Foro / Maternidad

SOP

Última respuesta: 15 de julio de 2018 a las 17:58
B
bertol_5742828
14/7/18 a las 19:34

Hola! Este Martes me detectaron SOP (Síndrome del Ovario Poliquístico). LLevaba 3 años con síntomas de esta enfermedad pero los 'médicos públicos' me decían que era algo  normal en una chica de mi edad (20 años), pero yo no estaba tranquila, sabía que tenía algo. Siempre he sabido que tenía problemas con las hormonas, ya que fuí de pequeña al Endocrino,  asi que decidí ir al ginecólogo por lo privado. 

El caso es que estoy bastante asustada con este tema. Una de las principales consecuencias de esta enfermedad es que puedo sufrir esterilidad,  y claro eso me asusta. Hay otras consecuencias como la obesidad e hirsutismo (las cuales padezco de toda la vida), pero no me preocupan tanto como ésta, y no sé cómo manejarlo.
 

 

Ver también

B
bertol_5742828
14/7/18 a las 20:27

Muchas gracias por responderme!
Estuve tomando la píldora y engordé 6kg, una barbaridad. Encima no me solucionaba nada porque no me provocaba la regla.

D
dreamdeliver
15/7/18 a las 17:58
En respuesta a bertol_5742828

Muchas gracias por responderme!
Estuve tomando la píldora y engordé 6kg, una barbaridad. Encima no me solucionaba nada porque no me provocaba la regla.

Las pastillas anticonceptivas no provocan la regla, pq simplemente evita q venga al no producirse ovulación, lo q llega cada mes es un sangrado llamado por deprivación, así q no te confundas. Como te ha comentado la compañera, lamentablemente hay muchísimas chicas con SOP, hay suplementos naturales q puedes tomar e infórmate todo lo q puedas. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook