Foro / Maternidad

Sobre madrid y l@s madrileñ@s

Última respuesta: 15 de agosto de 2011 a las :40
A
an0N_981280299z
11/8/11 a las 17:42

Es una reflexión que me he hecho hoy...¿podemos l@s madrileñ@as presumir de ciudad?
Dicho asi la respuesta es si, pero es que el otro dia me ocurrió algo que me hizo hacerme esta pregunta.
He estado 2 semanas de vacaciones en una playa de Andalucia con unos amigos de alli, estabamos tomando algo en una terracita con una calor de narices y unos de ellos dijo que irnos a un centro comercial a tomarnos algo que estariamos mas fresquito.
Otro contesto que el unico centro comercial que habia, los accesos estaban en obras y era un rollo ir hasta allí, y una amiga mia que es tambien de Madrid, como yo, dijo:
"J0pe, en Madrid das una patadas y te salen 100 Centro Comerciales", os prometo, un comentario sin maldad...pues empezaron ha decir que los madrileños de pura chuleria no sabemos mas que hablar y decir lo bonito, grande y chulisimo que es Madrid...ME QUEDÉ A CUADROS.!!!!
Os prometo que media hora antes de esto, estuvieron ellos (los de alli) precisamente hablando de los bien que se vivia ahi, que era precioso, tranquilo , con su playita...y en ningún momento me dió por pensar que estaban fardando, es lógico y normal que cada uno se sienta orgulloso de donde es, sin embargo, por un comentario que hizo esta chica poco mas y la comen.
Despues de esto, es cuando he tenido esta reflexión, he estado pensando que cuando voy fuera de Madrid de vacaciones sí encuentro Sevillanos que dicen estar orgullosos de Sevilla, gallegos orgullosos de Galicia, catalañes orgullosos de Cataluña y si oigo a unos y a otros hablar de lo maravilloso de sus ciudades de origen (como es normal), sin embargo de un madrileño me cuesta mas verlo, no lo se, a lo mejor son imaginaciones mia, pero me cuesta mas verlo...
Estos dos últimos años he vivido en 3 capitales de provincia distintas por motivos laborables y si he notado la diferencia de vivir en Madrid a vivir en otras capitales mas pequeñas...
si queria ir al cine me tocaba desplazarme, si queria hacer compras tambien, si queria un teatro eso ya era una odisea, si queria desplazarme de una localidad a otra en transporte público a los mejor me encontraba con 2 autobuses en todo el dia...vamos mas incomodo.
En una ocasión, estaba en una localidad de una provincia que solo tenia 2 hospitales para toda la provincia y a una distancia de 60 km,era una urgencia. En Madrid eso no ocurre, no ha ninguna localidad que tenga un hospital tan lejos.
Yo no digo que en otras provincias no haya lo justo y lo necesario para vivir pero las posibilidades culturales, de ocio, de trabajo, de estudios ...que hay en Madrid es indudable, es muchisimo mas cómodo.
Con todo esto quiero decir que a lo mejor, como es obvio que las posibilidades que tiene Madrid son mayores, a la hora que un madrileñ@ quiera hablar de Madrid, a la minima parece pretencioso y por eso nos tacha de chul@s....no se.
Me da corte decir, que en Madrid hay esto, en Madrid hay lo otro, porque por sentido común al ser mas grande siempre hay mas de todo y parece que al intentar resaltar alguna cualidad que tenga lo que intentas es presumir...
¿que opinais de éste asunto?
¿habeis tenido alguna vez esa sensacion que me ronda la cabeza?

Ver también

M
merita_8774159
11/8/11 a las 17:58

Y no sólo lo que dices tú
de que no hay muchos madrileños que vayan "presumiendo" de su ciudad sino al contrario, muchas veces me he encontrado de vacaciones en cualquier otro lugar y en el grupo de gente los madrileños se la pasaban criticando Madrid y comparándola a peor con el sitio que estuviéramos. Que si que bien se está aquí y no como en Madrid que es súper estresante, que si la gente es más amable porque en Madrid todo el mundo va a su bola, que si hay más atascos, que si todo va demasiado deprisa, etc, etc..., que si no quiero volver a Madrid... Y yo ha habido veces que he dicho, bueno, todo eso es verdad pero yo adoro Madrid, con todos sus defectos.
Me parece muy chorra hacer comparaciones porque cada sitio es como es y tendrá cosas buenas y malas, pero la sensación que muchas veces me ha dado es que cada uno tira por lo suyo EXCEPTO los madrileños, que critican muchísimo el lugar donde viven. Y no lo veo justo, la verdad.

Vamos, ésa es mi experiencia.

A
ailen_717439
11/8/11 a las 18:34

Perdona pero no se en ke ciudad vives tú
Pk vamos cuando yo vivía en Madrid necesitaba una hora mínimo para llegar a los sitios, vivia el vistalegre k tampoco está tan lejos y tiene metro. Y todos mis amigos tardan eso en llegar al curro, con varios trasbordos y demás y alguno hora y media, k a la semana pierde 15 horas en el transporte .

Si pides cita para el médico te dan para dentro de 3 dias, vamos k como sea una cosa un poco grave a ver k haces, y si no es grave cuando te toca ya estas curada, conclusión o vas a urgencias o te automedicas las dos cosas poco recomendables pero la úncia salida.

Cuando keríamos ir al cine algún domingo teníamos k estar planeando a las 3 de la tarde k keríamos ver y donde, y llegar a buena hora k si no te kedas sin entradas.
Sobre otras capitales de provincia, yo soy de una y te digo k esto no pasa.

En el teatro te doy la razón pero si kieres ir el día del espectador te dan entrada para 3 meses más tarde, k nos pasó en una obra.

Sobre lo de las localidades yo vivo bastante lejos del hospital k me pilla más cerca, a más de 30 km.

Y conozco muchos madrileños orgullosos de Madrid, como el k más, pero claro todo esto k te he dicho anteriormente no te lo pueden negar y está claro k en una ciudad más pekeña no pasa sobretodo si es capital de provincias.
Tienes acceso a menso cosas pero son más fáciles, en Madrid hay todo pero por falta de tiempo o de dinero no puedes acceder a ello.
Es la ciudad ideal para ser rico y tener tiempo y dinero

U
ute_8571712
11/8/11 a las 23:20
En respuesta a ailen_717439

Perdona pero no se en ke ciudad vives tú
Pk vamos cuando yo vivía en Madrid necesitaba una hora mínimo para llegar a los sitios, vivia el vistalegre k tampoco está tan lejos y tiene metro. Y todos mis amigos tardan eso en llegar al curro, con varios trasbordos y demás y alguno hora y media, k a la semana pierde 15 horas en el transporte .

Si pides cita para el médico te dan para dentro de 3 dias, vamos k como sea una cosa un poco grave a ver k haces, y si no es grave cuando te toca ya estas curada, conclusión o vas a urgencias o te automedicas las dos cosas poco recomendables pero la úncia salida.

Cuando keríamos ir al cine algún domingo teníamos k estar planeando a las 3 de la tarde k keríamos ver y donde, y llegar a buena hora k si no te kedas sin entradas.
Sobre otras capitales de provincia, yo soy de una y te digo k esto no pasa.

En el teatro te doy la razón pero si kieres ir el día del espectador te dan entrada para 3 meses más tarde, k nos pasó en una obra.

Sobre lo de las localidades yo vivo bastante lejos del hospital k me pilla más cerca, a más de 30 km.

Y conozco muchos madrileños orgullosos de Madrid, como el k más, pero claro todo esto k te he dicho anteriormente no te lo pueden negar y está claro k en una ciudad más pekeña no pasa sobretodo si es capital de provincias.
Tienes acceso a menso cosas pero son más fáciles, en Madrid hay todo pero por falta de tiempo o de dinero no puedes acceder a ello.
Es la ciudad ideal para ser rico y tener tiempo y dinero


Completamente de acuerdo contigo.

A
an0N_981280299z
11/8/11 a las 23:57

Mi intención no era comparar
y lo estais haciendo...precisamente me estais dando la razón con esto.
he explicado que cuando alguien de Madrid, habla o dice como es su ciudad y si se siente orgulloso de ella, siempre se mal interpreta y eso habeis hecho algunas...justo esa era mi sensación.
Se ha entrado en comparaciones, cosa que no era mi intención pero si vamos ha hablar de casos concretos...
Pues yo tardo 15 minutos a mi trabajo, tengo 3 hospitales públicos en un radio de 15 kilometros, si, tengo muchos centros comerciales que la verdad que ni me van ni me vienen...es que yo no he dicho que eso sea una virtud de una ciudad, tengo zonas verdes,, yo cuando quiero ir al cine compro las entradas por internet y alli me presento y opciones me sobran, pido cita en el médico y me la dan para el dia siguiente, no se que concepto existe generalizado de esta ciudad,, sólo se habla de atascos????
atascos en el centro de la capital (como en muchas capitales)...
la verdad, creo que algunas no habeis entendido lo que planteaba.
Si dices que en Madrid, según mi criterio se vive mejor, se te echan encima destacando solo las cosas negativas...vamos a mi nunca se me ocurriría.
Si alguien me dice que Cadiz es perfecto para vivir, Castellón o Tarragona (por poner un ejemplo) no se me ocurre coger y decir:
"¿pero que dices???si ahi sólo hay tal o cual...entiendo que cada uno se sienta a gusto en sus raices y vean sólo la parte positiva de sus cuidades.
Yo considero que como en Madrid en ningún sitio, porque lo que es obvio y de sentido común es que las posibilidades de ocio, trabajo, asistencias o demas no las hay en otros sitios, eso es asi...(bueno y en Barcelona que tambien estuve viviendo y simplemente me parece PERFECTA) pero por otra parte entiendo que eso no es pretencioso
Yo como he dicho antes he vivido en 3 provincias distintas en 2 años, en una ocasión tenia que ir de la localidad en la que me encontraba a trabajar a la capital y me dicen que los autobuses salen cada 3 horas...casi me da algo.

Y si, sigo con la misma sensación,las respuestas a este post me lo han confirmado:
si alguien de cualquier parte de España se siente orgullosa de su ciudad (que es lo lógico) se le entiende....pero lo dice alguien de Madrid, y lo primero que te intentan resaltar son los defectos (que lo habeis hecho alguna sin a lo mejor tener ni idea) y te intentan achacar actitudes pretenciosas.

A
ahamster_58787az
12/8/11 a las :10

No he leido todos los comentarios...
pero soy madrileña y orgullosa hasta la muerte de mi ciudad...ahh y a mi si q me gusta presumir, igual q el sevillano presumirá de la suya, el bilbaino de la suya, el barcelones de lasuya y el gaditano de la suya....y me da igual q me llamaen chula...he vivido unos años en una ciudad andaluza y lo mismo, me llamaban chula por hablar de madrid....y yo no me metia con nadie por decir q su playita es lo mejor con sus chiringuitos y su musiquita, q reconozco q es un paraiso,ah y yo si me llamaban chula, pues mas orgullosa estaba de mi ciudad.....ojo, reconozco q madrid tiene sus pros y sus contras, pero a comocidad no nos gana nadie, la ciudad esta viva las 24 horas del dia, por no hablar de la amabilidad y libertad de su gente,,,,igual q a tascos no nos gana nadie..jaja!!!! yo, repito, orgullosa de mi ciudad digo::::: sooooooyyyyyyyyyy MADRILEÑA y al q le pike q se arrasque

M
merita_8774159
12/8/11 a las :14
En respuesta a an0N_981280299z

Mi intención no era comparar
y lo estais haciendo...precisamente me estais dando la razón con esto.
he explicado que cuando alguien de Madrid, habla o dice como es su ciudad y si se siente orgulloso de ella, siempre se mal interpreta y eso habeis hecho algunas...justo esa era mi sensación.
Se ha entrado en comparaciones, cosa que no era mi intención pero si vamos ha hablar de casos concretos...
Pues yo tardo 15 minutos a mi trabajo, tengo 3 hospitales públicos en un radio de 15 kilometros, si, tengo muchos centros comerciales que la verdad que ni me van ni me vienen...es que yo no he dicho que eso sea una virtud de una ciudad, tengo zonas verdes,, yo cuando quiero ir al cine compro las entradas por internet y alli me presento y opciones me sobran, pido cita en el médico y me la dan para el dia siguiente, no se que concepto existe generalizado de esta ciudad,, sólo se habla de atascos????
atascos en el centro de la capital (como en muchas capitales)...
la verdad, creo que algunas no habeis entendido lo que planteaba.
Si dices que en Madrid, según mi criterio se vive mejor, se te echan encima destacando solo las cosas negativas...vamos a mi nunca se me ocurriría.
Si alguien me dice que Cadiz es perfecto para vivir, Castellón o Tarragona (por poner un ejemplo) no se me ocurre coger y decir:
"¿pero que dices???si ahi sólo hay tal o cual...entiendo que cada uno se sienta a gusto en sus raices y vean sólo la parte positiva de sus cuidades.
Yo considero que como en Madrid en ningún sitio, porque lo que es obvio y de sentido común es que las posibilidades de ocio, trabajo, asistencias o demas no las hay en otros sitios, eso es asi...(bueno y en Barcelona que tambien estuve viviendo y simplemente me parece PERFECTA) pero por otra parte entiendo que eso no es pretencioso
Yo como he dicho antes he vivido en 3 provincias distintas en 2 años, en una ocasión tenia que ir de la localidad en la que me encontraba a trabajar a la capital y me dicen que los autobuses salen cada 3 horas...casi me da algo.

Y si, sigo con la misma sensación,las respuestas a este post me lo han confirmado:
si alguien de cualquier parte de España se siente orgullosa de su ciudad (que es lo lógico) se le entiende....pero lo dice alguien de Madrid, y lo primero que te intentan resaltar son los defectos (que lo habeis hecho alguna sin a lo mejor tener ni idea) y te intentan achacar actitudes pretenciosas.

Es que no es una sensación tuya
es la purita verdad, yo tampoco lo entiendo, es como si la gente de otros lugares se sintiera "atacada" de alguna manera cuando alguien habla bien de Madrid. (Generalizando, conozco gente de otras ciudades que hablan maravillas y no se molestan si digo las cosas buenas que tiene Madrid, pero la verdad, son minoría )





A
ahamster_58787az
12/8/11 a las :14
En respuesta a an0N_981280299z

Mi intención no era comparar
y lo estais haciendo...precisamente me estais dando la razón con esto.
he explicado que cuando alguien de Madrid, habla o dice como es su ciudad y si se siente orgulloso de ella, siempre se mal interpreta y eso habeis hecho algunas...justo esa era mi sensación.
Se ha entrado en comparaciones, cosa que no era mi intención pero si vamos ha hablar de casos concretos...
Pues yo tardo 15 minutos a mi trabajo, tengo 3 hospitales públicos en un radio de 15 kilometros, si, tengo muchos centros comerciales que la verdad que ni me van ni me vienen...es que yo no he dicho que eso sea una virtud de una ciudad, tengo zonas verdes,, yo cuando quiero ir al cine compro las entradas por internet y alli me presento y opciones me sobran, pido cita en el médico y me la dan para el dia siguiente, no se que concepto existe generalizado de esta ciudad,, sólo se habla de atascos????
atascos en el centro de la capital (como en muchas capitales)...
la verdad, creo que algunas no habeis entendido lo que planteaba.
Si dices que en Madrid, según mi criterio se vive mejor, se te echan encima destacando solo las cosas negativas...vamos a mi nunca se me ocurriría.
Si alguien me dice que Cadiz es perfecto para vivir, Castellón o Tarragona (por poner un ejemplo) no se me ocurre coger y decir:
"¿pero que dices???si ahi sólo hay tal o cual...entiendo que cada uno se sienta a gusto en sus raices y vean sólo la parte positiva de sus cuidades.
Yo considero que como en Madrid en ningún sitio, porque lo que es obvio y de sentido común es que las posibilidades de ocio, trabajo, asistencias o demas no las hay en otros sitios, eso es asi...(bueno y en Barcelona que tambien estuve viviendo y simplemente me parece PERFECTA) pero por otra parte entiendo que eso no es pretencioso
Yo como he dicho antes he vivido en 3 provincias distintas en 2 años, en una ocasión tenia que ir de la localidad en la que me encontraba a trabajar a la capital y me dicen que los autobuses salen cada 3 horas...casi me da algo.

Y si, sigo con la misma sensación,las respuestas a este post me lo han confirmado:
si alguien de cualquier parte de España se siente orgullosa de su ciudad (que es lo lógico) se le entiende....pero lo dice alguien de Madrid, y lo primero que te intentan resaltar son los defectos (que lo habeis hecho alguna sin a lo mejor tener ni idea) y te intentan achacar actitudes pretenciosas.

Las comparaciones son odiosas...
te doy toda la razon, en cuanto se empieza a hablar de madrid, la gente salta al cuello....q mal!!!! pues nada q cada uno se quede con lo suyo...ale!

L
lynda_8484803
12/8/11 a las :32
En respuesta a an0N_981280299z

Mi intención no era comparar
y lo estais haciendo...precisamente me estais dando la razón con esto.
he explicado que cuando alguien de Madrid, habla o dice como es su ciudad y si se siente orgulloso de ella, siempre se mal interpreta y eso habeis hecho algunas...justo esa era mi sensación.
Se ha entrado en comparaciones, cosa que no era mi intención pero si vamos ha hablar de casos concretos...
Pues yo tardo 15 minutos a mi trabajo, tengo 3 hospitales públicos en un radio de 15 kilometros, si, tengo muchos centros comerciales que la verdad que ni me van ni me vienen...es que yo no he dicho que eso sea una virtud de una ciudad, tengo zonas verdes,, yo cuando quiero ir al cine compro las entradas por internet y alli me presento y opciones me sobran, pido cita en el médico y me la dan para el dia siguiente, no se que concepto existe generalizado de esta ciudad,, sólo se habla de atascos????
atascos en el centro de la capital (como en muchas capitales)...
la verdad, creo que algunas no habeis entendido lo que planteaba.
Si dices que en Madrid, según mi criterio se vive mejor, se te echan encima destacando solo las cosas negativas...vamos a mi nunca se me ocurriría.
Si alguien me dice que Cadiz es perfecto para vivir, Castellón o Tarragona (por poner un ejemplo) no se me ocurre coger y decir:
"¿pero que dices???si ahi sólo hay tal o cual...entiendo que cada uno se sienta a gusto en sus raices y vean sólo la parte positiva de sus cuidades.
Yo considero que como en Madrid en ningún sitio, porque lo que es obvio y de sentido común es que las posibilidades de ocio, trabajo, asistencias o demas no las hay en otros sitios, eso es asi...(bueno y en Barcelona que tambien estuve viviendo y simplemente me parece PERFECTA) pero por otra parte entiendo que eso no es pretencioso
Yo como he dicho antes he vivido en 3 provincias distintas en 2 años, en una ocasión tenia que ir de la localidad en la que me encontraba a trabajar a la capital y me dicen que los autobuses salen cada 3 horas...casi me da algo.

Y si, sigo con la misma sensación,las respuestas a este post me lo han confirmado:
si alguien de cualquier parte de España se siente orgullosa de su ciudad (que es lo lógico) se le entiende....pero lo dice alguien de Madrid, y lo primero que te intentan resaltar son los defectos (que lo habeis hecho alguna sin a lo mejor tener ni idea) y te intentan achacar actitudes pretenciosas.

Jejeje...
pues mira yo soy de tarragona y también tardo 15 minutos al curro,también tengo 2 hospitales públicos en un radio de 15km,hay tres centros comerciales grandes,y a parte mogollón de supermercados,leroy merlin,bahaus y sitios parecidos(dentro de poco un ikea yujuuuuuuuuuuuu ),opciones para el cine las que quieras,teatro,y ocio en general bastante bien,y si pido cita para el médico suelen darme al dia siguiente(alguna vez dos dias a lo sumo,y si es urgente el mismo dia)....bueno en fin,que yo he estado en Madrid varias veces y es una gran ciudad,muy grande y con mucha oferta,vale.La cosa está en que hay quien está orgulloso de ser madrileño porque si,porque es su ciudad y le gusta y me parece genial.Pero también hay quien se piensa que los demás como no vivimos en la capital vivimos en el culo del mundo y la realidad es que vale, tenemos menos centros comerciales,pero ya está.Hay ciudades pequeñas que están igual de bien comunicadas,que los autobuses pasan cada 10min,que a lo mejor no tienen tanta oferta de ocio pero tienen otras cosas,como las que son costeras que tienen playa y además es como que tienen otro aire,no sé...Yo no creo que todos los madrileños se crean más que nadie,ni mucho menos,eso seria como decir que todos los que tienen los ojos azules son tontos...una chorrada vaya.Pero si me he encontrado algunos de ese tipo,que para ensalzar su ciudad tienen que desmejorar las demás y que encima se creen que les tenemos envidia! ,y desgraciadamente esa gente hace más ruido que la otra,asi que al final pagan justos por pecadores.
Yo cuando he ido a Madrid me ha gustado por grande y por bonita,pero sinceramente por eso mismo no creo que me gustara vivir alli,me agobio,no estoy acostumbrada a ciudades tan grandes,con tanta gente...me pasa lo mismo con Barcelona,es preciooooooooooooooosa!pero me resulta muy estresante para vivir,yo soy más de Granada o Córdoba,más acogedoras,como más familiares...pues sabes qué me ha dicho mi compi que es madrileña?que eso es envidia cochina,que la capi es lo más!jajajjajja.Se lo perdono porque luego es cojonuda pero bueno...
En fin que a lo mejor alguien se encuentra con dos como mi compañera y ya le hace la cruz a todos los madrileños y eso no es....

A
an0N_981280299z
12/8/11 a las :32
En respuesta a merita_8774159

Es que no es una sensación tuya
es la purita verdad, yo tampoco lo entiendo, es como si la gente de otros lugares se sintiera "atacada" de alguna manera cuando alguien habla bien de Madrid. (Generalizando, conozco gente de otras ciudades que hablan maravillas y no se molestan si digo las cosas buenas que tiene Madrid, pero la verdad, son minoría )






Gracias patiyjac y pinkblonde...llegué a pensar que era una paranoica y que estaba susceptible por haber estado tiempo viviendo fuera y tener "morriña" de Madrid.
Por otro lado, le habeis dado en el clavo, habeis entendido perfectamente lo que quería decir.
Un saludo

A
ailen_717439
12/8/11 a las 2:18
En respuesta a an0N_981280299z

Mi intención no era comparar
y lo estais haciendo...precisamente me estais dando la razón con esto.
he explicado que cuando alguien de Madrid, habla o dice como es su ciudad y si se siente orgulloso de ella, siempre se mal interpreta y eso habeis hecho algunas...justo esa era mi sensación.
Se ha entrado en comparaciones, cosa que no era mi intención pero si vamos ha hablar de casos concretos...
Pues yo tardo 15 minutos a mi trabajo, tengo 3 hospitales públicos en un radio de 15 kilometros, si, tengo muchos centros comerciales que la verdad que ni me van ni me vienen...es que yo no he dicho que eso sea una virtud de una ciudad, tengo zonas verdes,, yo cuando quiero ir al cine compro las entradas por internet y alli me presento y opciones me sobran, pido cita en el médico y me la dan para el dia siguiente, no se que concepto existe generalizado de esta ciudad,, sólo se habla de atascos????
atascos en el centro de la capital (como en muchas capitales)...
la verdad, creo que algunas no habeis entendido lo que planteaba.
Si dices que en Madrid, según mi criterio se vive mejor, se te echan encima destacando solo las cosas negativas...vamos a mi nunca se me ocurriría.
Si alguien me dice que Cadiz es perfecto para vivir, Castellón o Tarragona (por poner un ejemplo) no se me ocurre coger y decir:
"¿pero que dices???si ahi sólo hay tal o cual...entiendo que cada uno se sienta a gusto en sus raices y vean sólo la parte positiva de sus cuidades.
Yo considero que como en Madrid en ningún sitio, porque lo que es obvio y de sentido común es que las posibilidades de ocio, trabajo, asistencias o demas no las hay en otros sitios, eso es asi...(bueno y en Barcelona que tambien estuve viviendo y simplemente me parece PERFECTA) pero por otra parte entiendo que eso no es pretencioso
Yo como he dicho antes he vivido en 3 provincias distintas en 2 años, en una ocasión tenia que ir de la localidad en la que me encontraba a trabajar a la capital y me dicen que los autobuses salen cada 3 horas...casi me da algo.

Y si, sigo con la misma sensación,las respuestas a este post me lo han confirmado:
si alguien de cualquier parte de España se siente orgullosa de su ciudad (que es lo lógico) se le entiende....pero lo dice alguien de Madrid, y lo primero que te intentan resaltar son los defectos (que lo habeis hecho alguna sin a lo mejor tener ni idea) y te intentan achacar actitudes pretenciosas.

Pues dime en k barrio vives
a ver si puedo comprarme yo ahí el piso.

Otra cosa es la gran diferencia k existe entre los distintos barrios, los de la zona sur están sucios, los autobuses se caen de viejos, las aceras echas una pena y luego vas a la zona norte y allí brilla todo y reluce.
Esas diferencias "de clase" me parecen odiosas, k pasa k un señor de Vallecas no paga sus impuestos igual k uno del barrio de Salamanca??

Yo no he entrado en comparaciones pero vamos es k lo k tu cuentas y lo k yo viví parece k es de dos mundos distintos.
De todas formas si a uno le gusta su ciudad no tiene pk justificarse como tú has hecho, te gusta y punto.

Mis amigos madrileños no niegan ni los atascos, ni la contaminación, ni ningún inconveniente, pero frente a ellos les pueden las ventajas. Ahora k de ahí a poner todo de color de rosa, pues es k no es creible.
Si lo de no tener ni idea lo dices por mi, bueno, te invito un día a pasarlo en la zona de Vallecas, entrevías verás lo real k es lo k te cuento.

A
ahamster_58787az
12/8/11 a las 8:55

Puede ser q hayas conocido...
algun madrileño prepotente y tonto del culo, yo e vivido unos años en andalucia y he conocido de todo igualmente, pero por eso no me meto con la gente q esta orgullosa de su ciudad, porque cuando un madrileño alaba su ciudad es casi apedreado?????????????? cual es la razon? me lo explicas...

P
prima_5810280
12/8/11 a las 10:24

*
Mi opinión es que el recelo 'anti-capitalino' ocurre en cualquier lugar del mundo. Estoy segura de que ocurre con respecto a Roma, París, Londres ... A mi lo más saludable me parece que es reconocer las ventajas y desventajas del lugar en el que vives y aprender a vivir con lo que no te gusta, porque te compensa lo que sí. Yo soy muy feliz viviendo en Madrid y creo que, de las capitales que conozco, es probablemente la más cómoda. Aún así, claro está, me agobia tanta gente, tanto tráfico, que tenemos todos los mismos horarios y los sitios están llenos a las mismas horas, pero me compensa vivir en una ciudad tan viva y tan dinámica.

No creo que sea mejor que las demás pero es la que a mí me gusta y creo que esto es más o menos lo que venimos a decir todas en este post con respecto a nuestras ciudades.

X
xuying_9777012
12/8/11 a las 14:14

Esa sensacion es cierta
Yo soy de Madrid (vivo en una localidad medianita) y si es verdad que todo lo que tiene Madrid (porque tiene de todo) lo tengo a mano (a unos 10 minutos) pero ademas la tranquilidad de vivir en un pueblo sin ruido ni atascos tambien.
Que quiero jaleo, lo tengo, que quiero tranquilidad, tambien.
El topico de que en Madrid solo hay ruido y estres es la tonteria mas grande del mundo, la comunidad es enorme y tienes todas las opcion, para mi vivur en la provincia de Madrid es IDEAL.
pero claro, como todos los topicos son absurdos...
La idea de que el madrileño vive por y para pensar que el resto de españoles son unos paletos es una payasada. Vivo en Madrid de siempre y jamas, NUNCA he oido a un madrileño decir esas tonterias.
Sin embargo, como se ha dicho mas abajo, si un madrileño intenta decir lo orgulloso que esta de Madrid...se te echan al cuello.
Dejemosnos de tonterias, ni Madrid es todo ruido y atascos ni en un pueblo la vida es tan idilica como las pinta.
Tengo familiares que viven en un pueblo de los mas grandes de Caceres, y estos dias atras estuve alli. Unos de mi tios que viven alli decian que los jovenes lo tenian complicadisimo... Si no estudias una carrera vas al campo o las opcion de trabajar son minimas y si estudias una carrera , olvidate de trabajar alli, tienes que salir. Su hija es una niña de matricula de honor y ta va por su segunda carrera, perfecto pero el dia de mañana tendrá que sacrificar el estar cerca de su familia para trabajar en lo que tanto esfuerzo le ha costado, sin contar que ha tenido que salir de la provincia para estudiar.
Asi que NO, en todos los sitios no se vive igual, eso está claro

X
xantal_9805526
12/8/11 a las 14:46

Yo soy asturiana
por supuesto, presumo de la mi tierrina alli donde voy, no cambio mis verdes montañas y mi sidrina por nada del mundo y supongo que los madrileños presumirán de su Madrid porque para eso es su tierra y están en todo su derecho, solo faltaría! y no me parece chulerio, me parece orgullo. Y de las veces que he estado en Madrid, y hn sido muchas y mas veces que iré, me encontre muy agusto, la gente que me encontre muy bien, fui felizmente en metro a todas partes, no me aburri ni un minuto porque siempre hay algo que hacer y sólo pondria dos pegas: que parece que l gente va corriendo a todas partes, como si siempre tuvieran prisa para todo y que hace demasiado calor pa mi.

U
usua_8561348
12/8/11 a las 15:22

Aquí otra madrileña orgullosa
no sé qué decirte sobre tu pregunta. Sí, ha habido veces en las que me he sentido como dices, otras todo lo contrario...supongo que dependerá de la gente a la que le hables de tu tierra.
Los tópicos están ahí y la desinformación también...ah, y la falta de respeto de otras personas igual...
Yo estoy orgullosa de ser de Madrid, igual que el gallego está orgulloso de ser de Galicia, el estremeño de Estremadura y así... No cambiaba mi ciudad por ninguna ni mi forma de vida con sus ventajas y desventajas por vivir en una ciudad grande. Me encantan la playa, la montaña y los sitios pequeños...pero para ir de vacaciones. Para vivir me quedo en Madrid.
A mi me hace gracia a veces la idea que tienen algunos de lo que es Madrid (supongo que pensarán igual de otras ciudades grandes). La familia de mi novio es de un pueblo de Galicia, pues cuando ven a mi hijo que está en algún árbol (le encanta quitarles la corteza )lo primero que dicen es "mirale, pobrecito, qué bien se lo pasa, como en Madrid no hay árboles... " Lo mismo si está jugando con la arena (en Madrid no hay arena?!! ) o si ven a un perro por la calle... O este verano "¿y qué vas a hacer ahora en Madrid sin poder salir a la calle?" jajaja como si no hubiera sitios para salir aquí..!!!. Y mira que han venido veces a Madrid!!.
Supongo que a cada uno le gustará el lugar donde vive (si se vive allí de forma voluntaria) y estará orgulloso de sus raíces.
Yo seguiré diciendo lo bueno...y lo malo que tiene mi ciudad, aunque hasta ahora para mi las ventajas superan a los inconvenientes...y a quién no le guste que no escuche!!!

A
ahamster_58787az
12/8/11 a las 16:15

Me parece muy feo por tu parte generalizar...
diciendo q todos los madrileños somos unos chulos, eso es como si yo digo q todos los vascos estais a favor de eta...? te gustaria? imagino q no, asiq por favor no generalices solo porq hayas conocido a unos cuantos subnormales que "quieren y no pueden..."

X
xuying_9777012
12/8/11 a las 16:16
En respuesta a usua_8561348

Aquí otra madrileña orgullosa
no sé qué decirte sobre tu pregunta. Sí, ha habido veces en las que me he sentido como dices, otras todo lo contrario...supongo que dependerá de la gente a la que le hables de tu tierra.
Los tópicos están ahí y la desinformación también...ah, y la falta de respeto de otras personas igual...
Yo estoy orgullosa de ser de Madrid, igual que el gallego está orgulloso de ser de Galicia, el estremeño de Estremadura y así... No cambiaba mi ciudad por ninguna ni mi forma de vida con sus ventajas y desventajas por vivir en una ciudad grande. Me encantan la playa, la montaña y los sitios pequeños...pero para ir de vacaciones. Para vivir me quedo en Madrid.
A mi me hace gracia a veces la idea que tienen algunos de lo que es Madrid (supongo que pensarán igual de otras ciudades grandes). La familia de mi novio es de un pueblo de Galicia, pues cuando ven a mi hijo que está en algún árbol (le encanta quitarles la corteza )lo primero que dicen es "mirale, pobrecito, qué bien se lo pasa, como en Madrid no hay árboles... " Lo mismo si está jugando con la arena (en Madrid no hay arena?!! ) o si ven a un perro por la calle... O este verano "¿y qué vas a hacer ahora en Madrid sin poder salir a la calle?" jajaja como si no hubiera sitios para salir aquí..!!!. Y mira que han venido veces a Madrid!!.
Supongo que a cada uno le gustará el lugar donde vive (si se vive allí de forma voluntaria) y estará orgulloso de sus raíces.
Yo seguiré diciendo lo bueno...y lo malo que tiene mi ciudad, aunque hasta ahora para mi las ventajas superan a los inconvenientes...y a quién no le guste que no escuche!!!

Me ha encantado lo del arbol
Jejeje no se me olvidará en una ocasión la abuela de una amiga en Cantabria me enseñó unos tomates Cherry y me dijo :"¿Has visto alguna vez estos tomates tan pequeños?eso en Madrid no lo hay" jejeje y mi madre los tenia en el huerto (aqui en Madrid)
E ivamos a Torrelavega de vacaciones de pequeñas y nos decian mis tios que era para respirar aire puro... Si donde viven mis padres está lleno de campo (pensaba yo), viven en una urbanizacion de las afueras...
QUE MADRID NO ES SOLO LA GRAN VIA, por favor.... Jejeje
Yo vivo muy tranquila y sin estres en una localidad de Madrid, vivo en una zona mucho mas tranquila que en cualquier capital de provincia (nunca viviria en una ciudad grande) y aún así, tengo la posibilidad cuando quiero de beneficiarme de las infinitas posibilidades de Madrid capital.
Que en ciudades grandes como Madrid y Barcelona hay muchas mas posibilidades de todo, eso es indiscutible, eso es asi le moleste a quien le moleste, es de sentido común... otra cosa es que la gente que vive en sitios mas pequeños se sientan orgullosos y contentisimos porque les compensará otras cosas, eso tambien es lógico.

Y si, intento sacar las cosas positivas de mi ciudad, y que? Ese es el problema, que eso lo hace cualquier persona y no pasa nada, lo hace un madrileño ......

X
xuying_9777012
12/8/11 a las 16:19

Sin comentarios

L
lynda_8484803
12/8/11 a las 16:44


yo creo que después de todas estas respuestas, la respuesta a tu pregunta está clara "en Madrid tenemos de todo"jajajaja,pues debe de ser que en el resto del pais vivimos en casas de paja,fabricamos el pan en hornos de leña y nos hacemos la ropa con pieles de animales..no te j@de... ,pues también tenemos de todo y más cerca porque son ciudades más pequeñas y se tarda 10 minutitos andando ,"Madrid es lo mejor que hay",para no parecer prepotente a la frase le faltaria "Madrid es lo mejor que hay para mi",no crees?
En fin, que todos los madrileños está claro que no serán chulos ni prepotentes,eso está claro,pero es que hay algunos que tela....!que no todos estamos deseando pagar un dineral por un pisucho!ni vivir rodeados de tantísima gente,ni tantos otros inconvenientes...pero de eso no habla ningún madrileño.

A
an0N_538672599z
12/8/11 a las 16:45

L@s madrileñ@s....
Lo mismo haceis vosotros con los catalanes, y no me digais que solo son unos pocos, porque de 20 madrileños que conozco, 18 no pueden ni ver a los catalanes. En cuanto un catalan dice cualquier cosa de su tierra, somos independentistas, unos ... unos tacaños... A mi en Madrid me han llamado hija de ... por ser catalana, asi tal cual, "esque los catalanes soys muy hijos de ... , no tengo mas nada que decir.... Bueno si, que estoy orgullosa de ser catalana, de Catalunya y NO no soy independentista! Que Madrid es preciosa, pero de su gente no tengo muy buen recuerdo.... quiza tube mala suerte...

X
xuying_9777012
12/8/11 a las 16:55
En respuesta a lynda_8484803


yo creo que después de todas estas respuestas, la respuesta a tu pregunta está clara "en Madrid tenemos de todo"jajajaja,pues debe de ser que en el resto del pais vivimos en casas de paja,fabricamos el pan en hornos de leña y nos hacemos la ropa con pieles de animales..no te j@de... ,pues también tenemos de todo y más cerca porque son ciudades más pequeñas y se tarda 10 minutitos andando ,"Madrid es lo mejor que hay",para no parecer prepotente a la frase le faltaria "Madrid es lo mejor que hay para mi",no crees?
En fin, que todos los madrileños está claro que no serán chulos ni prepotentes,eso está claro,pero es que hay algunos que tela....!que no todos estamos deseando pagar un dineral por un pisucho!ni vivir rodeados de tantísima gente,ni tantos otros inconvenientes...pero de eso no habla ningún madrileño.

Yo no hablo de los inconvenientes
Porque para mi no los tiene y punto....
En Madrid tienes la posibilidad de vivir rodeado de gente como tu dices o de hacerlo en un lugar tranquilo pero sin tener a desmano las posibilidades que da la capital... Que es lo que he decidido yo
Y respecto al asco a los catalanes... Pues chica, yo vivo en Madrid, y no tengo esa sensacion de ver ese odio a los catalanes... Es mas, si de una cosa mas podemos presumir, es de que en Madrid la gente es muy abierta (esa es la imagen que muchos tienen de nosotros)
Y es con la que me quedo

A
an0N_691215799z
12/8/11 a las 17:07

En mi opininón...
Yo creo que por un lado está el gusto personal: habrá quien prefiera barullo, ambiente, emoción, actividades, y habrá quien prefiera soledad, naturaleza, vida tranquila, etc.., con toda la gama de puntos intermedios posibles... Tal vez no todos queremos tener un centro comercial debajo de casa. Y tal vez no a todos nos gusta la playa. No se puede tener todo, ni falta que hace, creo yo. No creo que los madrileños vayan al teatro todas las semanas, ni los que viven en la costa vayan a la playa todos los días. Yo creo que lo importante es tener calidad de vida en aquello que se hace todos los días.

Yo no viviría en Madrid si pudiera evitarlo, donde yo vivo tardo 15 min. en llegar al curro (y eso que trabajo en la ciudad y vivo en un pueblo), si quiero ver espectáculos que no hay en mi ciudad no tengo problema en desplazarme 100 km a verlos (total en Madrid, puede que tardara lo mismo en llegar, entre coger el metro y demás), tengo playa, montaña, ríos y parques a 5 min., el clima no es ni muy caluroso ni muy frío, hospital y colegio a 10 min....., etc, y no es que viva en una zona demasiado comunicada, pero es que tampoco quiero más. El espacio, el aire libre y el relax, son para mí prioritarios, y el día que quiera más jaleo, pues me desplazo, o programo un viajecito cultural...
Por otro lado, yo no tengo esa percepción de que los madrileños son unos chulos, fíjate que la tengo más de los sevillanos. Además ese comentario sobre los centros comerciales, podría entenderse tanto como chulería como crítica.
Un saludo.

U
usua_8561348
12/8/11 a las 17:12

Eyyyyyyyyy
Generalmente estoy bastante d acuerdo con tus post y, por q no decirlo me río mucho xo tengo q decirte q conozco bastante bien el norte d España, tengo familia en toda Guipuzcoa (y me encanta) y he estado en Asturias, Cantabria y Galicia muuuchas veces. Por eso m choca q digas q hay mucha gente en Madrid q quiere aparentar. Sinceramente yo eso lo he visto mucho en el norte y casi nada en Madrid..... aunq supongo q gente boba habrá en todos los sitios... Pero d verdad q yo he visto todo lo contrario...

L
lynda_8484803
12/8/11 a las 23:05
En respuesta a an0N_538672599z

L@s madrileñ@s....
Lo mismo haceis vosotros con los catalanes, y no me digais que solo son unos pocos, porque de 20 madrileños que conozco, 18 no pueden ni ver a los catalanes. En cuanto un catalan dice cualquier cosa de su tierra, somos independentistas, unos ... unos tacaños... A mi en Madrid me han llamado hija de ... por ser catalana, asi tal cual, "esque los catalanes soys muy hijos de ... , no tengo mas nada que decir.... Bueno si, que estoy orgullosa de ser catalana, de Catalunya y NO no soy independentista! Que Madrid es preciosa, pero de su gente no tengo muy buen recuerdo.... quiza tube mala suerte...

Yo también soy catalana
y me pasa como a ti,me encanta mi tierra pero no soy independentista(bueno como muchisimos catalanes)y eso que dices del asco a los catalanes...a mi no sólo me ha pasado con los madrileños,la verdad es que en casi todos sitios donde he viajado me decian "ah!pues eres muy maja para ser catalana no?con lo cerrados que sois..."jajajjaa,parece que aquí al que no habla catalán le escupimos en la cara y hombre,gili.....hay en todos lados pero mi marido es granaino por ejemplo y no habla ni papa,vive aqui hace 10 años y ningún problema con nadie .En fin mujer,que yo creo que el te dijo eso seguramente no habia pisado Catalunya en su vida,porque hay que ser cafre,y lo mismo...que gili....hay en todas partes,pero también hay gente maja en todas partes.

L
lynda_8484803
12/8/11 a las 23:56

Pues una de dos..o de tres...
el que te habló en catalán:
o era gili...que ya he dicho que haberlos hailos
o no sabia hablar castellano (hay mucha gente muy catalana que sólo se relaciona hablando catalán y hablar en castellano les cuesta la vida y no es que no quieran,es que no les sale)
o pensó que aunque no lo hablaras lo entendias (en cataluña hay bastantes catalanes por ejemplo de madre catalana y padre andaluz,por poner un ejemplo,que son castellanoparlantes y hablan en castellano,el otro contesta en catalán,y vuelta a empezar y no pasa nada,nos entendemos perfectamente)y lo que dices que a los catalanes no les gustan los madrileños,cierto,no lo he dicho porque para hablar de todo necesitaria un libro,no por otra cosa...en fin,lo que queria decir,que en todos lados hay de todo y que cada uno se piensa (en general,no todos,que luego me coméis )que lo suyo es lo mejor.Por cierto que a mi los vascos no me parecen nada chulos ,por lo menos los que he conocido me han parecido superllanos y muy no se cómo explicarlo,muy como el Arguiñano,muy cachondos,habré tenido suerte!

E
eloina_7024145
13/8/11 a las :02
En respuesta a lynda_8484803

Yo también soy catalana
y me pasa como a ti,me encanta mi tierra pero no soy independentista(bueno como muchisimos catalanes)y eso que dices del asco a los catalanes...a mi no sólo me ha pasado con los madrileños,la verdad es que en casi todos sitios donde he viajado me decian "ah!pues eres muy maja para ser catalana no?con lo cerrados que sois..."jajajjaa,parece que aquí al que no habla catalán le escupimos en la cara y hombre,gili.....hay en todos lados pero mi marido es granaino por ejemplo y no habla ni papa,vive aqui hace 10 años y ningún problema con nadie .En fin mujer,que yo creo que el te dijo eso seguramente no habia pisado Catalunya en su vida,porque hay que ser cafre,y lo mismo...que gili....hay en todas partes,pero también hay gente maja en todas partes.

Otra catalana orgullosa de serlo!!
yo estoy orgullosa es poco,orgullosisima de ser catalana concretamente de Barcelona me encanta!!! y cansada de que cada vez que salgo de catalunya y digo que soy de Barcelona me digan : Bua eres catalana!! si que pasa!!
que no todos los catalanes somos independentistas(yo no lo soy) ni nos negamos hablar castellano eso lo hacen 4 mataos!! yo hablo tanto castellano como catalan,de Madrid la verdad que cuando fui cuando decia que era de Barcelona mas de uno me hablaba en plan borde, pero siempre ha habido piques entre Barcelona y Madrid,lo bueno que cuando ya me conocian un poco me decian que maja que eres, no pareces catalana ,en fin que a mi me da igual que la gente sea de Madrid,andaluza o de la china,chulos y bordes hay en todas partes.
Un beso a todas!!!!!!!!

X
xuying_9777012
13/8/11 a las :22

Me apunto al lote
De "las que no echamos la playa de menos", de verdad a lo mejor parece un "quien no se consula es porque no quiere" pero es verdad: la playa ni me va ni me viene y no por ser madrileña o virgo o rubia... Es que si no voy pues no voy.
Yo he estado en localidades costeras de vacaciones que he elegido por algun motivo pero no por la playa, ya que he podido estar una semana y he acabado bajando a la playa 10 minutos y por verguenza a cuando vuelvo y me preguntan: ¿Que tal en la playita?, pues poder decir algo
Jejeje

X
xuying_9777012
13/8/11 a las 2:23


Mi inadversion con la playa es a consecuencia de dos vivencias:
En una ocasiòn en la playa de Suances, me rompiò una ola en todo el gepeto y no se porque ley meta-astro-fisica mi cara estuvo durante varios segundos presionada contra el suelo del mar, vaya! Que tragé mas arena que un topo en Almeria
Y en otra ocasión, en la playa de Daimús, pude percibir un mojOn de un tamaño considerable a 20 cm de mi brazo
Asi que NO, no me hago con la playa...
La última vez que intente bañarme en una, lo conseguí hasta las rodillas porque mi novio considerò que llevarme agarrada de la mano mar adentro porque me daba "miedo" era muy ridículo.... ... Si lo se, la estampa era patética, pero decidí irme a la toalla bajo mi sombrilla, ya que eso de tostarme al sol, tampoco va conmigo

X
xuying_9777012
13/8/11 a las 2:35

Menuda gilip0llez
No mola ni mas ni menos ser de Madrid o de un pueblo de Madrid... Menuda payasada
Yo tambien digo que vivo en un pueblo de Madrid y que soy madrileña... Es que lo soy viva o no en la capital, o cual es mi gentilicio entonces
¿Pueblimadrileña?
Anda que menudas tonterias hay que oir

X
xuying_9777012
13/8/11 a las 2:46

Chupate esa mandarina?????????
La última vez que escuche una expresión de ese nivel creo que fué en primaria....uuufff

A
an0N_538672599z
13/8/11 a las 3:57
En respuesta a lynda_8484803

Pues una de dos..o de tres...
el que te habló en catalán:
o era gili...que ya he dicho que haberlos hailos
o no sabia hablar castellano (hay mucha gente muy catalana que sólo se relaciona hablando catalán y hablar en castellano les cuesta la vida y no es que no quieran,es que no les sale)
o pensó que aunque no lo hablaras lo entendias (en cataluña hay bastantes catalanes por ejemplo de madre catalana y padre andaluz,por poner un ejemplo,que son castellanoparlantes y hablan en castellano,el otro contesta en catalán,y vuelta a empezar y no pasa nada,nos entendemos perfectamente)y lo que dices que a los catalanes no les gustan los madrileños,cierto,no lo he dicho porque para hablar de todo necesitaria un libro,no por otra cosa...en fin,lo que queria decir,que en todos lados hay de todo y que cada uno se piensa (en general,no todos,que luego me coméis )que lo suyo es lo mejor.Por cierto que a mi los vascos no me parecen nada chulos ,por lo menos los que he conocido me han parecido superllanos y muy no se cómo explicarlo,muy como el Arguiñano,muy cachondos,habré tenido suerte!

Vamos a ver
a las que os han hablado en catalan, sinceramente es lo que hay, se que puede sentar mal, hay mucha gente que su idioma es el catalan y que hay de malo? cuando vais a Galicia, Baleares, Comunidad Valenciana, Pais Vasco, tambien puedes encontrarte con gente que os hable en sus segunda lengua materna, pero a ellos no los martirizais, siempre los malos somos los catalanes, os hablamos en catalan para joderos no? pues no! nosotros en casa hablamos castellano y toda mi familia, amigos y la gran mayoria de mis vecinos tambien pero entendemos y hablamos el catalan a la perfeccion, porque aqui nos guste o no los colegios son en catalan, y para trabajar de panadera te piden que lo hables y porque no? es parte de nuestra cultura, como por ejemplo en Pamplona estan los san fermines, y en tenerife el carnaval. Yo tambien pienso que es una falta de educacion muy grande que entres a un establecimiento hablando en castellano y te contesten en catalan y yo soy la primera que pide porfavor que me atiendan en castellano y soy de aqui, y jamas me lo han negado. Pienso que hablando se entiende la gente y que por pedir que te atiendan en castellano no te van a mirar mal ni te van a tratar diferente

A
an0N_538672599z
13/8/11 a las 4:12

Ves
siempre generalizando, yo no tengo mania a los madrileños, ni a los andaluces ni al resto de España. Solo que ya por el hecho de ser catalanes teneis una idea de nosotros muy pero que muy equivocada, ni todos hablamos catalan, ni todos somos de Barça (que ese es otro tema jaja), ni somos independentistas. Sinceramente creo que la tv y 4 politicos radicales estan haciendo mucho daño, porque os pensais que todos somos iguales y estais muy equivocados.

A
an0N_538672599z
13/8/11 a las 4:36

De verdad
Que lo siento monton que te trataran asi, y si mi comentario te a podido ofender tambien. Si que es verdad que hay mucha gente que no tienen verguenza, y que se creen superiores porque no les puedas entender. Yo tambien tube que poner una reclamacion el invierno pasado, porque fui con una amiga que havia venido a pasar la navidad con nosotros y es del sur, pues la chica se costipo muvhisimo y tiene problemas alergicos, en fin un rollo, pues le dijo a la doctora que tenia que pincharle nose que... La doctora sr dio cuenta que no era de aqui por la targeta de salud y empezo a mofarse de nosotras en catalan, pero lo que ella no penso es que soy catalana, pues le conteste muy educada y en catalan y puse una reclamacion. Supongo que esa doctora se cortara mas la proxima vez, y de verdad que siento mucho lo que te paso.

A
an0N_783593899z
13/8/11 a las 9:15

A ver...
Vaya por delante decir que soy madrileña, que mis padres, abuelos, tíos, hermano... también lo son. También quiero que quede claro que adoro Madrid, que me parece una ciudad preciosa, señorial, con una gran variedad en todo, incluso en diferentes culturas, cosa que me encanta...

Pero no vivo en Madrid, y no viviría de poder hacerlo.

Está claro que cualquier madrileño, al igual que cualquier sevillano, canario, asturiano, leonés... puede y debe estar orgulloso de su ciudad, porque además es para estarlo. El problema es (y ahí incluyo a más de un miembro de mi familia), que demasiados creen a pies juntillas eso de que "De Madrid al cielo", y van por la vida alardeando de ello, pensando que como en Madrid en ningún sitio, creyendo que la oferta que tiene su ciudad es inmejorable, e imprescindible... Y no es así.

Yo vivo desde hace muchos años en Castellón. Me he casado con un chico nacido aquí, y mis dos hijos han nacido en Castellón. Y me encanta Castellón. Me encanta poder vivir a 15 minutos, como mucho de cualquier parte: del cine (que hay más de uno, no creáis que solo en Madrid hay variedad de cines), de cualquiera de los hospitales (también hay varios: públicos y privados), de cualquier centro comercial (sí, sí... habéis adivinado, también hay más de uno), de la playa, de la montaña...

Me encanta no perder minutos de mi vida transportándome de casa al trabajo, a recoger a los niños, a casa de mis padres... Todas las mañanas, cruzo un parque precioso que tengo delante de mi casa, y en cuatro minutos dejo a mi hijo en su cole, que está al otro lado. Tardo 15 minutos en coche hasta mi trabajo, sin atascos de ningún tipo, salgo a las 14:30, y me da tiempo de comer, de ir al gimnasio, y de estar como un clavo a las cinco para recoger a mi peque.
Yo he vivido en Madrid, y se que en la mayoría de los casos, esto no es así. Yo trabajaba en una empresa que me dejaba dos horas para comer pero, entre que iba a mi casa, comía y volvía, apenas me daba tiempo de hacerme la comida: no me compensaba.

En cuanto a la oferta cultural... es cierto, como Madrid, como mucho, Barcelona... Pero es que si quiero teatros, musicales o demás, me voy a Valencia que tardo 3/4 de hora... y listo!! Que vamos, al teatro una no va ni siquiera todos los fines de semana...

Lo que si echo en falta es más variedad de bares, restaurantes, tapeo, "garitos"... Mi marido y yo salimos todos los viernes a tomar algo, y siempre es: Sota, Caballo y Rey o... Caballo, Rey y Sota o.... Rey, Sota, Caballo.... En eso sí que ganáis con holgura... ¡¡qué le vamos a hacer!!

Y bueno, lo de la playa, diréis que no (y lo respeto), pero es indescriptible lo que supone tenerla cerca todo el año... Y no precisamente para bañarse o tomar el sol, sino para dar un paseo en pleno mes de Marzo, para tomarte unas cañitas viendo el mar en Noviembre, para correr por la orilla en Mayo... Todo cuando la playa está vacía, cuando la amplitud del mar te da una calma tan grande, que vuelves con las pilas puestas... Y bueno, el verano da más de si aunque trabajes, porque llegas del curro, te calas el bañador, y parece que estás de vacaciones... Así desde finales de Mayo hasta principios de Octubre...

Lo que he querido decir, que me enrollo como las persianas, es que hacéis bien en estar orgullosas de Madrid (yo también lo estoy, y allí donde voy lo digo), pero no caigáis en pensar que es de lo mejorcito que hay, porque aunque tiene cosas maravillosas, también tiene muchos inconvenientes para el día a día, de los que no sois tan conscientes porque no conocéis otra manera más pausada de vivir la vida, en ciudades más pequeñas, donde el ritmo es otro...

La cuestión es ser conscientes de lo positivo y de lo negativo y, por supuesto, no alardear de nada.

A
an0N_917408699z
13/8/11 a las 10:51

Simplemente ....
no es comparable!! Madrid es una gran ciudad con todos las prestaciones y servicios que se pueda imaginar...comparable solo con otra ciudad similar.
es tontería entrar en discusión x eso.
un abrazo.

L
lena_8658637
13/8/11 a las 11:28

La tercera!
Yo ODIO la playa, es una de las pocas cosas de me gustan de Madrid, que por lo demás lo detesto (soy madrileña) demasiado ruido, demasiada suciedad, demasiada gente ... en fin ... lo que todos los madrileños conocemos.
Ahora, por suerte, estoy viviendo en Asturias, un lugar que me encanta, limpiom, verde, tranquilo ... lo malo ¡tiene playa! menos mal que el tiempo no acompaña demasiado por lo pronto este fin de semana toca playa que a mi niña le encanta, yo me quedaré sentadita en la toalla, sin moverme demasiado para evitar en todo lo posible el contacto con la arena, que es lo que me a mí me mata, claro todo esto si la niña me deja ...

I
izaga_9556759
13/8/11 a las 16:27

Pues la verdad es que yo no podría vivir en madrid
He estado muchas veces de visita y para pasar unos cuantos días está bien pero a mi me resulta agobiante.
Tengo unos amigos que viven allí y sólo de pensar en que tardan 1 hora en llegar a su trabajo y otra en volver a casa los compadezco. Haciendo cuentas son 2 horas perdidas de tiempo cada día, 10 horas a a la semana y si las contamos al año me dan escalofrios.
Yo vivo en una población mediana de la costa catalana y tengo todo muy cerca, hospitales, cines..... Si algún día quiero ir al teatro o ver otro tipo de espectáculo tengo Barcelona a dos pasos. Tardo 5 minutos en llegar al trabajo, vivo al lado del mar, con buen clima. Creo que Madrid es bastante frio en invierno.
Supongo que a todo el mundo le gusta su ciudad y es normal sentirse orgulloso del lugar donde naciste. Entiendo que para un madrileño Madrid debe ser lo mejor del mundo y lo respeto pero yo no podría vivir en un sitio así. De hecho creo que mucha gente de Madrid está deseando que llegue el fin de semana para "huir", así que supongo que por algo será.....

L
lynda_8484803
15/8/11 a las :40

Qué razón tienes!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook