Foro / Maternidad

Sola en el nacimiento de mi segundo hijo.

Última respuesta: 13 de febrero de 2019 a las 16:29
R
rong_9033608
13/2/19 a las 1:09

Me acabo de enterar que no estaremos con mis papás para el nacimiento de mi segundo hijo. Entiendo que ya están grandes y ya no están para cuidar gente, aparte mi otro hijo es un torbellino de tres años.

Estoy buscando soluciones, mi esposo tendrá una semana libre, pero después de eso me da mucho miedo estar sola con mis hijas durante todo el día, ya que sé que mis papás no podrán venir. Mis suegros no viven aquí y la verdad tampoco llevo muy buena relación con su mamá.

Tendrán algun tip para este caso? Alguien ha pasado por lo mismo?

Gracias

Ver también

F
fauzia_13067625
13/2/19 a las 1:18

Los hijos los tienes tú... No ellos, que te quieran ayudar es una cosa y otra es como si fuera su obligación. Si no estabas preparada para un segundo hijo no haberte quedado embarazada. 

R
rong_9033608
13/2/19 a las 1:36
En respuesta a fauzia_13067625

Los hijos los tienes tú... No ellos, que te quieran ayudar es una cosa y otra es como si fuera su obligación. Si no estabas preparada para un segundo hijo no haberte quedado embarazada. 

Muchas gracias por tu tip! No lo vi por ningun lado, pero igual gracias :P

A
ares_8322194
13/2/19 a las 3:17

Miedo de qué? Como hiciste con tu primera hija? No tenés amigo/as que puedan ir algunos días a darte una mano?

W
willma_13034524
13/2/19 a las 8:53

Yo parí en casa y sola (con 2 matronas).

Porque soy divorciada, mis suegros ya no son suegros y mis padres ya están muy mayores para intentar venir. Después de unas semanas del parto, nos fuimos a verles.

C
chen_1011074
13/2/19 a las 9:04

Pues tendrás que ir adaptándote para tratar de manejar a las dos a la vez. También tienes la opción de llevar a la mayor a una guardería aunque sea algunas horas en la mañana, o si la ves preparada hasta después de comer. Así tienes más tiempo para dedicarle al bebé que requerirá más atención durante los primeros meses. Luego me imgino que la grande ya irá al cole (no se dónde tu vives, pero en España empiezan con 4 años), y verás como es más fácil compaginar las tareas. También puedes valorar la idea de que los primeros meses del bebé venga alguna persona un par de veces en semana para ayudarte con las tareas del hogar y que no se te haga todo una montaña.

D
doa_1016347
13/2/19 a las 11:35
En respuesta a rong_9033608

Me acabo de enterar que no estaremos con mis papás para el nacimiento de mi segundo hijo. Entiendo que ya están grandes y ya no están para cuidar gente, aparte mi otro hijo es un torbellino de tres años.

Estoy buscando soluciones, mi esposo tendrá una semana libre, pero después de eso me da mucho miedo estar sola con mis hijas durante todo el día, ya que sé que mis papás no podrán venir. Mis suegros no viven aquí y la verdad tampoco llevo muy buena relación con su mamá.

Tendrán algun tip para este caso? Alguien ha pasado por lo mismo?

Gracias

Hola!
Tengo una hija de 4 años y su hermanito tiene ahora 2 meses...
Yo quise llevar mi rutina cuanto antes porque al final son mis hijos y lo van a ser para toda la vida... cuanto antes me acostumbre a organizarme mejor.
Tomatelo con calma y no sufras por no llegar a barrer... o limpiar...  las comidas cuando puedo las dejo echas por la noche y siempre con mi marido organizamos es cosa de los dos... con el cole es mas fácil. Ahora la mayor está  ahi y mientras con este... en lo que ha dormido un poco he aprovechado a hacer cosas...
Todo es tomárselo con tranquilidad y buscarle la vuelta...
Ánimo!!!!

C
chen_1011074
13/2/19 a las 16:29

Vaya, pensaba que empezaban con 3/4 años (que así era en mi época, cuando yo empecé el preescolar, con 3 años a punto de cumplir los 4 que los hice en octubre). Pues oye, mucho mejor así! No lo sabía, gracias por la info, estaba yo ya un poco anticuada jejeje

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir