En respuesta a an0N_878202699z
Nunca le doy agua de beber
UNA VEZ LE PREGUNTE A ASU PEDIATRA SI LE DABA AGUA Y ME DIJO QUE NO HACIA FALTA QUE EL BIBE YA SE HACIA CON AGUA Y QUE ELLA YA ESTABA BIEN CON ESA CANTIDAD, PERO VIENDO LO QUE ME DICES INTENTARE IR DANDOLE AGUA DE VEZ EN CUANDO,AUNUE LA VERDAD E SQUE LAS VECES QUE LO INTENTE FUE IMPOSIBLE PORQUE A ELLA LAS COSAS DEL TIEMPO NO LE GSTAN MUCHO.
PERO BUENO POCO A POCO LE IRE DANDO ALGO DE AGUA PARA QUE A PARTE DE LA LECHE ESTE MAS IDRATADA CON EL AGUA.
OYE UNA PREGUNTA YA DE PASO, CUANDO LE QUIERA DAR AGUA LA TENGO QUE HERVIR TAMBIEN O SE LA DOY DIRECTAMENTE COMO VIENE EMBOTELLADA?
GRACIAS YA ME QUEDO MUCHO MAS TRANQUILA.
PAULA Y GISELA
Efectivamente, la leche lleva ya agua
y probablemente la cantidad que lleva sea la necesaria en condiciones normales, pero al tener diarrea, tambien se pierde agua con las heces (y ya no te digo si vomita), y entonces, no es suficiente; piensa que, además, como estará molesta tomará menos cantidad, por eso necesitó tanto suero.
Si darle agua o no a un bebé sanito que toma bibe, dependerá de muchos factores: no tiene la misma necesidad un bebé que pasa el mes de agosto en Sevilla, que uno que está en enero en Teruel. De todas formas, no es mala práctica ofrecerle "chupitos" de agua entre las tomas, sin insistirle: si lo acepta, es que lo necesita, y si lo rechaza, no pasa nada.
Si no le gusta el agua del tiempo, puedes dársela templadita (un par de vueltas al microondas, y agitando bien). A tí te puede parecer asqueroso, pero los bebés tienen gustos distintos (si no, a buenas horas iban a tomar la leche en polvo, que sabe realmente mal para el gusto de los adultos, o los potitos con esas mezclas tan complicadas ¿lubina con fideo? qué forma de estropear la lubina y el fideo. Dentro de un par de meses, puedes ofrecérsela en el fondo de un vasito, y así aprenderá a beber (mis hijas aprendieron a usar el vaso de esa forma, a partir de los cuatro meses... claro, que al principio quien se "hidrataba" era el babero, pero hija, el agua no mancha)
En cuanto a qué tipo de agua... ahí hay opiniones para todos los gustos. Si la usas embotellada, que sea de mineralización débil; si la hierves, bátela luego, para que se airee y sepa bien (de otra manera, parece agua destilada).
Yo con las dos peques no herví agua nunca, llegué a la conclusión de que vivimos en un pais en el que el agua del grifo es potable, o sea, sirve para beber; pero llegar a esto me costó otras dos crianzas en las que sí herví el agua durante un tiempo (y esterilicé cacharros)
En fin, a ver si te he aclarado algo, y si no, pues aquí estoy... para lo que se pueda.
Lo importante es que la peque ya esté bien