Foro / Maternidad

Alguna mamá con un bebé que se alimente por sonda ?

Última respuesta: 15 de septiembre de 2018 a las 2:07
M
marcas_6159834
26/3/09 a las 15:59

Hola,

Tengo a mi bebé sondado desde hace 5 meses , se niega a comer por una alergia alimentaria mal diagnosticada.
Me tranquilizaría mucho poder conocer a alguien que haya pasado o esté pasando por esta situación que se me está eternizando. Lo llevo muy mal, me siento como si mi problema fuera único en el mundo porque hablo con mucha gente pero nadie ha pasado por esto y nadie te puede dar un consejo. Todo el mundo me dice, tranquila que volverá a comer pero no conozco a nadie que realmente haya pasado por esto y realmente no le veo el fin a esta situación tan desesperante.

Gracias.

Ver también

La respuesta más útil

L
lesley_8702786
26/2/13 a las 21:56

Mama de gabriel (bebe con gastrostomia)
HOLA HOY ES 260213 YMI BEBE TIENE 6 MESES DE EDAD, DESDE RECIEN NACIDO UTILIZO SONDA DE ALIMENTACION Y POSTERIORMENTE A LOS 2 MESES FUE OPERADO PARA REALIZAR UNA GASTROSTOMIA, YA QUE TENIA REFLUJOS IMPORTANTES Y UN REFLEJO DE DEGLUCION MALO POR LO CUAL DECIDIERON REALIZARSELA. TAMBIEN TIENE UNA TRAQUEOSTOMIA POR UNA LARINGOTRAQUEOMALACIA SEVERA. A MI ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN CONOCE A PERSONAS QUE ME PUEDAN AYUDAR CON LO DE LA ALIMENTACION YA QUE SIENTO QUE ME ESTOY QUEDANDO CORTA, EL PARECE QUE SE QUEDA CON HAMBRE Y PUES NO SE CON QUE MAS COMPLEMENTARLO, YA QUE LE HE DADO PAPILLAS Y SE ME DISTIENDE Y LE PROVOCA DOLOR ABDOMINAL. AYUDENME POR FAVOR.... GRACIAS....

A
an0N_734223599z
1/4/09 a las 16:11

Hola esther
Hola ,lo primero decirte q siento mucho q tu bebe este asi,veras como pocoa poco va mejorando!
A mi hija no le pasa esto...todavia. Entiendo perfectamente como te sientes,mi hija lleva monitor de apneas 24 horas conectado,tiene episodios aparentemente letales, y reflujo severo en nuestro idioma q se axfisia,lleva 5 meses mal,practicamente no come nada pq AHORAdespues d 5 meses enferma se dan cuenta q es alergica a la leche pero para cuando se han dado cuenta mi hija ha dejado de comer,le tengo q dar con jeringuilla y aun asi se mata a llorar,le han quitado la leche pero el mal ya esta echo,no quiere ni abrir la boca,la tengo q forzar,hasta sujetandola...estoy acojonada!
me sabe mal preguntarte,pero como ndie me quiere decir nada,y me tratan como histerica,cuanto comia el tuyo?,a que tiene alergia? cuanto tiempo ha estado sin comer? q tiempo tiene?a mi lo q mas me preocupa es q mi niña solo toma leche y si no come no hace ni pipi ni caca y se puede deshidratar...En el hospital donde yo estoy en barcelona he coincidido cn algunos niños alimentados por sonda,algunos mucho tiempo,otros menos...lo q he visto es q algunos les van quitando las sondas y q todos terminan comiendo q hay q tener paciencia,ya se q se hace eterno,yo estoy ya deseperada pq desde q nacio vamos cada semana al hospital varias veces..cuando vuelva al hospital hablare cn las mamas de estos niños y ya te ire contando
besos y mucho animo q es muy duro

T
tao_9095896
4/4/09 a las 16:50

Mi niño tambien tiene sonda
Hola, mi niño tambien tiene sonda, en la barriga, una gastrostomia, ¿el tuyo nasogastrica? mi niño perdio el reflejo de succion porque se quedo sin oxigeno por una negligencia medica. Cada dia sigo estimulandole para que aprenda, aunque aveces se atraganta. Solamente quiero decirte que mucha gente pasa por cosas similares e incluso peores, y no es una situacion deseable pero tampoco hay que desesperarse, tomate las cosas con calma, porque tu hijo seguro que siente ese nerviosismo que aparentemente tienes. Dale tiempo al tiempo y mucha paciencia.

Suerte

M
mahe_7876034
23/4/09 a las 11:13

Mi sobrina la ha llevado....
Hola chicas, he visto vuestras preocupaciones y quiero intentar que dejeis de tenerlas contando nuestra historia... mi sobrina nació con 700 gramos de peso debido a una preclampsia por lo que ha sido una gran prematura... afortunadamente nació con maduración pulmonar y con todos los órganos en perfecto estado.... Ha estado 3 meses en la incuvadora con alimentación asistida (Antaño no se practicaba eso de que la madre se sacara leche por que a mi hermana le han dado directamente la pastilla para que no le subiera la leche).... el problema llegó cuando por fin ya la teníamos en casa... no quería comer.... jamás lloraba por hambre... y cuando empezamos con papillas era capaz de provocar el vómito, tensaba de tal manera la garganta que conseguía vomitar... total que el pediatra y la nutricionista nos dijeron que teníamos que sondarla para que se alimentara, estuvo con la sonda casi un año entero y la niña llegó a pedir la comida por la nariz..
Bueno a lo que voy... la niña hoy tiene 12 años.... no tiene ningún problema.... no es una gran comedora pero ella come y está fantástica... Os cuento todo esto para que os animéis y veais que todo tiene solución, una sonda no es tan malo, lo que teneis que pensar es que afortunadamente existen medios para atajar este tipo de problemas alimenticios. Os deseo mucha suerte a todas y mucho ánimo y paciencia, veréis como todo va a ir mejor.
Besitos a vuestros nenes.

D
danae_6442080
24/6/12 a las 16:30

Mama con niño con gastro
quiza ya tengas el problema solucionado con tu niño!!

yo soy una mama con un niño de un año. A los 4 meses se nego a comer le pusieron sonda naso... y a los 8 una gastro. Se niega a comer. ¿Que tal tu hijo?

L
lesley_8702786
26/2/13 a las 21:56
Mejor respuesta

Mama de gabriel (bebe con gastrostomia)
HOLA HOY ES 260213 YMI BEBE TIENE 6 MESES DE EDAD, DESDE RECIEN NACIDO UTILIZO SONDA DE ALIMENTACION Y POSTERIORMENTE A LOS 2 MESES FUE OPERADO PARA REALIZAR UNA GASTROSTOMIA, YA QUE TENIA REFLUJOS IMPORTANTES Y UN REFLEJO DE DEGLUCION MALO POR LO CUAL DECIDIERON REALIZARSELA. TAMBIEN TIENE UNA TRAQUEOSTOMIA POR UNA LARINGOTRAQUEOMALACIA SEVERA. A MI ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN CONOCE A PERSONAS QUE ME PUEDAN AYUDAR CON LO DE LA ALIMENTACION YA QUE SIENTO QUE ME ESTOY QUEDANDO CORTA, EL PARECE QUE SE QUEDA CON HAMBRE Y PUES NO SE CON QUE MAS COMPLEMENTARLO, YA QUE LE HE DADO PAPILLAS Y SE ME DISTIENDE Y LE PROVOCA DOLOR ABDOMINAL. AYUDENME POR FAVOR.... GRACIAS....

J
jiang_8010981
30/6/14 a las 16:19

Mama ke alimenta a un bebe por sonda
Hola me llamo lucia y tengo una niña de 10 meses ahora yo tengo 26 años y cuando tenia 15 dias de vida note ke no comia bien lloraba y le costaba comer asta el punto ke no comia nada tambien tiene reflujo y lleba sondada desde los 4 meses de edad es muy duro porke mi hija vomita casi todo y se negaba a comer pero de un dia para otro ahora kiere comer el problema eske bomita todo si algien kiere ablar conmigo porke esta pasando algo igual gracias

A
alana_5304614
19/8/14 a las 21:40

Me pasa algo pareido
hola yo tengo un problema casi parecido al que tu tienes... yo tbm tengo una nina de 18 meses pero a eya le pusieron una sonda alos tres meses de edad. Bueno el caso es que eya alprincipio si parecia interesada por comer por la boca , pero en un momento de un dia a otro comenso a bomitar bastante la e yebado al pediatra pero solo me disen que ella tiene un problema de dijerir y que poer eso quisas se bomita.... la verad no me hacen mucho caso ya la verda stoy muy desesperada y estreseada esto comenso en sep del 2013 ya casi un ano.. e igual sieno como que esto no tiene fin... e yegado a pensar qe no solo se trate de que no dijera bien yo mas bien pienso qe tiene alguna alergia ala laptosa o reflujo,,, Bueno el caso es de que tengo una cita con la espesialista de gastrologia y pienso cometarle el punto en el que e llegado espero pueda encontrar una solusion esta vez. porque me an yegado a comentar los doctors sobre una cirujia que se llama NISSEN eso ebita que los asidos suban para que el bebe no bomite,,, si e estado pensando en la opsion porque ya no se que hacer pero primero quiero intentar cambiarle la leche... ami me gustaria saber como sigue tu bebe si lograste calmar sus bomitos y como te diste cuenta que tu bebe tenia una alergia ala leche si me lo pedria compartir muchas gracias y suerte

D
dario_6079591
23/11/15 a las 21:39

Hola mamàs, quiero ayudarles!!
Buenas Tardes me presento soy Zaira Nava estudio la Carrera de Diseño Industrial y entiendo la problemática a la que se enfrentan con sus pequeñitos, es por eso que en mi tema de tesis he decidido abordar este tema "Dispensadores de alimento, líquidos y medicamentos para niños con sonda".

Yo viví el problema de alimentación por sonda con mi papa y es una rutina diaria muy difícil, nosotras (mi mamá, mi hermana y yo) nos dedicábamos a cuidar a mi papa y en cuanto a su alimentación nos era muy difícil pasarle por la sonda todos los alimentos los medicamentos y los suplementos a diario.

Lo hacíamos por medio de jeringas pero no eran suficientes para el alimento ya que se tapaban y con el paso del tiempo perdían fricción, al igual con los medicamentos los teníamos que hacer polvo para evitar que el agujero de la jeringa se tapara, y ademas el trayecto de vida de cada jeringa era de aproximadamente dos semanas. Por lo que el gasto en jeringas a lo largo de los meses fue considerable.

Yo estoy proponiendo el diseño de un dispensador como ya lo habia mencionado, que nos ayude a hacer de esta tarea mas facil ademas de disminuir gastos en jeringas y demas, me gustaria saber como es su ritina con sus niños y a los problemas que se enfrentan al alimentarlos a diario, ya que quiero hacer un buen diseño que pueda ayudar a gente como nosotras.

A LAS QUE ESTEN INTERESADAS EN AYUDARME LES AGRADECERIA SI ME PUDIERAN DEJAN SUS CORREOS para ponerme en contacto con ustedes y me pudieran contestar un pequeño cuestionario,


Es para mi proyecto de titulacion espero puedan ayudarme . de ante mano muchas gracias.

E
edel_5762311
25/2/16 a las 12:16
En respuesta a lesley_8702786

Mama de gabriel (bebe con gastrostomia)
HOLA HOY ES 260213 YMI BEBE TIENE 6 MESES DE EDAD, DESDE RECIEN NACIDO UTILIZO SONDA DE ALIMENTACION Y POSTERIORMENTE A LOS 2 MESES FUE OPERADO PARA REALIZAR UNA GASTROSTOMIA, YA QUE TENIA REFLUJOS IMPORTANTES Y UN REFLEJO DE DEGLUCION MALO POR LO CUAL DECIDIERON REALIZARSELA. TAMBIEN TIENE UNA TRAQUEOSTOMIA POR UNA LARINGOTRAQUEOMALACIA SEVERA. A MI ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN CONOCE A PERSONAS QUE ME PUEDAN AYUDAR CON LO DE LA ALIMENTACION YA QUE SIENTO QUE ME ESTOY QUEDANDO CORTA, EL PARECE QUE SE QUEDA CON HAMBRE Y PUES NO SE CON QUE MAS COMPLEMENTARLO, YA QUE LE HE DADO PAPILLAS Y SE ME DISTIENDE Y LE PROVOCA DOLOR ABDOMINAL. AYUDENME POR FAVOR.... GRACIAS....

Hola
Hola como estas ?
Espero y Gabriel este muy bien.
Te cuento un poco acerca de mi segundo hijo
El tiene una traqueostomia porque su quijada es muy pequeña, le hicieron una operacion en su quijada y le ha crecido mucho más. Y esta siendo alimentado por una sonda nasogastrica.
Tiene casi 4 meses. Y aveces vomita cuando lo movemos mucho, le hicieron un examen y dicen que no tiene reflujo, pero aún estoy preocupada intentando de que coma por la boca.

M
mey_9572195
3/6/16 a las 12:37
En respuesta a tao_9095896

Mi niño tambien tiene sonda
Hola, mi niño tambien tiene sonda, en la barriga, una gastrostomia, ¿el tuyo nasogastrica? mi niño perdio el reflejo de succion porque se quedo sin oxigeno por una negligencia medica. Cada dia sigo estimulandole para que aprenda, aunque aveces se atraganta. Solamente quiero decirte que mucha gente pasa por cosas similares e incluso peores, y no es una situacion deseable pero tampoco hay que desesperarse, tomate las cosas con calma, porque tu hijo seguro que siente ese nerviosismo que aparentemente tienes. Dale tiempo al tiempo y mucha paciencia.

Suerte

Estoy en la misma situación que tú
Hola, mi bebe tiene 40 días de vida. Todo mi embarazo fue genial, hasta que por una negligencia médica, el parto fue mal.... se quedo sin oxógeno bastante tiempo y tiene una parálisis cerebral severa.... no tiene reflejo de subsión entre otras muchas cosas.... aún sigue ingresado en la uci neonatal y nos comentan de que le tendrán que poner la sonda en la barriga. Esto es durísimo, me gustaría poder hablar contigo ya que compartimos el mismo caso... te dejo mi correo: susanitaxp@hotmail.com.

Saludos

F
fauzi_8118676
7/6/16 a las 1:55
En respuesta a danae_6442080

Mama con niño con gastro
quiza ya tengas el problema solucionado con tu niño!!

yo soy una mama con un niño de un año. A los 4 meses se nego a comer le pusieron sonda naso... y a los 8 una gastro. Se niega a comer. ¿Que tal tu hijo?

Hola
Hola buenas noches mi hija ttiene una sonda nasogasttica posiblemente le van a hacer una gastrostpmia... Como fue tu experiencia? Gracias

H
hamed_7022645
15/4/17 a las 3:04
En respuesta a tao_9095896

Mi niño tambien tiene sonda
Hola, mi niño tambien tiene sonda, en la barriga, una gastrostomia, ¿el tuyo nasogastrica? mi niño perdio el reflejo de succion porque se quedo sin oxigeno por una negligencia medica. Cada dia sigo estimulandole para que aprenda, aunque aveces se atraganta. Solamente quiero decirte que mucha gente pasa por cosas similares e incluso peores, y no es una situacion deseable pero tampoco hay que desesperarse, tomate las cosas con calma, porque tu hijo seguro que siente ese nerviosismo que aparentemente tienes. Dale tiempo al tiempo y mucha paciencia.

Suerte

Hola soy madre de una niña con mandíbula retraida tiene botón gástrico y traqueo los estudios genéticos salieron normales no tiene nada pero ella no sabe tragar porque al tener la mandíbula retraida le cuesta ahora es cuestión de estimulación pero para mi es Algo feo verla como se ahoga etc...hoy en dia tu bb como esta?

H
hamed_7022645
15/4/17 a las 3:10
En respuesta a edel_5762311

Hola
Hola como estas ?
Espero y Gabriel este muy bien.
Te cuento un poco acerca de mi segundo hijo
El tiene una traqueostomia porque su quijada es muy pequeña, le hicieron una operacion en su quijada y le ha crecido mucho más. Y esta siendo alimentado por una sonda nasogastrica.
Tiene casi 4 meses. Y aveces vomita cuando lo movemos mucho, le hicieron un examen y dicen que no tiene reflujo, pero aún estoy preocupada intentando de que coma por la boca.

Hola!mi hija nacio con la mandibula retraida pero los estudios genéticos salieron normales hoy en dia tiene 7 meses y tiene trabajo y botón...ahora dicen los médicos que hay q estimularla para q coma...las resonancia salieron normales no tiene ningún daño ni nada pero no saben porque nació así...

P
pavol_3086953
15/9/18 a las 2:07
En respuesta a lesley_8702786

Mama de gabriel (bebe con gastrostomia)
HOLA HOY ES 260213 YMI BEBE TIENE 6 MESES DE EDAD, DESDE RECIEN NACIDO UTILIZO SONDA DE ALIMENTACION Y POSTERIORMENTE A LOS 2 MESES FUE OPERADO PARA REALIZAR UNA GASTROSTOMIA, YA QUE TENIA REFLUJOS IMPORTANTES Y UN REFLEJO DE DEGLUCION MALO POR LO CUAL DECIDIERON REALIZARSELA. TAMBIEN TIENE UNA TRAQUEOSTOMIA POR UNA LARINGOTRAQUEOMALACIA SEVERA. A MI ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN CONOCE A PERSONAS QUE ME PUEDAN AYUDAR CON LO DE LA ALIMENTACION YA QUE SIENTO QUE ME ESTOY QUEDANDO CORTA, EL PARECE QUE SE QUEDA CON HAMBRE Y PUES NO SE CON QUE MAS COMPLEMENTARLO, YA QUE LE HE DADO PAPILLAS Y SE ME DISTIENDE Y LE PROVOCA DOLOR ABDOMINAL. AYUDENME POR FAVOR.... GRACIAS....

Hola olivia quisiera saver como te ha ido con tu hija,si ya le quitaron la traquiostomia,la sonda gastrica,ya que mi bebé le hicieron traqueostomia cuando tenia 1 mes por la misma razon que a tu bebé y a los 10 dias le hicieron la gastrostomia,hoy en dia tiene 2 meces y medio ya come una onza por succión pero se cansa el tiene pobre fuerza se succión por que tiene paladar endido y el maxilar inferior pequeño eso hace q su lengua se retraiga hacia dentro,cuéntame como te ha ido te lo agradeceria,ya que la verdad aveces me pongo muy triste pensando  q nunca le quitaran la traquio

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest