Foro / Maternidad

Soy asesora de lactancia materna

Última respuesta: 6 de junio de 2018 a las 19:24
C
carrie_7965078
19/10/14 a las 2:47
En respuesta a vaida_6254272

Destete 19 meses
hola, estaba buscando informacion sobre el destete y di con su post,me gustaria que me aconsejara como destetar a mi nina,para que no sea muy traumatico para ella.Llevo unos dias q por el dia intento ofrecerselo menos y cuando me lo pide pues la distraigo,lo peor es por la noche porque se levanta alguna q otra vez a mamar(practicamos el colecho).La razon por la que la quiero destetar:esta empezando con las llamadas caries del biberon,y el pediontologo me dijo q es por esa razon.Si no fuera x eso,yo encantada sigo con la lactancia porque lo hago con gusto y pues ella encantada con su titi.A su hermano q tiene 9anos le di LM hasta los 2 y no hemos tenido ningun problema,me da tanta rabia de q nos haya tocado estoooo..
En fin ,agradeceria algun consejillo para llevar esto mejor besotes...

Mi humilde opinion
es que cambies de odontologo porque no existe ninguna evidencia que la lactancia materna este relacionada con la aparicion de caries, claro que si hablamos de biberones con formula u otro tipo de liquido azucarado cambia mucho la cosa y si esta relacionado con la aparicion de caries, por eso se les llama caries de biberon y no caries de lactancia, tiene sentido no? encontre un articulo que hace un resumen de todas las investigaciones cientificas sobre este tema de los ultimos anos y dicen claramente que no esposible encontrar ninguna evidencia que relacione las caries con la lactancia materna y dan muchos argumentoas y evieencias de porque la lactancia materna podria incluso llegar a proteger de las caries, te dejo el link para que le puedas llevar toda esta informacion a tu odontologo y te pueda explicar cuales son las reales causas de las caries de tu hija, lamentablemente como,durante los ultimos 50 anos aproximadamente la lactamcia materna fue casi completamente desplazada por,el uso del biberon es que los profesionales de la salud en general no tienen idea de como tratar a los bebes amamantados porque se podria decir que es algo nuevo,para la medicina de hoy en dia entonces lo primero que hacen es hecharle la culpa a la lactancia cuando eso no tiene nada que ver....en resumen sigue con ka lactancia hasta cuando ustedes quieran y cambia de odontologo o pidele al tuyo que se indforme un poco mejor antes de culpabilizar a la lactancia por todo, animo y feliz lactancia para ustedes!!!

Ver también

C
carrie_7965078
19/10/14 a las 3:00
En respuesta a vaida_6254272

Destete 19 meses
hola, estaba buscando informacion sobre el destete y di con su post,me gustaria que me aconsejara como destetar a mi nina,para que no sea muy traumatico para ella.Llevo unos dias q por el dia intento ofrecerselo menos y cuando me lo pide pues la distraigo,lo peor es por la noche porque se levanta alguna q otra vez a mamar(practicamos el colecho).La razon por la que la quiero destetar:esta empezando con las llamadas caries del biberon,y el pediontologo me dijo q es por esa razon.Si no fuera x eso,yo encantada sigo con la lactancia porque lo hago con gusto y pues ella encantada con su titi.A su hermano q tiene 9anos le di LM hasta los 2 y no hemos tenido ningun problema,me da tanta rabia de q nos haya tocado estoooo..
En fin ,agradeceria algun consejillo para llevar esto mejor besotes...

Ahi te dejo el link
http://www.jped.com.br/conteudo/04-80-S199/ing.asp

V
vaida_6254272
19/10/14 a las 17:12
En respuesta a carrie_7965078

Mi humilde opinion
es que cambies de odontologo porque no existe ninguna evidencia que la lactancia materna este relacionada con la aparicion de caries, claro que si hablamos de biberones con formula u otro tipo de liquido azucarado cambia mucho la cosa y si esta relacionado con la aparicion de caries, por eso se les llama caries de biberon y no caries de lactancia, tiene sentido no? encontre un articulo que hace un resumen de todas las investigaciones cientificas sobre este tema de los ultimos anos y dicen claramente que no esposible encontrar ninguna evidencia que relacione las caries con la lactancia materna y dan muchos argumentoas y evieencias de porque la lactancia materna podria incluso llegar a proteger de las caries, te dejo el link para que le puedas llevar toda esta informacion a tu odontologo y te pueda explicar cuales son las reales causas de las caries de tu hija, lamentablemente como,durante los ultimos 50 anos aproximadamente la lactamcia materna fue casi completamente desplazada por,el uso del biberon es que los profesionales de la salud en general no tienen idea de como tratar a los bebes amamantados porque se podria decir que es algo nuevo,para la medicina de hoy en dia entonces lo primero que hacen es hecharle la culpa a la lactancia cuando eso no tiene nada que ver....en resumen sigue con ka lactancia hasta cuando ustedes quieran y cambia de odontologo o pidele al tuyo que se indforme un poco mejor antes de culpabilizar a la lactancia por todo, animo y feliz lactancia para ustedes!!!

Gracias
Lo primero agradecerte porque eres una de los pocos quien me dice que no lo he hecho mal,ya decia yo:si dar de mamar a un hijo es lo mas natural del mundo como le puede hacer dano???pero la gente "que lo sabe todo" opina d que se ha alargado demasiado.Odio la pregunta:y hasta cuando le quieres dar teta??si por mi fuera,hasta cuando ella quiera.He jtenido situaciones cuando la nena me pedia seu titi y le dice mi suegra: eso es caca!!!!pero buenooo ,me puse borde y le conteste mal q la dejara en paz,dice si pero ya no le estas dando nada bueno para ella y encima tiene los dientes mal.Me ha hecho sentirme mal,mala madre como si yo tuviera la culpa d que tenga los dientes tan debiles por darle teta a esta edad.La verdad es que me duele un monton q los tenga asi ,dicen q no hay tratamientos y que va ir a mas.Me da miedo q no le afecte a la nena cuando vaya al cole y los demas ninos se rian de ella o algo similar,o algunas personas digan:mira su madre no la enseno a cuidar su boca,cuando en realidad no se ha comido NUNCA un solo chupa la estoy privando de todo eso,y lleva una limpieza muy estricta....Pues nada me he desahogado un poquitin si hay alguna madre que tenga un caso similar q me lo cuente asi no estoy sola.Gracias por el link y el cosejo,tambien lo quiero dejar claro q para mi mi nina es la mas lista mas bonita digan lo que digan los demas,no me importa.Lo unico que no le llegue a afectar a ella.Besotessss enormes...

C
carrie_7965078
22/10/14 a las 18:12

Liga de la leche
no se nada del tema....ni de subida de la leche con cesarea ni con mellizos asi que lo unico que te puedo recomendar es que te contactes con la liga de la leche en tu pais y puedas asistir a sus reuniones o pedir la ayuda de una consultora de lactancia....estas en muy buen momento para pedir ayuda para tu lactancia! hazlo lo antes posible para no perder tiempo

M
maruja_5867909
23/10/14 a las 1:34

Se me fue la leche
hola te explico mi caso hace tres meses y medio tuve bb y por sugestionarme con comentarios de que mi leche parecia agua opte por darle las dos lavtancias a mi hijo poco a poco se me fue iendo la leche hoy tiene mas de una semana que solo alimento a mi hijo con biberon por que ya no me sale ni una onza y de hecho el ya ni se quiere pegar por favor ayudenme que puedo hacer para volver a tener leche.. algun te o medicina nose algo porfavor que me recomiendan

M
maruja_5867909
23/10/14 a las 2:39

Se me fue la leche
hola te explico mi caso hace tres meses y medio tuve bb y por sugestionarme con comentarios de que mi leche parecia agua opte por darle las dos lavtancias a mi hijo poco a poco se me fue iendo la leche hoy tiene mas de una semana que solo alimento a mi hijo con biberon por que ya no me sale ni una onza y de hecho el ya ni se quiere pegar por favor ayudenme que puedo hacer para volver a tener leche.. algun te o medicina nose algo porfavor que me recomiendan

C
carrie_7965078
23/10/14 a las 7:03
En respuesta a maruja_5867909

Se me fue la leche
hola te explico mi caso hace tres meses y medio tuve bb y por sugestionarme con comentarios de que mi leche parecia agua opte por darle las dos lavtancias a mi hijo poco a poco se me fue iendo la leche hoy tiene mas de una semana que solo alimento a mi hijo con biberon por que ya no me sale ni una onza y de hecho el ya ni se quiere pegar por favor ayudenme que puedo hacer para volver a tener leche.. algun te o medicina nose algo porfavor que me recomiendan

Relactancia
asi se llama lo que quieres hacer...si te es posible intenta contactarte con una asesora de lactancia o ir a las reuniones de la liga de leche en tu pais

en tu caso creo que es recomendable la tecnica de la sonda...como tu bebe ya no quiere nada con tu pecho hay que empezar con sonda al dedo..es muy simple, con una sonda nasogastrica pediatrica o de las que utilizan para sacar sangre a los bebes (es cosa de que vayas a una tienda de insumos medicos y pidas la sonda mas delgadita que tengan, algo asi como 0,1 mm de diametro) pones la punta mas gruesa dentro del biberon con la leche y la punta mas finita la introduces en la boca de tu bebe junto con tu dedo, cerciorandote de que quede en una buena posicion la sonda tal que se haga vacio (tal como cuando tomas de una pajita, bombilla o popote) y asi tu bebe podra ir sacando leche desde el biberon pero tendra que volver a succionar como lo hacia en tu pecho y asi de a poco ir olvidando la forma de succionar el biberon...una vez que no tengas problema con eso y seas capaz de darle varias tomas de esa manera se pasa a la sonda al pecho, es decir esta misma sonda pero en vez de darsela junto con tu dedo la colocas junto a tu pezon (puedes sostenerla con tu mano o ponerla previamente con una cinta adhesiva si te resulta mas comodo) y de a poco ir poniendo tu bebe en el pecho, por eso es necesario que ya se haya acostumbrado a la sonda al dedo....como tu bebe va a estar succionando de tu pecho empezaras a tener de nuevo el estimmulo para volver a producir leche y de a poco te daras cuenta (tienes que ser constante y tener harta paciencia porque es un proceso largo que puede llegar a durar meses) que sobra un poco de formula en el biberon, en este punto debes empezar a disminuir la cantidad de formula hasta que en algunas tomas simplemente no necesitaras darle leche de formula...y asi seguiras hasta una lactancia exclusiva, intenta con todo esto que te he dicho, porque creo que en tu caso no es necesario ningun medicamento para aumentar tu leche ya que con la succion de tu bebe debiese bastar, en algunos paises venden esto de las sondas junto con biberones, se llaman relactadores, si quieres buscalos pero generalmente son muy caros por eso te explique como hacer una casero, mucho animo!

S
selena_6140557
23/10/14 a las 15:53

Q me aconsejas???
hola, estoy embarazada de mi segundo hijo, al primero no le di pecho pq a parte del dolor, no soportaba q me rozara los pezones. ahora con el segundo, me da pena no darle pecho, pero es q se q no lo voy a soportar. mi duda es, puedo sacarme la leche??, cada cuanto deberia hacerlo??, con eso conseguiria tener subida de leche?, con el primero lo intente con un sacaleches manual pero no llego a subirme. necesito ayuda

C
cala_7023946
24/10/14 a las 5:11

Hola
hace casi tres meses deje de dar de lactar a mi nena que ahora tiene 18 meses por que estoy otra vez embarazada.
Ahora tengo 4 mese y una semana de gestacion.
Mi primera pregunta es si aun me debo sacarme leche?
en la segunda pregunta estoy un poco preocupada no se si sera normal pero tengo un brillo alrededor de mis pezones y estos me duelen es normal?

C
carrie_7965078
25/10/14 a las 6:28
En respuesta a selena_6140557

Q me aconsejas???
hola, estoy embarazada de mi segundo hijo, al primero no le di pecho pq a parte del dolor, no soportaba q me rozara los pezones. ahora con el segundo, me da pena no darle pecho, pero es q se q no lo voy a soportar. mi duda es, puedo sacarme la leche??, cada cuanto deberia hacerlo??, con eso conseguiria tener subida de leche?, con el primero lo intente con un sacaleches manual pero no llego a subirme. necesito ayuda

Busca ayuda
despues de mas de 25 meses de lactancia y un comienzo de esta misma horrible igual que el tuyo aprendi que la lactancia NO debe doler....si es que duele es porque hay algo mal, generalmente con el agarre del bebe, si es normal que sientas algunas molestias sobretodo en un principio pero no dolor (se que puede llegar a doler mucho porque yo lloraba de dolor mientras me sangraban los pezones), en tu caso seria muy bueno que te contactaras con una consultora de lactancia que pudiese estar contigo durante todo este proceso (porque yo puedo saber muchas de las causas de las porque te dolia amamantar y como solucionarlas pero eso es necesario verlo en vivo y en directo) y si no es posible eso intentar con las reuniones de la liga de la leche en tu pais, que mientras antes vayas mejor...pero como ya tuviste problemas en tu primera lactancia es necesario que te ayuden presencialmente, puedes sacarte leche con un sacaleches pero claro en un principio no sacaras nada incluso aunque te suba la leche porque la succion que realiza un bebe es incomparable con la de un sacaleches (que es lo que te debe haber pasado con tu primer hijo, la leche si te subio porque es un proceso independiente de la succion pero tu no pudiste extraer nada), soy una convencida de que todas las mujeres podemos lograr lactancias exitosas pero para eso es necesario tener el apoyo adecuado, de igual manera cualquier consulta intentare responderla

X
xinxin_974923
28/11/14 a las 19:13

Hola, gracias por tu ayuda.
Ya he escrito un post sobre el tema.
Mi problema es que por cuestiones laborales decidí tomar la pastilla para frenar la subida de leche, y ahora, mi niño ya tiene una semana y estoy muy arrepentida.
lloro a todas horas por el derecho que le he quitado, y tengo mucha pena por ya no poder hacer nada.
imagino que no hay nada que hacer, pero por si hay algo, me encantaría que me aconsejará.
GRACIAS.

C
carrie_7965078
28/11/14 a las 21:42
En respuesta a xinxin_974923

Hola, gracias por tu ayuda.
Ya he escrito un post sobre el tema.
Mi problema es que por cuestiones laborales decidí tomar la pastilla para frenar la subida de leche, y ahora, mi niño ya tiene una semana y estoy muy arrepentida.
lloro a todas horas por el derecho que le he quitado, y tengo mucha pena por ya no poder hacer nada.
imagino que no hay nada que hacer, pero por si hay algo, me encantaría que me aconsejará.
GRACIAS.

Claro que se puede
imaginate que hay mamas que adoptan bebes y le dan lactancia materna a sus bebes, entonces claro que tu puedes hacerlo...pero antes de responderte en verdad me gustaria saber mas de tu historia, tu bebe tiene ahora una semana? en algun momento lo pusiste en tu pecho? cuando tomaste las pastillas? cuales eran? que dosis tomaste y por cuanto tiempo?

X
xinxin_974923
28/11/14 a las 23:05
En respuesta a carrie_7965078

Claro que se puede
imaginate que hay mamas que adoptan bebes y le dan lactancia materna a sus bebes, entonces claro que tu puedes hacerlo...pero antes de responderte en verdad me gustaria saber mas de tu historia, tu bebe tiene ahora una semana? en algun momento lo pusiste en tu pecho? cuando tomaste las pastillas? cuales eran? que dosis tomaste y por cuanto tiempo?

Gracias por contestar.
Mañana hará una semana que nació.
Si se enganchó al pecho. Las pastillas no se cuales eran. Fueron 4 dosis, como una pastilla partida en 4.

X
xinxin_974923
28/11/14 a las 23:06
En respuesta a xinxin_974923

Gracias por contestar.
Mañana hará una semana que nació.
Si se enganchó al pecho. Las pastillas no se cuales eran. Fueron 4 dosis, como una pastilla partida en 4.

La dosis
La dosis me la dieron repartida en dos días.

C
carrie_7965078
28/11/14 a las 23:25
En respuesta a xinxin_974923

La dosis
La dosis me la dieron repartida en dos días.

Para partir
por la edad que tiene tu bebe creo que con solo ponerlo al pecho podrias recuperar la produccion de leche, podrias intentar por uno o dos dias y si no ves ningun avance me dices y te digo otras posibilidades, pero como tu parto (o cesarea) fue hace tan poco tiempo con solo ponerlo al pecho debiese bastar ya que lo que hacen la mayoria de las pastillas es inhibir la sintesis o secrecion de prolactina (la hormona de la leche) y asi evitan la "subida" (o bajada) de la leche.....pero ese efecto con un poco de succion de tu bebe debiese revertirse, incluso ese tipo de pastilla no se utilizan con lactancias establecidas en mas tiempo porque sus niveles de prolactina ya son muy altos, asi que intentalo y me cuentas como te va, pero ante todo mucha tranquilidad porque hay varias maneras de relactar, sobre todo si tu bebe se engancho a tu pecho en un principio, mucha suerte!

X
xinxin_974923
28/11/14 a las 23:59
En respuesta a carrie_7965078

Para partir
por la edad que tiene tu bebe creo que con solo ponerlo al pecho podrias recuperar la produccion de leche, podrias intentar por uno o dos dias y si no ves ningun avance me dices y te digo otras posibilidades, pero como tu parto (o cesarea) fue hace tan poco tiempo con solo ponerlo al pecho debiese bastar ya que lo que hacen la mayoria de las pastillas es inhibir la sintesis o secrecion de prolactina (la hormona de la leche) y asi evitan la "subida" (o bajada) de la leche.....pero ese efecto con un poco de succion de tu bebe debiese revertirse, incluso ese tipo de pastilla no se utilizan con lactancias establecidas en mas tiempo porque sus niveles de prolactina ya son muy altos, asi que intentalo y me cuentas como te va, pero ante todo mucha tranquilidad porque hay varias maneras de relactar, sobre todo si tu bebe se engancho a tu pecho en un principio, mucha suerte!

Que bien!
Entonces crees que podría tener éxito? Mi parto fue vaginal.
Y que tengo que hacer? Continuar con el biberón como siempre?

C
carrie_7965078
29/11/14 a las 20:07
En respuesta a xinxin_974923

Que bien!
Entonces crees que podría tener éxito? Mi parto fue vaginal.
Y que tengo que hacer? Continuar con el biberón como siempre?

Pues claro que si!
te digo que estoy 100% segura de que podras relactar porque tienes todos los factores a tu favor y lo mas importante es que tienes las ganas de hacerlo....asi que para paritr pues sigue dandole biberon pero cada vez que le toque una toma antes de darle el biberon lo pones al pecho para ver si toma, e intentas hacer una toma normal del pecho, es decir toma de un pecho hasta que suelte SOLO (nunca sacarle tu misma el pecho, el lo soltara cuando quiera) y cuando lo sueltes pues le das el otro pecho y haces los mismo, esperar que el mismo lo suelte....cuando lo suelte pues vuelves a repetir el mismo procedimiento con el primer pecho (a esta altura si ya has hecho todo esto bien lo mas probable es que ya este totalmento satisfecho y no quiera del primer pecho y menos del biberon)....si sale todo esto pues bien, pero si no quiere mas que un poco de tu pecho pues bien tambien, que de a poco se ira acostumbrando e ira dejando el biberon, si toma poquito le ofreces de todas maneras el biberon como siempre, si te deja un poco del biberon pues maravilloso! quiere decir que de a poco ira reemplazando la formula por tu leche y cada vez sera necesario menos formula por toma hasta que iras reemplazando algunas tomas solo por tu leche y asi hasta que no tendras que darle biberon, por el contrario...si nada de esto funciona, pues me vuelves a escribir para darte algunas otras opciones, pero de igual manera no te sientas preocupada que si o si volveras a relactar con paciencia porque es u proceso largo la mayoria de las veces pero se logra, mucho animo y suerte!

J
janin_9553958
1/12/14 a las 21:20

Lactansia
Hola con la lactansi llevo 1 semana y el dolor ed horrible, estuy muy lastimada podrias decirme si eso va a durar mucho tiempo?

C
carrie_7965078
1/12/14 a las 22:58
En respuesta a janin_9553958

Lactansia
Hola con la lactansi llevo 1 semana y el dolor ed horrible, estuy muy lastimada podrias decirme si eso va a durar mucho tiempo?

Hola amiga
mira, de principio la lactancia no debe ser con dolor, si te duele NO es normal...lo normal es que sientas alguna molestia, ardor, escozor, hasta una molestia que se llegue a parecer al dolor, pero si te duele, se te agrietan los pezones, tu bebe esta eternamente pegado a tu pecho pues lo mas probable es que tu tecnica de acoplamiento y de amamantar no sea la correcta, mira este video para que veas las posiciones de amamantamiento que puedes usar y fijate bien como el bebe es puesto en el pecho, como abre su boca y toma toda o la mayor parte de la areola, eso es lo mas importante porque si tu bebe toma solo el pezon, como es probable que te este pasando a ti, te hara grietas y te dolera mucho, pero si lo haces como en el video que abra bien la boca pues no tendras problemas y en unos dias ya no sentiras ninguna molestia, mucha suerte!

https://www.youtube.com/watch?v=aUFNXuEtxnw

X
xinxin_974923
2/12/14 a las 12:12
En respuesta a carrie_7965078

Pues claro que si!
te digo que estoy 100% segura de que podras relactar porque tienes todos los factores a tu favor y lo mas importante es que tienes las ganas de hacerlo....asi que para paritr pues sigue dandole biberon pero cada vez que le toque una toma antes de darle el biberon lo pones al pecho para ver si toma, e intentas hacer una toma normal del pecho, es decir toma de un pecho hasta que suelte SOLO (nunca sacarle tu misma el pecho, el lo soltara cuando quiera) y cuando lo sueltes pues le das el otro pecho y haces los mismo, esperar que el mismo lo suelte....cuando lo suelte pues vuelves a repetir el mismo procedimiento con el primer pecho (a esta altura si ya has hecho todo esto bien lo mas probable es que ya este totalmento satisfecho y no quiera del primer pecho y menos del biberon)....si sale todo esto pues bien, pero si no quiere mas que un poco de tu pecho pues bien tambien, que de a poco se ira acostumbrando e ira dejando el biberon, si toma poquito le ofreces de todas maneras el biberon como siempre, si te deja un poco del biberon pues maravilloso! quiere decir que de a poco ira reemplazando la formula por tu leche y cada vez sera necesario menos formula por toma hasta que iras reemplazando algunas tomas solo por tu leche y asi hasta que no tendras que darle biberon, por el contrario...si nada de esto funciona, pues me vuelves a escribir para darte algunas otras opciones, pero de igual manera no te sientas preocupada que si o si volveras a relactar con paciencia porque es u proceso largo la mayoria de las veces pero se logra, mucho animo y suerte!

Hola de nuevo
El bebe succiona bien. Lo pongo cuando está despierto antes de darle el biberón o cuando está nervioso. Pero por ahora no he visto ningún cambio, quiero decir que no noto el pecho más inflamado ni produzco leche.
No se como lo ves?

C
carrie_7965078
2/12/14 a las 13:39
En respuesta a xinxin_974923

Hola de nuevo
El bebe succiona bien. Lo pongo cuando está despierto antes de darle el biberón o cuando está nervioso. Pero por ahora no he visto ningún cambio, quiero decir que no noto el pecho más inflamado ni produzco leche.
No se como lo ves?

Super!
cuanto tiempo se queda succionando?....llevas poquitos dias, dale unos dos o tres mas y ya deberias ir viendo que aparecen unas gotitas si es que eres constante en ponerte a tu bebe, trata de ponerlo la mayor cantidad de veces posibles, no solo cuando tiene hambre o le toca su biberon, mientras mas estimulo recibas mas rapido produciras leche, por el momento si tienes un sacaleches tambien serviria que te estimularas de vez en cuando con eso.

Ya que tu bebe se pega a tu pecho y si no ves ningun cambio de aqui a unos cuatro dias podrias empezar a utilizar un relactador, busca informacion sobre eso, pero tranquila que no es necesario comprarlo ni nada, yo se como hacerlo "casero" muy rapido simple y economico...asi tu bebe esta mas tiempo mamando en tu pecho y a la vez tus pechos reciben mas estimulo....y no te preocupes por lo de la inflamacion o pechos duros, mira que eso es solo eso, inflamacion, no tiene que ver con producir o no leche, algunas mujeres les sucede como a otras no, es solo una reaccion del pecho cuando comienza a producir leche y que en unos pocos dias se va y luego el pecho sigue tan normal como antes aunque seguira produciendo leche tanto tiempo como sea el tiempo que reciba el estimulo, asi que tranquila, puedes sentir duros los pechos como tambien puede ser que no, pero son otros los indicadores de que si produces leche....como por ejemplo cuanto tiempo esta tu bebe succionando cada vez que lo pones, si esta unos buenos minutos, no se....dos o tres, lo mas probable es que si estes produciendo leche y tu bebe algo este logrando sacar pero como es poco todavia tu no has notado ningun cambio y si intentas con un sacaleches tampoco lo veras, eso es porque la succion de un bebe es imposible de imitar, entonces con nada lograras sacar la misma cantidad que tu bebe saca, asi que vas super! mucho animo y suerte! vuelves a escribir si ves algun cambio o cualquier duda

X
xinyue_9365557
3/12/14 a las 2:10

Holi!
Pues ya hablé de esto antes pero es que mi bebe no sabe dormir si no es con el pecho y a consecuencia de eso no puedo dormirla sola en su cuna porque cuando se despierta de noche no sabe volver a dormirse sola y tengo que estar con el seno al aire y la espalda molida. Ayuda!

A
alhaji_9721387
10/12/14 a las 21:34

Hola!
Hola tengo un bebé de 8 meses deje De darle pecho al mes de nacido porque me salía muy poquita leche y no lo llenaba y dejó de salirme por completo y ayer me di cuenta que salen gotitas de mis pesones aún puedo poner a mi hijo a que tomé pecho de nuevo?

C
carrie_7965078
11/12/14 a las 3:28
En respuesta a alhaji_9721387

Hola!
Hola tengo un bebé de 8 meses deje De darle pecho al mes de nacido porque me salía muy poquita leche y no lo llenaba y dejó de salirme por completo y ayer me di cuenta que salen gotitas de mis pesones aún puedo poner a mi hijo a que tomé pecho de nuevo?

Hola
mira, mientras mas tiempo ha pasado desde que dejaste que dar el pecho mas dificil es volver a lactar, hay que tener dos consideraciones: que produscas leche, que por lo que dices sigue siendo asi, y que tu bebe acepte tu pecho. como dices que al parecer sigues produciendo leche pues lo primero que podrias intentar es simplemente poner a tu bebe al pecho, intenta hacerlo despues de que haya comido para que no este ansioso y me cuentas como te va, de que tienes posibilidades claro que si, como digo muchas veces hay mamas que adoptan niños y que logran darle pecho, asi que tienes posibilidades...pero tienes que ser constante y no tendirte porque al principio no te resulte, siendo asi intenta lo que te dije y me cuentas, suerte!

V
vaida_6254272
19/12/14 a las :20
En respuesta a xinxin_974923

Hola, gracias por tu ayuda.
Ya he escrito un post sobre el tema.
Mi problema es que por cuestiones laborales decidí tomar la pastilla para frenar la subida de leche, y ahora, mi niño ya tiene una semana y estoy muy arrepentida.
lloro a todas horas por el derecho que le he quitado, y tengo mucha pena por ya no poder hacer nada.
imagino que no hay nada que hacer, pero por si hay algo, me encantaría que me aconsejará.
GRACIAS.

Hola
A ver,te cuento,yo he tenido que quitarle el pecho a mi nina de 20 meses debido a un problema de denticion,me lo aconsejo un pediodontologo,a pesar de q yo queria seguir,pues estabamos las 2 a gusto con la lactancia.De esto ya pasaron casi 2 meses y mi nina seguia pidiendome su titi.Y una noche digo se la doy,a ver q hace....y ya no se la puedo quitar.Solo pide por la noche para dormirse,y mama ,pero leche no hay).Estuve mirando por internet,a ver si eso solo lo hago yo,porque digo esto no es normal....Y resulta que se llamma lactancia seca o algo asi,y las mamas que adoptan o no tienen leche,lo hacen,claro ,alguna.Hay q tener en cuenta que la lactancia no solo es alimento,se crea un vinculo madre hijo muy muy especial,es carino,proteccion,consuelo.Y a partir de ahi,yo sigo con mi "lactancia".No lo sabe nada mas q mi marido y mi hijo mayor,que se han reido,pues mi marido no queria que la destetara,y pienso seguir porque las 2 estamos a gustito.Besoss!!!

F
faina_5792334
19/12/14 a las 4:23

Me duelen los pesones
hola mi pregunta tiene que ver que tengo una bebe de 16 meses y me han empezado a doler muchos los pezones quisiera saber porque razon me duelen gracias

Y
yanier_9042342
23/12/14 a las 2:20

Ayuda
Tengo una bebe de 2 meses tenia bastante leche y sobre todo muy nutritiva, pero deje de darle 4 dias completos pecho porque me internaron de urgencia y me quitaron la vesicula.. Ahora ya casi no sale leche y mi bebe le hace el feo al pecho que puedo hacer??

X
xinxin_974923
1/1/15 a las 22:14
En respuesta a carrie_7965078

Para partir
por la edad que tiene tu bebe creo que con solo ponerlo al pecho podrias recuperar la produccion de leche, podrias intentar por uno o dos dias y si no ves ningun avance me dices y te digo otras posibilidades, pero como tu parto (o cesarea) fue hace tan poco tiempo con solo ponerlo al pecho debiese bastar ya que lo que hacen la mayoria de las pastillas es inhibir la sintesis o secrecion de prolactina (la hormona de la leche) y asi evitan la "subida" (o bajada) de la leche.....pero ese efecto con un poco de succion de tu bebe debiese revertirse, incluso ese tipo de pastilla no se utilizan con lactancias establecidas en mas tiempo porque sus niveles de prolactina ya son muy altos, asi que intentalo y me cuentas como te va, pero ante todo mucha tranquilidad porque hay varias maneras de relactar, sobre todo si tu bebe se engancho a tu pecho en un principio, mucha suerte!

Hola de nuevo
Despues de estas semanas he conseguido producir leche. Le sigo dando biberón,, por que no se lo que produzco. Si me aprento, aveces me salen gotas, otras un pelin de chorlito y otras nada o casi nada.

Aveces estoy una tarde entera solo con pecho, pero el niño va durmiendo, asi que no se si no llora por que duerme o por que no tiene ambre... no se si lo hago bien o no.

L
liman_9951719
6/1/15 a las 16:06

Hola
Tengo una nena de 40 días, y no recibe el pecho, lo coge y lo suelta pero no succiona al final le da rabia y se pone a llorar
Cuando la tuve no le pude dar el pecho ya q me tuvieron en cuidados intensivos mas de 24 horas y todo ese tiempo le dieron el biberón
Sigo intentando darle el pecho o ya no lo va a recibir y mejor sigo como hasta ahora con un sacaleches
Por favor q puedo hacer ya he intentado de todas las posturas y quiero darle el pecho tener esa intimidad con mi hija

L
liman_9951719
6/1/15 a las 18:10

Hola de nuevo
ya que no he sido capaz de q coja el pecho, me estoy sacando la leche con un sacaleches. le puedo dar el biberón a temperatura ambiente? ahora estamos en invierno, yo se la caliento al baño maria y tiene muchos retortijones, una amiga me dijo q probara a darselo a temperatura ambiente pero prefiero asesorarme con alguien q sepa. muchas gracias de antemano

Z
zambra_6955589
7/1/15 a las 21:18

Consejos para superar una crisis de crecimiento
Hola.
Mi bebe tiene 23 dias,, hace cuatro inició queriendo mamar cada hora,, el problema esque tarda una hora en comer, y si lo despego qiere seguir mamando, como te imaginaras, mi vida se ha reducido a estar pegada con el todo el día, tengo una niña de 4 años y una familia que no apoya la lactancia exclusiva (desgraciadamente ) ya no se que hacer, dicen que se pasa en una semana, será cierto? que puedo hacer puedo sacarme leche, y estimular el pecho para laproduccion? y esto pase mas rapio?
saludos y muchas gracias ... no queiro caer en la mixta

C
carrie_7965078
8/1/15 a las 15:13
En respuesta a zambra_6955589

Consejos para superar una crisis de crecimiento
Hola.
Mi bebe tiene 23 dias,, hace cuatro inició queriendo mamar cada hora,, el problema esque tarda una hora en comer, y si lo despego qiere seguir mamando, como te imaginaras, mi vida se ha reducido a estar pegada con el todo el día, tengo una niña de 4 años y una familia que no apoya la lactancia exclusiva (desgraciadamente ) ya no se que hacer, dicen que se pasa en una semana, será cierto? que puedo hacer puedo sacarme leche, y estimular el pecho para laproduccion? y esto pase mas rapio?
saludos y muchas gracias ... no queiro caer en la mixta

Hola amiga
generalmente las crisis de crecimiento duran mas mientras mas grandes son, es decir la de las tres semanas y mes y medio duran aprox tres dias-una semana, ya la de los tres y seis meses pueden llegar a durar dos-tres semanas, asi que la verdad que tu bebe deberia estar por salir de la crisis y volvera a ser todo normal....pero el problema vendra cuando lleguen las siguientes crisis que seran mas largas y se te presentaran los mismos inconvenientes que en esta, asi que aqui van mis consejos: primero, hablar con tu familia, especificamente con tu pareja y hacerle ver la cantidad de beneficios que le trae a tu bebe la lactancia materna y que estas crisis son solo unos dias, si es necesario podrias hacerle leer pequeñas cosas en donde se resuman todas estas cosas, para eso te recomiendo la pagina albalactancia materna, es una pagina muy completa sobre lactancia que te podria ayudar mucho, lo segundo es entender por el proceso que esta pasando tu bebe (que parece ya te has informado de ello) y entender que pese a todo lo que puedas hacer lo mas probable es que durante las crisis no puedas hacer todassss las cosas de la casa y tendras que hacerte prioridades, no se, por ejemplo atender a tu hija, hacer comida y lavar ropa y lo demas ya se arreglara despues, lo ultimo que te recomiendo es que intentes con el porteo (yo pase por todas esas crisis sin tener idea de esto y hasta el dia de hoy me imagino lo facil que habria sido con el porteo!), existen varias opciones para portear como bandoleras, fulares, mei tai o mochilas ergonomicas, asi puedes llevar a tu bebe contigo a todas partes y tener las manos libres para hacer algunos deberes, y ya con un poco de practica incluso puedes ponerlo en posiiciones para que tu bebe amamante mientras lo porteas y ahi ya casi no notaras cuando tenga las crisis, en youtube hay muchos videos sobre como portear y las diferentes posiciones que existen, y lo ultimo es que claro que te puedes ayudar con un extractor a aumentar la produccion, el problema es que tu misma dijiste que tu bebe esta casi todo el dia pegado a ti entonces, en que momento te extraes? porque la idea es que sea cuando tu bebe no esta mamando para aumentar la produccion, si lo haces mientras el mama no estaras aumentando la produccion solo estaras extrayendo tu leche, asi que si tienes algunos minutos al dia pues ocupa el extractor pero si no puedes no te agobies que ... sin extractor las crisis duran mas o menos lo mismo, mucha suerte!

V
vaida_6254272
9/1/15 a las 23:14
En respuesta a carrie_7965078

Hola amiga
generalmente las crisis de crecimiento duran mas mientras mas grandes son, es decir la de las tres semanas y mes y medio duran aprox tres dias-una semana, ya la de los tres y seis meses pueden llegar a durar dos-tres semanas, asi que la verdad que tu bebe deberia estar por salir de la crisis y volvera a ser todo normal....pero el problema vendra cuando lleguen las siguientes crisis que seran mas largas y se te presentaran los mismos inconvenientes que en esta, asi que aqui van mis consejos: primero, hablar con tu familia, especificamente con tu pareja y hacerle ver la cantidad de beneficios que le trae a tu bebe la lactancia materna y que estas crisis son solo unos dias, si es necesario podrias hacerle leer pequeñas cosas en donde se resuman todas estas cosas, para eso te recomiendo la pagina albalactancia materna, es una pagina muy completa sobre lactancia que te podria ayudar mucho, lo segundo es entender por el proceso que esta pasando tu bebe (que parece ya te has informado de ello) y entender que pese a todo lo que puedas hacer lo mas probable es que durante las crisis no puedas hacer todassss las cosas de la casa y tendras que hacerte prioridades, no se, por ejemplo atender a tu hija, hacer comida y lavar ropa y lo demas ya se arreglara despues, lo ultimo que te recomiendo es que intentes con el porteo (yo pase por todas esas crisis sin tener idea de esto y hasta el dia de hoy me imagino lo facil que habria sido con el porteo!), existen varias opciones para portear como bandoleras, fulares, mei tai o mochilas ergonomicas, asi puedes llevar a tu bebe contigo a todas partes y tener las manos libres para hacer algunos deberes, y ya con un poco de practica incluso puedes ponerlo en posiiciones para que tu bebe amamante mientras lo porteas y ahi ya casi no notaras cuando tenga las crisis, en youtube hay muchos videos sobre como portear y las diferentes posiciones que existen, y lo ultimo es que claro que te puedes ayudar con un extractor a aumentar la produccion, el problema es que tu misma dijiste que tu bebe esta casi todo el dia pegado a ti entonces, en que momento te extraes? porque la idea es que sea cuando tu bebe no esta mamando para aumentar la produccion, si lo haces mientras el mama no estaras aumentando la produccion solo estaras extrayendo tu leche, asi que si tienes algunos minutos al dia pues ocupa el extractor pero si no puedes no te agobies que ... sin extractor las crisis duran mas o menos lo mismo, mucha suerte!

Relactacion??
Hace un tiempo escribi un post contando q por problemas de denticion deje de darle pecho a mi hija de 20 meses.Ella no lo supero y decidi darle otra vez, la leche ya se me habia secado.Ella mamaba,es obvio q solo quiere el pecho por consuelo y para sentirmr cerca.La cosa es que ayer me aprete el pecho y empezo a salirme leche.Unas gotas solo.Mi pregunta:me puede volver a subir la leche despues de 2 meses??y si es asi es danino para la nena?Me gustaria una respuesta,no se si le estoy haciendo dano a mi hija o la esta perjudicando.Graciass de antemano¡!!!¡!!!

C
carrie_7965078
11/1/15 a las 22:38
En respuesta a vaida_6254272

Relactacion??
Hace un tiempo escribi un post contando q por problemas de denticion deje de darle pecho a mi hija de 20 meses.Ella no lo supero y decidi darle otra vez, la leche ya se me habia secado.Ella mamaba,es obvio q solo quiere el pecho por consuelo y para sentirmr cerca.La cosa es que ayer me aprete el pecho y empezo a salirme leche.Unas gotas solo.Mi pregunta:me puede volver a subir la leche despues de 2 meses??y si es asi es danino para la nena?Me gustaria una respuesta,no se si le estoy haciendo dano a mi hija o la esta perjudicando.Graciass de antemano¡!!!¡!!!

Te ouede subir leche
la leche se produce por un mecanismo hormonal que se activa con la succion detu bebe, si ella succiona saldra leche...dos meses es poquisimo tiempo para que tu cuerpo "olvide" ese mecanismo, asi que lo mas probable es que la leche vuelva

M
momath_9389384
18/1/15 a las 16:03

Embarazada y dando pecho
Estoy embarazada de seis semanas y mi hijo de dos años toma pecho todavía se lo quite directamente diciendole que me hace" pupa "pues tengo los pezones muy sensibles y me es casi imposible darle ... Es malo haberle quitado tan de repente el pecho después de tanto tiempo?

B
badria_8141189
21/1/15 a las 8:33

Lactancia y búsqueda de nuevo embarazo
Hola, tengo una niña de 20 meses a la que sigo amamantando y quiero volver a quedarme embarazada pero llevo buscando 5 meses y nada....
La ginecóloga y la matrona me dijeron que no hay problema por la lactancia, pero lo que me mosquéa es que llevo unos meses con ciclos de 40 días y el último ha sido de 43...
Tengo 38 años, pronto haré 39... y me estoy empezando a preocupar. ¿Debería dejar la lactancia?
Mi niña sigue siendo muy demandante.... y no sé cómo podría hacerlo....
Muchas gracias!!

A
aude_9872729
27/1/15 a las 15:54

No m deja el pecho
hola mi hija tiene 11 meses antes dormía toda la noche ahora despierta varias veces en la madrugada llorando y no quiere tomar biberón solo mi pecho estoy desesperada no duermo

W
wendy_8298351
28/1/15 a las 17:22

Gracias por los comentarios
¿Sabían que al amamantar pueden bajar de peso? Les comparto este artículo http://www.1001consejos.com/como-perder-peso-despues-del-embarazo dónde nos platican cómo se queman las calorías al hacerlo. Saludos

E
elenka_8445659
29/1/15 a las 6:09

Dolor en los pechos
Hola
Soy mamá primeriza y estoy amamantando a mi bebé, pero me estoy empezando a sacar leche solo que me duele después de hacerlo, no se si lo estoy haciendo mal o es normal?

F
fedora_7023045
30/1/15 a las 19:18

Consulta buscapina
Buenas tardes,

Estoy embarazada de 28 semanas y hace una semana tenía contracciones cada 5-10 minutos y ahora está más calmado. Esta semana el doctor me recetó BUSCAPINA 10mg y leyendo el prospecto he visto que está contraindicado para embarazadas y lactancia.
Quisiera saber si podría retirar la leche o si podría perjudicar a la lactancia en el momento que nazca por estar tomándome este medicamento hasta el final. Tengo dudas puesto que el doctor también me recetó DOSTINEX porque decía que tenía la prolactina alta (a 73) y finalmente la endocrina me dijo que ni se me ocurriera tomarlo que estaba bien de prolactina y eso sí perjudicaría a la lactancia.

Gracias

K
krista_9774497
3/2/15 a las 11:47

Quitar el pecho
hola tengo un bebe de 18 meses ayer deje de darle el pecho y tengo los pechos llenitos de leche.me duele y es molesto.que debo hacer?sa<carme la leche o no??

I
igone_6903423
5/2/15 a las 22:43

Relactar a mi bebe
Hola Buen dia mi nombre es erika y quiero preguntarle si al relactar a mi bebe, la leche le puede hacer mal por que estuvo aresagada por dos meses. saludos

G
goiatz_5852865
6/2/15 a las 4:27

Hola
Tengo un problema que necesito saber como poder resolverlo y que todo vuelva a su normalidad , mi bebé tiene 16 días de nacido y lo estoy lactando el problema es que sólo toma del seno izquierdo y del derecho no quiere nada hasta ayer le di y lo vomito, luego me di cuenta que tengo el seno izquierdo más grande que el derecho y que no me sale casi leche en el izquierdo será que se quedará así o que solución tendría please ayuda

G
gea_6136104
9/2/15 a las 22:58
En respuesta a goiatz_5852865

Hola
Tengo un problema que necesito saber como poder resolverlo y que todo vuelva a su normalidad , mi bebé tiene 16 días de nacido y lo estoy lactando el problema es que sólo toma del seno izquierdo y del derecho no quiere nada hasta ayer le di y lo vomito, luego me di cuenta que tengo el seno izquierdo más grande que el derecho y que no me sale casi leche en el izquierdo será que se quedará así o que solución tendría please ayuda

Hola no soy la experta pero tengo un poquito de experiencia
Hola no soy la experta pero te puedo recomendar de acuerdo a mi propia experiencia bueno en la LM la leche se produce cuando el bebe succiona asi que no te preocupes si el bebe solo toma de un solo pecho siempre vas a producir lo que el necesita sin embargo siempre ofrecele el otro seno de primero seguro poco a poco lo va aceptando, por otra parte trata de extraerte la leche del seno derecho en caso de que el no tome, claro esta después de que lo hayas ofrecido al bebe y en caso de que el no tome. esto es para que no se te vaya a presentar ningún problema por la acumulación de la leche, no te estreses ni dejes que los medicos o las personas de tu alrededor te digan que debes de darle biberon yo le di LM exclusiva durante los primeros 6 meses y tuve que ignorar los consejos de medio mundo pues por tener pechos pequeños todos me decían que el pecho no lo llenaba, hice caso omiso a todo y tengo un bebe hermoso de 11 meses el cual no sabe que es tener gripa o moquillo a pesar de que a los 40 dias de nacido lo cambie de clima frio a clima caliente, luego a los tres meses me devolvi al clima frio, y a los 10 meses volvi a llevarlo a clima caliente y pues hace poco regrese y ni chispa de darle nada y ni los dientes ni las vacunas nunca me le han tumbado el animo ni me lo han enfermado.

H
hayate_6122552
15/2/15 a las 20:08

Ayudarme porfavor
Hola soy Laura primeriza mi bebe Valentino ha cumplido un año en el cual he podido disfrutar de mi derecho de lactancia en el trabajo. Dormiamos juntos y lo que no lactaba de día lo hacia de noche ahora se termino mi lactancia. Debo dejar a mi bebe dormir solo por las noches con su nana. Lo cual no he conseguido. Y nos ha afectado a ambos y a mi me destruye escuchar su llanto. Estoy muy triste y me puedo ver perjudicada en el trabajo. Suplico me aconsejes que hacer estoy desesperada no se como ayudar a mi bebe y me siento muy triste.gracias anticipadamente.

Z
zakiya_7846440
18/2/15 a las 21:09

Pezoneras
Hola, les cuento mi caso: soy mama primeriza con una bebe de 5 dias , mi bebe mama bien de mi pecho derecho , pero con el izquierdo es una lidia no lo quiere tocar intente de todo hasta que hoy compre unas pezoneras de silicona porque en el seno izquierdo tengo el pezon muy pequeño. Mi bebe ya si mama de ese seno , mi oregunta es? Cuanti tiempo las debi usar? Son malas ? Pd: tengo el pezon izquierdo sgretsdo , puede ser mal agarre cin la pezonera me disminuyo el dolor

N
nayade_5362837
19/2/15 a las 8:42

Destete nocturno
Hola.tengo una bebita de 7 meses.hace 3 dias hemos empezado con el destete nocturno por que desde los 4 meses se me despierta cada hora y media ....40 min.....50 min....2h. Llega a despertar unas 5...7 veces por noche.Nunca quizo el chupete hasta ahora pero solo de noche.De momento no llora al no darle teta por que cuando se despierta le doy un poco de agua y el chupete. La ultima toma la hace sobre las 23h y por la manana para desayunar sobre las 6-7.El problema es que antes se dormia nadamas tomar teta. Y se dormia SOLO con la teta.Ahora muchas veces se me desvela y no vuelve a dormir hasta dentro de unas 2h sin mecerla.Y para mecerla tengo que hacerlo con el maxicosi por que en brazos no quiere y se tiene que quedar dormidita toda la noche alli para poder mecerla enseguida y que no se desvele. Las siestas se las duerme solita en la cuna despues de la comida sin teta y sin mecer. Y despues de cenar tambien se duerme solita sin teta sobre las 21h ,luego a las 23h se despierta y toma teta pero aveces se queda dormida otras veces le cuesta un monton.A partir de alli se despierta tantas veces como quiere. Antes solo volvia a dormir con la teta ahora solo con un poco de agua.Que puedo hacer para que no se despierte tanto o alguien sabe cuanto tiempo durara en despertarse asi ? Tambien hemos probado el colecho durante un tiempo y no funciono.De hecho al desayunar la paso a la cama para poder yo dormir mientras ella mama y igual, al rato se sigue despertando,y asi hasta las 10-11 cuando ya no quiere dormir mas. Me despierto por la manana con ganas de volver a la cama. Pero a pesar de todo es tan bonita y la adoro. Cada vez que se me despierta me da ganas de comermela aun muerta de cansancio. He disfrutado y disfruto cada momento con ella. Ya tengo un nene de 14 anos y con el no supe aprovechar todo esto.Pero en 3 semanas me pongo a trabajar y no se si podre aguantar este ritmo .....

N
nayade_5362837
21/2/15 a las 4:56
En respuesta a elenka_8445659

Dolor en los pechos
Hola
Soy mamá primeriza y estoy amamantando a mi bebé, pero me estoy empezando a sacar leche solo que me duele después de hacerlo, no se si lo estoy haciendo mal o es normal?

Dolor en los pechos
Hola.A mi me paso igual y no le di importancia. Pero resulto que tenia una mastitis. Eso sucede por que el bebe no vacia bien el pecho y la leche que queda al estar a una temperatura de unos 36 se coagula.Yo pregunte a mi matrona y me aconsejo que me tomara un antibiotico durante 3 dias 3 veces al dia y cambiar de posicion cuando el bb mama y que el bb siguiera chupando. Ahora lo que hago es dejar a que mi bebita deje sola la teta....y luego cuando me la toco me doy cuenta de que esta muy muy blanda por que ya la termino. Espero haberte ayudado

N
nayade_5362837
21/2/15 a las 5:00
En respuesta a elenka_8445659

Dolor en los pechos
Hola
Soy mamá primeriza y estoy amamantando a mi bebé, pero me estoy empezando a sacar leche solo que me duele después de hacerlo, no se si lo estoy haciendo mal o es normal?

Dolor en los pechos
Aaa y aproposito....ofrecele siempre el ultimo pecho. Es decir si termino con el derecho a la siguiente toma dale el derecho

J
jaione_6134463
25/2/15 a las 21:52

Mi bebé de casi 8 meses no quiere comer ni verdura ni fruta.
Hola!!!!! Mi bebe de casi 8 meses no quiere saber nada de alimentación complementaria. Sólo leche materna. Y las dos somos muy felices así. A pesar de todo yo insiste y le preparo todos los días fruta y verdura casera aunque casi siempre acaba en la basura y el día k más ha comido han sido 2 o 3 cucharadas. No quería agobiarme porque disfruto de la lactancia materna y o conozco ningún niño de más de 2 años que, mucho o poco, no sepa comer. Pero he leído en algún artículo k si no consigo pronto hacer que coma más puede carecer de muchas vitaminas. Incluso que si no come fruta y verdura antes del año puede sufrir desnutrición y entonces si he empezado a agobiarme mucho. Estoy empezando a sufrir porque no quiere comer y estoy dejando de disfrutar. K hay de cierto en ello???? Gracias. Un salud o empresas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest