Foro / Maternidad

Soplo inocente que alguien me explique me va a dar algo¡¡¡

Última respuesta: 3 de marzo de 2010 a las 23:42
S
salesa_8776154
15/1/08 a las 16:14

mientras alguien me dice si conoce algun cardiologo infantil en granada puede decirme alguien que es exactamente un soplo inocente en el corazon???mi niña tiene 2 meses y no se han dado cuenta hasta ahora,estoy muy preocupada me podeis ayudar??

Ver también

B
becky_6444519
15/1/08 a las 16:26

Hola
te cuento la experiencia de mi hermano ,que tiene 20 años,el de pequeño cuando tenia unos 5 años le diagnosticaron soplo en el corazon,pero que no preocupante,y a dia de hoy esta muy bien,nunca le ha pasado nada,solo eso,que de pequeño tenia soplo en el corazon,es que al auscultarlo se oye como un soplido,del corazon al bombear sangre,hace ese ruido,creo que se trataba de eso.Aunque no recuerdo todo,ahi esta todo lo que mas omenos sé.

besitos,no te preocupes.

G
gina_9537355
15/1/08 a las 16:40

Hola cari
A mi nena se lo descubrieron cuando nacio, y me lo comunicaron cuando nos daban el alta, te imaginas vaya susto y disgusto. Me dijeron que pasaran 15 días para volver a revision, le hicieron una radiografía y un electro, todo salio normal. Me dieron cita para los seis meses para ver si desaparecía el pequeño ruidito que se oía y asi fue a los seis meses ya no tenía nada afortunadamente. Asi que no te preocupes que no es nada, todo se va a quedar en un susto. Un besote muy grande para ti y tu bebito.

M
megara_9173925
15/1/08 a las 17:32

Hola, a mi bebe se lo descubrieron cuando tenía 15 días
Fui a urgencias porque mi otra hija le había contagiado catarro y como le costaba respirar pues nos fuimos a urgencias. Y allí nos dicen que tenía un soplo en el corazón, imagínate el susto vas por un catarro y te dicen que tiene un soplo.
Total que nos dieron cita a los 3 días con el cardiólog infantil, le hicieron un eléctro (salió bien) y luego le hicieron una ecografía del corazón. El cardiógo nos dijo que no tenía ninguna importancia que se cerraría por si solo, que había muchos bebés que nacían con él. Y así que nos mandó volver cuando tuviese el bebe 4 meses, y efectivamente ya se había corregido.
Asi que no te preocupes es más el susto que otra cosa, como me dijo el pediatra el propio nombre lo indica "inocente".

K
kimera_9934778
15/1/08 a las 21:48

Mientras sea inocente no hay problema
Hola Patry, no te preocupes de verdad. Al mio se lo detectaron también cuando era muy pequeñito,, ahora tiene 15 meses. Tengo entendido que es un soplo que un porcentaje muy alto de niños lo tiene al nacer. Pero (por puro protocolo) te envían al cardiólogo, le hacen una eco te dicen que es un soplo inocente y que con el paso de los meses desaparece y ya está. Y te confirmo que es cierto porque a mi peque le desapareció, no sé a que mes exacatamente no lo recuerdo, pero no pasa nada , de verdad.

R
roma_6870525
15/1/08 a las 21:56

Tranquila
un soplo cardiaco es el sonido que hace la sangre al pasar de unas cavidades cardiacas a otras.
Ese sonido a veces traduce patologías (sobretodo valvulares) pero en muchiiiisimos casos no traduce nada. Son los que llaman soplos fisiológicos o funcionales o inocentes. Se pueden producir en cualquier individuo sano por ejemplo con la fiebre, o con el embarazo o en los niños

Tu niña estará bien, pero ya que lo han "oido" es mejor cerciorarse al 100% de que es algo inofensivo para ella

Un beso

S
samra_8772169
15/1/08 a las 22:03

Hola
no te preocupes, a mi niña se lo detectaron al nacer y en la revision que tuvimos a los 10 meses en cardiologia de las consultas externas del materno de Granada me dijeron que ya se le habia quitado

E
elicia_726146
15/1/08 a las 23:37
En respuesta a roma_6870525

Tranquila
un soplo cardiaco es el sonido que hace la sangre al pasar de unas cavidades cardiacas a otras.
Ese sonido a veces traduce patologías (sobretodo valvulares) pero en muchiiiisimos casos no traduce nada. Son los que llaman soplos fisiológicos o funcionales o inocentes. Se pueden producir en cualquier individuo sano por ejemplo con la fiebre, o con el embarazo o en los niños

Tu niña estará bien, pero ya que lo han "oido" es mejor cerciorarse al 100% de que es algo inofensivo para ella

Un beso

Pos eso
además te digo que los soplos inocentes o funcionales, son frecuentisimos en los bebes, por que puede persistir la comunicación entre los dos ventriculos de manera fisiológica y se resuelve espontáneamente. También pueden auscultarse soplos en caso de fiebre y/o infecciones.
No suele ser grave, pero es mejor que lo valore un cardiólogo

N
nermin_9164948
15/1/08 a las 23:45

Hola no te preocupes

a mi tambien casi me va a dar un ataque cuando dijo soplo en el corazon que la pediatra me dijo que no te quite el sueño y yo queeee!!! pero nada se le quito solo a l poco tiempo fui con cita al cardiolog y al mes ya estaba todo bien hay muchos bebes que nacen con un ligero soplo que se soluciona solo asi que tranquila besos


ruth .... paula 13/04/07

C
cheng_5945354
25/6/09 a las 1:57

Soplo inocente medico bunisimo
mira a mi hija se lo han detectado con cuatro años antes no lo tenia pero me han dicho que normalmente un tercio delos niños les suele aparecer entre tres y cuatro años,yo preocupada y asustada la lleve a su pediatra privada y a la d la seguridad social, pues bien me dio el nombre de un medico que es cardiologo infantil se llama DR.PEREZ DE LA CRUZ ESTA EN LA GRAN VIA EDIFICIO SANTA LUCIA,pero este mismo medico estaba en el extranjero cuando lo llame y me dijo que habia que hacerle una ecodopler para quedarnos tranquilos que se la hacen el 26 de este mes cobra doscientos euros por todo.
Pero luego este mismo hombre mas otro cardiologo que llame junto a su pediatra privada me dijeron que habia una doctora de las mejores en el hospital SAN CECILIO OSEA EL CLINICO SE LLAMA DOCTORA NATALIA CUTILLAS ESTA EN LA OCTABA PLANTA DEL CLINICO ME HAN DADO CITA PARA EL OCHO DE JULIO PORQUE PARA MATERNO ME LA HAN DADO PARA FINALES DE AGOSTO YA ESTA BIEN PARA UNA NIÑA Y CON LA PREOCUPACION QUE TE DEJAN CUANDO TE DICEN ESO PERO LOS TRES PEDIATRAS QUE LA HAN VISTO DICEN QUE ESTAN SEGUROS QUE NO TIENE NINGUNA PATOLOGIA QUE ES UN SIMPLE SOPLO INOCENTE QUE LE DESAPARECERA CON EL TIEMPO.PERO YO ESTOY TAMBIEN BASTANTE PREOCUPADA YA OS CONTARE CUADNO VUELVA DEL CARDIOLOGO.

A
an0N_585238899z
25/6/09 a las 6:34

No es tan malo
yo tengo uno me lo descubrieron a los 15 años imaginate cuando el doc, le dijo a mi mami tiene un soplo inocente, imaginate casi se muere, jeje no queria contradecirme en nada, pero veras nunca me ha causado problemas, solo en mi 2do. embarazo que tueve al final que tomar medicamento porque el corazon tambien trabaja mas pero de resto en mi vida todo normal, quiza mayor propension a alguna arritmia o taquicardia pasajera, pero nunca he tomado nada y bueno aqui estoy . Animo hazle todos los estudios y controlala ya veras como no es grave.

B
bibi_8412574
30/10/09 a las 23:48

Soplos en el corazon
POR FAVOR.......

Por favor ayudenme mi hijo va a cumplir 6 años y me dicen que tiene un soplo en el corazon muy notorio estoy muy preocupada pero porfavor quiero la verdad sea cual sea estoy haciendole examenes pero estan muy morosos estoy muy preocupada




GRACIAS......

A
an0N_985305799z
3/3/10 a las 23:42

Cardiologo infantil
Hola!
No sé si llego tarde a tu mensaje!, sólo te escribia para tranquilizarte. Los soplos inocentes son muy comunes en niños, y la mayoria de ellos desaparecen con la edad. En cualquier no suelen dar ningún problema.
En cuanto al cardiologo infantil en Granada no te sé decir ninguno, pero si te sirve de ayuda en Facebook hay un grupo muy bueno que ayuda a buscar los mejores medicos de cada especialidad que necesitas: www.facebook.com/quemedico
Espero que te sirva de ayuda!, a mi me ayudo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook