En respuesta a aliona_6407987
Baja
yo estoy en esta situacion.Debido a la radiacion solicité la suspension temporal de la actividad laboral por incompatibilidad con el trabajo.Es asi como lo denominan.Es bastante reciente. El primer trámite es que tu comunicas a la empresa que estas embarazada y que deseas que el departamento de riesgos laborales haga un estudio de riesgo en tu puesto de trabajo.Si existe riesgo,que te cambien a un puesto en el que no lo haya.En caso de no haberlo,la empresa realiza un informe en el que declaraun médico que hay riesgo para el feto en tu actual puesto de trabajo y que no disponen de otro puesto en el que no lo haya.Acto seguido tienes que ir con ese papel a tu médico de cabecera de la seguridad social para que te rellene un informe tipo que tienen en el ordenador , en el que declaran que está de acuerdo con el riesgo. Seguidamente tienes que ir a la mutua con todos estos documentos mas tu última nómina,contrato laboral,fotocopia dni y un papel que tiene que ver con el IRPF.Entonces lo tramitan y en mi caso tardaron 20 días.
Te pagan el 100% del salario.Para que te lo concedan tienes que estar dado de alta y no tienes que ir a recoger todas las semanas ningun parte,sólo llamar el día quedas a luz para que termine la prestación y comience la baja.
Espero haber ayudado
Embarazo y trabajo en farmacia
yo estoy en la semana 23 y trabajo de cara al publoico en una farmacia, ya se han dado en ella 3 casos de la famosa gripe A , y esto me da mucho miedo...
puedo solicitar la baja por riesgo????? como asi tambien la rubeola,varicela, etc....pero al igual que todos me alarma lo de la gripe a...
gracias!!!