Foro / Maternidad

Baja laboral en embarazo

Última respuesta: 11 de junio de 2009 a las 11:28
S
sajida_6186062
9/6/09 a las 11:48

Hola a todas, acabo de inscribirme y me gustaría hacer una consulta.

Estoy embarazada de 22 semanas y me va a contratar una amiga en su empresa para poder cobrar despues la baja maternal(por supuesto sin cobrar nada por parte de ella)yo pagaría los seguros sociales, quería saber si consigo la baja laboral antes del parto ¿quien paga esa baja? y si durante la baja maternal la empresa tiene que seguir pagando los seguros sociales?También lo hago porque al terminar la baja maternal ya tendría derecho a paro. Una cosa más si la empresa de mi amiga no tiene mutua hay algun problema?

Ver también

R
razane_6188865
9/6/09 a las 16:57

D
lo tuyo parece un fraude de ley. no dan las bajas a embarazadas hoy en dia a no ser que tengas una causa medica imoprtante. debia darte verguenza contar estas coas a las currantes que tenemos que madrugar todos los dias

S
sajida_6186062
11/6/09 a las 11:28
En respuesta a razane_6188865

D
lo tuyo parece un fraude de ley. no dan las bajas a embarazadas hoy en dia a no ser que tengas una causa medica imoprtante. debia darte verguenza contar estas coas a las currantes que tenemos que madrugar todos los dias

Ojo creo que no me explique bien
Mira llevo trabajando desde hace más de 9 meses pero no a jornada completa y como se me acaba el contrato(trabajo con temas escolares) ahora me da rabia que despues de haberme chupado lo peor del embarazo que ha sido horrible me quede sin nada. NO he dicho que vaya a coger baja fijo, mi idea es que me den de alta y si dios quiere y lo llevo todo bien poder llegar a dar luz sin necesidad de baja y eso si despues cobrar la baja maternal... por supuesto que voy a a pagar mis seguros sociales eso es obligacion de todo el mundo asi q de fraude nada.Y por cierto sigo madrugando a las 7 de la mañana todos los dias como cualquier embarazada trabajadora. Por cierto llevo toda mi vida trabajando asi que supongo que no engaño a nadie.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest