que sabes? el dia tiene muchas horas, y ademas como te han dicho por ahi, y si no necesitan esa intimidad porque estan super a gusto con sus bebes?
y tu estas harta de criticas, y contestas de esta manera, ah bueno que lo tuyo son opiniones, pues lo mismo que en el foro de cn, no?
estoy de acuerdo en que los extremos son malos en general, y que hay que ver circunstancias de cada persona, pero si como tu dices:
tu niño va a la guarde(la mia tambien ira, por cierto), ve la tele, duerme en su habitacion, se lo dejas a la abuela para tener intimidad, un fin de semana para que os relajeis tu y tu marido.....pues asi se pueden tener 50 hijos
yo, tambien como has comentado no cargo con mi hijo, a mi me encanta estar con ella, para mi es una bendicion irnos los 3 de fin de semana, compartir habitacion con ella, etc.....y si, ella juega mucho sola y tambien ve tele pero a mi y a mi marido nos encanta estar con ella prque para eso tuvimos un bebe porque queriamos estar con el, y si SI tenemos intimidad te lo puedo asegurar.
no te rias de la gente de verdad, y no lo arregles diciendo que es cachondeo, mas sentido del humor pero del de verdad.
....
sedebai, no es para tanto, lo que hemos dicho lucecita y yo es solo una pequeña perla de lo que decis los de crianza natural sobre la gente que practica el metodo stivill o que dejan llorar a sus hijos o algo asi.
Lo de que haya mujeres que no quieran intimidad o no la necesiten porque estan felices con sus bebes... guay, creo que una familia es el padre, la madre y los hijos. No la madre y el bebe solos... si el marido sí que quiere intimidad ahí se crea un conflicto.
Y a Armandilio si te quieres reir de mi relación de pareja con mi marido pues guay.
Saludos
....
sedebai, no es para tanto, lo que hemos dicho lucecita y yo es solo una pequeña perla de lo que decis los de crianza natural sobre la gente que practica el metodo stivill o que dejan llorar a sus hijos o algo asi.
Lo de que haya mujeres que no quieran intimidad o no la necesiten porque estan felices con sus bebes... guay, creo que una familia es el padre, la madre y los hijos. No la madre y el bebe solos... si el marido sí que quiere intimidad ahí se crea un conflicto.
Y a Armandilio si te quieres reir de mi relación de pareja con mi marido pues guay.
Saludos
Hola de nuevo
y ya con esto acabo, aunque reconozco que me gusta debatir, jeje!!!! pero sin malos rollos
1- yo no soy de nada, ni de crianza natural ni nada, yo hago lo que me instinto me dice y punto, es cierto que tengo puntos en comun con la crianza natural, pero ya te he dicho me puse la epidural, por poner un ejemplo
2- una familia son todos, incluido el marido, por supuesto, pero que pesada con la intimidad eres, que hay intimidad, que el dia es muy largo y la casa es mas que la cama, y que querer es poder, jo!!!!, y porque presupones que solo los maridos son los que necesitan "intimidad", es un poco machista, no?, a los padres tambien les encanta estar con sus bebes, no solo a las mamas, de echo mi marido lo unico que no ha podido hacer, es dar teta y dice que reconoce que hubo un periodo en el que le daba mucha envidia
3- y el mas importante, por favor NO COMPARES LA CRIANZA NATURAL CON DEJAR LLORAR A UN NIÑO PORQUE SI, en la crianza natural si no te pones epidural, tu eres la que sientes el dolor, si das pecho, tu eres la que das el pecho (y ademas mejor para el bebe), etc, ....si dejas llorando a un niño porque si, el que sufre es el niño y él es la parte inocente del caso.
es logico que muchas veces lloren, estaras cocinando, en el baño.....o simplemente no se callen con nada, pero tal y como tu dices que criticamos a los que dejan llorar a los niño s porque si, pues es que chica no es normal, que satisfaccion ganas dejando llorar al niño, dejarlo llorar porque si es cruel y punto.
saludos.
Hola de nuevo
y ya con esto acabo, aunque reconozco que me gusta debatir, jeje!!!! pero sin malos rollos
1- yo no soy de nada, ni de crianza natural ni nada, yo hago lo que me instinto me dice y punto, es cierto que tengo puntos en comun con la crianza natural, pero ya te he dicho me puse la epidural, por poner un ejemplo
2- una familia son todos, incluido el marido, por supuesto, pero que pesada con la intimidad eres, que hay intimidad, que el dia es muy largo y la casa es mas que la cama, y que querer es poder, jo!!!!, y porque presupones que solo los maridos son los que necesitan "intimidad", es un poco machista, no?, a los padres tambien les encanta estar con sus bebes, no solo a las mamas, de echo mi marido lo unico que no ha podido hacer, es dar teta y dice que reconoce que hubo un periodo en el que le daba mucha envidia
3- y el mas importante, por favor NO COMPARES LA CRIANZA NATURAL CON DEJAR LLORAR A UN NIÑO PORQUE SI, en la crianza natural si no te pones epidural, tu eres la que sientes el dolor, si das pecho, tu eres la que das el pecho (y ademas mejor para el bebe), etc, ....si dejas llorando a un niño porque si, el que sufre es el niño y él es la parte inocente del caso.
es logico que muchas veces lloren, estaras cocinando, en el baño.....o simplemente no se callen con nada, pero tal y como tu dices que criticamos a los que dejan llorar a los niño s porque si, pues es que chica no es normal, que satisfaccion ganas dejando llorar al niño, dejarlo llorar porque si es cruel y punto.
saludos.
Ninguna satisfaccion...
No se gana nada dejando a un niño llorar, yo al mio no le dejo llorar asi porque si, aunque a veces se pone muy muy pesadito y quiere algo que no le puedo dar... por ejemplo se emperra en que quiere cojer un mechero, y yo le digo que de mechero nada de nada y el niño pilla una llorera y lo mando a su habitación y de ahí no sale hasta que se le pase la llorera.
Y le he explicado 200000 veces que el mechero quema, que hace pupa y él nada... obsesionado con tocar lo que no debe, asi de cabezón es.
Lo de la intimidad, no digo que sean solo los maridos los que necesitan inmidad: Digo que si la mujer no lo necesita y él si que quiere pues ahi hay un conflicto.
Igual es que soy mas clasica de lo normal... yo que sé, para mi el mejor sitio es la cama y por la noche o por la mañana.
Hija tienes que tener un marido que es genial (te lo digo enserio), porque el mio quiere mucho al niño, juega con él, etc... Pero hacer cosas como cambiar pañales no le gusta nada de nada...
A mi también me gusa debatir, saludos.