Foro / Maternidad

Sonda por el ojo por obtruccion en el lagrimal

Última respuesta: 6 de octubre de 2006 a las 13:32
N
nury_8511780
5/10/06 a las 8:55

mi hija tiene tres meses y medio y tiene conjuntivitis desde el dia en q nacio, me han mandado antibiotico varias veces pero no mejora, la unica solucion es meter una sonda por el lagrimal para quitar la obtruccion pero me parece muy traumatico, les sujetan envueltos en una sabana entre varias personas y lo hacen, a alguna os ha pasado? q tal ha sido buena solucion, decirme algo

Ver también

A
an0N_612773499z
5/10/06 a las 9:08


hola, buenos dias... mira, yo por suerte no he pasado por eso (tocaré madera) asi que no puedo aconsejarte, pero yo intentaria buscar una solución alternativa antes de hacerle pasar por eso no crees? no sé, igual te han dicho que es la unica solución pero es cuestión de una segunda opinión médica. De todas formas, ojala y no lo paseis muy mal con todo esto. Suerte.

T
tomoko_7195623
5/10/06 a las 9:13

El mio
el mio tiene 2 meses y medio y seguimos tb asi...me dijeron de sondar a los 6 meses si no mejoraba, lo tiene algo mejor, pero todavia supura mucho, yo ahora estoy cojiendo el trukito y cuando mama le doy con el dedo limpio desde media nariz para arriba hacia el legrimal y va saliendo mucho, asi dos veces al dia y parece que la cosa mejora(y gracias a dios no llora por que está ocupado comiendo(si toma bibi pues con bibi mientras alguien se lo da tu le das esos masajitos), luego ya sabras suero y gasas esteriles, yo si es asi como lo describes esperaria hasta el año, me parece una pasada que lo han sin anestesia, a ver como evoluciona la cosa...saludos!

S
sobia_5520575
5/10/06 a las 15:09

Yo
que tu espraria al año orque la mayoria de las veces desaparece solo, al mio le paso y estuvo a tratamiento dos veces con gotas pero a mi el pediatra y no solo uno me dijoq ue esperara hasta el año porque antes no recomiendan hacerlo, repito porque suele desaparecer solo.
De todos modos tu tendras que hacerle caso a tu pediatra pero ... porque no lo consultas con otro?

A
an0N_543868099z
6/10/06 a las 13:32

No te preocupes
Mira, a mi el pediatra me dijo que nada DE GOTAS PORQUE MIENTRAS EXISTIERA LA OBSTRUCCION SIEMPRE TENDRÍA LEGAÑAS Y ASI FUE PORQUE OTRO pediatra me mando unas gotas de antibioticos y nada de nada.
Me dijo el primer medico y el que dio con la tecla que lo que tienen es una membranita en el lagrimal que no se a roto aún y que suele romperse sola antes de los seis meses.Yo estaba muy preocupada y una semana antes de cumplir los 5 meses se le curo sin mas. Eso si me dijo que con una gasa esteril impregnada de suero fisiologico le quitara siempre la legaña y despues que le diera masajes en el lagrimal haciendo circulos unas 3 ó 4 veces al dia.

Paciencia y no te preocupes que verás cómo cuando menos te lo pienses se cura solito.

Un beso y suerte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir