Foro / Maternidad

Sos se puede calentar la leche materna dos veces

Última respuesta: 14 de abril de 2010 a las 13:45
A
an0N_609990399z
14/4/10 a las 12:58

Hola, quiero decir, estos días que he vuelto al trabajo le dejo a mi madre leche como para un biberón, y no se toma todo. Le puedo guardar esa leche ya calentada para el día siguiente? Es que no tengo reserva de leche, y ayer me dio mucha penita tirar casi todo el bibi, con lo que me cuesta sacarme leche.

Gracias

Ver también

X
xuehua_10017644
14/4/10 a las 13:10

Creo que no se puede.
Lo cierto es que dicen que cualquier alimento recalentado pierde propiedades, así que con la leche materna será igual. Lo que puedes hacer es guardar la leche que te saques en dos o tres recipientes, así tu madre puede calentar un bibe y si se lo toma todo probar a calentar otro mas. De esta forma además puedes ir haciendo una pequeña reserva si no se toma todos los bibes.
A mi tambien me costaba mucho sacarme la leche, y hasta alguna lagrima se me ha escapado cuando he tenido que tirarla.

A
an0N_609990399z
14/4/10 a las 13:14
En respuesta a xuehua_10017644

Creo que no se puede.
Lo cierto es que dicen que cualquier alimento recalentado pierde propiedades, así que con la leche materna será igual. Lo que puedes hacer es guardar la leche que te saques en dos o tres recipientes, así tu madre puede calentar un bibe y si se lo toma todo probar a calentar otro mas. De esta forma además puedes ir haciendo una pequeña reserva si no se toma todos los bibes.
A mi tambien me costaba mucho sacarme la leche, y hasta alguna lagrima se me ha escapado cuando he tenido que tirarla.

Gracias
gracias guapa por contestar. Sí que duele tirarla con lo que me cuesta sacármela, y sobre todo encontrar el momento de sacarla, porque me ha venido todo junto, el trabajo, el estar sin reserva, a ver cómo me apaño.

Besos

A
an0N_609990399z
14/4/10 a las 13:30

Exactamente
Volví ayer al trabajo, y no controlo nada las cantidades. Ayer me dice mi madre que se tomó 40 ml. la pobre, y hoy sin consultarme le hizo una mezcla de la leche materna y la de Fórmula, y se tomó 90 ml. No sé si se puede hacer esto o no. En fin, ya mañana intento dividirle la cantidad así no tengo que tirar que da mucha pena.

Gracias

X
xuehua_10017644
14/4/10 a las 13:38
En respuesta a an0N_609990399z

Gracias
gracias guapa por contestar. Sí que duele tirarla con lo que me cuesta sacármela, y sobre todo encontrar el momento de sacarla, porque me ha venido todo junto, el trabajo, el estar sin reserva, a ver cómo me apaño.

Besos

Yo me sacaba en el trabajo,
y me costaba horrores llenar un bibe de 180. En casa era imposible, ella estaba casi toda la tarde colgada de la teta. Luego empezó la guarde y como ya tomaba purés para comer, deje de sacarme y solo hace las tomas en casa. Alguna vez he intentado sacarme un poco para mezclarla con un medicamento y ha sido tarea imposible. Que envidia me da cuando leo mensajes de mamis que tienen el pecho a rebosar!
Besos

D
dariia_8067002
14/4/10 a las 13:45

No mezcles ni recalientes
No se debe ni mezclar ni recalentar por los gérmenes. Comparto los consejos de guardar menor cantidad. Si te sacas 120, guardar de 40 en 40.
Yo me incorporé al trabajo cuando mi hijo tenía 6 meses. Me solía sacar la leche mientras mi marido le daba la papilla de frutas, a las 18h00. Y no sé si era porque estaba al lado de mi niño y se activaba la oxitocina, o porque estaba relajada, pero conseguía sacarme 220. En cambio, en el trabajo, no llegaba a los 150.
Dicen que ayuda, para la producción, sacarse leche con el sacaleches en diferentes momentos del día. Por ejemplo, una hora más tarde de que tu bebé haya mamado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram