Foro / Maternidad

Sobre la despenalización del aborto en méxico.

Última respuesta: 7 de mayo de 2007 a las 21:08
M
mbene_7839660
13/4/07 a las 19:03

Ayer antes de que nos agarrara el temblor aquí en México jeje, estaba viendo un programa de TV sobre la despenalización del aborto,

El DEBATE CENTRAL ERA LA DESPENALIZACION no la cuestión moral, etica, religiosa etc etc. y obvio las dos ponentes se desviaron, eso si muy amables y muy rectas.

EN MÉXICO HAY CAUSALES que no se penalizan que son riesgos de salud tanto en la madre como en el feto, violacion, y recuerdo haber leído en el Periódico REforma sobre una causal más pero en Yucatán donde la mujer teniendo un embarazo no pueda enfrentarlo debido a situaciones económicas y teniendo 3 hijos.

Creo que tod@s sabemos de sobra el tema. Y he leído algunos posts donde dicen que la Iglesia y que llama asesinas y el tan famoso anuncio en la tv de Roberto Gomez Bolaños y los espectaculares a favor de la vida ......

Aquí la Iglesia dirá que excomulgará a los médicos y gente q esté afavor o lo practique. Pero recordemos que México no es 100% católico hay protestantes, mahometamos, budistas ateos y gente que aborta y no practica NINGUNA o practica todas así que si la Iglesia excomulga a un médico o mujer q profese la religión a estos que frutas les importa?

La Iglesia si considera como métodos abortivos desgraciadamente TODOS LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS QUE EXISTEN (TODOS!) y lo único que acepta es la abstinencia, el método Ogino, el Billings (temperatura y moco cervical) se lee en los folletitos que hay (y q no se regalan ahi te dicen jaja! o sea aguiguis te los tienes q comprar recalco). Pero no excomulga a los pederastas y los defienden o los esconden. Cree que la homosexualidad es desviación y otras joyitas, pero es curioso porque creo q Jesús se hizo acompañar de una mujer que todos calificaron como prostituta y no lo era, y defendio con la frase el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. La Iglesia tuvo PAPAS SI PAPAS que convivan con mujeres y tuvieron hijos, y casaban gente de la realeza (familiares entre si) para ellos mantener SU SUPREMACIA , (x eso los ingleses se hartaron y se hicieron protestantes y los alemanes luteranos)y aveces casaban niñas con vejetes y primos contias y nacian hijos con malformaciones y tenian n mil hijos y los nmil se morian. Pero bueno a lo q vamos Nuestra Iglesia desgraciadamente se basa en el sufre para que tengas el reino ganado y curiosamente los países dominados casi al 100% bajo estos preceptos son países con pobreza extrema y explosión demográfica. No qiero decir que no tenga preceptos buenos solo que a veces nos dejamos llevar por lo que dicen los sacerdotes y no por el mensaje en si, vemos a la Iglesia como institución y no como guía y se ataca a las personas que estan a favor de un aborto o apoyan el matrimonio homosexual HOMOSEXUALIDAD LA HA HABIDO DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS AL = QUE ABORTOS.


Y el anuncio donde sale Roberto Gómez Bolaños entrevistando a una chava que dice q sufrió mucho x su aborto es deplorable. el Sr. me cae bien pero no es cierto que todas sufren y tienen alucinaciones y desordenes físicos y psicológicos Q se sienten mal? si Que es una decisión difícil ? por supuesto ! No es voy al dentista. Pero a veces lo practican con ginecólogos y en clínicas bien puestas y no les pasa nada y tienen hijos Y 100% SANOS.


El despenalizar el aborto no es sólo para las chavitas que cometieron la pendejada de no cuidarse tampoco nos vayamos por ese lado.Que desgraciadamente hay y habrá muchas mujeres irresponsables que lo tomen así, y eso es lo que hay que evitar. Pero también se debe despenalizar por aquellas que no quieren tener hijos en cierto momento pero tampoco quieren o pueden someterse a una operación para no tener hijos. o la s que se operaron para no tener hijos y falla dicha operación (Y LA VASECTOMIA FALLA EN UN .0001% PERO FALLA) o para las que se cuidan con todos los métodos habidos y FALLO. O las que no les nace ser madre punto! PARA MUJERES DE HASTA 40 AÑOS , no solo chavitas a ellas las que empiezan con el periódo hay que inculcarles el USO DE ANTICONCEPTIVOS o el ser sexualmente activas por lo menos cuando sepan algo más que tienen vagina y periodos cada mes . (en pocas palabras que se quieran acostar y no saben ni decir chis).


Que también es un concepto un tanto machista ? si porque el hombre no lleva el peso de la decisión lo repito y repetiré siempre, que aunque apoyen económica y emocionalmente ellos no sabe ni sabrán lo que pasa dentro de la kbeza de una mujer que está entre querer y no querer abortar, ¡NUNCA! Que tenemos que hacerlos partícipes al 100% tanto del embarazo como del aborto si aunque a veces no sirva de mucho QUE DEBEMOS OBLIGARLOS A USAR CONDON TAMBIEN O QUE NOS APOYEN CON LA COMPRA DE ANTICONCEPTIVOS O QUE SE INFORMEN, QUE DEBEMOS EXIGIR QUE SE SIGA CON LA INVESTIGACION DE LA PILDORA PARA ELLOS POR SUPUESTO!

Y no es que me quiera ver feminista pero a veces me choca que mientras una se desespera porque no llega el periodo ellos solo te ven con cara de upps y se les olvida a primer instancia. Yo me cuido con DIU me falló la primera vez y tuve a mi hijo (si lo usaba antes y solo tengo un hijo ya sabrán porque) usé pastillas se me retraso el periodo por un problema grave que tuve a finales del 2005 y use nuevamente DIU, me lo reviso cada 6 meses como me indica el Dr. y AMO A MI HIJO, (100% sano , 100% Feliz), pero se que si me embarazara de nuevo no podría tener otro hijo porque no me nace y punto.

Siempre habrá pleitos de proabortos y providas ( pero no les creo xq Serrano Limon aquí Provida resulto ser una fachita hombre gasta millones en TANGAS ?????¿¿¿¿¿¿¿¿¿) que no es que sea tanto (mi punto de vista) el decidir sobre tu cuerpo , si no sobre tu futuro, si quieres traer a un hijo aunque te estés muriendo de sífilis, gonorrea y tifoidea juntos adelante. que si no lo quieres tener estando sana x nmil motivos también adelante.Que las proaborto sigan luchando porque no se lleven a cabo OPERACIONES ILEGALES INSANAS Y QUE LAS MUJERES SE LO PRACTIQUEN con medicamentos que no tienen nada que ver con un aborto adelante, que las Provida emitan su juicio y AYUDEN a la mujer que quiera tener su hijo con información TAMBIEN ADELANTE. Pero no con ideas tontas e UTOPICAS como dalo en adopción (cuantos niños vemos en casas hogar que no quieren xq no vaya a ser hijo de ratero y los genes malos) o demosle ayuda a las madres que lo uqieren tenre pero no tienen dinero Y LAS QUE TIENEN HIJOS ANTES DE ESTA PROPUESTA Y SIGUEN LUCHANDO ? A ELLAS NO LAS APOYARAN? Que se creen centros como un imbécil propuso de lugar donde vas y botas al hijo como en paise como KOSOVO o BOSNIA o Hungria (¿?) claro tienen otros nombres pero elcaso es q vas y botas al niño.

Perdon mi choroooooooooote pero me choca que se les llame ASESINAS BAGAS (con B NO SE Q SEA JEJE) marranas y no se q guarradas más, pero las provida no creo q apoyen dando a las mujeres sin dinero, o si lo hacen les juro q no están aqui insultando. y hay que seguir seguir apoyando a las niñas que se mueren de miedo y no contestar insultos y guarradas.

Es todo y buen fin de semana.


Ver también

L
lora_9367544
13/4/07 a las 19:47

Me encanta tu manera de pensar...
No sabes no se pudo haber dicho mejor... El dia de hoy en las noticias aparecio un reportaje de un grupo de Persona que al parecer se plantaron frente al palacio legislativo, gritando konsignas y diciendo ke estaban ahi pq Mexico no asesina a sus bbs... O sea a ke se refieren kon Mexico y pq generalizan??No mata bbs?? O sea si no es un asesinato... Y pq demonios les interesa no matar bbs (komo ellos lo llaman) y no les interesa que los abortos clandestinos sean la tercera causa de muertes femeninas en Mexico... AAA vdd eso si les vale un reverendo pepino... Y que??? Si debes tener los crios total si no tienes ni si kiera la prepa terminada (en el caso de algunas jovencitas) que mas da en lo ke el bb krece y pueden dejarselo a alguien mas encargado para traajar y estudiar (A fin de cuentas es bien facil, lo digo por experiencia propia y si tienes un crio no pues mas facil) pueden konseguir un excelente trabajo de Obreras... Ganando el minimo pq resulta q el papa no se kiere hacer responsable... total, el pq se va a responsabilizar?? Digo la iglesia excomulga las chikas si abortan y ellos nada mas se sientan a ver komo las degradan y les llaman asesinas... Y la "justicia" las encarcela a ellas por cometer el aborto y a ellos ni les preguntan si apoyarion a la chika o no, ellos igual se desaparecen y ya... El bobo este jamas aparecio... Pq la gente se empeña en generalizar??? Pq no entienden ke existimos mujeres en Mexiko ke keremos hacer algo mas ke kuidar hijos, Atender la Kasa y al marido??... No entienden ke la epoka en la ke la mujer se agachaba y siempre andaba atras del hombre ya es cosa del pasado??? Pq se empeñan en no dejar pensar y crecer a las mujeres les meten ideas ... en la kabeza a las niñas, tabues ke ya esta super demostrado que ni al kaso ellas viven kon miedo y kuando lo hacen klaro no saben ni ke, pq nadie se moesto en esplikarselo total el sexo es algo malo, y les dicen ke se les vana enchuekar las piernas y dejan de valer komo mujeres, que son unas golfas ke no se ke mas, ke se vana embarazar y van a ser madre jovenes y ke van a arruinar su vida... AAAAAAhhhhh y komo no les explikan ke hay maneras seguras de tener sexo... Pq la iglesia no entiende ke sus sus ... decisiones no nos interesan, ke keremos tener una vida diferente a la de nuestras madres y abuelas ke las llenaban de hijos y no tenian derecho de tener una vida, pq estaban dedikadas a los kuidados de la kasa y la familia...

Mexiko krece y sus mujeres ganan terreno, estamos adquiriendo mas derechos y por fin El senado ha despertado y nos estando libertad de elección de no ser una esclava domestika y ser una profesionista... Ser lo que otras no pudieron... Y la Iglesia komo siempre trata de frenarlo pq entre mas gente culta y con derecho de decidir hay en el pais pierden terreno... Kieren mas catolicos que les den diezmo pq estan komprometidos kon dios... si kon dios mas no kon ellos, ke estan forrados de oro y kon ropa finita... Y hay niños huerfanos en la kalle muriendose de hambre y mujeres muriendo en kirofanos klandestinos donde realizan los legrados sin limpieza y de una manera que no es la korrecta... LA Iglesia debe respetar que mexico es un pais laiko y ke ellos no deben meterse en asuntos de Estado... No pueden amenzar kon eXCOMULGAR A LA GENTE PQ NO HACEN LO KE A ELLOS LES KONVIENE...

M
mbene_7839660
13/4/07 a las 20:24
En respuesta a lora_9367544

Me encanta tu manera de pensar...
No sabes no se pudo haber dicho mejor... El dia de hoy en las noticias aparecio un reportaje de un grupo de Persona que al parecer se plantaron frente al palacio legislativo, gritando konsignas y diciendo ke estaban ahi pq Mexico no asesina a sus bbs... O sea a ke se refieren kon Mexico y pq generalizan??No mata bbs?? O sea si no es un asesinato... Y pq demonios les interesa no matar bbs (komo ellos lo llaman) y no les interesa que los abortos clandestinos sean la tercera causa de muertes femeninas en Mexico... AAA vdd eso si les vale un reverendo pepino... Y que??? Si debes tener los crios total si no tienes ni si kiera la prepa terminada (en el caso de algunas jovencitas) que mas da en lo ke el bb krece y pueden dejarselo a alguien mas encargado para traajar y estudiar (A fin de cuentas es bien facil, lo digo por experiencia propia y si tienes un crio no pues mas facil) pueden konseguir un excelente trabajo de Obreras... Ganando el minimo pq resulta q el papa no se kiere hacer responsable... total, el pq se va a responsabilizar?? Digo la iglesia excomulga las chikas si abortan y ellos nada mas se sientan a ver komo las degradan y les llaman asesinas... Y la "justicia" las encarcela a ellas por cometer el aborto y a ellos ni les preguntan si apoyarion a la chika o no, ellos igual se desaparecen y ya... El bobo este jamas aparecio... Pq la gente se empeña en generalizar??? Pq no entienden ke existimos mujeres en Mexiko ke keremos hacer algo mas ke kuidar hijos, Atender la Kasa y al marido??... No entienden ke la epoka en la ke la mujer se agachaba y siempre andaba atras del hombre ya es cosa del pasado??? Pq se empeñan en no dejar pensar y crecer a las mujeres les meten ideas ... en la kabeza a las niñas, tabues ke ya esta super demostrado que ni al kaso ellas viven kon miedo y kuando lo hacen klaro no saben ni ke, pq nadie se moesto en esplikarselo total el sexo es algo malo, y les dicen ke se les vana enchuekar las piernas y dejan de valer komo mujeres, que son unas golfas ke no se ke mas, ke se vana embarazar y van a ser madre jovenes y ke van a arruinar su vida... AAAAAAhhhhh y komo no les explikan ke hay maneras seguras de tener sexo... Pq la iglesia no entiende ke sus sus ... decisiones no nos interesan, ke keremos tener una vida diferente a la de nuestras madres y abuelas ke las llenaban de hijos y no tenian derecho de tener una vida, pq estaban dedikadas a los kuidados de la kasa y la familia...

Mexiko krece y sus mujeres ganan terreno, estamos adquiriendo mas derechos y por fin El senado ha despertado y nos estando libertad de elección de no ser una esclava domestika y ser una profesionista... Ser lo que otras no pudieron... Y la Iglesia komo siempre trata de frenarlo pq entre mas gente culta y con derecho de decidir hay en el pais pierden terreno... Kieren mas catolicos que les den diezmo pq estan komprometidos kon dios... si kon dios mas no kon ellos, ke estan forrados de oro y kon ropa finita... Y hay niños huerfanos en la kalle muriendose de hambre y mujeres muriendo en kirofanos klandestinos donde realizan los legrados sin limpieza y de una manera que no es la korrecta... LA Iglesia debe respetar que mexico es un pais laiko y ke ellos no deben meterse en asuntos de Estado... No pueden amenzar kon eXCOMULGAR A LA GENTE PQ NO HACEN LO KE A ELLOS LES KONVIENE...

Gracias!
Pero es que no puedo creer que diga la Iglesia y opine sobre un asunto que aunque compete a muchos, también tiene que entender Q MUCHOS MEXICANOS NO SON CATOLICOS Y PROFESAN OTRA RELIGION O DE PLANO NINGUNA, Y A VECES LA MISMA IGLESIA LES LLAMA RELIGIONES FALSAS A OTRAS QUE TIENE LA MISMA EDAD QUE ELLA, volvemos a lo mismo es la Iglesia como institución no como guía. Que lástima porque yo me considero Católica xq naci en el seno de familia católica y mi madre que ama a Jesús tiene prácticas budistas y tengo un hermano con creencias iguales, así que si lo vemos desde el punto de vista estricto nadie somos católicos al 100% yo empezando porque creo en Dios y en Jesús, pero no le creo un ápice a Rivera (el mero mero de aqí y RAtzinger pues no le llega a los talones a Juan Pablo II que ese se me hacía más abierto y Ratzinger no) no creo en ellos y mucho menos en la gente q se dice CATOLICA y te ataca y come carne en vigilia y muchos otros pecaditos más asi q católicos al 100% sólo serán dos o tres en este mundo.

Y como repito en cuestión religiosa es solamente para ellos seguir teniéndo feligreses porque se ha perdido la fé en la Iglesia más no en Jesús y su doctrina que es super diferente.

Y si al final del día nos excomulgan pues chin ni modo ya me iré a los infiernos pero como creo en un Dios justo y misericordioso y no uno que sea vengativo como nos qieren hacer creer pues estoy segura que alguno q otro sacerdote me abrirá la puerta de los infiernos. jaja!

M
mbene_7839660
14/4/07 a las :09

Me refiero al feminismo como el típico......
el sesentero quema brassieres, a ese me refiero, prefiero luchar por el que somos iguales pero a nivel intelectual y cultural al de derechos de trabajo, al de derechos de salario y al de derechos de opinar, no al soy igual al hombre y cargo camiones tambien y sudo ese es el que no me gusta tanto .

A
an0N_829398399z
15/4/07 a las 23:54

Lo mas chistoso...
son las personas que apoyan la propuesta en primera fila: Marcelito Ebrard y por supuesto el bufon de Lopez Obrador...

Que raro!!!!

M
mbene_7839660
16/4/07 a las 21:43
En respuesta a an0N_829398399z

Lo mas chistoso...
son las personas que apoyan la propuesta en primera fila: Marcelito Ebrard y por supuesto el bufon de Lopez Obrador...

Que raro!!!!

Y beatriz paredes
y las Católicas por Derecho a Decidir , y mucha gente panista, priista, prdista, pvem y afiliadas al Dr. Simi y al Santo enmascarado y a Cantinflas.
Yo no voté por Ebrard ni por AMLO (no me cae bien este último) No soy prdista xq no comulgo con muchas ideas y voté por el Pan y Beatriz Paredes, así que no creo que por lo menos en mi punto de vista ninguno de los dos tenga que ver aquí, como mucha gente dirá lo mismo.

NOta: la gente mencionada en el post de paulahunger son políticos mexicanos al igual q los partidos que menciono, pero a estos dos se les dice izquierda radical y al PAN derecha o del yunque (q es algo llllllargo y tedioso de explicar y nos saldriamos del tema jeje).

L
lora_9367544
17/4/07 a las :41
En respuesta a an0N_829398399z

Lo mas chistoso...
son las personas que apoyan la propuesta en primera fila: Marcelito Ebrard y por supuesto el bufon de Lopez Obrador...

Que raro!!!!

Hay, o sea es lo uniko ke se le aplaude...
Yo soy Panista y la vdd se me hace tonto que no apoyen esta Iniciativa (Digo soy Anti- Amlo, se me hace el Izquierdista mas Torpe del mundo espero nadie se ofenda), y es la primera vez que le doy la razon a AMLO de hecho kuando puse en el FOro el post de la Legalización del Aborto en mexico, especifico ke por primera vez aplaudo una propuesta de este partido ya que hasta ahora se me hace la propuesta mas inteligente ke han tenido en mucho tiempo...

M
mbene_7839660
17/4/07 a las :57

Andale!
yo me refiero a ese feminismo a uno muy radical, más que feminismo yo creo q lo que se quiere luchar es por la igualdad de derechos laborales, y dignidad, pero se confundió con el hecho de soy fuerte físicamente (en el sentido de cargar camiones), y quemar brassieres y no ser FEMENINA que no tiene q estar peleado con la lucha por =dad ni dignidad.

¿q somos fuertes las mujeres? si y mucho fisica y mentalmente. Y también es muy lindo hacerse la frágil a veces.

T
tabita_6089246
25/4/07 a las 20:01

Opinion sobre el aborto
Estimados lectores mi nombre por obvias razones prefiero mantenerlo anónimo pero no así mi historia yo soy un mujer de 32 años que cuando estaba por terminar su carrera se embarazo de su hija, hecho que cambio mi vida con un giro de 180. Las circunstancias creo yo son por demás conocidas por todas y cada una de las mujeres en este planeta una cosa siempre lleva a la otra, una petición es negada y al final los resultados ahí están, en ese entonces mis opciones como hasta el día de ayer eran dos tener al bebe y hacerme un aborto clandestino, yo opte por la primera opción y la razón fue que la segunda seguramente me haría perder la vida. Termine mi carrera tuve a mi hija y hoy en día soy una profesionista titulada desempleada, trabajo atendiendo un café Internet donde gano 800 pesos a la semana, que si busque trabajo claro que busque trabajo pero a los empleadores no les gusta contratar mujeres y menos mujeres con hijos y menos aun mujeres solteras con hijos, por la simple y sencilla razón de que siempre hay que darles permiso de faltar si sus hijos se enferman o si sus hijos tienen junta en el colegio o si sus hijos van a bailar en el festival del día de las madres y eso es perdida de dinero para ellos.

Hoy en día y por supuesto por todo el alboroto generado, me pregunte a mi misma ¿cual es tu postura en cuanto al aborto se refiere? ¿Si hubieras podido abortar lo habrías hecho? ¿Qué seria de tu vida de haber tomado la decisión de hacerlo?

Para sustentar bien mi postura busque información acerca del aborto de como se practica y fue espantoso, pero también busque cifras acerca de la cantidad de niños que viven en las calles de la cantidad de niños maltratados, explotados y que han muerto a manos de sus propios padres, acongojante, también busque cifras de la cantidad de madres solteras en este y otros países preocupante y por supuesto las cifras de las mujeres que han muerto en abortos clandestinos estremecedor.

¿Cuál es mi postura? Estoy a favor de la vida pero de la vida con calidad, estoy en contra de la muerte y ya sea por un aborto mal practicado o por un aborto bien practicado, es una contradicción, si lo es y la conclusión a la que llegue es que el problema es muy distinto al planteado el problema como bien dicen, es de fondo.

Pero como en toda discusión que se digne de ser tal lo importante son las propuesta y esta es la mía.

Yo propongo que se vete la ley que permite el aborto y que se supla por esta:

Que todos los hombres sean obligados por ley a utilizar un condón en el 100 % de sus relaciones sexuales sean o no realizadas con su pareja fija o cónyuge

Que se tipifique como delito la negación del uso del condón por parte de cualquier hombre al ser un atentado contra la salud de la mujer

Y que se castigue a cualquier hombre que no lo utilice con penas como estas:

Si la mujer resulta embarazada, después de realizada una prueba de paternidad, quedará obligado a procurar la salud y el bienestar de la madre hasta el termino del embarazo.

Después del nacimiento del producto se le obligará a que el SOLO se haga cargo de la manutención, crianza, educación y en general del bienestar físico y emocional del niñ@ hasta que haya llegado a la edad adulta.

Pero por supuesto como toda excepción a la regla Que solo se les permita a los hombres procrear hijos si se comprometen bajo un contrato legal a hacerse plenamente responsables de la crianza, manutención, educación, bienestar físico y emocional de sus hij@s

Que es una propuesta exagerada saben cuales serian los beneficios:

Índice de enfermedades de transmisión sexual0 %
Índice de embarazos no deseados0 %
Índice de abortos clandestinos o permitidos0 %
Índice de niñ@s en situación de calle0 %
Índice de madres solteras 0 %
Índice de niñ@ maltratados0 %
Índice de mortandad en infantes por maltrato0 %


Pero claro vivo mi realidad y yo se que si hubiese una propuesta de ley como esta inmediatamente el 100 % de la población masculina del país saldría a las calles en manifestaciones a protestar con pancartas que dijeran así:


SOLO YO TENGO DERECHO DE DECIDIR SOBRE MI CUERPO


Y por supuesto la iglesia lo consideraría un pecado.

Y termino con mi frase favorita de Sor Juana Inés de la Cruz
Hombres necios, que acusáis a la mujer,
SIN RAZON
Sin ver que soy la ocasión de lo mismo que culpáis

X
xueyan_5942269
27/4/07 a las 17:44

Me lo he leido todo ,todo
Y de verdad no hay nada que agregar todas mis ideas estan explicitas aqui no hay nada que agregar. Me agrada leer a mujeres que no tiene miedo de decir sus verdades,lo que de VERDADd piensan al igual que yo. Muy bien chicas si hay chicos tambien hay que seguir igual yo no soy una persona que trabaje yo soy de las que cuidan sus hijos y al marido pero por eleccion propia no por obligacion, pero aun asi me siento feliz y mas feliz de saber que las mujeres avanzan SIN MIEDO , SIN TAPUJOS Y DANDOLE MUCHO VALOR ASU VIDA Muy bien chicas Saludos

S
sow_5753151
30/4/07 a las 7:04
En respuesta a tabita_6089246

Opinion sobre el aborto
Estimados lectores mi nombre por obvias razones prefiero mantenerlo anónimo pero no así mi historia yo soy un mujer de 32 años que cuando estaba por terminar su carrera se embarazo de su hija, hecho que cambio mi vida con un giro de 180. Las circunstancias creo yo son por demás conocidas por todas y cada una de las mujeres en este planeta una cosa siempre lleva a la otra, una petición es negada y al final los resultados ahí están, en ese entonces mis opciones como hasta el día de ayer eran dos tener al bebe y hacerme un aborto clandestino, yo opte por la primera opción y la razón fue que la segunda seguramente me haría perder la vida. Termine mi carrera tuve a mi hija y hoy en día soy una profesionista titulada desempleada, trabajo atendiendo un café Internet donde gano 800 pesos a la semana, que si busque trabajo claro que busque trabajo pero a los empleadores no les gusta contratar mujeres y menos mujeres con hijos y menos aun mujeres solteras con hijos, por la simple y sencilla razón de que siempre hay que darles permiso de faltar si sus hijos se enferman o si sus hijos tienen junta en el colegio o si sus hijos van a bailar en el festival del día de las madres y eso es perdida de dinero para ellos.

Hoy en día y por supuesto por todo el alboroto generado, me pregunte a mi misma ¿cual es tu postura en cuanto al aborto se refiere? ¿Si hubieras podido abortar lo habrías hecho? ¿Qué seria de tu vida de haber tomado la decisión de hacerlo?

Para sustentar bien mi postura busque información acerca del aborto de como se practica y fue espantoso, pero también busque cifras acerca de la cantidad de niños que viven en las calles de la cantidad de niños maltratados, explotados y que han muerto a manos de sus propios padres, acongojante, también busque cifras de la cantidad de madres solteras en este y otros países preocupante y por supuesto las cifras de las mujeres que han muerto en abortos clandestinos estremecedor.

¿Cuál es mi postura? Estoy a favor de la vida pero de la vida con calidad, estoy en contra de la muerte y ya sea por un aborto mal practicado o por un aborto bien practicado, es una contradicción, si lo es y la conclusión a la que llegue es que el problema es muy distinto al planteado el problema como bien dicen, es de fondo.

Pero como en toda discusión que se digne de ser tal lo importante son las propuesta y esta es la mía.

Yo propongo que se vete la ley que permite el aborto y que se supla por esta:

Que todos los hombres sean obligados por ley a utilizar un condón en el 100 % de sus relaciones sexuales sean o no realizadas con su pareja fija o cónyuge

Que se tipifique como delito la negación del uso del condón por parte de cualquier hombre al ser un atentado contra la salud de la mujer

Y que se castigue a cualquier hombre que no lo utilice con penas como estas:

Si la mujer resulta embarazada, después de realizada una prueba de paternidad, quedará obligado a procurar la salud y el bienestar de la madre hasta el termino del embarazo.

Después del nacimiento del producto se le obligará a que el SOLO se haga cargo de la manutención, crianza, educación y en general del bienestar físico y emocional del niñ@ hasta que haya llegado a la edad adulta.

Pero por supuesto como toda excepción a la regla Que solo se les permita a los hombres procrear hijos si se comprometen bajo un contrato legal a hacerse plenamente responsables de la crianza, manutención, educación, bienestar físico y emocional de sus hij@s

Que es una propuesta exagerada saben cuales serian los beneficios:

Índice de enfermedades de transmisión sexual0 %
Índice de embarazos no deseados0 %
Índice de abortos clandestinos o permitidos0 %
Índice de niñ@s en situación de calle0 %
Índice de madres solteras 0 %
Índice de niñ@ maltratados0 %
Índice de mortandad en infantes por maltrato0 %


Pero claro vivo mi realidad y yo se que si hubiese una propuesta de ley como esta inmediatamente el 100 % de la población masculina del país saldría a las calles en manifestaciones a protestar con pancartas que dijeran así:


SOLO YO TENGO DERECHO DE DECIDIR SOBRE MI CUERPO


Y por supuesto la iglesia lo consideraría un pecado.

Y termino con mi frase favorita de Sor Juana Inés de la Cruz
Hombres necios, que acusáis a la mujer,
SIN RAZON
Sin ver que soy la ocasión de lo mismo que culpáis

Opinion sobre su propuesta de iniciativa de ley
Al parecer es una broma su propuesta, o no esta realmente analizada, sin afan de ser machista le comento que, en el punto 1 donde dice Que todos los hombres sean obligados por ley a utilizar un condón en el 100 % de sus relaciones sexuales sean o no realizadas con su pareja fija o cónyuge,le comento que para una relacion sexual se necesita la aprobacion de ambos, "salvo los casos de violacion", por consiguiente es una responsabilidad compartida, dado que existen los condones femeninos, entonces ambos tendrian que usarlos, en el punto 2 donde dice Que se tipifique como delito la negación del uso del condón por parte de cualquier hombre al ser un atentado contra la salud de la mujer, le comento que para que un hombre le transmita una enfermedad sexual a la mujer, este tubo que ser contagiado primero, ya sea por una mujer o un hombre, debido a esto no se puede afirmar realmente quien es el causante de la enfermedad, en los siguientes puntos donde sugiere la aplicacion de castigos, le comento que al ser una responsabilidad compartida, la obligacion le corresponde a ambos
saludos respetuosamente

G
goyo_9879029
7/5/07 a las 21:08

Mi opinion sobre la despenalizacion
Es una ley por ninguna parte veo que obligan a las mujeres a abortar.

Asi que las personas que no apoyan el aborto eduquen a sus hijos, y demas familiares a conservar su moral e idealismo, esa ley no los abliga a abortar.
Existe otro tipo de personas que si estan a favor lo cual les biene bien dicha ley, pero que se use con responsabilidad y en casos que siempre sean especiales.

Saludos..

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir