Foro / Maternidad

Sobre facebook. si es de bebes

Última respuesta: 29 de abril de 2009 a las 18:45
A
anisha_8793676
28/4/09 a las :56

Hola a todas!!! que opinión tenéis sobre el facebook? veréis, me refiero a sobre publicar fotos de bebés ahí, aunque se supone que sólo lo pueden ver "amigos agregados"???
A mi no me gusta nada y me da bastante miedo que haya fotos de bebés puestas, porque las pueden ver los amigos de los amigos de los amigos, ...

Resulta que me he enterado que mi suegra tiene un montón de fotos colgadas ahí de mi hijo, que os parece??? a pesar de que tanto mi marido como yo le hicimos saber que estabamos muy en desacuerdo del tema de las fotos, y ella lo negó, dijo que no tenía ninguna foto, y he descubierto, porque la he lanzado una invitación -claro con nombre falso- que tiene muchas fotos de mi bebé.

A mi marido no se lo puedo decir porque igual se enfada, que pensáis? me ha dado un bajonazo cuando lo he visto que estoy super mal ahora mismo

Ver también

N
nouhad_7988364
28/4/09 a las 1:05

Si los dos le habeis echo saber...
k no os gusta la ideea pues diselo y lo deciden juntos,yo se lo diria de manera k no se enfade,claro......a mi me lo han echo tambien pero de otra forma no tiene nada k ver con el ordenador pero igual me puse

Saludos !!!

S
saja_8788904
28/4/09 a las 1:22

No me fio ni un pelo de facebook
a ver como me explico........ navegando un poco por facebook me he dado cuenta q las fotos q cuelgues las pueden ver mas personas de las q tu hayas autorizado; por ejemplo tu tienes un grupo reducido de amigos o flia q puede ver tus fotos, y tu y yo somos amigas, pero yo tengo N mil amigos o tengo abierto a publico mi perfil, y yo comento una foto de tu bebe, pues cualquiera de mis mil amigos no solo puede ver esa foto de tu bebe sino todo el album al q pertenece esa foto con solo darle siguiente, siguiente. No se si me he explicado bien, en todo caso con mi bebe no me la juego, sere paranoica pero hay mucho loco por ahi suelto. Un saludo, intenta solucionar el tema con tu suegra, ojala lo comprenda.

D
di_7490153
28/4/09 a las 1:49

Pues no me parece bien...
Soy usuaria de Facebook y tengo colgadas fotos de mi peque, pero restrigidas a que sólo las vean mis amigos, y te aseguro que no agrego a nadie que no conozca. Para mí es una suerte porque me permite que familiares y amigos que viven lejos puedan ver a mi bebé, ya que homail tiene poca capacidad para enviar fotos.

Sin embargo, nunca he colgado una foto en la que aparezca una persona que no quiere aparecer (mi marido, por ejemplo), siempre lo pregunto porque entiendo que estás haciendo pública su intimidad. Y siempre respeto su decisión.

Por tanto, no me parece bien que tu suegra haya colgado fotos de tu bebé, ha de respetar tu voluntad y la de tu marido. Yo hablaría con ella, le diría que alguien ha visto fotos de tu peque en un álbum de Facebook y te lo ha comentado. Así tienes la excusa perfecta para preguntarle: "qué raro, porque seguro que tú no las tienes colgadas, ¿verdad?". Supongo que le caerá la cara de vergüenza y las quitará. Y si no, díselo a tu marido y que hable con ella.

Un beso. Lara

A
anisha_8793676
28/4/09 a las 2:10

Tiene las fotos abiertas a todo el mundo
Como os he dicho, sé que está muy mal pero haciéndome pasar por otra persona, con nombre y apellidos falsos, le he mandado una invitación, y la ha aceptado sin más.
Me he metido en su página y he visto todos sus álbunes, y hay un montón de fotos de mi hijo, que mentirosa y ayer mismo nos dijo comiendo, cuando mi marido le dijo lo que pensaba sobre el facebook y las fotos, que no tenía ninguna puesta!!!!!

Tiene gente agregada de otros paises, que no conoce de nada, y si ha aceptado la invitación que yo le he mandado, está claro que acepta cualquiera, a la vista está!!!

Yo sé que si le digo a mi marido que he hecho lo que he hecho, se va a enfadar pero conmigo (no reconoce o muy pocas veces las faenas de su madre) porque va a pensar que la he espiado o algo así, y luego se lo va a decir, y se va a montar un pollo, ... y se que se va a montar gorda pero gorda, ... pero me jode mucho que tenga allí a mi niño, que luego no le hace ni puñetero caso, sólo le gusta exhibirse con él, nada más.
Gracias por vuestras respuestas, me han aclarado dudas, y me han confirmado que mi suegra es más tonta e imprudente de lo que yo pensaba, porque tiene su perfil abierto.

Ah!!! otra cosa, desde el perfil de mi suegra he visto a mi cuñada, y me he metido también en su página (tampoco la tiene protegida) y otra igual, un montón de fotos de mi niño, casi desde recien nacido, sin mi permiso.

ESTOY FATAL, ME HA DADO UN BAJON QUE NO VEAIS

K
khady_6954080
28/4/09 a las 10:35

He leido en algún sitio que una vez que "cuelgas" las fotos
pasan a ser PROPIEDAD de facebook

yo me niego a colgar pero... tengo una amiga que ha colgado fotos y claro salimos nosotrossssssss
qué asquete de verdad

K
khady_6954080
28/4/09 a las 10:36
En respuesta a khady_6954080

He leido en algún sitio que una vez que "cuelgas" las fotos
pasan a ser PROPIEDAD de facebook

yo me niego a colgar pero... tengo una amiga que ha colgado fotos y claro salimos nosotrossssssss
qué asquete de verdad

Ehhhhhhhhhhhh lo de asquete
lo digo porque EXISTA gente que pueda hacer MAL USO de esas cosas.....
aclaro por si acaso.
besitos chicas

L
louisa_8272118
28/4/09 a las 11:24

Yo lo utilizo
Yo utilizo facebook, para que mis familiares y amigos que viven lejos puedan ver las fotos.
Lo que nunca colgaria son fotos de mi bebe ,bañandolo ni desnudo ni cosas asi,pero no veo nada de malo en poner fotos donde estamos todos y sale mi bebe.
Yo tengo mi perfil configurado para que solo lo puedan ver mis amigos,y cuando es el cumple mes de mi bebe pongo una foto de ella para que mis familiares y amigos vean su evolución.
Solo tengo un grupo de amigos y familiares muy reducido y de mi total confianza.Nunca aceptaria a nadie que no conozco

No veo nada de malo en ello.
Pero bueno esta es mi opinión

un beso

A
anisha_8793676
29/4/09 a las 18:45

Ya han quitado las fotos
Anoche se lo expliqué a mi marido, le enseñé las páginas de mi suegra y mis cuñadas (no las tienen protegidas, y de una se puede meter a otra) y vió un montón de fotos de niño, no exagero, pero si no había juntando todas unas doscientas no había ninguna, de muy bebé, desnudito, etc., y flipo en colores.

Llamó a todos por teléfono y le seguían negando, como si fuera tonto, que no tenían ninguna, al final le tocó reñir con ellos porque pensaban que no era para tanto, que no pasaba nada, pero anoche las borraron.

Nosotros no queremos que nuestro hijo aparezca en internet, de echo yo nunca he subido fotos de mi hijo porque me da miedo, y esto debe ser respetable, cada uno hace con sus hijos lo que quiera y decide.

Por eso, me jodió bastante ver que estaban utilizando de esa manera las fotos, salía mi casa, nosotros, ... bueno no lo voy a pensar más que me cabreo.

El tema es que el domingo que estuvimos comiendo juntos y salió el tema del facebook le dijeron cuando mi marido se lo preguntó que no habían puesto ninguna foto del niño, bueno y anoche por teléfono le seguían diciendo que ellos no habían colgado nada, cuando el estaba viéndolas en la pantalla).

No entienden que poner fotos de un menor "sin el consentimiento de sus padres" es un delito, y eso es así, si las fotos las hubiera subido un desconocido y tu te enteras a que se denuncia??? pues esto es igual, si los padres que somos nosotros no queremos de ninguna manera que haya fotos de nuestro bebé, ellos no son quienes para ponerlas, aunque sean la abuelo y los tíos.

Sobre todo porque luego del niño pasan olímpicamente, no se preocupan de si está malito, si le llevo a urgencias, si le ponen puesto vacunas, si come, si no come, si hay que cambiarle el pañal, si duerme, si llora, nada de nada, sólo quieren exhibirse con él, y eso no es querer mucho al niño.

Yo tenía miedo a cómo se lo tomase mi marido, porque al fin y al cabo es su familia y aunque se de cuenta de cosas que hacen mal le cuesta reconocerlo, y es más fácil desfogarse conmigo, pero le enfureció tanto como a mí, no se lo esperaba, ... Tenían puestas más fotos que las que yo tengo en mi casa, con ciento y pico amigos agregados, que la mayoría no conocen porque es gente de EE.UU., México, Venezuela, Colombia, Malasia, y distintas ciudades españolas.

Mi marido se quedó muy mal, no se lo esperaba, les dijo que estaba muy decepcionado de ellos por haberle mentido, haberle ninguneado y haberse pasado por el forro su opinión.

Lo de atrás ya no lo puedo arreglar, pero de ahora en adelante van a tenerlo difícil porque no le van a hacer a mi hijo ninguna foto, si quieren venir a verlo que vengan pero ya no me fio de ellos, qué cínicos y mentirosos, y si tienen alguna foto será en papel y las que yo les quiera dar.



Gracias a todas por vuestras respuestas, me sois de gran ayuda de verdad.
Un besito

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir