Foro / Maternidad

Soy asesora de lactancia materna

Última respuesta: 6 de junio de 2018 a las 19:24
Y
yudi_9914758
27/2/15 a las 21:08

Mi bb no quiere biberón y el.pecho solo 3 min
Tengo un bb de tres meses, en un mes y medio tengo q incorporarme al trabajo y el sacaleches me va muy mal.Eh recorrido al biberón ,pero nada q lo coge. Ahora solo mama de un pecho y el otro ni lo mira hasta la toma siguiente.

Ver también

F
felisa_5792838
27/2/15 a las 21:27

Dudas!!
Hola!
Mi situación es la siguiente, tengo un hijo de 1 año y 6 meses al cual le dejé de dar la teta hace ya 10 dias.
El problema es que estoy con muchisimos mareos y nauseas. Es esto normal? o hay posibilidades de que este embarazada? Mi regla fue el 11 de febrero (soy regular me viene cada 28 dias), se fue el 16, ese mismo dia tuve relaciones y el 19 me cayo un poco de sangre.
Estoy con muchas dudas y no se si estos mareos son por el mismo destete o por posibilidad de embarazo. Muchisimas gracias!

N
ndeye_727944
11/3/15 a las 15:39

Ayuda por favor
BUENAS TARDES,TENGO UN BEBE DE 6 SEMANAS QUE NACIO CON 4,300KG Y ALIMENTANDOSE SOLO CON LM PESA YA 6 KILOS,EL PROBLEMA ES QUE ESTOY PASANDO UNA MALA RACH AY TENGO OTRO NIÑO DE 4 AÑOS, LA LACTANCIA SE ME ESTA HACIENDO CUESTA ARRIBA, CUANDO CUMPLIO EL MES EMPECE A INTRODUCIR UN BIBERON,LUEGO DOS Y ASI HE ESTADO PERO MI BEBE NO LO ACEPTA, TERMINA BEBIENDO 90 PERO LE CUESTA MUCHO Y SE QUEDA LLORANDO,LO COGE CON GANAS PERO ENSEGUIDA LO RECHAZA,AYER FUI AL PEDIATRA Y COMO EL MAYOR ESTA CON LA GARGANTA ,MIRO AL PEQUEÑO Y DICE QUE TB ESTA CON GARGANTA Y OIDOS,SEGURAMENTE NO HA TENIDO FIEBRE POR LA LACTANCIA PERO QUE LO OBSERVE, ENTONCES COMO ESTA MALITO AUNQUE NO SE LE NOTE, HE OPTADO QUE PARA QUE NO LO PASE MAL VOY A DARLO UNOS DIAS SOLO LM,PERO DE REPENTE PARECE QUE SE ME DSINFLO EL PECHO,SACA LECHE PERO NO CREO QUE SAQUE BASTANTE ADEMAS SE PELEA CON EL PECHO Y LAS TOMAS SON RARAS.............PUEDE SER QUE SE ME HAYA IDO LA LECHE AL HABERLE METIDO YA VARIOS BIBERONES DURANTE DIAS?LA SEGUNDA CUESTION ES SI POR FAVOR ME PUEDEN DAR UNA PAUTA A SEGUIR PARA QUITARLE EL PECHO DEFINITIVAMENTE.

MUCHAS GRACIAS.

L
lisa_8505089
16/3/15 a las :53

Ayuda por favor
Despeche a mi bebé hace una semana, tiene cumple 2 años en una semana, el problema es que sigo produciendo poca leche y ya me empezaron a doler mis pechos, y al parecer estoy embarazada de 2 mese. Es bueno que tome algo para detener la produccion de leche o que puedo hacer, alguien por favor ayudeme

L
ligita_5987507
28/3/15 a las 13:04

Me podrían ayudar
Hola tengo 27 semanas de embarazo y un nene de casi 10 meses, le doy pecho sobre todo por las noches ya que lo tiene como chupe...me han dixho que es malo otros queno. En mi otro embarazo estube ingresada con 30 semanas con contracciones eso influye a poder tener parto prematuro?

I
iulica_9073287
9/4/15 a las 19:02

Mi bebe tiene 7 meses . que anticonceptivo puedo tomar
Yo le doy pecho a mi bebe . pero aqui en venezuela está bien difícil lo de los anticonceptivos y quisiera saber sí le Haria daño q yo tomé los q normalment tomamos antes del embarazo. gracias

F
fatiha_8691112
22/4/15 a las 16:53

Hola
Hola pues yo dava pecho pero se be que devido a mis nervios o yo que se que mi nene sienpre tomaba y se quedaba con anbre y me conpre el saca leche probé a conprarme el saca leches y me iba sacando cada una hora o dos como mucho pero solo saco 200 mili al día eso no da para nada y el bebé no quiere chupar ya ase tienpo mi bebe tiene 3 meces que puedo acer pa que no se me retire la leche

H
heura_8447053
23/4/15 a las 15:52
En respuesta a fatiha_8691112

Hola
Hola pues yo dava pecho pero se be que devido a mis nervios o yo que se que mi nene sienpre tomaba y se quedaba con anbre y me conpre el saca leche probé a conprarme el saca leches y me iba sacando cada una hora o dos como mucho pero solo saco 200 mili al día eso no da para nada y el bebé no quiere chupar ya ase tienpo mi bebe tiene 3 meces que puedo acer pa que no se me retire la leche

Lactancia
Que edad tiene tu bebé? Los bebés tienen crisis de lactancia donde parece que se quedan con hambre y maman al poco tiempo, pero eso no quiere decir que tu no tengas leche sino que tu bebé está ajustando la producción de leche,( cuanto mas mame, mas leche produces) mi consejo pasa de saca leches la mejor succión es la de tu bebé, paciencia que pronto pasará y tu bebé volverá a espaciar sus tomas.

N
nan_5655093
1/5/15 a las 17:20

7 meses lactancia materna y ac
Mi bebé despierta por las mañanas (8.00) y toma muy poco pecho, en la noche casi no hace tomas, se coge para dormirse, pero apenas toma. Después a media mañana (10.30) tiene hambre y lo pongo al pecho y se tira para atrás, se pone llorica y no hay manera de que se coja, un día le ofrecí un biberón con mi leche y se tomó 90ml.y después lo puse al pecho y tomó bien.
A mediodía ya toma verduras y yogurt, y antes algo de pecho, pero muy poco.
Por la tarde como vamos al parque con su hermanita, le doy un biberon con mi leche de 120ml. y fruta.
y para cenar Leche de fórmula 210 con 5 cucharaditas de cereales.

¿porqué por las mañanas hace eso con el pecho??? será que le está gustando más el biberón?? Yo noto cuando se coge que tarda mucho en tragar y cuando empieza a tragar, de repente se queda otro buen rato succionando y sin tragar, como si le faltara más leche, y claro de repente empieza a quejarse, le cambio de pecho y sucede exactamente lo mismo.
Yo uso el sacaleches 5 veces al día para conseguir sacar los 120 del bibe que le doy en el parque...será que tengo poca leche???
Alguna con este problema???

F
faye_7895299
15/5/15 a las 19:29

Paresco producir poca leche
Buenas Tarde, tengo un bebe que recien ha cumplido 4 meses, desde el principio tuve problemas con la lactancia por que en la clinica me dijeron que complemente con formula y asi lo hize por que mi bebe lloraba y lloraba cuando lo ponia al pecho. Como empezo a enfermarze de gases me propuse solo darle leche materna y le retire el biberon. A los pocos dias solo tomaba leche materna pero le ofrecia el pecho a cada momento para que se acostumbre, el problema es que siempre lo aceptaba casi dormido. He tratado de ofrecerle el pecho con tranquilidad cuando esta despierto y activo pero lo coge, succiona y se retira renegando y llorando ademas que me estira el pezon como queriendo que salga mucha leche. Yo me pongo mal por que no comprendo por que no puede tomar su tetita tranquilo, siempre lo hace medio dormido y aun dormido no me suelta el pecho. Con todo lo que se tiene que hacer en casa, y yo atada a el que no me quiere soltar pero no quiero darle biberon por que siento que hemos mejorado y ahora quiero que el duerma tranquilo se levante tome su leche juegue y se vuelva a dormir y no jugar y esperar que le de sueño para darle de lactar. Necesito su ayuda por favor, siempre tomo mucho liquido para que mis pechos se llenen pero nunca estan llenos a menos que el succione y despues de un rato sale. Ayuda por favor.

A
akiwi_0c51f4z
20/5/15 a las :09
En respuesta a faye_7895299

Paresco producir poca leche
Buenas Tarde, tengo un bebe que recien ha cumplido 4 meses, desde el principio tuve problemas con la lactancia por que en la clinica me dijeron que complemente con formula y asi lo hize por que mi bebe lloraba y lloraba cuando lo ponia al pecho. Como empezo a enfermarze de gases me propuse solo darle leche materna y le retire el biberon. A los pocos dias solo tomaba leche materna pero le ofrecia el pecho a cada momento para que se acostumbre, el problema es que siempre lo aceptaba casi dormido. He tratado de ofrecerle el pecho con tranquilidad cuando esta despierto y activo pero lo coge, succiona y se retira renegando y llorando ademas que me estira el pezon como queriendo que salga mucha leche. Yo me pongo mal por que no comprendo por que no puede tomar su tetita tranquilo, siempre lo hace medio dormido y aun dormido no me suelta el pecho. Con todo lo que se tiene que hacer en casa, y yo atada a el que no me quiere soltar pero no quiero darle biberon por que siento que hemos mejorado y ahora quiero que el duerma tranquilo se levante tome su leche juegue y se vuelva a dormir y no jugar y esperar que le de sueño para darle de lactar. Necesito su ayuda por favor, siempre tomo mucho liquido para que mis pechos se llenen pero nunca estan llenos a menos que el succione y despues de un rato sale. Ayuda por favor.


Yo no soy asesora de lactancia pero tengo una hija de dos años y pico y estoy embarazada de nuevo. Le he dado lactancia materna exclusiva los cuatro primeros meses y hemos estado con el pecho hasta los dos años porque tenía problemas en los dientes y me dijeron los odontopediatras que era aconsejable dejarlo, ya que yo sobretodo se lo daba por las noches y para dormir.
Creo que debes tener paciencia, respirar hondo, hablarle dulcemente y ponerle al pecho, fundamentalmente no esperes a que tenga mucha hambre ya que al haber tomado biberón le entra más alimento con menos esfuerzo y se puede frustar porque en la teta no es así.
Es importante tu estado emocional porque ellos lo notan todo. En las primeras semanas a mi hija le costaba coger el pecho izquierdo y a veces terminaba yo llorando.
Intenta quitarle la costumbre de que se quede dormido con la teta en la boca, sobretodo por lo que le pueda pasar en los dientes, ya que nuestra leche se transforma en azucares y les afecta al esmalte.
Mucho animo y no desesperes.
Por si te interesa tengo un blog primerizasalvada.WordPress.com

M
maruja_5848478
24/5/15 a las 22:26

Tengo una duda
Hola soy nueva aqu y me gustaría preguntarle una cosa,mi bebe tiene 5 meses y medio y le doy pecho aunque ya le esto. Metiendo cereales y la fruta pero mi pregunta es
Yo sigo dandole pecho porque me gusta Y se que es bueno para él pero hay un pecho Que cada vez Tengo menos leche y nose cual puede ser la causa ya que el otro me viene la subida normal y sigo teniendo Mucha leche
Gracias

A
akiwi_0c51f4z
25/5/15 a las 21:04
En respuesta a maruja_5848478

Tengo una duda
Hola soy nueva aqu y me gustaría preguntarle una cosa,mi bebe tiene 5 meses y medio y le doy pecho aunque ya le esto. Metiendo cereales y la fruta pero mi pregunta es
Yo sigo dandole pecho porque me gusta Y se que es bueno para él pero hay un pecho Que cada vez Tengo menos leche y nose cual puede ser la causa ya que el otro me viene la subida normal y sigo teniendo Mucha leche
Gracias


Hola, la leche que se produce es a razón de lo que el bebe succiona y mama. Será que está menos tiempo en ese pecho o le das menos tomas. Intenta ponerle más y deberías producir a razón de lo que come.
Suerte y un saludo.

D
deniz_5553128
27/5/15 a las 1:04

Quisiera saber el porque siento como punzadas en mi pecho al termino de cada toma
el primer mes todo estuvo muy bien pero ahora que ya tiene 2 meses me es difícil el que abra mas su boquita no se si sea a razón de que me toma del pezón y por eso siento eso, que puedo hacer :'( no quiero dejarle de dar pecho

M
mussa_9430307
1/6/15 a las 22:49

Puedo tinturarme el pelo??
Hola, tengo una bebé de 4 meseS y el pediatra me dijo que no podía tinturarme el pelo mientras este lactando.....eso es mentira? Si le afectaría en algo a mi bebita? Quisiera hacerme decoloración para hacerme mechitas y tengo entendido que ese es un químico muy fuerte

A
akiko_6534966
4/6/15 a las 10:29

La preocupación sobre qué leche darle a nuestro bebé
Una vez ha nacido nuestro bebe, sabemos que a veces es imposible proporcionarle lactancia natural, así que algo que nos preocupa es que formula de leche le vamos a dar. Los hospitales tienen a disposición diferentes marcas de leche para que el bebe esté cubierto los primeros días, pero después nos toca a nosotras escoger. Los pediatras siempre nos dicen que todas son iguales, o bien nos recomiendan la que ellos tengan contratos con las empresas farmaceúticas. Las amigas nos recomiendan la que les viene bien a su hijo, o la que es muy económica y nos ofrece ofertas 2x1. Pero buenas sean todas estas recomendaciones, os doy mi opinión como madre de un bebe de 8 meses: la única leche que se adapta a todas las necesidades del bebe es Nidina 2 Premium de Nestle. ¿Por qué? Os expongo los motivos:

1) Es una leche que contiene Bifidus BL y Optipro, lo que significa que contiene las mismas propiedades que la leche materna, con esto podemos estar tranquilas de que nuestros hijos estarán cubiertos.

2)No produce cólicos y es muy digestiva. Esto es algo que todas las mamas vivimos, y lo pasamos mal viendo a nuestro bebe que le duele su barriguita y no puede expresarse. Nidina 2 Premium le ayuda a hacer bien la digestión por ser una leche suave y también mantienen su ritmo digestivo diario como un reloj!

3) Su sabor es bueno, al menos mi hija nunca deja una gotita en el biberón, y se puede acompañar con papillas Nestle, disfrutando de toda la gama a partir de los 4 meses de edad. Es algo a lo que no se pueden resistir los niños, porque a todos les encanta.

4) Es una leche económica, su precio ronda los 11-13 (dependiendo del supermercado) en un bote de 800gr y es muy asequible. También Nestle Nidina 2 se presenta en otros formatos más reducidos, de 350 gr o bien liquida de 500ml. Tenemos que ver la calidad del producto, y no el precio. La fase de crecimiento de nuestros hijos se produce una vez en la vida y lo que hagamos ahora, se notara después.

4) El envase de Nidina 2 Premium es llamativo, y contiene a la vista todas las indicaciones y valores nutricionales. Una imagen viva y moderna significa innovación, lo que para mi se percibe como una imagen de que Nestle es una empresa de innovación y desarrollo que busca adaptarse cada vez más a lo que demandan los bebes para su crecimiento y las madres como consumidoras.

Espero que os haya gustado este post!! Un saludo
-

A
alio_8239128
26/6/15 a las 10:08
En respuesta a akiko_6534966

La preocupación sobre qué leche darle a nuestro bebé
Una vez ha nacido nuestro bebe, sabemos que a veces es imposible proporcionarle lactancia natural, así que algo que nos preocupa es que formula de leche le vamos a dar. Los hospitales tienen a disposición diferentes marcas de leche para que el bebe esté cubierto los primeros días, pero después nos toca a nosotras escoger. Los pediatras siempre nos dicen que todas son iguales, o bien nos recomiendan la que ellos tengan contratos con las empresas farmaceúticas. Las amigas nos recomiendan la que les viene bien a su hijo, o la que es muy económica y nos ofrece ofertas 2x1. Pero buenas sean todas estas recomendaciones, os doy mi opinión como madre de un bebe de 8 meses: la única leche que se adapta a todas las necesidades del bebe es Nidina 2 Premium de Nestle. ¿Por qué? Os expongo los motivos:

1) Es una leche que contiene Bifidus BL y Optipro, lo que significa que contiene las mismas propiedades que la leche materna, con esto podemos estar tranquilas de que nuestros hijos estarán cubiertos.

2)No produce cólicos y es muy digestiva. Esto es algo que todas las mamas vivimos, y lo pasamos mal viendo a nuestro bebe que le duele su barriguita y no puede expresarse. Nidina 2 Premium le ayuda a hacer bien la digestión por ser una leche suave y también mantienen su ritmo digestivo diario como un reloj!

3) Su sabor es bueno, al menos mi hija nunca deja una gotita en el biberón, y se puede acompañar con papillas Nestle, disfrutando de toda la gama a partir de los 4 meses de edad. Es algo a lo que no se pueden resistir los niños, porque a todos les encanta.

4) Es una leche económica, su precio ronda los 11-13 (dependiendo del supermercado) en un bote de 800gr y es muy asequible. También Nestle Nidina 2 se presenta en otros formatos más reducidos, de 350 gr o bien liquida de 500ml. Tenemos que ver la calidad del producto, y no el precio. La fase de crecimiento de nuestros hijos se produce una vez en la vida y lo que hagamos ahora, se notara después.

4) El envase de Nidina 2 Premium es llamativo, y contiene a la vista todas las indicaciones y valores nutricionales. Una imagen viva y moderna significa innovación, lo que para mi se percibe como una imagen de que Nestle es una empresa de innovación y desarrollo que busca adaptarse cada vez más a lo que demandan los bebes para su crecimiento y las madres como consumidoras.

Espero que os haya gustado este post!! Un saludo
-

Leche de formula
Buenos dias, he visto tu post gracias por compartirlo con nosotras...

Mi bebe esta tomando almiron 1 no pude darle pecho por un problema que tuve i queria comentarte que le estoy dando con el biberon marca MAM, el problema que tengo es que creo que con la tetina n2 el niño a la hora de succionar creo que se cansa porque no le va leche y con la tetina n3 le va demasiado rapido, el niño tiene 3 meses que tetinas le pueden ir bien? Que biberon deberia utilizar?

Gracias

L
loyda_9929309
1/7/15 a las 20:58

Urge consejo
hola chica. estoy con varicela y he tenido alejado a mi bebe 10 sin darle su chichita y sin verme pues su pediatra dice que por su edad es grave si se le pega (tiene apenas 47 dias de nacido) estoy muy preocupada he estado sacando mi leche pero yabno tengo el mismo volumen y me preocupa que ya no quiera pecho mi bebe.

A
an0N_544402599z
11/7/15 a las 11:46

Bajar de peso
mi bebe tiene dos meses y medio pero aun parece que estoy embarazada... pesaba 48kg al quedarme embarazada y cogí 20 durante el embarazo,mi barriga era enoooorme, no quiero pesar tan poquito como antes pero quiero perder la barriga y cartucheras, al dar a luz me quede en 58kg pero la semana pasada pesaba 62 así que empecé a contar calorías para no tomar mas de 1800 diarias pero he cogido medio kg mas... no me planteo dejar de dar el pecho, que puedo hacer para perder lo que sobra??

L
leyla_8435435
16/7/15 a las 3:44

Rechazo leche materna
Hola
Te cuento que tengo un bebe tiene 2 meses y lo he amamantado desde el principio.. Hace algunos días mi bebé está rechazando la leche materna... Al principio sólo rechazo el seno, ahora rechaza mi leche aunque se la de en biberón. El pediatra le había mandado una leche antireflujo, un tetero al día, es de la única forma que he podido alimentarlo estos días porque definitivamente rechaza mi leche y llora cuando se la doy. Me he cuidado mucho con la alimentación, eliminando alimentos que pudieran alterar la leche... Igual siempre he tenido esa precaución, desde que nació., pero no ha funcionado y cada día se altera más... En un mes comienzo a trabajar y es bueno qur le guste tomar del biberón para que no le haga falta mi seno pero me gustaría alimentarlo bien con mi leche...Que me puede aconsejar

A
artemi_6028853
20/7/15 a las 8:56

Tengo un pecho mucho mas chico que el otro
Hola dra. Cuando mi bebe tenia 7 meses empezó a rechazar uno de los pechos x pezón malformado.. Hoy tiene 1 año y 5 meses y mi pecho se redujo muchísimo, al punto de que esta mas chico de lo que era antes de ser mamá.. Que puedo hacer? Desde ya muchas gracias!

N
nawal_9151418
26/7/15 a las 1:44

Biberón a mi hija de 2 meses y 3 semanas
Buenas. A mi hija de 2 meses y 3 semanas le estoy dando biberón pero con la leche que me saco de mi pechos (no es formula) , pero quisiera saber la cantidad de horas para guardar la leche extraída de mi pecho en la nevera y también cuales son las consecuencias de darle biberón siendo tan pequeña .
-MOTIVO POR EL CUAL LE DOY BIBERÓN ES PORQUE TENGO GRIETAS EN EL PEZÓN Y AL DARLE DE MAMAR ME CAUSA UN DOLOR INSOPORTABLE .
-TAMBIÉN SI ME PUEDES RECETAR ALGO PARA LAS GRIETAS .
Por favor si me podrías ayudar..!!

J
jugatx_9909061
26/7/15 a las 20:44

Tratamiento de keratina y la lactancia
Hola queria hacerle una pregunta; porque tengo un bebe de tres meses y ayer me hice tratamiento de keratina en mi cabello que tengo que llevarlo en mi pelo por 3 dias para luego poder lavar ; quisiera saber si puedo seguir amamantando a mi bebe sin problemas?

L
lyda_9038078
26/7/15 a las 20:46

Busco mamas que me cuenten su experiencia
Hola! Soy periodista y estoy buscando mamás que hayan dado el pecho, lo estén dando o hayan tenido muchos problemas con la lactancia. En unos días empieza la semana mundial de la lactancia materna y me gustaría escribir algunos artículos para ayudar, partiendo de vuestras historias, a futuras mamás a no cometer mismos errores, o simplemente, a saber cómo guiarse. Muchas gracias de antemano!! Contacto en lactancia@quiennolloranomama.c om
http://www.quiennolloranomama.com/2015/07/sos-la-lactancia-me-esta-volviendo-loca.html

E
enilda_9453251
8/8/15 a las 9:25

Aaayuda
Tengo un bebe recien nacido. Mi pequeño fue prematuro, después de tres días en casa ingreso a terapia intensiva por deshidratación.
La leche me salia en abundancia los primeros días, pero durante el tiempo que estuvo en el hospital y hasta el momento llevo unos dias muy estresantes, dejo de salirme leche hace aproximadamente 15 días, en el pecho derecho puedo notar que sale una cantidad muuuuy pequeña, me estimulo y me pego a mi hijo cada que puedo, bebo mucho liquido y aun asi no he logrado que la leche me baje.
Podrías darme algun consejo?

E
edrian_9355524
14/8/15 a las 23:46

Hola tengo una niña de 13 meses lactando y estoy embarazada
Hola buenas, me gustaría que me dieras algún consejo o que me dijeras si es malo para el bebe que siga dando el pecho, la verdad que estoy echa un lío, mi peke solo quiere mi leche de mi teta ningún biberón acepta y me da un poco de miedo que se me junten los dos lactando al
Mismo tiempo, algún consejo o fórmula para dejar el
Pecho poco a poco para el
Siguiente bebe, gracias un saludo

S
siham_5552467
16/8/15 a las 19:53

Libros que nos ayudan sobre lactancia, bebes, sueños
Quisiera saber si alguna de las chicas tiene el libro Creciendo Juntos DE LA INFANCIA A LA ADOLESCENCIA. CON CARIÑO Y RESPETO de Carlos Gonzalez y me lo puede pasar a mi correo artedelexito@gmail.com. Yo tengo los otros de él; Bésame Mucho, Lactancia Materna, un regalo para Toda la Vida y Mi niño no me come. Si los necesitan se los puedo compartir.

A
akiwi_0c51f4z
19/8/15 a las 1:13
En respuesta a edrian_9355524

Hola tengo una niña de 13 meses lactando y estoy embarazada
Hola buenas, me gustaría que me dieras algún consejo o que me dijeras si es malo para el bebe que siga dando el pecho, la verdad que estoy echa un lío, mi peke solo quiere mi leche de mi teta ningún biberón acepta y me da un poco de miedo que se me junten los dos lactando al
Mismo tiempo, algún consejo o fórmula para dejar el
Pecho poco a poco para el
Siguiente bebe, gracias un saludo

Tb mami
Hola, yo no soy experta pero si madre. Me quede embarazada cuando mi hija tenía 17 meses y no es malo dar el pecho embarazada, sólo que en el último trimestre debes tener cuidado por si te provoca contracciones y podría adelantarte el parto. Mi matrón me aconsejó q lo dejara y por otras circunstancias al final se lo retiré con 24 meses.
Respecto al consejo de darle biberón, intenta que se lo de otra persona y saltale alguna toma haber si coge con más ganas el biberón.
Suerte y no desesperes

Si estas interesada te dejó el enlace de mi blog si quieres echarle un vistazo
Primerizasalvada.WordPress.com

B
britt_5395309
25/8/15 a las 6:56

No tengo leche
Hola les cuento. Mi bebe tiene 5 semanas y empezó con problemas de estreñimiento por motivo de su formula. la pediatra ha mandado solo leche materna. El problema q mi bebe no se llena y me llora mucho. Eh utilizado el tiraleche y solo me sale una onza por los dos pechos.. Me siento muy mal de verlo llorar y no poder llenarlo.. Aclaró q al bebe le daba alimentación mixta. No se que hacer y me siento muy decepcionada de mi misma y a la vez muy desesperada. Q puedo hacer.. Necesitó ayuda urgente... Gracias por leerme y responder..

A
ahamster_cec385z
25/8/15 a las 17:50
En respuesta a siham_5552467

Libros que nos ayudan sobre lactancia, bebes, sueños
Quisiera saber si alguna de las chicas tiene el libro Creciendo Juntos DE LA INFANCIA A LA ADOLESCENCIA. CON CARIÑO Y RESPETO de Carlos Gonzalez y me lo puede pasar a mi correo artedelexito@gmail.com. Yo tengo los otros de él; Bésame Mucho, Lactancia Materna, un regalo para Toda la Vida y Mi niño no me come. Si los necesitan se los puedo compartir.

Sobre los libros
hola, yo no tengo los libros que necesitas, pero quiero preguntarte si puedes compartir los otros???? mi correo es monikaoss@yahoo.com.mx.
Saludos!! y de antemano, gracias

S
siham_5552467
25/8/15 a las 18:15
En respuesta a ahamster_cec385z

Sobre los libros
hola, yo no tengo los libros que necesitas, pero quiero preguntarte si puedes compartir los otros???? mi correo es monikaoss@yahoo.com.mx.
Saludos!! y de antemano, gracias

Libros que nos ayudan sobre lactancia, bebes, sueños
Claro, con todo gusto. Ya te los envíe.

L
lyna_9549480
31/8/15 a las 2:37

Por favor ayuda soy madre primeriza, tengo poca leche materna
Hola mamita, quería consultarle acerca de mi caso , soy madre primeriza mi bebe tiene ya tres mesecitos y no produzco mucha leche materna en mis senos y mi criatura se queda con hambre, por favor como puedo hacer o que debo tomar para producir mas leche y poder satisfacer las necesidades de mi bebito, muchas gracias por su ayuda de antemano

V
vica_5440173
6/9/15 a las 22:56
En respuesta a siham_5552467

Libros que nos ayudan sobre lactancia, bebes, sueños
Quisiera saber si alguna de las chicas tiene el libro Creciendo Juntos DE LA INFANCIA A LA ADOLESCENCIA. CON CARIÑO Y RESPETO de Carlos Gonzalez y me lo puede pasar a mi correo artedelexito@gmail.com. Yo tengo los otros de él; Bésame Mucho, Lactancia Materna, un regalo para Toda la Vida y Mi niño no me come. Si los necesitan se los puedo compartir.

Hola
me pasas a mi correo andiyruti2811@gmail.com los libros.. gracias

V
vica_5440173
6/9/15 a las 22:56
En respuesta a ahamster_cec385z

Sobre los libros
hola, yo no tengo los libros que necesitas, pero quiero preguntarte si puedes compartir los otros???? mi correo es monikaoss@yahoo.com.mx.
Saludos!! y de antemano, gracias

Hola
me pasa los libros a este correo andiyruti2811@gmail.com gracias

Y
yulisa_7239436
11/9/15 a las 1:51

Problema poco común con lactancia
Hola!
Tengo un problema grande.
Tengo mi pecho iQuierdo 5 tallas más grandes que el derecho. Me hicieron ultrasonido mamario y tengo leche estancada unas partes más líquidas que otras. Además tengo unas bolitas que no se ven bien por lo mismo. Solo se que tienen vascularidad.
Hace 1 mes me tome las pastillas para cortar leche pero intento sacarme la leche que tengo estancada y nada.
Algún consejo?

A
akiwi_0c51f4z
15/9/15 a las 23:28
En respuesta a yulisa_7239436

Problema poco común con lactancia
Hola!
Tengo un problema grande.
Tengo mi pecho iQuierdo 5 tallas más grandes que el derecho. Me hicieron ultrasonido mamario y tengo leche estancada unas partes más líquidas que otras. Además tengo unas bolitas que no se ven bien por lo mismo. Solo se que tienen vascularidad.
Hace 1 mes me tome las pastillas para cortar leche pero intento sacarme la leche que tengo estancada y nada.
Algún consejo?

Tb mami
Calienta una toalla y dejatela varios minutos en el pecho, luego date masajes en círculos donde te notes bultos y extrae la leche con sacaleches o manualmente. También recomiendan la ducha caliente sobre el pecho pero a mí me funcionó más el paño.
Suerte
Primerizasalvada.WordPress.com

A
akiwi_0c51f4z
15/9/15 a las 23:36
En respuesta a lyna_9549480

Por favor ayuda soy madre primeriza, tengo poca leche materna
Hola mamita, quería consultarle acerca de mi caso , soy madre primeriza mi bebe tiene ya tres mesecitos y no produzco mucha leche materna en mis senos y mi criatura se queda con hambre, por favor como puedo hacer o que debo tomar para producir mas leche y poder satisfacer las necesidades de mi bebito, muchas gracias por su ayuda de antemano

Tb mami
La mejor solución para producir leche es que tu bebé succione más, ponle más al pecho aunque no te lo pida. A los tres meses aproximadamente pasan por su tercera crisis de crecimiento y por eso te parecerá q se queda con hambre.
Te puede ayudar un post que escribí sobre ello
https://primerizasalvada.wordpress.com /2015/07/26/crisis-de-crecimiento/
Suerte y ya me cuentas que tal

A
akiwi_0c51f4z
15/9/15 a las 23:50
En respuesta a britt_5395309

No tengo leche
Hola les cuento. Mi bebe tiene 5 semanas y empezó con problemas de estreñimiento por motivo de su formula. la pediatra ha mandado solo leche materna. El problema q mi bebe no se llena y me llora mucho. Eh utilizado el tiraleche y solo me sale una onza por los dos pechos.. Me siento muy mal de verlo llorar y no poder llenarlo.. Aclaró q al bebe le daba alimentación mixta. No se que hacer y me siento muy decepcionada de mi misma y a la vez muy desesperada. Q puedo hacer.. Necesitó ayuda urgente... Gracias por leerme y responder..

Tb mami
No tengo experiencia en lactancia mixta, yo sólo he dado pecho. Respecto a la lactancia es mucha paciencia, no te estreses ni te pongas nerviosa porque tu bebé lo nota y se frusta más. Intenta darle un poco de bibi para que se sacie y luego ofrecerle el pecho, aunque ya sabes que a ellos les cuesta más succionar el pecho que beber del biberón y por eso se enfadan.
Por si te ayuda leer mi experiencia en mi blog...
https://primerizasalvada.wordpress.com /2015/08/01/mi-lactancia-materna-siendo-primeriza/
Mucho ánimo y suerte

A
anneli_9595539
16/9/15 a las 19:04

Mastitis ayuda por favor..!!!!
Que tal..!!! Soy mamá primeriza y tengo un bebe de un mes.. . Hace tres día tengo fiebre y mi pecho del lado derecho está rojo y duro ayer que fui a su control de mi bebe su primer control y le comenté a asu pediatra, me vio el seno y me dijo que era mastitis me recetó antibióticos dicloxacilina cada 6 horas por 7 días e ibuprofeno 2 veces al día por 6 días... pero me prohibió dar de lactar con ese pecho.. dice que le.va dar una infección intestinal y podrían hospiralizarlo... pero me dijo que sacará la.leche con pezonera y la botara... Quiero saber si es bueno eso..??? Me da pena botar la.leche y lo peor que ese pecho afectado es el que más produce leche... en el seno izquierdo no el bebé llora cuando ya.no tengo leche..!!!! lo.complemento con fórmula.... Pero hoy le di el pecho afectado.. no se si esta bien pero me da miedo... en intenten buscando información comentan que si debo no se que hacer..??????? Ayuda

A
akiwi_0c51f4z
20/9/15 a las 1:34
En respuesta a anneli_9595539

Mastitis ayuda por favor..!!!!
Que tal..!!! Soy mamá primeriza y tengo un bebe de un mes.. . Hace tres día tengo fiebre y mi pecho del lado derecho está rojo y duro ayer que fui a su control de mi bebe su primer control y le comenté a asu pediatra, me vio el seno y me dijo que era mastitis me recetó antibióticos dicloxacilina cada 6 horas por 7 días e ibuprofeno 2 veces al día por 6 días... pero me prohibió dar de lactar con ese pecho.. dice que le.va dar una infección intestinal y podrían hospiralizarlo... pero me dijo que sacará la.leche con pezonera y la botara... Quiero saber si es bueno eso..??? Me da pena botar la.leche y lo peor que ese pecho afectado es el que más produce leche... en el seno izquierdo no el bebé llora cuando ya.no tengo leche..!!!! lo.complemento con fórmula.... Pero hoy le di el pecho afectado.. no se si esta bien pero me da miedo... en intenten buscando información comentan que si debo no se que hacer..??????? Ayuda

Tb sufrí mastitis
Hola, hace dos años sufrí mastitis del pecho derecho, tb tuve fiebre y me mandaron Amoxicilina durante siete días y me dijeron q podia seguir dando el pecho. Mi niña tenia 22 días y no le pasó nada.
Suerte y si quieres puedes visitar mi blog primerizasalvada.WordPress.com

S
suihua_8608023
29/10/15 a las 20:11

Urgente ayuda consulta!!
hola tengo un bebe de casi dos años y ya no quiero darle mas el pecho, aca tengo las pastillas lactamax 0.5 mg dos x semana y listo lo las tengo que tomar varias semanas??
debe estar la mama vacia de leche???
sigo con las anticonceptivas, desogestrel 75mg???
gracias x tu ayuda ES URGENTE!!!!!!!!!! BESOS

A
aziza_5877385
3/12/15 a las :16

Ayuda!
hola mi bebe tiene dos meses, se alimenta con pecho exclusivamente y ha aumentado de peso perfectamente desde su nacimiento (nunca bajo). En estos 2 meses he pasado x todos los problemas de la lactancia, he tenido muchisima produccion de leche desde un principio, lo q me genero una congestion enorme al pasar del calostro a la leche, pase por sensibilidad y mucho dolor en los pezones, lo que me llevo a utilizar pezoneras durante casi 40 dias desde su nacimiento (ya por fin no las utilizo). Desde siempre he tenido un pecho mas grande que otro y con la lactancia el pecho mas grande es el que mas leche produce y eso es un problema que aun no se regula, se me sobrecarga de leche, generandome unas bolas como piedras dentro y muchisimo dolor, con el pecho mas pequeño ya noto que esta blando todo el tiempo, a lo sumo se pone un poco mas pesado pero nunca llega a ponerse duro o generarme dolor. Por un momento crei que la produccion ya estaba regulada ya que note que ambos pechos se ablandaon en un momento, pero el izquierdo (el mas grande) nuevamente empezo a sobrecargarse y no consigo que se regule la produccion.
Ya he intentado todas las opciones, Nina solo toma un pecho x sesion, y toma cada 3 hs. aproximadamente lo que hace que cada pecho retenga durante 6 hs. mas o menos y por lo q deberia bajar la produccion, pero eso no sucede. A la noche las tomas se espacian mas (a veces 4 o 5 hs) y eso complica aun mas la situacion, siempre hablando de un solo pecho, el pequeño funciona perfecto, esta blando casi todo el tiempo pero siempre tiene leche al momento de ofrecerselo a mi bebe. El sacaleches lo unico que ha hecho es darme una solucion a corto plazo ya q me alivia la hinchazon y el dolor, pero a la siguiente toma genero aun mas leche!!! realmente no se que hacer, existira algun problema en ese pecho o aun estoy a tiempo de q se regule como el otro y solo debo esperar?? desde ya muchas gracias

N
nihal_7267878
4/12/15 a las 16:47

Ayuda por favor
Cuando mi bebe nació le dieron alimentación mixta, es decir pecho y fórmula, yo tenia poca leche pero quería darle solo pecho e insistí hasta que lo logré, el problema es que mi bebé tiene un desfase de dos meses de crecimiento esto debido a que mi leche no le es suficiente, acaba de cumplir 5 meses y el pediatra le mando alimentación complementaria y fórmula para conseguir regresarlo a su peso, pero no quiere la formula ni con cereal ni con fruta ni con nada, ya no se que hacer me angustia mucho que no consuma todo lo que le mandaron por que esa es la única forma de que regrese a su peso.... Qué hago para que acepte la formula otra vez?....

Z
zurab_8323511
5/1/16 a las 18:44

Ayuda!
Hola que tal! Tengo un bebe de 3 meses.. Y como estoy con el todo el dia le doy pura leche materna.. Pero ultimamente cuando esta tomando leche se comienza a quejar como si no le saliera.. Y cuando lo separo de mi pecho se queda tranquilo( como si ya no necesitara mas leche) pero cuando trato de sacarme leche ya no me esta saliendo ... A que se debe? Que puedo hacer para que me salga mas leche? Por que se esta quejando mi bebe? Por favor ayuda..
Graciaas

I
ionut_8603409
14/1/16 a las 17:26

Destete o no?
Hola tengo una bebe de 3 meses y medio, no me aguanta las 3 horas durante el día, cuando la pongo al pecho se pone muy inquieta y hay veces que mama muy poco y es por eso que no me aguanta las 3 horas creo yo, estoy pensando en dejarle el pecho porque tengo otro niño de 4 años y me es muy difícil muchas veces estar con el pecho y con los dos, que me aconsejas?

D
dinis_8898046
15/2/16 a las 18:07
En respuesta a ionut_8603409

Destete o no?
Hola tengo una bebe de 3 meses y medio, no me aguanta las 3 horas durante el día, cuando la pongo al pecho se pone muy inquieta y hay veces que mama muy poco y es por eso que no me aguanta las 3 horas creo yo, estoy pensando en dejarle el pecho porque tengo otro niño de 4 años y me es muy difícil muchas veces estar con el pecho y con los dos, que me aconsejas?

Lactancia materna
Yo te aconsejo que le sigas dandopecho, leete este articulo a mi me ayudo,.http://farmaciasantapolaglorieta.com/blog/el-mejor-alimento-para-tu-bebe/

K
keltse_8469730
27/4/16 a las 5:08

Hola
Buenas noches, necesito ayuda, mi bebé tiene 10 meses, nunca sufri mastitis ni tampoco tengo bultos en mi pecho, pero hace una semana aproximadamente me empezó a doler el pezón del pecho izquierdo, duele más de lo que me dolía cuando nació mi bebé y empecé a amamantar. Note que el pezón esta inflamado y me duele continuamente y el dolor aumenta cuando le doy el pecho a mi hijita. Que es??? Agradezco su ayuda

N
niamh_9150652
29/4/16 a las 17:15

Ayuda
Hola, tengo una niña de 13 meses y aun toma pecho me gustaria quitarselo porque ya se me esta haciendo bastante pesado, si pudieras darme algun consejo, esque nisiquiera me duerme por la noche y ya no puedo mas, muchas gracias un saludo

H
hongyi_8754780
10/5/16 a las 23:16

Hola
Hola mi hija ya tiene 1 año y nueve meses y empeze a destetarla de un pecho pero el pecho izquierdo q es el q no toma se me inflamo mucho y puso duro q hago para desinflamarlo.

B
balraj_7255111
15/5/16 a las 5:25

Ayuda
Tengo mastitis q hago

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest