Foro / Maternidad

Sobre dosis de suero?

Última respuesta: 16 de septiembre de 2008 a las 17:53
A
an0N_878202699z
15/9/08 a las 23:47

EXISTE ESO, MI NIÑA ESTA PERFECTA PERO SE TOMO EN 3 HORAS 400ml Y NO SE SI ESO SERA NORMAL.

ESTO DE SER MADRE ES MUY BONITO PERO MUY COMPLICADO POR DIOS, NUNCA ABES SI LO QUE HACES ESTA BIEN HECHO

ESPERO QUE MI NIÑA SE REGULE PRONTO Y QUE NO LE HAYA HECHO PEOR TOMAR TANTO SUERO.

SIENTO SER TAN PESADA DE VERDAD PERO ME PREOCUPA LA SALUD DE MI NIÑA

BESOS Y GRACIAS PR AGUANTAR MIS CHARLS CHICAS, MENOS MAL QUE OS TENGO PARA LO QUE HAGA FALTA, SI ELGUN DIA TENEIS ALGUN PROBLEMA NO DUDEIS EN PREGUNTARME.

BESOS Y GRACIAS A TODAS!!!!!!!!!!!

Ver también

A
an0N_878202699z
16/9/08 a las :00


ESO MISMO PIENSO YO PERO AL MISMO TIEMPO ME QUEDA LA DUDA PORQUE AL SER TAN PEQUES YA NUNCA SABES SI TE PASAS EN LAS DOSIS.

ESPERO ALGUNA MAMA ME PUEDA DECIR ALGO SOBRE EL TEMA.

GRACIAS Y ESPERO QUE ALGUIEN ME SAQUE DE DUDAS.

A
an0N_878202699z
16/9/08 a las :11

Tiene 2 meses y medio
ME DIERON EL SUERO PORQUE TIENE DIARREA, HOY FUI AL EDIATRA PORQUE LLEVA MAS DE UNA SEMANA CON DIARREA Y HOY LE RECETARON SUERON DURANTE 4 HORAS ( ME DIJO QUE FUERA TOMANDO PARA SACIAR SU HAMBRE PER ELLA SE LO TOMA MEJOR QUE UN BIBE DE LECHE NORMALMENTE DE LECHE TOMA 120ml o 150ml y DE SUERO TOMO BASTANTE MAS.DESPUES DEL SUERO ME DIJO QUE LE DIERA SU LECHE NORMALMENTE, ANTES LE DABA NUTRIBEN AE Y AHORA ME DIJO QUELE DIERA NUTRIBEN ( LE DABA AE PORQUE NO HACIA BIEN CACA, SE PASABA SIN HACER CACA..........)

BESOS YESPERO QUE ME SAQUEIS DE DUDAS,ESPERO QUE NO SEA MALO QUE TOE TANTO SUERO.

A
an0N_878202699z
16/9/08 a las :17

Monodosis?
SON SOBRES INDIVIDUALES QUE HAY QUE DILUIRLOS EN I LITRO DE AGUA

A
an0N_878202699z
16/9/08 a las :23

Como una toma!
SE TOMO UN BIBE DE 200ml COMO SI FUESE UNA TOMA, LLORABA COMO UNA LOCA CADA VEZ QUE SE LO QUITABA Y AL FINAL SE TOMO 200ml.

LO MALO ES QUEA LAS 2 HORAS TOMO OTRO BIBE DE SUERO COMO ANTES.

Y SIGUE SIN ESTAR SACIADA PORQUE LA TENO EN BRAZOS Y LE ESCUCHI RUGIR SU TRIPITA.

HABER SI LLEGA LA HORA DE DARLE SU LECHE!!!!

W
weam_8067730
16/9/08 a las :49

No te preocupes
de ninguna manera le has dado demasiado suero a tu niña. Simplemente, ha tomado el que necesitaba; probablemente estaba un pelín deshidratada (si lo estuviera mucho, la ingresarían) y tendría sed. El suero no calma el hambre, como mucho, "entretiene" un poco el estómago, de la misma manera qeu si tú te tomas dos vasos de agua antes de comer, pero sí calma la sed.
Los "ruidos de tripas" que oyes, probablemente no sean debidos al suero, sino a la propia diarrea, que se produce por un tránsito intestinal acelerado.
Como ves, respondo un poco a los dos posts en uno.
El suero es simplemente agua y sales, a veces con azúcar y otras, con edulcorante, y es "fisiológico", o sea, tiene la composición de la parte líquida de la sangre (la que no son células, proteínas, grasa, etc). Lo peor que pasaría si tomase demasiada es que tuvieses que cambiar más pañales, porque los excesos se orinan.... ya ves, nada grave. Espero que con esto te puedas quedar tranquila, y que tolere bien la leche

A
an0N_878202699z
16/9/08 a las :57
En respuesta a weam_8067730

No te preocupes
de ninguna manera le has dado demasiado suero a tu niña. Simplemente, ha tomado el que necesitaba; probablemente estaba un pelín deshidratada (si lo estuviera mucho, la ingresarían) y tendría sed. El suero no calma el hambre, como mucho, "entretiene" un poco el estómago, de la misma manera qeu si tú te tomas dos vasos de agua antes de comer, pero sí calma la sed.
Los "ruidos de tripas" que oyes, probablemente no sean debidos al suero, sino a la propia diarrea, que se produce por un tránsito intestinal acelerado.
Como ves, respondo un poco a los dos posts en uno.
El suero es simplemente agua y sales, a veces con azúcar y otras, con edulcorante, y es "fisiológico", o sea, tiene la composición de la parte líquida de la sangre (la que no son células, proteínas, grasa, etc). Lo peor que pasaría si tomase demasiada es que tuvieses que cambiar más pañales, porque los excesos se orinan.... ya ves, nada grave. Espero que con esto te puedas quedar tranquila, y que tolere bien la leche

Nunca le doy agua de beber
UNA VEZ LE PREGUNTE A ASU PEDIATRA SI LE DABA AGUA Y ME DIJO QUE NO HACIA FALTA QUE EL BIBE YA SE HACIA CON AGUA Y QUE ELLA YA ESTABA BIEN CON ESA CANTIDAD, PERO VIENDO LO QUE ME DICES INTENTARE IR DANDOLE AGUA DE VEZ EN CUANDO,AUNUE LA VERDAD E SQUE LAS VECES QUE LO INTENTE FUE IMPOSIBLE PORQUE A ELLA LAS COSAS DEL TIEMPO NO LE GSTAN MUCHO.

PERO BUENO POCO A POCO LE IRE DANDO ALGO DE AGUA PARA QUE A PARTE DE LA LECHE ESTE MAS IDRATADA CON EL AGUA.

OYE UNA PREGUNTA YA DE PASO, CUANDO LE QUIERA DAR AGUA LA TENGO QUE HERVIR TAMBIEN O SE LA DOY DIRECTAMENTE COMO VIENE EMBOTELLADA?

GRACIAS YA ME QUEDO MUCHO MAS TRANQUILA.

PAULA Y GISELA

W
weam_8067730
16/9/08 a las 17:53
En respuesta a an0N_878202699z

Nunca le doy agua de beber
UNA VEZ LE PREGUNTE A ASU PEDIATRA SI LE DABA AGUA Y ME DIJO QUE NO HACIA FALTA QUE EL BIBE YA SE HACIA CON AGUA Y QUE ELLA YA ESTABA BIEN CON ESA CANTIDAD, PERO VIENDO LO QUE ME DICES INTENTARE IR DANDOLE AGUA DE VEZ EN CUANDO,AUNUE LA VERDAD E SQUE LAS VECES QUE LO INTENTE FUE IMPOSIBLE PORQUE A ELLA LAS COSAS DEL TIEMPO NO LE GSTAN MUCHO.

PERO BUENO POCO A POCO LE IRE DANDO ALGO DE AGUA PARA QUE A PARTE DE LA LECHE ESTE MAS IDRATADA CON EL AGUA.

OYE UNA PREGUNTA YA DE PASO, CUANDO LE QUIERA DAR AGUA LA TENGO QUE HERVIR TAMBIEN O SE LA DOY DIRECTAMENTE COMO VIENE EMBOTELLADA?

GRACIAS YA ME QUEDO MUCHO MAS TRANQUILA.

PAULA Y GISELA

Efectivamente, la leche lleva ya agua
y probablemente la cantidad que lleva sea la necesaria en condiciones normales, pero al tener diarrea, tambien se pierde agua con las heces (y ya no te digo si vomita), y entonces, no es suficiente; piensa que, además, como estará molesta tomará menos cantidad, por eso necesitó tanto suero.

Si darle agua o no a un bebé sanito que toma bibe, dependerá de muchos factores: no tiene la misma necesidad un bebé que pasa el mes de agosto en Sevilla, que uno que está en enero en Teruel. De todas formas, no es mala práctica ofrecerle "chupitos" de agua entre las tomas, sin insistirle: si lo acepta, es que lo necesita, y si lo rechaza, no pasa nada.
Si no le gusta el agua del tiempo, puedes dársela templadita (un par de vueltas al microondas, y agitando bien). A tí te puede parecer asqueroso, pero los bebés tienen gustos distintos (si no, a buenas horas iban a tomar la leche en polvo, que sabe realmente mal para el gusto de los adultos, o los potitos con esas mezclas tan complicadas ¿lubina con fideo? qué forma de estropear la lubina y el fideo. Dentro de un par de meses, puedes ofrecérsela en el fondo de un vasito, y así aprenderá a beber (mis hijas aprendieron a usar el vaso de esa forma, a partir de los cuatro meses... claro, que al principio quien se "hidrataba" era el babero, pero hija, el agua no mancha)
En cuanto a qué tipo de agua... ahí hay opiniones para todos los gustos. Si la usas embotellada, que sea de mineralización débil; si la hierves, bátela luego, para que se airee y sepa bien (de otra manera, parece agua destilada).
Yo con las dos peques no herví agua nunca, llegué a la conclusión de que vivimos en un pais en el que el agua del grifo es potable, o sea, sirve para beber; pero llegar a esto me costó otras dos crianzas en las que sí herví el agua durante un tiempo (y esterilicé cacharros)

En fin, a ver si te he aclarado algo, y si no, pues aquí estoy... para lo que se pueda.
Lo importante es que la peque ya esté bien

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram