Foro / Maternidad

Soy asesora de lactancia materna

Última respuesta: 6 de junio de 2018 a las 19:24
G
genny_7456726
15/8/08 a las 23:26

Cuando el dormir se convierte en problema
Hola,
escribo porque estoy un poco preocupada no por la lactancia en sí, si no por lo que conlleva darle el pecho al niño en la cama. Es lo que hago todas las noches, y muchas veces me quedo con el en la cama, y también mi compañero claro. Se convertirá esto en un problema a la hora de dormir el sólo cuando le toque? De momento no consigo que duerma el por si mismo nunca, siempre tengo que dormirlo en el carrito, en el regazo o dándole el pecho.
Un saludo

Ver también

T
tekla_8643121
16/8/08 a las 3:42

Nececito ayuda
Hola
Necesito saber que puedo hace para producir mas leche, mi bebe tiene 4 meses y le estoy dando mi leche no el pecho ya que no lo quiere por que fue prematuro y le tuve quedar el biberon; aun que siempre le ofresco el pecho antes de darle la botella.yo me saco la leche cada tres horas religiosamente no quiero parar de darle mi leche a el,pero no me sale lo suficiente y el esta comiendo cada vez mas y yo no quiero darle formula, como puedes ver necesito la ayuda urgente.


Muchas gracias Mari

A
aicong_9423132
17/8/08 a las 10:40

Necesito ayuda!!!!!
Hola, tengo un bebe de 15 dias, y es muy ansioso a la hora de comer. Se coge al pecho o al biberon con tanta ansia, que hay veces que después lo vomita todo. Ya no se que hacer con él. He probado a darle solo bibe, a darle solo pecho, a darle lactancia mixta..... ya ya no se que hacer. Pide comer cada 1/2 hora 3 cuartos, y yo no puedo seguir su ritmo. Menos mal que por las noches aguanta unas 5-6 horas. Ayudame por favor.

Gracias

A
argi_5812877
17/8/08 a las 13:31

Duda con subida y desaparición de la leche
He tenido una niña de 35 semanas por cesárea. Estuve 6 días en la maternidad y todos las noches se la llevaban al nido porque nació muy baja de peso y yo no tenía leche. La tarde del día que nació y el día siguiente apenas la pude poner al pecho porque tuve a familiares conmigo todo el día, la niña no tenía la fuerza suficiente y además tengo los pezones invertidos. Finalmente la leche me subió al tercer día, se me pusieron los senos muy duros pero no me quisieron dejar el sacaleches de la clínica e aunque me compré unas pezoneras, la niña no tenía la fuerza suficiente y se quedaba dormida. Al cuarto día se me congestionó el pecho y no podía dormir del dolor y ya fue cuando me dieron el sacaleches y bolsas de agua caliente. Aún así sólo me salían gotitas después de mucho esfuerzo, grietas y sangre. Al sexto día me vine a casa y parece que la leche se ha ido, porque de repente el pecho se puso otra vez blando. Me dicen que es posible que se haya ido por los nervios. He lorado mucho por este tema.Es posible hacer que vuelva a subir poniéndola al pecho antes de darle el biberón? Muchas gracias. Agradezco enormemente una respuesta.

K
kaila_5991093
18/8/08 a las 23:45

Mi peque empieza la guarde
y tengo dudas no se si lo pasara muy mal pq esta acostumbrada a q cuando se pone llorona ahi esta mama con la tetita para consolarla, y si el estar en un sitio desconocido le va a crear ansiedades si encima no tiene teta, ni quiere chupete no se como las cuidadoras la van a poder calmar, la verdad es q me tiene muy nerviosa el comienzo ,solo tiene 11 meses y no entiende lo q le dicen asi q no la pueden calmar hablando con ella, no se si deberia quitarle un poco la demanda de lm, es decir no utilizar la teta como consuelo,pero es q se queda tan tranquilita. Si me pudieras dar algun consejo te lo agradeceria muchisimo.

Un saludo de una mama preocupada.

MUCHAS GRACIAS

R
rani_5410301
19/8/08 a las 14:13

Hola
mi bebé nació en la semana 37 con 2,770 kg. Ahora con un mes pesa 3,5 kg. Mi idea es darle pecho pero he tenido que darle biberón para saciarle. Antes del bibe le pongo al pecho. Noto que tengo leche pero poca. ¿puedo hacer algo aún para tener más leche?. Tengo la sensación de que usa mi pecho para tranquilizarse y poco para comer.

Muchas gracias por ayudarnos.

N
ndeye_8145445
19/8/08 a las 21:12

Tipica crisis de los 3 meses...
Creo que no deberias preocuparte por tu bebe, esta pàsando la crisis de los 3 meses muy común. La unica solución es dejar que pase y armarte de paciencia. Lo esencial es no cambiar los ritmos seguir dandole cuando pida y pasa por si misma. Lo que tu hijo intenta es que aumente la cantidad de leche para sus necesidades que ahora son mas que en los primeros meses.Es especialmente cansada para las mamas. Siento no poder darte el remedio milagroso... un saludo

C
ceila_8445406
20/8/08 a las 10:12

Necesito ayuda par relactar a mi bebe
Hola a todas,soy nueva en este foro vengo del de fiv i de mamas de julio.Tengo una niña de 2 meses a la que le di el pecho i todo bien.De repente empezaba a enfadarse con el i estirarme del pezon,se volvia a enganchar i chupaba como una loca,luego lo solstaba i bueno una pelea.Empezaron a decirme que si tenia hambre,que si no tenia suficiente leche,que si mi leche era mala,total que empece con algun bibe i al final acabamos con todo bibes.Llevo 3 semanas que solo toma bibes la mitad de leche artificial i los otros de mi leche que me saco con un sacaleches.Ella toma 4 al dia,pues me hace la noche muy larga,cena sobre las nueve el ultimo i duerme entre 7 i 8 de la mañana,que toma uno i haste las 12 del mediodia luego a las 5 de la tarde i luego las 9 de la noche mas o menos esos son sus horarios.Los bibes son de 180 tanto de LA como de mi leche.LA verdad es que estoy muy triste por no darle el pecho i me he enterado que puedo relactar volver a intentarlo.Mi niña a veces cuando le duele la tripita o esta nerviosa se calma en el pecho incluso si no se puede dormir ese es su refugio.Lo cierto es que se coge a mi pecho cuando lo tiene cerca i eso todavia me hace sentir peor.
Alguien sabe decirme que tengo que hacer para volver a la lactancia de mi pecho .
He empezado a tomar galactogil otra vez i me saco leche con mas a menudo para estimular mas,porque de una no tengo suficiente leche para una toma.Necesito que alguien me ayude para poder empezar de nuevo.Por favor si alguien tiene la mas minima informacion sobre relactacion por poca que sea le agradeceria que me ayudara.
Un beso a todas i felicidades, vuestros hijos no saben las mamas tan maravillosas que tienen,o si lo saben.
Meri

G
goiatz_6128384
20/8/08 a las 23:27

Ayuda relactancia
Me uno a la voz que pide ayuda de meri701. Mi bebe tambien tiene 2 meses y ya no produzco tanto como en un principio. Mi bebe coge la teti muy bien y le encanta. Cuando la noto con morra y nada funciona para que se duerma ,a pego a la teti y no han pasado 10 minutos y ya esta dormida. Ademas la pego cada vez que quiere leche, pero como no hay mucho que darle, se enoja y empieza a pelear con la teti, halandola con desesperacion. No me duele ni nada, pero me da mucha pena con ella porque empieza a llorar y tengo que recurrir a la formula. Solo produzco suficiente leche en todo el dia para una o dos tomadas en la noche y de madrugada o en la manana.

Quiero volver a producir suficiente leche para al menos darle varias onzas en cada tomada, aunque tenga que suplementarla con formula luego. Y mas ahora que comienzo a trabajar en 3 semanas y tengo la alternativa de llevarme mi maquina de Medela para sacarme la leche en mi oficina.

Que puedo hacer para producir mas leche? Hay algun suplemento que pueda tomar, que no sea fenugreek ni el te de Mother's milk? ya los he tomado y no encuentro diferencia significativa en la produccion de leche.

Gracias!

Idza, PR

C
conxa_8063381
21/8/08 a las 1:22

¡está desesperado!
Hola asesoralm.
Tengo un bebé de 4 meses y medio, le doy lactancia materna exclusiva hasta hace una semana. Después de la revisión de los 4 meses el pediatra me dijo que empezara a los 5 meses a darle zumo de naranja y a los 5 y medio empezara con frutas y no me explicó cómo tenía que hacerlo.
Es mi segundo hijo y aunque al primero no le supe dar la lm, todo me fué más fácil, es decir totalmente diferente.
Empezé hace una semana a darle media fruta batida por la tarde, en la merienda y después el pecho, pero informándome por internet ví que me equivoqué, tengo que darle primero el pecho y luego ofrecerle la fruta para que vaya probando sabores y se haga a tomar con cuchara.
A buena hora empezamos con la cuchara!! Le encanta todo lo que le doy con la cuchara. Ahora parece que está desesperado a todas horas del día, a las dos horas me está pidiendo de comer, está más llorón, se despierta por la noche o como muy tarde a las 6 de la mañana, cuando a partir de los 2 meses largos dormía hasta las 8 o 9 de la mañana. Hoy he probado a darle con lm un poco de papilla de cereales sin gluten, sobre las 9 de la mañana y después lm, dos tomas de lm, otra toma de lm más media pera batida, una toma más de lm y otro poco de cereales con lm y toma de lm; se me olvidó que tomó lm a las 6 de la mañana. No te parece que tiene hambre?
Así estoy desde hace una semana. Me puedes ayudar? Lo estoy haciendo bien? Dame algún consejo, por favor.
Un saludo.

T
tacko_7200129
21/8/08 a las 19:13

Me uno a vosotras!! necesito ayuda!!
Chicas me uno a vosotros , tengo un bebe de dos meses que hasta ahora ha estado tomando lm, aunque algunas veces le he tenido que ayudar con bibes aunque muy poco unos 60ml, desde hace una semana el pobre se engancha a teta muy bien , pq sobretodo cuando le entra la soñaera la quiere, pero no le sale como antes y yo noto que ya no tengo la misma cantidad que antes, y el pobrecito se agarra a la teta, empieza a tirar de pezon, se pone a llorar y muy nervioso pq creo que no sale como antes, tengo que acabar por ecurrir al bibe,y mi pregunta porque es?? Que hago mal?? como puedo producir mas leche??
Porfi ayudame me ncanta darle el pecho a mi bebe, es el momento mas especial , el momento de la toma!
Gracias

T
tsveta_6398613
23/8/08 a las 22:05

Hola!
necesito resolver una duda con respecto a la lactancia; te comento: mi niña tiene 9 meses y sigue tomando pecho, la cuestión es que desde hace un par de días me noto los dolores típicos de la llegada de la regla que todavía no he tenido desde que me quedé embarazada.
El miedo que tengo es que me baje y que la cantidad de leche diminuya, o que llegue a desaparecer! la erdad es que sería un verdadero problema tanto para mí como para ella que le encanta estar pegadita al pecho.
Ya me cuentas
Un saludo y gracias!

D
daira_9403736
1/9/08 a las 17:03

Destete
Mi hijo tiene 14 meses, hasta los 6 le alimenté con lactancia materna exclusiva y cuando me incorporé al trabajo me sacaba con un sacaleches y la llevaba a la guarde todos los dias para que le hicieran la papilla con mi leche hasta los 10 meses.

Allí empezó con los purés, la fruta, etc. sin problema y desde las 17h que yo le recogía "barra libre" de teta. Al año empecé a darle tambien algún yoghurt por la tarde y papilla por la noche antes de la teta, pero no siempre lo quería.

Por la noche duerme con la cuna en "sidecar", se duerme con la teta, y mama frecuentemente, lo que me deja descansar poco y a veces me duele la espalda.

Este verano he cogido 3 semanas seguidas de vacaciones y cada vez come menos papillas y mas teta. Se enfada cuando trato de darle otra cosa que no sea teta, y ésta me la pide todo el rato.

Estoy bastante cansada y otra vez tengo una subida de impresión.

En fin, para no enrollarme, me gustaría ir destetándole progresivamente sin que él sufra pero no se cómo hacerlo.

Si cada vez que está conmigo pide teta todo el rato no lo voy a conseguir.

¿qué puedo hacer? ¿sería mejor tomar las pastillas y que él mismo se destetara al ver que no sale leche?

I
ilune_8763030
2/9/08 a las 14:50

Hola
i pregunta es la siguente que ocurre con la leche si tienes un bb y no has dejado de dare el pecho al hijo anterior; la calidad de la leche es como la del principio es decir para el bb y el otro se suma o como ba esto.

muchas gracias de antemano

J
jiane_6328137
2/9/08 a las 18:16

No quiero destetar a mi bebé pero tengo que trabajar
Hola, leo que eres asesora de lactancia materna. He empezado a llevar al peque a la guarde( periodo de adaptación), tiene 5 meses y medio y se alimenta de leche materna exclusivamente. Me incorporo en Octubre al trabajo y creo que debo organizarme en la alimentación del enano, aunque no sé cómo hacerlo pues no quiero quitarle el pecho.
El problema es que me ausentaré desde las 8 de la mañana hasta las 16 aproximadamente. ¿ Crees que debo darle ya cereales por la noche?si es así, ¿con mi leche?no me gustaría extraerla pues me encanta que coma de mi pecho directamente. Y por la mañana, ¿digo en la guarde que le den fruta?un bibi con mi leche y además fruta?
Me gustaría que me aconsejaras pues me hallo perdida.
Muchas gracias, un saludo

L
lizhu_8065182
2/9/08 a las 20:14

Estoy empezando a dar el pecho y creo que no me llega.
Hola!

Hace 6 dias tuve a mi niña por cesárea. Y con el tema del pecho ha sido un poco caótico ya que en el hospital cada persona te decía una cosa distinta. Nosotros decidimos guiarnos sólo de una, la que nos pareció mas lógica pero aún y así tengo bastantes dudas.

La leche me empezó a subir el domingo por la noche. Hasta entonces siempre la puse al pecho antes de darle un suplemento de biberón. Aunque hubo veces que con el calostro fue sufuciente.

Lo que me ocurre ahora, es que Sara es muy glotona y me da la impresión que no le llega sólo con el pecho. A veces la tengo casi 20 min en cada uno, eso sí, le cambio el pañal entre cada toma porque comprobamos que si lo hacemos al final, la niña se espabila mucho y no se queda dormida. ¿es normal que después de alguna toma me vuelva a pedir pasando a penas una hora?. ¿Debo dárselo o esperar un poco?.

Come con muchas ansias. Esta noche, despues de darle 3 veces en el espacio de 4 horas, decidimos darle un suplemento y se tomó 90ml. ¿No es muchísimo?.

Y luego está el tema de eructar. Con el pecho le cuesta mucho y casi siempre la acabo acostando sin que elimine ningún gas. Ella no se queja. ¿Hago bién?.

Perdona por tanto texto, pero soy nueva en esta aventura.

Espero tus consejos. Y muchas gracias de ante mano.

I
ivanna_8328676
29/9/08 a las 6:16

Madre desesperada
mi hija me dejo el tetero al mes y medio y no consigo la forma q me lo vuelva a agarrar toma puro pecho yo se q es mucho mejor pero tambien me gustaria q tomara tetero como hago para q me lo vuelva a agarrar.

L
linet_7988105
29/9/08 a las 16:05

Lactancia en tandem
Tengo una niña de casi 10 meses a la que le doy el pecho. Mi marido y yo hemos decidido ir a por otro niño/a y me gustaria que me informaras un poco sobre la lactancia en tandem ya que le quiero seguir dando el pecho a mi niña. Muchas gracias.

Y
yaoyao_8533058
2/10/08 a las 18:58

Tengo un seno màs grande q el otro
Hola! tengo tres meses dandole de amamantar a mi bebè y he notado que tengo un seno mas grande que otro, te agradezco q me digas que puedo hacer para disminuir este efecto.
Gracias

J
juliet_8333654
3/10/08 a las 3:29

Confusion con la lactancia
Hola:
Soy mamá primeriza, tengo 32 años, y mi bebé tiene casi tres meses, pero es grandecito de talla. Mi consulta es acerca del llenado de los pechos, a veces los tengo muy llenos y duros y el bebé toma sin ningún problema, y en otras ocasiones los siento muy flácidos, aunque igual sale leche, ¿quiere decir que igual tengo?. Lo que no sé es si en esta última, el bebé toma lo suficiente o no, ya que a mí no me consta el volúmen de leche, no lo veo como cuando tengo los pechos llenos, es muy confuso. Por otro lado, también le doy fórmula, S26 o Similac, pero últimamnete la rechaza un poco, creo que le produce más gases.Yo me pongo muy nerviosa y ansiosa respecto a esto.Estuve tomando sulpilan, y además tengo hipotiroidismo, pero tomo 200ug de tiroxina al dia.Por favor, si me puedes ayudar o aclarar, quizás solo necesito que alguien me diga que esta todod bien.Muchas gracias.

I
iraima_6441901
3/10/08 a las 13:27
En respuesta a juliet_8333654

Confusion con la lactancia
Hola:
Soy mamá primeriza, tengo 32 años, y mi bebé tiene casi tres meses, pero es grandecito de talla. Mi consulta es acerca del llenado de los pechos, a veces los tengo muy llenos y duros y el bebé toma sin ningún problema, y en otras ocasiones los siento muy flácidos, aunque igual sale leche, ¿quiere decir que igual tengo?. Lo que no sé es si en esta última, el bebé toma lo suficiente o no, ya que a mí no me consta el volúmen de leche, no lo veo como cuando tengo los pechos llenos, es muy confuso. Por otro lado, también le doy fórmula, S26 o Similac, pero últimamnete la rechaza un poco, creo que le produce más gases.Yo me pongo muy nerviosa y ansiosa respecto a esto.Estuve tomando sulpilan, y además tengo hipotiroidismo, pero tomo 200ug de tiroxina al dia.Por favor, si me puedes ayudar o aclarar, quizás solo necesito que alguien me diga que esta todod bien.Muchas gracias.

Hola!
Bueno, yo no soy una experta, pero se que es normal, que efectivamente, todo va bien.
Los primeros meses, como el pecho es más pequeño, con la subida de leche se ponen más duros incluso la leche se sale, verdad? pero cuando ya pasan los tres primeros meses, mas o menos, el pecho se " ha regulado", no se hincha tanto porque e smás grande y no se sale la leche por lo mismo. Pero eso no significa que tengas menos subida de leche.
Tu sólo mira que tu bebe se quede satisfecho despues de la tetada.

Un Saludo

O
odalys_5733148
4/10/08 a las 13:51

Ayuda urgente cirugía
Por favor necesito información. Llevo 4 meses dando el pecho a mi bebé y me tengo que operarme de una fisura anal que me está matando del dolor. He intentado que se me cicatrice sola pero nada, tengo que operarme. Llevaré anestecia epidural y me han dicho que no llevo tratamiento pero seguro que los dolores del posoperatorio irían con calmantes. Estoy hecha un lío, no quiero por nada quitarle el pecho a mi hija. Que algien me diga qué puedo hacer......¿creeis que esto será el final de la lactancia?? Gracias, Taida desde Tenerife

E
eylo_8667350
6/10/08 a las 10:26

Con 2 años y medio y mamando
Hola:
Resulta que como ya es más mayor creo que necesita BEBER mas leche que sólo la que pueda mamar antes de acostarse. No bebe leche en vaso, porque dice que para beber leche quiere la teta. Por otro lado pienso que yo ya he cumplido, pero me da pena destetarla porque se que lo pasara mal, tiene como obsesión. Me gustaria que me ayudaras a destetarla sin que le fuera un trauma .
Gracias

N
najiha_592971
14/10/08 a las 10:29

Preocupada x si no puedo dar lactancia materna
hola soy una mama de dos niños de 11 y 7 años ,ahora dentro de un mes sere de nuevo mama,el problema eske estoy desde el principio del embarazo nerviosa triste y con ansiedad pues mi pareja me dejo y con mis dos anteriores hijos solo pude darles de mamar hasta el 4 mes ,estoy preocupada porke kiero darle el pecho a mi niña pero con este nerviosismo creo k influira en la lactancia y me pasara como en los otros k se me acabo la leche puedes aconsejarme k puedo hacer para k no me vuelva a pasar esto kiero darle de mamar hasta los 2 años por lo menos es mi ilusion .porfavor ayudame.gracias

J
jimena_9738793
18/10/08 a las 16:36

No se si estoy haciendo bien con la lactancia materna
Hola, tengo un bebe de 8 meses y medio, toma pecho, pure, papilla y cereales. Normalmente cuando toma los cereales (con leche materna) y el pure yo estoy trabajando (por lo que no toma pecho), mi duda es que si me iré quedando sin leche por disminuir el numero de tomas.

Gracias

L
laia_5669337
18/10/08 a las 22:36

Hola soy mama primerisa
hola me llamo bere y soy mama primerisa quiesiera que me aconsejaras de si puedo fumar durante la lactancia es que se me antoja mucho el sigarro y quisiera saber que daño le puedo hacer a mi bebe si fumo, mi bebe tiene 2 meses de nacida.

Por favor dime que puedo hacer espero tu respuesta.

GRACIAS

N
narges_8299910
20/10/08 a las 16:44

Mucho asesora pero no contestas
Tu mucho decir que eres asesora de lactancia, pero hija no contestas a nada, yo incluso te hice una pregunta privada y na de na. Menos presumir de que sabes y mas responder y dar consejillos, que no se te ve el pelo.

D
daylin_5526336
4/12/08 a las 18:31

Mi bebe se retira
hola¡¡¡

a ver si me puedes ayudar un poco llevo como tres semanas que mi bebe con dos meses y medio se retira del pecho y no le puedo amamantar y por eso e tenido que empezar a darle biberones pero no se porque me hace eso esque mi leche no le gusta o porque puede ser estoy un poco triste a ver si me puedes ayudar a entenderlo..... gracias

L
lamyaa_5838029
6/12/08 a las 22:09

Cuando es aconsejable introducir otros alimentos?
Mi niña tiene casi 5 meses y le doy solamente pecho, ni agua ni manzanilla. El pediatra me ha dicho de introducirle ya fruta y cereales, pero quiero aguantar hasta el ultimo momento. Bien es cierto que no descanso, pero eso supongo le pasa a todas las mamis.
Otra pregunta se pueden mezclar los cereales con la leche materna? He escuchado que se pierden propiedades.

Gracias!

A
assya_8681868
9/12/08 a las 21:29

Necesito ayuda ya no puedo mas........
Hola me gustaria que alguien me ayudase.
Veo que el problema de la lactancia lo tenemos todas, pero mi caso es algo diferente no se por donde tirar.
Tengo una bebe de un mes, nacio con bajo peso y ya en el hospital empezaron a darle complemento.
Desde que llegamos a casa insisti en el pecho pero apenas lo coge asi que cada vez aumenta mas el biberon. Sigo perseverante y lo saco con el saca leches pero no hay manera sale muy poco. Tomo vitaminas para lactancia, leche de almendras, agua de cebada pero esta semana ya no sale casi leche, la pongo en contacto conmigo paso horas intentando pero acabo con ansiedad y medio deprimida, antes de tirar la toalla he decidido entrar aqui y leer todo lo que pueda.

Gracias por anticipado a todas espero que alguiem pueda ayudarme

A
assya_8681868
9/12/08 a las 22:23
En respuesta a lizhu_8065182

Estoy empezando a dar el pecho y creo que no me llega.
Hola!

Hace 6 dias tuve a mi niña por cesárea. Y con el tema del pecho ha sido un poco caótico ya que en el hospital cada persona te decía una cosa distinta. Nosotros decidimos guiarnos sólo de una, la que nos pareció mas lógica pero aún y así tengo bastantes dudas.

La leche me empezó a subir el domingo por la noche. Hasta entonces siempre la puse al pecho antes de darle un suplemento de biberón. Aunque hubo veces que con el calostro fue sufuciente.

Lo que me ocurre ahora, es que Sara es muy glotona y me da la impresión que no le llega sólo con el pecho. A veces la tengo casi 20 min en cada uno, eso sí, le cambio el pañal entre cada toma porque comprobamos que si lo hacemos al final, la niña se espabila mucho y no se queda dormida. ¿es normal que después de alguna toma me vuelva a pedir pasando a penas una hora?. ¿Debo dárselo o esperar un poco?.

Come con muchas ansias. Esta noche, despues de darle 3 veces en el espacio de 4 horas, decidimos darle un suplemento y se tomó 90ml. ¿No es muchísimo?.

Y luego está el tema de eructar. Con el pecho le cuesta mucho y casi siempre la acabo acostando sin que elimine ningún gas. Ella no se queja. ¿Hago bién?.

Perdona por tanto texto, pero soy nueva en esta aventura.

Espero tus consejos. Y muchas gracias de ante mano.

Espero que te ayude
Hola mi bebe tiene 37 dias y tambien tuve problemas pero lo que tengo claro es que cuando toman pecho no tragan tanto aire asi que el tema eructo no debe preocuparte, en cuanto a las tomas no dejes de darle, a la mia le pasaba igual y claro que tenemos dudas pero es lo mejor que podemos hacer, darle cada vez que pidan asi provocamos que nuestro cuerpo produzca mas cantidad.

De todas maneras quizas una especialista en lactancia pueda orientarte mejor que yo,
Animo..........

P
pasion_6087881
13/1/09 a las 22:20

Te recomiendo darle pecho

Hola!

Yo tuve a mi bebe el 02-11-08. Nunca dude darle el pecho.. aunque debo decirte que es duro al principio!. Se me hicieron muchas heridas, incluso sangrantes... y cuando el niño se enganchaba al pecho.. era horrible!

Te recomiendo que vayas a la matrona a que te enseñe la postura correcta (aunque en el hospital te explican). Si lo haces bien, no tiene por que pasarte...

De todos modos, te recomiendo una crema para el pezon que es buenisima! PURELAND. Es un poco cara (bote grande 16 ) pero es comodisima.. no hace falta labarte las mamas al darle el pecho...

Sé fuerte y dale el pecho... Mi hijo ha evitado muchos resfriados gracias a lo que le aporto.. y ya veras que es una satisfaccion absoluta!

Un saludo

R
renata_7970763
17/1/09 a las 17:17

Que sera lo normal??
hola mi bebe casi cumple un mes y cada toma del pecho son unos 25 a 30 minutos pero tiene a veces una reaccion cuando mama se molesta se queja lo suelta de mala manera e inmediatamente lo suelta lo busca como loca pero hace eso repetidas veces, la ciambio de pecho o le pongo el biberon con la formula, que ese es otra que me preocupa mi bebe se toma 3 y 4 onzas aparte del pecho, es una locura y no se si para su edad este bien tanto biberon, la verdad que estoy un poco preocupada por lo tragona que es y porque tengo miedo a que un dia ya no quiera mas el pecho.

espero que me puedas ayudar, gracias.

L
lamyae_6481182
19/1/09 a las 14:53

No sé si lo hago bién
Hola! tengo una nena de 8 dias.Le doy solamente pecho.Me lo cogió bién en el hospital,pero ultimamente,en casi todas las tomas hay momentos en que se pone nerviosa y chupa como una desesperada,se atraganta y sigue llorando,se pone histérica.Tengo mucha leche,me he fijado que me sale por 3 orificios diferentes...Pensé que era que le salia ddemasiada y antes de darle,a veces me saco con el sacaleches,pero ahún así,me hace lo mismo.No sé que hacer,es bueno que me saque leche?por qué hace esto mi hija?

H
hannah_7194445
19/1/09 a las 15:07

Te respondo
hola soy kaiffas y te cuento que las tomas de pecho eran dos al dia o tres...tomaba a la hora de dormir..solo. Durante el dia hace sus comidas bien, toma su merienda y frutas...el pecho era para dormir despues de comer o de cenar...Siempre tuve un pecho mas que el otro. La pediatra me recomendó que me ponga una malla y tome poco liquido...nos mudamos, nos vamos a vivir a argentina, es muy grande el cambio y lo quiero hacer aqui que estamos las dos tranquilas. ESPERO QUE ME RESPONDAS...YA ME COMENTARON QUE VOY A TENER UNOS DIAS MALOS...GRACIAS

A
an0N_644626599z
19/1/09 a las 19:45

Hola
mira te cuento mi problema.
Tengo dos niñas una de 17 meses y otra de 24 dias. La primera desde el primer momento no me cogio el pecho. Se ponía a llorar como una histerica y no agarraba el pecho, no obstante, me compre un sacaleches y le di hasta los 7 meses de mi leche. Con la segunda, hay veces que me coje y otras no, la verdad es que estoy desesperada, porque no quiero estar sacandome la leche para darsela, me encantaria que me agarrara el pecho y ya no se que hacer. He probado a ponerme pezonera y tampoco la quiere. ¿Me puedes dar algun consejo?.

Gracias de antemano.

M
merien_9349774
24/1/09 a las 2:37

Hola
MI PROBLEMA ES QUE MI BEBE DE 2 MESES NO QUIERE EL BIBERON NI LAS CHUPAS,SE PROBOCA Y HASTA SE VOMITA Y YO DENTRO DE 1 MES TENGO QUE TRABAJAR,MI PREGUNTA ES QUE PUEDO HACER PARA QUE COJA LOS BIBERONES SIN PROBLEMAS?GRACIAS POR TUS CONSEJOS UN SALUDO.

M
mariem_6508215
25/1/09 a las 23:50

Molestias al dejar lactancia
Hola!! he dado el pecho a mi hijo 8 meses. decidimos dejarlo, fui poco a poco hasta quedar la toma de la noche. El gine me dijo que tomara la pastilla, así hice, pero ha pasado una semana y tengo leche, igual o más y me molesta mucha. ¿qué hago?

T
tijana_5144435
26/1/09 a las 10:35

Pezones destrozados
hola!! mi bebe tiene 8 dias de vida, y tengo los pezones destrozados!! ademas cuando se agarra tengo mucho dolor!! que hago??? me pongo un poco de leche tras la toma y purelan. hay tomas que duran hasta tres horas!!!! aunque lo normal es que duren más o menos una hora!!! veces quiere una teta, a veces dos y cuando hay las tomas de tres horas , lo voy cambiando. Ayuda!!!!!!!!!!

A
arhimo_6396552
26/1/09 a las 13:19

Muchas gracias por tu colaboracion
tengo un bebe de 7 meses y medio y la verdad que estoy un poco cansada de darle el pecho por que no me aguanta nada, y ademas pronto tengo que irme a trabajar y no quiere bibe de mi propia leche ni fruta ni verdura y la verdad es que estoy un poco desesperada, yo queria darle el pecho y la verdad que muy contenta mi niño tuvo neumonia congenita al nacer porque trago meconio, y me sacaba la leche y despues en casa le di el pecho hasta ahora pero ya me estoy desesperando no me importa darle cuando vuelva del trabajo incluso sacarmela pero un poco de respiro es un poco agotador me he comprado pezoneras de silicona para que se acostumbre al tacto y lo que hace es morder y se enfanda y pasa estoy desesperada gracias

E
elza_6260283
27/1/09 a las 18:22

Como se si tengo suficiente leche??
Tengo un bebe de 20 días y a veces llora despues de 1 hora de mamar, algún día tiene cólicos al mediodia o por la tarde sobre las 18h y cuando le duele la barriguita hace lo mismo que si tuviese hambre. Como lo distingo?

Gracias por todo
Un beso

H
hlalia_9100542
28/1/09 a las 18:40

Miedo a volver a estar embarazada
Hola:
Tengo dos hijos uno de 5 años al que le di el pecho hasta los 10 meses, y ahora le estoy dando al segundo que va a cumplir 5 meses, el mes pasado me vino la regla, y este mes parece que no llega, además llevo dos dias con la impresión de que tengo menos leche, la verdad es que estoy preocupada porqué no quisiera volver a estar embarazada, no estoy preparada para otro embarazo y además no lo quiero. Puede ser posible que tenga irregularidades en la menstruacción, cuanto debería esperar antes de hacer un test para descartar un embarazo? que sintomas me podrían alarmar de que estoy de nuevo embarazada?. Si me puedes constestar mi dirección es rnde2008@gmail.com, muchas gracias

M
merien_9349774
29/1/09 a las :14

Mi bebe se niega a tomar bibe,pido ayuda
hola si alguien me puede ayudar,tengo una bebe de dos meses y medio le doy pecho y tengo ke volver al trabajo el 5 de marzo y el problema es como hacer para que ella coja el beberon ni con mi propia leche.se niega y hasta se bomita ni las chupas quiere.por favor que alguien me de una solucion no muy drastica.gracias

F
fati_9407772
6/2/09 a las 15:20

Hola!!
quería hacerte una preguntilla aprovechando q ofreces ayuda!!!
Tengo una nena d 3 meses y 2 semanas, le doy solo pecho y me gustaría seguir haciéndolo el tiempo q sea posible. Mi niña es muy alta (mide 62,5cm) y la verdad q se le ve bien xo no regordeta, la mayoría d los bebés q veo d su edad parecen más rellenitos y me da miedo q no esté pasando hambre o q el hecho d crecer tan rápido le haga necesitar más comida. En la revisión d los 3 meses pesaba 5,830kg, m dijo la pediatra q está een el percentil75 d peso y en el 97 d estatura y q está bien xo a todas las pregunto x los kgs d sus bebés d la misma edad pesan más y encima miden menos. Ando bastante preocupada con este tema. Q t parece?

X
xinwei_8063919
1/3/09 a las 16:22

Hola
QUE TAL:
YO QUISIERA SABER SI PUEDO TOMAR ACTRON O ALGUN ANTINFLAMATORIO PARA EL DOLOR DE ESPALDA ESTOY DANDO DE AMAMANTAR A MI BEBE DE 1 MESY MEDIO.?? MUCHAS GRACIAS!!

Y
yijun_6869017
1/3/09 a las 19:17

Dejar la teta
Hola! Soy madre de una niña de 6 años y de otra de 15 meses que sigue con el pecho (unas 6 veces entre día y noche). Nunca ha probado leche de fórmula aunque sí come todo tipo de purés de carne, pescado y fruta, yogures naturales, galletas y jamón de york por el momento. He aguantado porque no quería que la niña pasase por la leche de fórmula.
Me han dicho que tengo que dejar la lactancia porque mientras ella crece sana y feliz, yo estoy "literalmente desapareciendo". De hecho , llevo un mes con un tratamiento para el agotamiento físico. Trabajo por la tarde y hace más de dos años que no duermo casi (ya el embarazo fue duro).
El pediatra dice que tengo que dejarlo de golpe pero yo quiero probar poco a poco. Por el día no tengo problema pero las noches son terribles. Quiere mamar mínimo 3 veces (a la 1, sobre las 3 y media y a las 7 más o menos). Sé que no es de hambre pues a veces es sólo por estar junto a mí y si va mi marido, monta un escándalo de impresión. Además, cuando estamos por ahí, viene y me "arranca la camisa" ella misma cuando quiere teta.
¿Qué me aconsejas? Tengo miedo de dejarlo de golpe pues en el pasado (desde que cumplió 6 meses hasta los 10 más o menos) he tenido problemas obturación primero con un pecho y luego con el otro. Por supuesto ahora la cantidad de leche se adapta a los amamantamientos de la niña pero me da miedo que se me forme otra vez algún bulto doloroso. Además, psicológicamente me parecería que me "falta algo" y supongo que a ella aún peor.
Bueno, si alguien puede darme una mano para tomar una decisión, se lo agradecería. ¡No puedo más con mi alma!
Un beso a todas.

A
an0N_868562799z
2/3/09 a las 13:16

Que se puede comer o no?
Hola,
Me gustaria saber que se puede cmer o no mientras este con la lactancia? no se si son las mismas restriciones del embarazo, por ejemplo, todo el embutido curado(jamon, chorizo, salchichon...)la carne muy hecha, la verdura y lechuga muy bien lavadas...
Se puede fumar durante la lactancia o de igual manera se traspasa a la leche?

gracias

L
loubna_9364615
4/3/09 a las 12:04

Quiero destetar al peque
Hola lo mismo ya ha salido el tema pero es que es larguisimo el foro.

Tengo un peque de un año come ya de todo pero siempre despues necesita pecho, estoy pensando en retirarselo pero no se como hacerlo si de golpe, progresivamente............ Gracias.

L
loubna_9364615
4/3/09 a las 12:46
En respuesta a yijun_6869017

Dejar la teta
Hola! Soy madre de una niña de 6 años y de otra de 15 meses que sigue con el pecho (unas 6 veces entre día y noche). Nunca ha probado leche de fórmula aunque sí come todo tipo de purés de carne, pescado y fruta, yogures naturales, galletas y jamón de york por el momento. He aguantado porque no quería que la niña pasase por la leche de fórmula.
Me han dicho que tengo que dejar la lactancia porque mientras ella crece sana y feliz, yo estoy "literalmente desapareciendo". De hecho , llevo un mes con un tratamiento para el agotamiento físico. Trabajo por la tarde y hace más de dos años que no duermo casi (ya el embarazo fue duro).
El pediatra dice que tengo que dejarlo de golpe pero yo quiero probar poco a poco. Por el día no tengo problema pero las noches son terribles. Quiere mamar mínimo 3 veces (a la 1, sobre las 3 y media y a las 7 más o menos). Sé que no es de hambre pues a veces es sólo por estar junto a mí y si va mi marido, monta un escándalo de impresión. Además, cuando estamos por ahí, viene y me "arranca la camisa" ella misma cuando quiere teta.
¿Qué me aconsejas? Tengo miedo de dejarlo de golpe pues en el pasado (desde que cumplió 6 meses hasta los 10 más o menos) he tenido problemas obturación primero con un pecho y luego con el otro. Por supuesto ahora la cantidad de leche se adapta a los amamantamientos de la niña pero me da miedo que se me forme otra vez algún bulto doloroso. Además, psicológicamente me parecería que me "falta algo" y supongo que a ella aún peor.
Bueno, si alguien puede darme una mano para tomar una decisión, se lo agradecería. ¡No puedo más con mi alma!
Un beso a todas.

Te ha contestado alguien
te ha contestado alguien?

K
keli_8625831
6/3/09 a las 21:05

Seno mas grande que el otro
mi hijo tiene mas de un año y la verdad me da desesperacion ver mi seno derecho mas grande que el otro es algo muy incomodo, al momento de intimar con mi esposo me da verguenza no me gusta que me vea los senos...
ya no se que hacer como podria arrglar mis senos???

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook