Foro / Maternidad

Soy asesora de lactancia materna

Última respuesta: 6 de junio de 2018 a las 19:24
J
jiayi_5169930
4/3/14 a las 20:23
En respuesta a nogaye_9663293

Todo el dia al pecho
Tengo una bebe preciosa de25 dias. El caso es que le doy el pecho a demanda y no tengo descanso. Solo se calma con el pecho y estoy todo el dia enganchada....estoy bastante agobiada...y no.se si es normal. La niña coge bien de peso.....esta semana ha hecho 290gr. Y hace pipis y cacas muy bien.
No consigo sacar nada con el sacaleches....ni tengo perdidas de leche.
Porque no aguanta un.poco entre toma y toma?? Esto va cambiar???

Lactancia
Hola. Es todo normal. La lactancia se tiene que establecer y tu bebe tiene que perfeccionar la técnica de succión y cuanto más mayor pase más fuerza tendrá también para succionar. Tienes qué saber que la leche materna la digieren en una hora y media desde que empiezan a mamar por lo que es normal que al principio se tiran tanto tiempo para mamar que casi se te junta con la otra toma. Lo más duro es el primer mes y te darás cuenta que poco a poco mamara en menos tiempo y podrás descansar más. No hay ninguna técnica para que durman más por la noche y nada por el estilo, cada bebe es como es. Eso si, mi consejo es que por la noche le des el pecho tumbada en la cama. Lo más fácil es que acabéis dormidas y tu te despiertes con un pecho fuera pero así descansarás más, eso sí, yo empece a hacerlo cuando mi bebe tenía dos meses porque dominaba más la técnica de la succión y así me aseguraba de que tomaba bien. Un saludo.

Ver también

J
jiayi_5169930
4/3/14 a las 20:28
En respuesta a rihana_7885793

Ayuda
hola, mi pregunta es como le puedo hacer con mi nene pq desde que nació le intento dar pecho y no quiere llora hasta quedarse dormido, se pega solo por segundos y luego llora, ahorita ya tiene un mes y medio, y para alimentarlo le tengo que dar biberón con formula, ya que como no quiere, no produzco mucha leche

Problema con el frenillo?
No se sí será la causa pero es una posibilidad. Con mi hijo mayor me pasaba eso y resulta ser que tenía el frenillo corto por lo que no podía mamar bien y claro con el biberón con poco que movía la boca le salía la leche enseguida. La suerte es que se lo comenté al pediatra estando en el hospital y le realizaron un simple corte cito que duró un segundo y se acabó el problema. Ya te digo que no se sí será esa la causa pero porque puedas descartarla.

N
noor_8777383
6/3/14 a las 20:26

Tengo solo gotas de leche !!
Hola ! hace 20 dias nacio mi bebe la primer semana no pude darle pecho pero sin embago los tenia durisimos me emocione porque crei que esta vez si daria pecho sin problema ( mi prime bebe no lo pude lactar porque en el hospital encuanto nacio ahi mismo le dieron biberon y ya no me quiso) bueno toda los siguientes dias me la he estado pegando po suete ella si se pega almenos solo unos 10 min despues se decespera y me suelta y empieza a llorar de hambre y le ago su biberon me compre un sacaleche manual peo SOLO SACO GOTAS llego solo como a la media oz LE QUIERO DAR PECHO y me pone triste ver que no produsco leche !Soy de mexico he oido de las pastillas de levadura de cerveza .. no se si me sirvan de algo ! me la pego lo mas que puedo pero no funciona muy bien.. QUE ME RECOMIENDAS HACER?

F
franca_7241105
6/3/14 a las 20:46
En respuesta a noor_8777383

Tengo solo gotas de leche !!
Hola ! hace 20 dias nacio mi bebe la primer semana no pude darle pecho pero sin embago los tenia durisimos me emocione porque crei que esta vez si daria pecho sin problema ( mi prime bebe no lo pude lactar porque en el hospital encuanto nacio ahi mismo le dieron biberon y ya no me quiso) bueno toda los siguientes dias me la he estado pegando po suete ella si se pega almenos solo unos 10 min despues se decespera y me suelta y empieza a llorar de hambre y le ago su biberon me compre un sacaleche manual peo SOLO SACO GOTAS llego solo como a la media oz LE QUIERO DAR PECHO y me pone triste ver que no produsco leche !Soy de mexico he oido de las pastillas de levadura de cerveza .. no se si me sirvan de algo ! me la pego lo mas que puedo pero no funciona muy bien.. QUE ME RECOMIENDAS HACER?

Hola
Mujer tranquila! Mira te cuento mi experiencia. Yo no me podia sacar casi nada de leche y me preocupaba, pero despues me explicaron q algunas mujeres necesitamos el estimulo de nuestro bebe para liberar las hormonas de la leche ( oxitocina y prolactina) y que esta fluya. Tu bebe puede estar pasando por una crisis de crecimiento que es cuando ellos empiezan a mamar mas seguido para aumentar tu produccion (oferta demanda) y en unos dias se regularizan, quiza por eso se desespera! Fijate bien en la posicion al amamanta, que tome toda o la mayor parte de tu aereola no solo el pezon, que su barriguita este pegada a la tuya, vamos que te quede completamente perpendicular a tu columna vertebral, como formando una cruz entre el cuerpo de tu bebe y el tuyo, serciorate de que trague y vigila la cantidad de pañales mojados (unos 5 son suficientes) te puedo recomendar la alfalfa ya sea en jugo o en pastillas las xonsigues en las tiendas naturistas. Y trata de relajarte evita darle formula y pegatelo lo mas q puedas!!! Anticipate a su hambre, cuando un bebe llora de hambre es ya muy dificil q se agarre al pecho porque ya esta desesperado! Espero te sirvan mis consejos y animo!

N
noor_8777383
10/3/14 a las 23:51
En respuesta a franca_7241105

Hola
Mujer tranquila! Mira te cuento mi experiencia. Yo no me podia sacar casi nada de leche y me preocupaba, pero despues me explicaron q algunas mujeres necesitamos el estimulo de nuestro bebe para liberar las hormonas de la leche ( oxitocina y prolactina) y que esta fluya. Tu bebe puede estar pasando por una crisis de crecimiento que es cuando ellos empiezan a mamar mas seguido para aumentar tu produccion (oferta demanda) y en unos dias se regularizan, quiza por eso se desespera! Fijate bien en la posicion al amamanta, que tome toda o la mayor parte de tu aereola no solo el pezon, que su barriguita este pegada a la tuya, vamos que te quede completamente perpendicular a tu columna vertebral, como formando una cruz entre el cuerpo de tu bebe y el tuyo, serciorate de que trague y vigila la cantidad de pañales mojados (unos 5 son suficientes) te puedo recomendar la alfalfa ya sea en jugo o en pastillas las xonsigues en las tiendas naturistas. Y trata de relajarte evita darle formula y pegatelo lo mas q puedas!!! Anticipate a su hambre, cuando un bebe llora de hambre es ya muy dificil q se agarre al pecho porque ya esta desesperado! Espero te sirvan mis consejos y animo!

Gracias!
pues me la pego seguido pero siento que sigo en las mismas.. mi bebe ya tiene 3 semanas y me da miedo que lo MUY POCO que produsco de leche desaparesca ! me siento precionada por mi familia que siempre me preguntan, que si ya? que si ya? habia oido tambien lo del ajonjoli que sera mejor el alfafa o ajonjoli? y sabras como se toma o mas o menos el costo???? Graciasss !

U
urbana_9923669
11/3/14 a las :56

Plasil
hola, aqui en colombia la asesora de lactancia me formulo plasil. una con cada comida por ocho dias , yo la tome solo por tres porque me empezo a salir mucha

N
noor_8777383
12/3/14 a las 22:37
En respuesta a urbana_9923669

Plasil
hola, aqui en colombia la asesora de lactancia me formulo plasil. una con cada comida por ocho dias , yo la tome solo por tres porque me empezo a salir mucha

Holaaa
es la metoclopramida verdad? osea te tomabas 3 al dia? lo intetare primero con esas pastillas ojala me funcionen oye y dices que a los 3 dias te salia mucha leche y como andabas tu de leche? si tenias? Saludos y gracias..

U
urbana_9923669
12/3/14 a las 22:48
En respuesta a noor_8777383

Holaaa
es la metoclopramida verdad? osea te tomabas 3 al dia? lo intetare primero con esas pastillas ojala me funcionen oye y dices que a los 3 dias te salia mucha leche y como andabas tu de leche? si tenias? Saludos y gracias..

Plasil
tenia muy poca por un antibiotico que ma habiamn dado. no me salia casi nada. recuerda masajear mucho los senos si se ponen duros

F
franca_7241105
13/3/14 a las 21:53
En respuesta a noor_8777383

Gracias!
pues me la pego seguido pero siento que sigo en las mismas.. mi bebe ya tiene 3 semanas y me da miedo que lo MUY POCO que produsco de leche desaparesca ! me siento precionada por mi familia que siempre me preguntan, que si ya? que si ya? habia oido tambien lo del ajonjoli que sera mejor el alfafa o ajonjoli? y sabras como se toma o mas o menos el costo???? Graciasss !

Perdon
Porcontestar hasta ahora!!!
Pues mira el ajonjoli lo q hace es nutriete a ti, pero no provoca q produzcas mas leche. Las pastillas de alfalfa me han dicho q si o las de levadura de cerveza. Yo tome motilium no se si sea lo mismo q plasil pero la verdad q no note tanta diferencia!!! Como va de peso?

T
tita_7013822
14/3/14 a las 14:23
En respuesta a urbana_9923669

Plasil
tenia muy poca por un antibiotico que ma habiamn dado. no me salia casi nada. recuerda masajear mucho los senos si se ponen duros

Hola
oye y la metoclopramida se puede adquirir sin prescripción medica?

X
xune_5996595
14/3/14 a las 22:36

Codestetar con demasiada leche y obstrucciones recurrentes?
Hola, he tenido y tengo una lactancia muy dificil, con 3 abcesos a los 50 dias de nacer mi hija. Despues de esto llevo meses con obstrucciones recurrentes. Estoy tomando probioticos, concretamente el de la complutense de Madrid, y aunque no he tenido mas mastitis no paro de tener obstrucciones.

Llevo 7 meses de lactancia, y un mes desde que estoy intentando hacer un destete progresivo.Al eliminar tomas el pecho se me obstruye, con lo que tengo que volver a poner las tomas y no acabo nunca.

Tengo muchisima leche y tomar las pastillas para cortar la leche me da miedo por el peligro de mastitis con mi historial y el exceso de leche que tengo. Destetar poco a poco, se convierte en mi caso en "un paso pa'lante y dos pa atras..."

¿Hay algun medicamento o algo que me reduzca la leche, (aun a pesar de que la corte, a estas alturas ya no quiero continuar) para poder hacer un destete poco a poco??

No quiero cortar de un dia para otro, me parece peligroso para mi y para mi hija, quien por otra parte aun no me ha aceptado ni un biberon, ni vaso, ni cuchara a pesar de mis muchos intentos. Que puedo hacer?

Me han ayudado mucho con mi lactancia desde los colectivos pero no encuentro ayuda para dejar de lactar sin sufrir mas dolor. Si alguien puede darme algun consejo lo agradeceria, estoy desesperada.

X
xune_5996595
14/3/14 a las 22:39

Destetar con demasiada leche y obstrucciones recurrentes
Hola, he tenido y tengo una lactancia muy dificil, con 3 abcesos a los 50 dias de nacer mi hija. Despues de esto llevo meses con obstrucciones recurrentes. Estoy tomando probioticos, concretamente el de la complutense de Madrid, y aunque no he tenido mas mastitis no paro de tener obstrucciones.

Llevo 7 meses de lactancia, y un mes desde que estoy intentando hacer un destete progresivo.Al eliminar tomas el pecho se me obstruye, con lo que tengo que volver a poner las tomas y no acabo nunca.

Tengo muchisima leche y tomar las pastillas para cortar la leche me da miedo por el peligro de mastitis con mi historial y el exceso de leche que tengo. Destetar poco a poco, se convierte en mi caso en "un paso pa'lante y dos pa atras..."

¿Hay algun medicamento o algo que me reduzca la leche, (aun a pesar de que la corte, a estas alturas ya no quiero continuar) para poder hacer un destete poco a poco??

No quiero cortar de un dia para otro, me parece peligroso para mi y para mi hija, quien por otra parte aun no me ha aceptado ni un biberon, ni vaso, ni cuchara a pesar de mis muchos intentos. Que puedo hacer?

Me han ayudado mucho con mi lactancia desde los colectivos pero no encuentro ayuda para dejar de lactar sin sufrir mas dolor. Si alguien puede darme algun consejo lo agradeceria, estoy desesperada.

R
ru_8593744
20/3/14 a las 22:51

Seno mas grande que otro
hola estoy lactando pero me doy cuenta que tengo un seno mas grande que otro es impresionante y me tiene preocupada que debo hacer...

G
gundo_9940542
22/3/14 a las 8:14

Come cada dos horas
hola, tengo un bebe de 5 meses, que toma de un solo pecho el otro no lo quiere y llora, aunque no me molesta tener un pecho mas grande que el otro, lo que me preocupa es que no duerme mas de tres horas seguidas porque se despierta para amamantarse, esto es normal o ya no lo llena un solo pecho??

N
noor_8777383
24/3/14 a las 23:39
En respuesta a tita_7013822

Hola
oye y la metoclopramida se puede adquirir sin prescripción medica?

Hola
si es sin receta yo la compre similar me costo $20 y si tengo mas leche

D
daila_7973219
28/3/14 a las 22:17

Sacaleches manual avent
HOLA GRACIAS POR INTENTAR ORIENTARME,HEMOS COMPRADO EL SACALECHES AVENT MANUAL Y LUEGO DE LAVARLO O ESTERILIZARLO ME CUESTA PARA QUE HAGA VACIÓ Y FUNCIONE DE NUEVO ALGUNA EXPERIENCIA PARA COMPARTIR??? GRACXIAS LOLA

R
rut_8783975
30/3/14 a las 5:20

Una pregunta
Mi bebe dejo el pecho a los 10 meses ahora tiene 18 meses y quiere mamar pero no sale nada y a mi me encantaria darle pecho sera que habra un metodo para que yo vuelva a producir leche

Z
zeinab_9416228
31/3/14 a las 15:31
En respuesta a daila_7973219

Sacaleches manual avent
HOLA GRACIAS POR INTENTAR ORIENTARME,HEMOS COMPRADO EL SACALECHES AVENT MANUAL Y LUEGO DE LAVARLO O ESTERILIZARLO ME CUESTA PARA QUE HAGA VACIÓ Y FUNCIONE DE NUEVO ALGUNA EXPERIENCIA PARA COMPARTIR??? GRACXIAS LOLA

Truco
Intenta colocarlo estando un poco inclinada hacia abajo, luego comienza a succionar y cuando agarre bien el pecho te sientas recta !!! También, si es que tenemos el mismo, a veces pasa que las piezas no están bien colocadas y entra aire por algún borde, puede que sea de la parte superior donde va puesta la palanca que presionaa para hacerlo funcionar o de la silicona que cubre el embudo donde pones el pecho!!! Tienes que revisarlo todo hasta que luego te familiarizas con el sacaleche !!!

A
ahlam_9715662
31/3/14 a las 16:22

Un seno provee mas que el otro
Mi bebe solo lacta d un pecho, el otro pecho no da suficiente leche sale muy poca asi que un pecho esta mas grande q el otro ya le doy de lactar del pequeño y nada que crece como puedo hacer para que produzca ms leche para que cresca por favor respondan ayudenme :`(
Gracias!!

I
iera_8623449
9/4/14 a las 23:31

Lactancia
pues mira lo que pasa esq hace un mes atras tenia los dos senos iguales y ahora el uno es mas grande que el otro ya que yo doy de lactar a mi nena y ella tiene 6 mesesitos xq pasa esto del mas pequeño me baja pokita leche

M
mirian_6248119
10/4/14 a las 23:25

Destete desesperado de un bebe de 2 años...cansada por que yo lo mantengo
Hola Dra. Necesito consejo para destetar un bebe de 22 meses que me despierta cada media hora o cada hora en las noches y yo trabajo para mantenerlo, estoy muy asustada y miedosa de hacerlo por que si duermo 30 hora por noche ...temo no dormir ahora si nadita!! El papa nos abondono con muebles que pagar y mantener a bebe, yo con amor lo hago pero necesito descansar por las noches por que ya me siento muy mal, estoy muy desesperada....

L
luke_9370079
13/4/14 a las 11:43

Muguet, dolor en los pezones
Mi bebe tieme muguet, le doy mycostatín pero yo tambien tengo el hongo en los pezones y me pongo canesten. Lo q no se es cada cuanto me lo puedo poner. El peque mama a demanda y es chiquito pero tragoncete.
Me duele bastante pero no quiero renunciar a la lactancia . Minotro peque de 27 mese tomó 22 meses y fue genial.
Ah, y algún consejo para evitar la ansiedad por la comida q me da!!!, lcon el otro gané 15 kg y estoy ya muy gordita, necesitaría perder algo de peso, no ganarlo, jeje
Gracias!

H
horia_5336879
20/4/14 a las 3:54

Ayuda
Hola Asesoralm yo aprovecho tu disposición para platicarte que hace 15 días nació mi beba por cesárea...no me la pegue en seguida pero como quería darle lactancia materna exclusiva le dieron glucosado y como no supe prendermela casi no me bajo la leche de hecho me sangre los pezones de tanto intento...luego le dieron formula... al tercer o cuarto día me bajó la leche pero no se la di porque estaba tomando antibiotico, hasta 1 semana después logré prendérmela y ahora sólo tengo una grieta con cascarita en un seno que aún me duele, estoy desesperada porque le combino fórmula pues se desespera conmigo y pienso que no le sale el chorro como en el bibe y por eso prefiere el biberón... me he sacado leche y se la doy en el bibe pero no me sale mucha... estoy tomando 2 lt diarios de agua...qué más debo hacer.... ahora ya se estriñó y me dicen que es por la combinación, agradezco mucho la ayuda que me puedas brindar

M
mubeen_7033878
20/4/14 a las 22:20

Hola yo acepto tu ayudaaaaaaaaaaaa!!!!!!
Es mi primer bebe tiene 17 días, tengo como 3 o 4 días que me duele el seno izquierdo y cuando le doy su toma el pezon me duele horrible, cabe destacar que ya no me los sangra ni mucho menos, este seno esta bastante mas grande que el derecho, calientito y si no lo masajeo antes de darle el dolor es mas intenso,, lo alimento con ambos senos, aun cuando lo vacía de leche sigue del mismo tamaño y la temperatura, si disminuye un poco el dolor. Por favor pide tu ayuda =(

L
lala_6273126
21/4/14 a las 2:15

Estoy preocupada
hola soy mamá primeriza y mi bb tiene 2 meses y recien ahora me duele demaciado uno de los pezones hasta me hace llorar y para colmo de la mama que no me duele mi bebe la saca y casi nunca se llena esa mama como la que me duele que puedo hacer para no dejar de amamantarlo?

T
teslem_9002049
22/4/14 a las 11:07

Ayuda x favor!!!!
e que este post es e hace mucho, pero creo estar embarazada e informandome ppor que doy pecho a mi hijo de dos años pone que durante el embarazo te quedas practicamente sin leche?? y que suelen destetarse solo, queria saber como te fue a ti x favor, gracias

S
sarina_8297261
7/5/14 a las 17:36

Hola necesito ayuda
Tengo una bebé de un mes y medio casi y tengo un pecho con grietas solo el otro ya sano que hago ?? Me he puesto grietalgen recomendada x su pediatra y no sana la herida ... otra consulta yo le doy pecho todo el día pero cuando salimos con mi esposo no me gusta eso de sacar el seno a la vista de la gente me da vergüenza y realmente no tolero miradas .... entonces llevo un biberón con leche Nan 1 para lactantes mi bebe la tomaba pero dsde hace unos días ya no la quiere llora que hago? ?? A que se debe ?? La uso solamente cuando tengo que salir no en casa ayudame por favor un saludo

T
teslem_9002049
7/5/14 a las 21:55

Hola
estoy embarazada de 7 semana y tengo un niño de tres que sige con el pecho me han dicho y e leido que te quedas practicamente sin leche durante el embarazo. es cierto?¿? gracias de antemano.

K
kyoko_9899563
18/6/14 a las 2:19

Como le puedo quitar el biberon a mi bebe y darle solo leche materna
HOLA SOY NUEVA EN ESTE FORO.
MI PERGUNTA ES COMO LE PUEDO HACER PARA QUITARLE EL BIBERON A MI BEBE Y SOLO DALE LECHE MATERNA YA QUE PRIMERO LE DOY LECHE MATERNA Y DESPUES EL BIBERON PERO QUIERO QUITARLE EL BIBERON PERO NO SE COMO USTEDES ME PODRIAN AYUDAR PORFAVOR .ME AN DICHO QUE YA NO LE DE BIBERON ENTODO EL DIA PERO NO SE SI LE PASE ALGO AMI BEBE
GRACIAS

Y
yraida_7871568
29/6/14 a las 17:48

Como dejar de dar el pecho a mi niña de 8 meses
Hola!! necesito ayuda mi niña no quiere dejar el pecho, ya como fruta, cereales y potitos de verdura y carne, no quiere los biberones y no consigo q coma mucha comida solo quiere pecho, no se q hacer, solo come unas cuantas cucharadas y ya se niega a comer mas, todo iba mas o menos bien pero fue a peor cuando le salieron los dientes de arriba, empezo con fiebre y en fin a ver q me puedes aconsejar, gracias de antemano

Y
yraida_7871568
29/6/14 a las 23:23

Como dejar de dar el pecho a mi niña de 8 meses
Hola!! necesito ayuda mi niña no quiere dejar el pecho, ya como fruta, cereales y potitos de verdura y carne, no quiere los biberones y no consigo q coma mucha comida solo quiere pecho, no se q hacer, solo come unas cuantas cucharadas y ya se niega a comer mas, todo iba mas o menos bien pero fue a peor cuando le salieron los dientes de arriba, empezo con fiebre y en fin a ver q me puedes aconsejar, gracias de antemano

B
bojana_5408344
3/7/14 a las :28

Falta de leche?
Hola! Tengo un hijo de 3 años y un bebé de casi 11 meses.Al mayor le di pecho hasta el año y medio sin ningún problema y a pesar de ser bajo de peso nunca m preocupé. Sin embargo con el pequeño hemos pasado por fases, una de ellas a los 3 meses creo q parecía q m quedaba sin leche,aunque después de informarme m enteré de q eran fases q pasan algunos bebés.
Mi preocupación es q esta despertando muchisimas veces por la noche y noto q algunas veces no le sale la leche-debido entiendo a la cantidad de veces q succiona- llora, protesta, se queja...no sé si será por los dientes pero alguna noche le di apiretal y no mejoró mucho. Ya sé q el cuerpo produce lo q el Bebé demanda pero en este caso no me queda muy claro. Te agradezo de antemano tu opinión.

M
mayi_9164846
20/8/14 a las 20:46

Hongo en el pecho
hola alos 15 dias de nacida mi bebe me salio un hongo en el peson y se me extendio ala areola k puedo hacer me arde mucho y hasta x dentro me dan pulsaditas ya me hice un eco de mama y gracias a dios solo es el hongito e infeccion me pueden ayudar

S
saadi_8178268
15/9/14 a las 16:17

Madre primeriza
me eh purgado con albendazol y metrodinazol , y mi bebe de 4 meses esta condaño estomacal y la popo muy acida q ya no se q hacer

I
inessa_4916167
16/9/14 a las 22:03
En respuesta a sarina_8297261

Hola necesito ayuda
Tengo una bebé de un mes y medio casi y tengo un pecho con grietas solo el otro ya sano que hago ?? Me he puesto grietalgen recomendada x su pediatra y no sana la herida ... otra consulta yo le doy pecho todo el día pero cuando salimos con mi esposo no me gusta eso de sacar el seno a la vista de la gente me da vergüenza y realmente no tolero miradas .... entonces llevo un biberón con leche Nan 1 para lactantes mi bebe la tomaba pero dsde hace unos días ya no la quiere llora que hago? ?? A que se debe ?? La uso solamente cuando tengo que salir no en casa ayudame por favor un saludo

Hola
No se de donde sos, yo de Argentina, cuando mi bebe era recien nacido se me agrietaron los pezones y me dolia hasta las lagrimas....me puse crema de calendula en ellos y utilice por 2 dias o 3 pezoneras de silicona, eso hizo que el bebe no siga lastimando mis pezones y se sanaron. A mi me ayudo un monton!!!!! Espero te sirva.

I
inessa_4916167
16/9/14 a las 22:06
En respuesta a lala_6273126

Estoy preocupada
hola soy mamá primeriza y mi bb tiene 2 meses y recien ahora me duele demaciado uno de los pezones hasta me hace llorar y para colmo de la mama que no me duele mi bebe la saca y casi nunca se llena esa mama como la que me duele que puedo hacer para no dejar de amamantarlo?

Crema bushy
No se de donde sos, yo de Argentina, cuando mi bebe era recien nacido se me agrietaron los pezones y me dolia hasta las lagrimas....me puse crema de calendula en ellos y utilice por 2 dias o 3 pezoneras de silicona, eso hizo que el bebe no siga lastimando mis pezones y se sanaron. A mi me ayudo un monton!!!!! Espero te sirva.

I
inessa_4916167
16/9/14 a las 22:08

Necesito consejo
HOLA! Mi bebe tiene 3 meses y 17 días, solo toma el pecho, no acepta ni chupetes ni mamaderas. El tema es que el 3/11 comienzo a trabajar. Como hicieron ustedes para que su bebe comience a tomar mamadera? (yo no voy a darle leche de formula, me extraere de mi leche con sacaleche) Estamos preocupados con mi marido sobre todo porque toma teta a demanda y le doy a veces cada 20 minutos...cuando el quiere. Gracias mamis

B
becky_6931252
1/10/14 a las 18:31

Duda
Ola se que este post tiene añisimos pro no se si alguien me pueda ayudar, tengo un bebé de 2 meses al cual amamanto a demanda ya que come bastante, no tengo ningun problema sobre eso ya que tengo bastante leche a tal grado que aveses quedan mojadas mis playeras pro desde hace aprox 3 semanas aveses me dan unos dolores terribles en los senos y empieza a salirme leche a chorros es muy incómodo para mi (sobre todo cuando estoy fuera de la casa) ya que tengo que correr a amamantar a mi bebe o a cambiarme los pañuelos para no empaparme a alguien le pasa lo mismo? Es normal que me pase?

K
kyra_7870453
11/10/14 a las :04

Lactancia
hola despues de lactar a.mi pequeno me duele el pecho no como leche acumulada sino un dolor punzante en el fondo casi por el hueso. siento que es un tema que va con los nervios. por favor que puedo hacer

A
araia_8057542
12/10/14 a las 17:04

No sabes lo bien que me viene tu oferta
Hola! veras, tengo un bebe de 28 dias que se cogio al pecho estupendamente. Pero lleva unos dias que darle de mamar es un suplicio, lo coge bien pero a los pocos minutos comienza a empujarme con los brazos y piernas y tira hacia atras con la cabeza. Lo peor es que lo hace con tirando de mi pezon como si fuera un elastico. He comprobado que cuando lo hace el pecho sigue teniendo leche. No se que hacer porque el pecho si que lo coge bien al principio y lo hace en todas las tomas, por lo que se hacen mas largas, dolorosas y estresantes para las dos. Muchas gracias por tu respuesta, ojala puedas darme una solucion. Saludos

C
carrie_7965078
14/10/14 a las 15:02
En respuesta a araia_8057542

No sabes lo bien que me viene tu oferta
Hola! veras, tengo un bebe de 28 dias que se cogio al pecho estupendamente. Pero lleva unos dias que darle de mamar es un suplicio, lo coge bien pero a los pocos minutos comienza a empujarme con los brazos y piernas y tira hacia atras con la cabeza. Lo peor es que lo hace con tirando de mi pezon como si fuera un elastico. He comprobado que cuando lo hace el pecho sigue teniendo leche. No se que hacer porque el pecho si que lo coge bien al principio y lo hace en todas las tomas, por lo que se hacen mas largas, dolorosas y estresantes para las dos. Muchas gracias por tu respuesta, ojala puedas darme una solucion. Saludos

Esto es lo que le pasa a tu bebe
http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/

animo y suerte! no soy asesora de lactancia pero llevo 25 meses de lactancia

C
carrie_7965078
14/10/14 a las 15:15
En respuesta a becky_6931252

Duda
Ola se que este post tiene añisimos pro no se si alguien me pueda ayudar, tengo un bebé de 2 meses al cual amamanto a demanda ya que come bastante, no tengo ningun problema sobre eso ya que tengo bastante leche a tal grado que aveses quedan mojadas mis playeras pro desde hace aprox 3 semanas aveses me dan unos dolores terribles en los senos y empieza a salirme leche a chorros es muy incómodo para mi (sobre todo cuando estoy fuera de la casa) ya que tengo que correr a amamantar a mi bebe o a cambiarme los pañuelos para no empaparme a alguien le pasa lo mismo? Es normal que me pase?

Es normal
eso se regulara luego, nada mas es asi al principio, despues ya no tendras esos problemas

C
carrie_7965078
14/10/14 a las 15:17

De todo
puedes comer de todo....la comida asi como tu la comes no pasa por tu leche, asi que no le haras nada a tu bebe sin importar lo que comas

C
carrie_7965078
14/10/14 a las 15:20
En respuesta a bojana_5408344

Falta de leche?
Hola! Tengo un hijo de 3 años y un bebé de casi 11 meses.Al mayor le di pecho hasta el año y medio sin ningún problema y a pesar de ser bajo de peso nunca m preocupé. Sin embargo con el pequeño hemos pasado por fases, una de ellas a los 3 meses creo q parecía q m quedaba sin leche,aunque después de informarme m enteré de q eran fases q pasan algunos bebés.
Mi preocupación es q esta despertando muchisimas veces por la noche y noto q algunas veces no le sale la leche-debido entiendo a la cantidad de veces q succiona- llora, protesta, se queja...no sé si será por los dientes pero alguna noche le di apiretal y no mejoró mucho. Ya sé q el cuerpo produce lo q el Bebé demanda pero en este caso no me queda muy claro. Te agradezo de antemano tu opinión.

Es lo mismo
esas mismas fases que tu me dices que leiste las esta volviendo a pasar, asi que mucha paciencia...para este tiempo ya se le debe haber pasado pero le quedan algunas mas asi que igual te dejo el link para que leas

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/

C
carrie_7965078
14/10/14 a las 15:23
En respuesta a yraida_7871568

Como dejar de dar el pecho a mi niña de 8 meses
Hola!! necesito ayuda mi niña no quiere dejar el pecho, ya como fruta, cereales y potitos de verdura y carne, no quiere los biberones y no consigo q coma mucha comida solo quiere pecho, no se q hacer, solo come unas cuantas cucharadas y ya se niega a comer mas, todo iba mas o menos bien pero fue a peor cuando le salieron los dientes de arriba, empezo con fiebre y en fin a ver q me puedes aconsejar, gracias de antemano

Porque?
porque quieres que deje el pecho, por lo menos hasta el año la lactancia materna es el alimento principal de los bebes COMPLEMENTADO con otro tipo de alimentos, ya sea que de este otro tipo de alimentos coma dos, cuatro o media cucharada...sigue con la lactancia! es lo mejor para tu bebe, ya veras como de a poco ira comiendo mas, no le des biberon tampoco que no lo necesita

I
israa_5655232
14/10/14 a las 17:15

Me duele el pecho derecho
Hola,tengo un bebe que tiene un mes y desde hace unos dias darle el pecho es un suplicio me duele dl derecho un monton.cuando acaba de mamar o cuando me estraigo leche me duele son como pinchazos en el pezon y ub dolor que casi llega hasta la axila,ya no se que hacer me estoy planteando dejarle de dar la teta

E
ekaitz_9420591
15/10/14 a las 7:50

Mi esposa dio a luz pero no produce leche
Hola buen dia, mi esposa dio a luz y no puede producir leche aparte de q tiene los pezones muy pequeños y el bebito no se acomoda muy bn espero pueda ayudarnos. Gracias

C
carrie_7965078
15/10/14 a las 22:29
En respuesta a ekaitz_9420591

Mi esposa dio a luz pero no produce leche
Hola buen dia, mi esposa dio a luz y no puede producir leche aparte de q tiene los pezones muy pequeños y el bebito no se acomoda muy bn espero pueda ayudarnos. Gracias

Porque
porque dices que no produce leche? en esta etapa debiese estar produciendo calostro que son tan solo unas gotitas pero con eso el bebe ya se queda satisfecho
por lo mismo, porque dices que no se acopla bien? que es lo que los hace pensar eso?

C
carrie_7965078
15/10/14 a las 22:35
En respuesta a israa_5655232

Me duele el pecho derecho
Hola,tengo un bebe que tiene un mes y desde hace unos dias darle el pecho es un suplicio me duele dl derecho un monton.cuando acaba de mamar o cuando me estraigo leche me duele son como pinchazos en el pezon y ub dolor que casi llega hasta la axila,ya no se que hacer me estoy planteando dejarle de dar la teta

Muchas cosas
pueden ser muchas cosas, pero lo primero que se me viene a la mente es hongos o candidiasis, tienes puntos o algo asi como tela blanca en tu pezon? o en la boca de tu pequeño? o en su pañal? si es asi lo mas probable que sean hongos, aun si no tienen nada blanco igual podria serlo (yo tuve hongos sin nada blanco) y para eso necesitas medicamentos que se toman uno a la semana durante dos o tres semanas y al dia de tomar el primero ya se siente un gran alivio...
lo otro, cuando terminas cada toma, como queda tu pezon? con la forma tipica de todos los pezones y de color rosado? o mas aplanado hacia algun lado y de un color mas bien blanco? si es asi puedes tener un mal agarre que con el tiempo ademas de poder producir dolor y grietas en el pezon produce los sintomas que tu dices....de todas maneras seria bueno que vieses a una asesora de lactancia para que pudiera evaluar el acople con tu bebe y revisar su frenillo ya que a veces eso tambien interfiere con la lactancia, mucho animo y saludos

V
vaida_6254272
19/10/14 a las :03

Destete 19 meses
hola, estaba buscando informacion sobre el destete y di con su post,me gustaria que me aconsejara como destetar a mi nina,para que no sea muy traumatico para ella.Llevo unos dias q por el dia intento ofrecerselo menos y cuando me lo pide pues la distraigo,lo peor es por la noche porque se levanta alguna q otra vez a mamar(practicamos el colecho).La razon por la que la quiero destetar:esta empezando con las llamadas caries del biberon,y el pediontologo me dijo q es por esa razon.Si no fuera x eso,yo encantada sigo con la lactancia porque lo hago con gusto y pues ella encantada con su titi.A su hermano q tiene 9anos le di LM hasta los 2 y no hemos tenido ningun problema,me da tanta rabia de q nos haya tocado estoooo..
En fin ,agradeceria algun consejillo para llevar esto mejor besotes...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram