Foro / Maternidad

Sobre las visitas despues del parto

Última respuesta: 18 de noviembre de 2018 a las 6:45
A
an0N_586191099z
23/8/09 a las 14:33

No sé si seran las hormonas o qué, pero sólo de pensar en las visitas despues del parto, ya me estoy agobiando...Con mi primer hijo, cuando di a luz, la habitacion del hospital se llenó de gente, los dos dias que estube ingresada. Todo el mundo hablando a la vez, un ruido impresionante y yo cansadísima, deseando dormir y no me dejaban El bebé durmiendo y alli la gente pasando y hablando.....Cada vez que le quería dar el pecho, era una pesadilla, porque no se salían y al final acabé sacando la teta delante de todo el mundo por no mandarlos a todos a tomar por c....., ya que encima son tu familia/amigos o familia/amigos de tu pareja y queda feo que los mandes a la m.....
Y despues, cuando llegamos a casa, no fue mucho mejor...¡¡¡¡¡3 meses recibiendo visitas toooooodas las tardes!!!!!!!Nosotros estábamos deseando de estar los tres tranquilitos y no había manera, cuando no venia uno, venia otro

Ahora estoy de 38+6 y cuando de a luz...¡¡¡¡no quiero a nadie de visita en el hospital!!!!y en casa, que me dejen por lo menos una semanita que descanse, pero seguro que alguien se presenta y no sé cómo decirle, sin resultar borde, que quiero descansar y estar tranquila...¿algun consejillo?

Ver también

A
an0N_586191099z
23/8/09 a las 16:11

Demasiado tarde
La fecha de parto ya la saben todos(¡y anda que no me agobian con "¿todavia no has parido?" o ¿todavia estás asi?!) y las abuelas, en cuanto les deje al niño, ya saben que seguro que estoy de parto.....
Lo que quiero es que la gente entienda que cuando una acaba de dar a luz, solo quiere descansar y que ya habrá tiempo de conocer al bebé.
Gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta por si tengo un tercer embarazo

M
meike_8616844
23/8/09 a las 16:28

Hola
En primer lugar, felicidades por tu embarazo y espero que el parto valla fenomenal.
Sobre tu post, creo las visitas al hospital auque son una pesadilla son casi inevitables por mucho tu digas iran y si no avisas del parto será peor pork se enfadaran...
en casa es otra cosa... yo lo k hacia cuanod me canse de visitas no avisaba fue, cojia y a las 4 cmo muy tarde me iva de paseo los 3! si alguien me queria ver pues k llamra antes... y ya esta!!

espero k esta vez no te agobien tanto...

un beso,

Vero.

I
iram_8346114
23/8/09 a las 16:32
En respuesta a an0N_586191099z

Demasiado tarde
La fecha de parto ya la saben todos(¡y anda que no me agobian con "¿todavia no has parido?" o ¿todavia estás asi?!) y las abuelas, en cuanto les deje al niño, ya saben que seguro que estoy de parto.....
Lo que quiero es que la gente entienda que cuando una acaba de dar a luz, solo quiere descansar y que ya habrá tiempo de conocer al bebé.
Gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta por si tengo un tercer embarazo

Es decisión tuya
La gente tiene que comprender que te apetezca estar sóla. Yo cuando di a luz a mi hijo dije claramente que no quería visitas, que tan sólo quería ver por allí a mis hermanos y a mi madre y todos lo respetaron.

Si se enfadan que se enfaden. En mi caso tuvieron que hacerme una cesarea y estuve hecha polvo los 3 días que estuve en el hospital así que no me apetecía ver a nadie tan sólo estar con mi hijo, marido, madre y hermanos.

Diles como te sientes y que quieres estar sóla y descansar. Si no lo entienden que les zurzan. Al fin y al cabo tú eres la que vas a dar a luz.

H
hidaya_737635
23/8/09 a las 16:47


yo con mi primer hijo conté con la maravillosa ayudita de mi contrario.....lo hablamos antes del parto y yo no estaba dispuesta a que perturbaran ni el descanso del niño ni el mío....¿qué pasó? que parí por la mañana, no avisamos a nadie hasta por la tarde, los más cercanos (padres y hermanos) fueron esa tarde un ratito, les dijo que yo necesitaba descansar y la verdad, no estuvieron más de una hora....además de que como hay confianza a ellos se les puede decir.
La segunda parte vino al día siguiente, fueron viniéndo pero se quedaban un ratín, mi chico les insistía en que yo estaba muy cansadaaaaaaaa....(más de lo que en realidad estaba....jejeje, vamos que exageraba y las visitas se iban prontito) y en cuanto al pecho, sé que es una bordería pero no se me olvidará en la vida lo que hizo: Les echó directamente de la habitación. Les dijo que yo no sabía aún dar el pecho, que el niño tampoco sabía y que eran momentos para estar la madre y el niño solos....y que lo sentía pero "todo el mundo al pasillo". La verdad es que me estoy hasta poniéndo blanda al pensarlo....ay mi churri, qué pasada.....Hubo comentarios, como el de mi suegro y el de una tía de él que insistían en que "era la cosa más natural del mundo" a lo que mi chico les contestó que también era natural orinar y no lo hacíamos delante de la gente....vamos que no dió opción a nadie y prevaleció en todo momento nuestra intimidad. Mi churri tiene carácter....quizá por eso nadie le tosió ni nos costó mucho desembarazarnos de la gente.
El tema de casa....pues yo sólo tuve un ligero "querer ir a todas horas" de mis suegros, pero ahí, seguimos haciéndo lo mismo, ¿que tocaba el pecho? me iba a la habitación, ¿que el niño tenía que dormir? pues el niño a su cunita y a su habitación....vamos que tonterías las justas, no cedimos ni un pelo porque en todo momento lo que prevalece es el niño y su bienestar y al que no lo entendiese....allá él. Y por supuesto ni me dediqué a poner cafés ni nada por el estilo....
Sé que quizá somos un poco bordes, pero yo no estaba dispuesta ni lo estoy en este otro embarazo a estar con visitas ni con cachondeitos familiares....es un momento nuestro y así lo quisimos, lo tuvimos y....LO VOLVEREMOS A TENER con nuestro siguiente hijo.
Un saludo a todas.

A
an0N_586191099z
23/8/09 a las 16:56
En respuesta a hidaya_737635


yo con mi primer hijo conté con la maravillosa ayudita de mi contrario.....lo hablamos antes del parto y yo no estaba dispuesta a que perturbaran ni el descanso del niño ni el mío....¿qué pasó? que parí por la mañana, no avisamos a nadie hasta por la tarde, los más cercanos (padres y hermanos) fueron esa tarde un ratito, les dijo que yo necesitaba descansar y la verdad, no estuvieron más de una hora....además de que como hay confianza a ellos se les puede decir.
La segunda parte vino al día siguiente, fueron viniéndo pero se quedaban un ratín, mi chico les insistía en que yo estaba muy cansadaaaaaaaa....(más de lo que en realidad estaba....jejeje, vamos que exageraba y las visitas se iban prontito) y en cuanto al pecho, sé que es una bordería pero no se me olvidará en la vida lo que hizo: Les echó directamente de la habitación. Les dijo que yo no sabía aún dar el pecho, que el niño tampoco sabía y que eran momentos para estar la madre y el niño solos....y que lo sentía pero "todo el mundo al pasillo". La verdad es que me estoy hasta poniéndo blanda al pensarlo....ay mi churri, qué pasada.....Hubo comentarios, como el de mi suegro y el de una tía de él que insistían en que "era la cosa más natural del mundo" a lo que mi chico les contestó que también era natural orinar y no lo hacíamos delante de la gente....vamos que no dió opción a nadie y prevaleció en todo momento nuestra intimidad. Mi churri tiene carácter....quizá por eso nadie le tosió ni nos costó mucho desembarazarnos de la gente.
El tema de casa....pues yo sólo tuve un ligero "querer ir a todas horas" de mis suegros, pero ahí, seguimos haciéndo lo mismo, ¿que tocaba el pecho? me iba a la habitación, ¿que el niño tenía que dormir? pues el niño a su cunita y a su habitación....vamos que tonterías las justas, no cedimos ni un pelo porque en todo momento lo que prevalece es el niño y su bienestar y al que no lo entendiese....allá él. Y por supuesto ni me dediqué a poner cafés ni nada por el estilo....
Sé que quizá somos un poco bordes, pero yo no estaba dispuesta ni lo estoy en este otro embarazo a estar con visitas ni con cachondeitos familiares....es un momento nuestro y así lo quisimos, lo tuvimos y....LO VOLVEREMOS A TENER con nuestro siguiente hijo.
Un saludo a todas.

A mi es que con el primero
"me pilló en bragas"(como se dice)esto de las visitas. Jamás me hubiera imaginado que la gente pudiera ser taaaan pesada, aunque sean tu propia familia y amigos...Ademas, nadie me habia hablado de ese tema
Pero ahora que ya lo sé...me agobio, porque yo sí tengo más carácter(y como me mosquee, poca diplomacia )pero mi marido, no. Yo ya le he dicho que administre las visitas, pero al final, me veo yo echando a todo el mundo y por eso me agobio. Yo ya lo he comentado con él y le he dicho que como no administre él, lo haré yo, a mi forma, que seguro que queda super borde
Lo que tengo muy claro es lo que tu dices: quiero tranquilidad para mi, el bebé y mi hijo mayor, que con tanto jaleo se alborota y encima ya mismo empieza el cole y se tiene que acostar pronto.(Esa es otra, hay gente que se presenta en casa y no sabe que hay una hora para irse )
Me he planteado hasta desconectar los teléfonos y el portero¡jajajaj!

C
coral_8678747
23/8/09 a las 17:08

Olé tus huevos
Yo espero poder hacer lo mismo que tu, estoy ya de 39+4 y de momento no tengo pensado avisar a casi nadie cuando de a luz, solo a mi hermana y luego poco a poco ya iré avisando a mis padres y a mis suegros. Al dia siguiente ya avisaré a mis abuelos y a dos tias que viven fuera y de momento ya hay bastante gente.
En cuanto a lo de las visitas en casa, pues con horario, si jo estoy descansando, pues que vengan más tarde, y de servir cafés ni pensarlo, que vayan al bar de debajo de casa a tomarse uno.
Lo del pecho, pues en el hospi, los enviaré fuera y en casa me iré a la habitación.

Y si se enfadan, pues se siente, yo tb me enfado y a nadie le preocupa asi que.....

Me ha costado bastante tomar estas decisiones, pq mi marido es bastante blando, y esta semana pasada la he pasado bastante mal por este tema, pq la gente no entiende o quiere entender tu opinión.

A
an0N_586191099z
23/8/09 a las 18:19

¡¡¡jajajajaja!!!!!
¡¡Eso tambien me pasó a mi!!!Me venia gente que ni siquiera conocia, que si fulanita, tia segunda-quinta de mi marido, que si menganito tio-primo-abuelo........
Pero esta vez no va a ser asi Si no encuentro una "via diplomática" para hacer las cosas y decirle a la gente que ya tendrán toda la vida para conocer al bebé...¡¡echo a todo el mundo y punto!!

Lo de la merienda a las dos o tres semanas es buena idea ¡¡¡quizás te la copie!!!
Gracias por tu opinion

M
mishel_5284205
23/8/09 a las 18:22

Mi consejo ...
Para eso las madres tienen mucha mano jajajaja pasale el trabajo a tu madre de los familiares, dile que si habla con ellos les diga que quereis estar tranquilos que ya tendrán tiempo de pasar... y listos!! mi madres es muy sabia y estoy segura que lo haría si viera que eso me agobia!!! Puede quedar un poco chiquillada pasarle el bulto a la mami, pero ellas pa eso tienen un arte ... jajajajaja

A
an0N_586191099z
25/8/09 a las :01

Pues....
hoy se lo he comentado a los familiares mas cercanos(mis padres y mis suegros), que no quiero visitas los dias que este ingresada(me refiero a visitas de otros familiares lejanos, porque ellos, que son los abuelos si podran ir, pero no quiero mucha gente metida en la habitacion), porque estaré muy cansada y tanto yo como el bebé necesitaremos descansar y¡¡¡¡nadie lo ha entendido!!!! Parece que es lo mas normal del mundo tener la habitacion constantemente llena de gente y tu tres noches y tres dias sin poder descansar ni dormir en condiciones.
Al final veo que me voy a tener que pelear con mas de uno y quedar como una borde, pero me da igual, no estoy dispuesta a que se repita la situacion como cuando nacio mi primer hijo
Es increible que la gente no entienda que una mujer que acaba de dar a luz, quiera descansar del esfuerzo y tener intimidad con su nuevo bebé. para poder adaptarse los dos, iniciar la lactancia...Parece que es mas importante cómo va a quedar una con los demás....

S
soraia_6356293
18/11/18 a las 6:45

Todo lo relacionado con los primeros meses del postparto es algo muy agotador y desgastante lo que nos estresa mucho mucho. Por suerte cuando empecé a tomar el Relaxing Mama Prenatal Tea los niveles de estrés se reducen y alivian la carga de madre. ya que ayuda a restaurar el equilibrio general del cuerpo. 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir