Foro / Maternidad

Sos: beta hcg libre elevada

Última respuesta: 27 de diciembre de 2016 a las 19:14
E
einar_5406577
1/8/14 a las 20:06

Hola a todas,
A ver si alguna me puede echar una mano y liberarme un poco de esta angustia!
Tengo 33 años y estoy embarazada de 13+1 según la última eco. Hoy he recibido los resultados del Triple Screening y son estos:

Bioquímica realizada a las 12 semanas:
PAPP-A: MoM 0,92 (OK porque debe estar por encima de 0,25)
BETA HCG LIBRE: MoM 4,5 (muy elevada ya que debería ser inferior a 2,5...)

Eco realizada a las 13+1 semanas:
TN: 1,6 mm (el feto mide 68mm)
Hueso nasal: Presente
Ductus venoso: Normal

Total, que a pesar de que en la eco sale todo perfectamente normal, debido al alto valor de la Beta HCG me sale un riesgo combinado de 1/111 y mi ginecóloga me aconseja la amniocentésis. Además del TS, en las primeras visitas al gine nos hablaron maravillas del análisis del adn del feto en sangre de la madre, y como queríamos descartar el Down con total seguridad (o con un 99% de fiabilidad que tiene esa prueba) pagamos los 670 y lo hicimos; en una semana tendremos los resultados.
El hecho es, que a pesar de haber hecho este test de ADN y suponiendo que este diese negativo en Down, la ginecóloga nos ha dicho que el tener la Beta HCG taaan alta, aunque se descarte el Down el feto podría venir con otros problemas "indetectables" mediante este test y la amnio que no nos ha querido explicar para, según ella, ir paso a paso y no liarnos la cabeza ahora con todo.

Total, que como podéis imaginar estoy fatal porque aunque estoy decidida a hacerme la amnio y descartar así ciertos problemas, parece ser, por lo que nos ha dado a entender la gine, que ese valor de la Beta HCG puede estar asociado a otros problemas que no podremos diagnosticar hasta que el bebé nazca...

Alguna ha tenido una experiencia similar que me aporte un poco de luz??? Se me hace muy duro tener que esperar aún 2 semanas a la amnio, mas luego al resultado para luego además, aún suponiendo que salga bien, no poder quedarme tranquila por el dichoso valor de la Beta HCG...

Un abrazo a todas!

Ver también

E
einar_5406577
12/8/14 a las 16:13

Te cuento las últimas novedades
El viernes pasado fui a la gine a recoger los resultados del test de adn y ha dado negativo para síndromes de Down, Edwards, Patau y los derivados de los cromosomas sexuales.

El test de adn en sangre materna localiza y aisla el adn del feto y busca los cromosomas 13, 18, 21, X e Y. Contando los cromosomas que haya de cada uno de ellos ven si hay cromosomopatías o no. La fiabilidad de la prueba es superior al 99% y el riesgo que sale es mucho más concreto que con el triple screening (en mi caso sale inferior a 1/10000).

El triple screening se basa en datos que no son determinantes para poder decir que el feto tiene o no una cromosomopatía: por ejemplo, hay bebés sanos con una TN de 3, o bebés con síndrome de Down que presentan tabique nasal en la semana 12. Es decir, ya sea los datos de la eco como la analítica solo son indicadores de una mayor o menor probabilidad de que el bebé tenga un problema y por eso la fiabilidad de la prueba es de más o menos el 85%.

Bueno, pues a lo que iba, que fuimos el viernes a consulta y salimos mucho más tranquilos de lo que entramos. La gine da por descartadas las tres cromosomopatías más habituales y ha pasado ella misma la consulta a un genetista sobre si la Beta hcg alta por sí sola (sin ningún otro indicador alterado) puede significar algo más aparte del SD porque esta vez decía que no lo sabía, y según lo que diga el genetista pueden pasar tres cosas:

1.- Que el genetista diga que la Beta hcg por sí sola solo puede aumentar el riesgo de síndrome de Down que nosotros ya tenemos descartado, con lo que ya nos quedaríamos tranquilos a ese respecto y no haría falta amnio.
2.- Que el genetista diga que la Beta hcg alta puede indicar ciertas enfermedades que se pueden detectar con una amnio en cuyo caso nos la haríamos sin dudar.
3.- Que el genetista diga que la Beta hcg alta puede indicar ciertas enfermedades que no se detectarían con una amnio en cuyo caso solo podríamos esperar a ver si se ve algo más en las próximas ecos o en la analítica de la semana 24.

Este jueves tengo que llamar a la gine para que me diga qué le ha dicho el genetista. Ya te contaré.

Por otro lado, cogimos cita con otro ginecólogo para tener una segunda opinión y ayer fuimos a verle. Este nos ha tranquilizado muchísimo, dice que la Beta hcg alta sale muchísimas veces y que en los casos que él ha tratado (y no es ningún jovencito...) nunca ha visto que implique ninguna otra enfermedad aparte del SD. Además nos ha dicho que la alfa ppa es mucho más importante que la beta hcg, que para el triple screening el nivel de la beta hcg sería lo que menos "pesaría" a la hora de aumentar el riesgo. Según él y su experiencia, el test de adn es totalmente fiable y en este punto y con lo que sabemos no tenemos que estar más preocupados que cualquier otra pareja embarazada en la que la beta hcg le hubiera dado normal. Además nos repitió la eco de malformaciones y lo ha visto todo estupendamente. Por cierto, estamos esperando una princesita!!!

En tu caso, ya que la eco salió bien, la alfa ppa también y solo tienes alta la beta estoy totalmente segura de que la amnio te dará perfectamente. No dejes de contarme cuando tengas los resultados.

Un abrazo!

E
einar_5406577
20/8/14 a las 10:23

Me recomiendan seguimiento
Ayer por fin me llamó mi ginecóloga para comentarme lo que había conseguido averiguar a través del genetista sobre el título de Beta Hcg alto aislado. La verdad es que no nos aportó nada nuevo que no hubiéramos leído ya nosotros en internet... Me dijo que la Beta la produce la placenta y un valor alto suele estar asociado a embarazos gemelares y molares (no es mi caso) y que no tienen constancia de que se asocie a ninguna malformación o síndrome del feto y que por tanto no se recomienda amnio. Tan solo recomiendan analíticas de seguimiento para ver cómo va fluctuando. La semana que viene tengo que ir a hacerme el análisis y llevárselo a ella la misma semana para la eco de las 16 semanas, así que ya te comentaré lo que sale.

He estado leyendo un poco en los foros más recientes y he encontrado tu hilo, me parece increíble que estén tardando tanto en darte los resultados de la amnio, me parece algo inhumano sinceramente...5 semanas??!!!! No consideras la opción de presentarte allí y preguntar a ver si ya los tienen? Quizá los tengan y como son buenos en lugar de llamarte para avisar están esperando a tu cita del 1 de septiembre para dártelos... esa gente parece que no tiene sensibilidad...Sé que ir allí a preguntar requiere de mucho valor porque por un lado quieres saber...pero por otro prefieres no saberlo por el temor a una mala noticia y mientras no tienes noticias sigues "más o menos normal" sin tener que afrontar una noticia como la que tanto temes... Pero en mi opinión sobre esas cosas es mejor tener la información y cuanto antes mejor, además estoy muy segura de que se quedará en un susto, pero por tu bien, el de tu marido y el de tu bebé, cuanto menos dure ese susto, mejor.

Te iré informando por aquí del seguimiento de mi Beta, también por si en el futuro ayuda a alguien y quedo pendiente de los resultados de tu amnio en tu hilo.

Estoy contigo. Un abrazo muy muy fuerte!

E
elisia_8303474
6/11/14 a las 12:10
En respuesta a einar_5406577

Me recomiendan seguimiento
Ayer por fin me llamó mi ginecóloga para comentarme lo que había conseguido averiguar a través del genetista sobre el título de Beta Hcg alto aislado. La verdad es que no nos aportó nada nuevo que no hubiéramos leído ya nosotros en internet... Me dijo que la Beta la produce la placenta y un valor alto suele estar asociado a embarazos gemelares y molares (no es mi caso) y que no tienen constancia de que se asocie a ninguna malformación o síndrome del feto y que por tanto no se recomienda amnio. Tan solo recomiendan analíticas de seguimiento para ver cómo va fluctuando. La semana que viene tengo que ir a hacerme el análisis y llevárselo a ella la misma semana para la eco de las 16 semanas, así que ya te comentaré lo que sale.

He estado leyendo un poco en los foros más recientes y he encontrado tu hilo, me parece increíble que estén tardando tanto en darte los resultados de la amnio, me parece algo inhumano sinceramente...5 semanas??!!!! No consideras la opción de presentarte allí y preguntar a ver si ya los tienen? Quizá los tengan y como son buenos en lugar de llamarte para avisar están esperando a tu cita del 1 de septiembre para dártelos... esa gente parece que no tiene sensibilidad...Sé que ir allí a preguntar requiere de mucho valor porque por un lado quieres saber...pero por otro prefieres no saberlo por el temor a una mala noticia y mientras no tienes noticias sigues "más o menos normal" sin tener que afrontar una noticia como la que tanto temes... Pero en mi opinión sobre esas cosas es mejor tener la información y cuanto antes mejor, además estoy muy segura de que se quedará en un susto, pero por tu bien, el de tu marido y el de tu bebé, cuanto menos dure ese susto, mejor.

Te iré informando por aquí del seguimiento de mi Beta, también por si en el futuro ayuda a alguien y quedo pendiente de los resultados de tu amnio en tu hilo.

Estoy contigo. Un abrazo muy muy fuerte!

Misma situacion
Hola, me quede embaraza de forma espontanea después de 4 FIV y otras tantas inseminaciones.
Ahora, en el triple screening me sale la beta alta 183,70 ng/mL no me dan el MoM pero si divido para la media es 3,81. El riesgo combinado sale 1/152.
La ecografia salio toda perfecta, hablando con mi ginecologa me ha dado la opción del test que toma el ADN fetal que se encuentra en la sangre de la madre o la amniocentesis. Después de lo que nos has costado llegar hasta aqui no hemos querido arriesgar y hemos pagado los 695 por el test no invasivo.
También me comento que la beta alta podía deberse a otras causas como que la placenta fuera mas grande, que lo normal en el sindrome de down es que estuvieran descompensadas las dos hormonas y que la beta estuviera baja, aunque no podía descartar que también se debiera al sindrome de down o Edward
Nos han dicho que los resultados tardan de dos a tres semanas (mandan los tubos de sangre a EEUU), así que todavía nos queda un tiempo de espera.
Tus mensajes me han tranquilizado un poco, por eso me he decidido ha contar mi experiencia, a ver si también os puedo dar buenas noticias.

E
einar_5406577
4/12/14 a las 18:49
En respuesta a elisia_8303474

Misma situacion
Hola, me quede embaraza de forma espontanea después de 4 FIV y otras tantas inseminaciones.
Ahora, en el triple screening me sale la beta alta 183,70 ng/mL no me dan el MoM pero si divido para la media es 3,81. El riesgo combinado sale 1/152.
La ecografia salio toda perfecta, hablando con mi ginecologa me ha dado la opción del test que toma el ADN fetal que se encuentra en la sangre de la madre o la amniocentesis. Después de lo que nos has costado llegar hasta aqui no hemos querido arriesgar y hemos pagado los 695 por el test no invasivo.
También me comento que la beta alta podía deberse a otras causas como que la placenta fuera mas grande, que lo normal en el sindrome de down es que estuvieran descompensadas las dos hormonas y que la beta estuviera baja, aunque no podía descartar que también se debiera al sindrome de down o Edward
Nos han dicho que los resultados tardan de dos a tres semanas (mandan los tubos de sangre a EEUU), así que todavía nos queda un tiempo de espera.
Tus mensajes me han tranquilizado un poco, por eso me he decidido ha contar mi experiencia, a ver si también os puedo dar buenas noticias.

Buenas noticias?
Hola uky75,

Gracias por compartir tu situacion con nosotras, nos ayuda mucho saber que no somos las unicas que pasamos por estas situaciones. Supongo que ya tendreis los resultados, todo bien? Seguro que si y eso espero.

Un abrazo!

E
elisia_8303474
6/4/15 a las 13:12
En respuesta a einar_5406577

Buenas noticias?
Hola uky75,

Gracias por compartir tu situacion con nosotras, nos ayuda mucho saber que no somos las unicas que pasamos por estas situaciones. Supongo que ya tendreis los resultados, todo bien? Seguro que si y eso espero.

Un abrazo!

Todo perfecto
Hola, ya ha pasado bastante tiempo. Deciros que después del susto salió todo bien y ya estoy en mi octavo mes de embarazo. Las pruebas son algo caras pero para no arriesgar en nuestro caso fué lo mejor.
A ver si invierten para poderlas hacer en España y que la gente las tenga más accesibles, espero que todo llegue con el tiempo.
Mucho ánimo a todas

L
leana_5184862
27/12/16 a las 19:14
En respuesta a elisia_8303474

Todo perfecto
Hola, ya ha pasado bastante tiempo. Deciros que después del susto salió todo bien y ya estoy en mi octavo mes de embarazo. Las pruebas son algo caras pero para no arriesgar en nuestro caso fué lo mejor.
A ver si invierten para poderlas hacer en España y que la gente las tenga más accesibles, espero que todo llegue con el tiempo.
Mucho ánimo a todas

Hola chicas, ya sé que hace tiempo que no escribis por aquí...alguién me puede explicar como están vuestros bebes...me trankilizaría mucho vuestras experiencias ya que me encuentro en la misma situación que os encontrásteis vosotras.Gracias!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram