Foro / Maternidad

Sobre el enema en el parto

Última respuesta: 6 de junio de 2005 a las 13:07
L
lorena_5871313
3/6/05 a las 9:50

hola,
siempre leo que esto del enema es una vejación y la verdad es que no debo tener claro en que consiste exactamente. Yo creo que prefiero un enema a hacermelo encima en mitad de los empujones del parto ¿no? os agradeceré que me expliquéis este proceso para ser más cosciente de en qué consite y cuales son las alternativas
muchas gracias
nara

Ver también

L
lizbet_5150977
3/6/05 a las 10:13

¿vejación?
Yo no me lo tomé así, desde luego. Te meten agua para limpiar el intestino (con un tubito que no molesta, y a los dos minutos te vas tu al baño y ala, vacias), y la verdad es que yo me quedé más tranquila porque luego con los empujones no te paras a pensar en nada. Pero supongo que a quien le parezca una humillación podrá negarse. Lo que ocurre que después de subirte en una camilla, abirte de piernas y dejar que personas variadas te midan dilatación y todo lo demás, lo del enema tampoco es para tanto....

Es mi opinión..... Besos.

A
asunta_6148501
3/6/05 a las 11:36

Sinceramente
No entiendo que se radicalicen posturas con un tema "absurdo"!! Las vejaciones son otras cosas, no un enema!!

Primero le quiero decir a la compañera que ha escrito abajo que no todos los partos son iguales. No es cierto que en todos te pongan oxitocina, que en todos te obliguen a estar tumbada, que en todos te pongan epidural, que en todos te rasuren..etc..etc... El mío al menos no fue así!!!!!!

Yo pasé la dilatación en casa -casi entera, porque llegué de 7cm al hospital- y no me pusieron oxitocina ni monitores, ni me obligaron a nada! Me pusieron epidural porque yo quise -y poquísima dósis porque cuando me pincharon estaba casi pariendo-!! Lo único que sí me pusieron fue un enema, a pesar de que yo fui al baño todo el rato durante la dilatación y tampoco fue para tanto. Yo también tenía el estómago vacío y sin embargo no me dió ningún tipo de problema. Puede ser que durante el parto también expulsara heces, no lo sé, pero sinceramente me da igual, entré mas tranquila pensando que no las expulsaría gracias al enema!

Quiero decir que desde mi punto de vista tampoco es tan grave... hay otras cosas que creo que sí que son mas discutibles -tema oxitocina y demas- pero repito que tuve suerte y a mi, particularmente la comadrona del hospital me recomendó pasar la diltación en casa, así me garantizaban que el parto, o al menos la dilatación se producía a su ritmo.

Y asi fue

Suerte a todas las que están a punto!! De todas formas si no queréis el enema supongo que puedes decirlo ¿no?

Besitos

Y
yusara_8485562
3/6/05 a las 12:53

Mensaje para andorra 2004
holitass, por lo que veo en tu post, hablas de la clinica san frnacisco de asis, diste a luz alli??, te agradecería que me contaras algo. muchos besossssss.

H
halyna_9683759
3/6/05 a las 13:15

Una preguntita...
Hola guapetonas! A ver, necesito que me ayudeis
En principio, mi intención es un parto natural, y quiero parir pues o de rodillas o en cuclillas, bueno exactamente no se como, menos tumbada, creo que lo que sea...

La cosa está ahora con esto del enema... si puede "llegar a salir algo" tumbada, pues con una posición de pie, será más fácil!!!! y claro, imaginaos... buf puede ser desastrosa la experiencia, no?

Tengo la esperanza de que, como decís, con las contracciones, el mismo cuerpo quiera limpar solito los intestinos... pero si no lo hace? ais, es que no quiero fastidiar tampoco el gran día... En fin, si llegado el momento, no he podido ir al baño, un enema, no es una solución mala, verdad?

jajajaj con el tiempo que me queda... y preocupandome ya por el parto!!! Un beso guapas!

Vero (Silvia 17+3)

M
mamia_7295888
3/6/05 a las 16:00

Joe
Cuanto radicalismo!!! Os juro, que no os entiendo. No todas somos iguales, ni todos los partos son iguales, ni se puede generalizar... En fín, lo siento, pero me parece demasiado radicalizar tanto un tema, que de verdad, no creo que tenga tanta importancia...
Una perdida de un 15% del peso del bebé es muy muy normal. Todos los efectos adversos que has descrito (parálisis intestinal, seis días sin comer ni beber (hasta que expulsara los gases), con una botella de suero que se taponaba cada dos por tres, me deshidraté en varias ocasiones) no son debidos al enema, sino que son efectos adversos de la anestesia. La culpa en todo caso, es del anestesista o de tu cuerpo, pero no del enema, te lo aseguro.
En lo único que estoy de acuerdo contigo, es en lo de la clínica de San Francisco De Asís, nunca he visto tanta mala praxis profesional como allí. (Y eso, q yo estuve trabajando allí, hasta que por tanta negligencia y tantas cosas que ví, me despedí)

A
amale_8282409
3/6/05 a las 22:58

Yo tampoco
creo que sea para tanto,he dado a luz 5 veces todas con enema y la verdad cuando una está dilatando y con tanta presión por la zona,el enema es una ayuda que te descarga en un momento y un gran alivio,con perdón.

A
an0N_989824499z
4/6/05 a las :27

Está bien
yo he tenido dos partos y en los dos casos me pareció bien. Es un poco desagradable pero que mas da!! peor me parece que te meta mano todo el personal de dos turnos en mi caso. Lo importante es que el parto sea lo mejor posible y tengo claro que el intestino debe estar vacío si no en el momento de la expulsión puede salir de todo y ademas es mejor para empujar.
Te lo recomiendo.

B
barbel_9612027
4/6/05 a las :58

Pense que habia pasado a la historia
la verdad que si mi madre me contaba que a ella se lo hicieron las enfermeras antes de todos sus partos, el caso es que cuando fui a tener a mi niña, no me lo hicieron la partera me dijo ya en sala de partos que empuje que no me importase nad mas que mi bb que ella estaba acostumbrada y se ocuparia de todo, la verdad no me hice encima para nada pero eso en esos momentos no me importaba.
a mis hermanas que tuvieron sus hijos en sanatorios tampoco le pusieron enemas, creo que lo importante es estar en el parto sin verguenza solo pensar en el bebe y que todo salga bien antes las mujeres no se ponian enemas, mi abuela por ej, los paria en sus casa con mi abuelo como partero, aparte aveces el dolor es tal que no podes pensar en otras cosas.

E
ermita_6089532
4/6/05 a las 18:42

Pues yo pienso...
si me da tiempo hacermelo en casa antes de ir al hospital lo hare y punto.asi por lo menos estare en privado, jejeje....

L
lorena_5871313
6/6/05 a las 13:07

Gracias a todas por contestar
saludos
nara

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest