Foro / Maternidad

Soy asesora de lactancia materna

Última respuesta: 6 de junio de 2018 a las 19:24
C
chan_720499
9/6/11 a las 11:25
En respuesta a wenhao_5284137

Estoy confusa
Hola a todas, quisiera comentaros mi caso por si os ha pasado con vuestros hijos y podeis ayudarme.
Tengo un bebé de 3 meses y medio, lo alimento con leche materna exclusivamente y hasta ahora me ha ido muy bien, era muy tragón, comía cada tres horas hasta por las noches (porque así lo demandaba) y me cogia de 350 a 450 gramos cada semana (ahora pesa 7kg), pues bien desde hace dos semanas cada vez que lo pongo al pecho se queja, se echa para atras, muerde el pezón, llora...al principio no le obligaba porque pensaba que no tendría hambre, pero llegaba la siguiente toma y lo mismo, asi que ahora le obligo y después de patalear un rato, coge el pezón y come, aunque no tanto como antes, ahora me coge de 150 a 200 gramos a la semana.
Sabeis a qué se puede deber esas perreras cuando coge el pecho?? ¿debería de darle alguna ayuda a parte del pecho? contaros que él se queda satisfecho con lo que traga porque duerme bien y moja bien los pañales, pero como antesera más tragón...pues pienso que a lo mejor no es suficiente.

Si podeis ayudarme os lo agradecería.

Un saludo

3 meses
es muy tipico de un brote de crecimiento. Pasa sobre los tres meses, algunos bebes antes, otros despues y tiene los sintomas tipicos. No suelen interesarles las tomas por el dia y por la noche o sin estimulos externos maman mejor. Mucha paciencia, adelantarse mucho a su demanda (para evitar que se ofusque mucho) y si quieres, por el tema de la eyección, que puede irritarles bsatante ahora que tarda mas, pues estimularte un poco el pecho mientras le pones por encima del sujetador o directamente en el pezón, para que la eyección sea lo mas rapida posible, o establecerla por estos medios tu antes para que no se mosquee. El incremento de peso ha sido espectacular, no te asustes si baja ahora el ritmo porque es normal. ¿Que tipo de metodo usas para dar el biberon? Puedes usar el metodo kassing para que sea mas fisiologico. El metodo tradicional sale muy rapido y precisamente esto comparado con el pecho en los primeros minutos les mosquea bastante.

El metodo kassing te lo puedes ver en la pagina de www.albalactanciamaterna.org en la sección de lactancia y tienes d ocumentos sobre los brotes de crecimiento y muchas cosas mas.

Ver también

C
chan_720499
9/6/11 a las 11:27
En respuesta a ixchel_8537063

Lo ke yo te puedo decir..
es ke los bebes cada vez maman mas rapido.... y kizas si coma igual lo ke pasa es ke lo ace mas deprisa...y lo de rechazarte el pecho....pues puede ser una racha ...aguanta un poco se solucionara....mira a ver si has cambiado de jabon , de leche corporal de colonia...o de jabon de la ropa... eso a veces los ace rechazar....o si tienes el periodo o estas haciendo algo de deporte...si no es nada de eso mi consejo es ke aguantes un poco y pasara....por ke la mia empezo a rechazarme solo en la toma de la noche...y empece a darle un bibe ahi por ke klaro no se dormia...estaba intrankila..y no debi hacerlo.... despues deje de darselo y aora con 8 meses se duerme mamando....pero esos bibes ke le di ...no se me olvidan! UN BESO Y PACIENCIA LA LACTANCIA ES PRECIOSA pero dura aveces....muaaaa espero haberte servido algo mua

Pautas geniales
las que ha dado melania. Espero que pronto se solucione.

W
wenhao_5284137
9/6/11 a las 15:10

Gracias por ser tan rápidas respondiendo
A ver si pasa rápido esta etapa porque es un poco desesperante, pero como me habeis aconsejado, aguantaré con leche materna exclusivamente, de hecho me saco todos los dias con el sacaleches para congelar para que cuando empiece con los cereales utilizar mi propia leche, espero que mi niño no la aborrezca!!
Gracias y besos

H
hra_6345955
9/6/11 a las 19:32

Como consigo tener mas leche?
en 2 meses sere mama y quisiera saber q alimentos puedo conseguir para tener mas leche

M
maissa_8757496
9/6/11 a las 22:34
En respuesta a ixchel_8537063

Como vas?
jeje va la cosa bien con las comidas? muaa


de momento bien, estamos empezando con la fruta y manteniendo el resto de tomas... poco a poco

gracias! y un beso a Melania!

A
aloe_6953279
10/6/11 a las 10:50

Papillas
tengo un bebe de 4 meses y le estoy dando pecho y ahora me han dicho que a los 5 meses empiece con la papilla de cereales debo empezar o esperar a lo 6 meses

H
hegoa_5301662
10/6/11 a las 11:43

Color aureola
Hola,

llevo 2 meses y 1 semana alimentanto a mi bebé con LME. Todo va bien de momento.

Mi consulta es la siguiente. Yo tenía entendido que la aureola de los pechos se mantenía oscura y grande hasta el final de la lactancia. El caso es que desde hace una semana, están bastante mas claras y más pequeñas ¿ es algún cambio hormonal, quizás?¿ Esto puede llegar a afectar a la lactancia? Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado tan pronto, a los 2 meses..

Muchas gracias

I
ixchel_8537063
10/6/11 a las 13:47
En respuesta a aloe_6953279

Papillas
tengo un bebe de 4 meses y le estoy dando pecho y ahora me han dicho que a los 5 meses empiece con la papilla de cereales debo empezar o esperar a lo 6 meses

Si puedes esperar
mejorrr no hay prisa para empezar a comer ...........
y la LM es lo mejor ke le puedes dar....yo empece pronto y aora veo ke no era necesario.......... con el 2 no lo aree mua

I
ixchel_8537063
10/6/11 a las 13:48
En respuesta a maissa_8757496


de momento bien, estamos empezando con la fruta y manteniendo el resto de tomas... poco a poco

gracias! y un beso a Melania!

Okkkkkkkk ijij
cualkier duda ya sabes esty aki pa lo ke kieraasss muakk

T
tacko_8723531
10/6/11 a las 14:43

Ayuda
tengo una beba de 6 meses con lme y ahora empezo a comer, mi problema es que sufro de trastorno de ansiedad y me tienen que medicar, mi psiquiatra dice que los medicamentos son compatibles con la lactancia, y el pediatra no quiere. Tengo que dejar de darle el pecho?Gracias

Y
yongfu_6210255
11/6/11 a las 14:45
En respuesta a hra_6345955

Como consigo tener mas leche?
en 2 meses sere mama y quisiera saber q alimentos puedo conseguir para tener mas leche

Hola zarahermosa
Hola , zarahermosa, dicen que la cerveza SIN es muy buena, y el ajo, y las sardinas en aceite, pero si tienes dudas te recomiendo el libro de Carlos Gonzalez, que se titula GUIA DE LA LACTANCIA MATERNA, UN REGALO PARA TODA LA VIDA, a mi me ayudo muchísimo, te resuelve dudas, y echa por tierra algunas creencias que se han ido trasmitiendo con el tiempo. En el libro veras que es el bebe quien con su demanda hace que produzcas más leche, es decir, si te pide muy a menudo no significa que no le alimente tu leche ,No , lo que el está haciendo al pedir es que tus pechos se preparen para producir más leche, la que va ha necesitar para su crecimiento, es algo muy natural y la naturaleza se encarga de regular la producción. Otra cosa que sacarás en claro de la lectura del libro es que puedes comer lo que quieras , no hay dieta para aumentar la leche, es tú bebito y su demanda quien se encarga de todo, la naturaleza es sabia.
Un saludito, espero haberte ayudado, yo ya llevo un año dando el pecho a mi bebito.

T
tifa_9428272
14/6/11 a las 11:53
En respuesta a aloe_6953279

Papillas
tengo un bebe de 4 meses y le estoy dando pecho y ahora me han dicho que a los 5 meses empiece con la papilla de cereales debo empezar o esperar a lo 6 meses

Yo también doy lme
y hemos empezado con la papilla de frutas (le añado ahi los 2 cacitos de cereales sin gluten) a los 6 meses y 10 días despues con las verduras con pollo, y eso por recomendación del pediatra, aunque eso varía mucho dependiendo del pediatra....pero lo que recomienda la OMS es Lactancia Materna EXCLUSIVA hasta los 6 meses....ya tendrá toda la vida para comer otros alimentos!, como te digo mi bebé ha tomado LME hasta los 6 meses y está super hermosa, cuando le decía a la gente que sólo tomaba pecho, no se lo creían...

T
tifa_9428272
14/6/11 a las 11:57
En respuesta a tacko_8723531

Ayuda
tengo una beba de 6 meses con lme y ahora empezo a comer, mi problema es que sufro de trastorno de ansiedad y me tienen que medicar, mi psiquiatra dice que los medicamentos son compatibles con la lactancia, y el pediatra no quiere. Tengo que dejar de darle el pecho?Gracias

Asegurate de que la medicación es compatible con la lactancia
y si es así, puedes seguir dandole pecho hasta cuando querais; puedes preguntar lo de la compatibilidad a un grupo de apoyo a la lactancia materna, ahí te asesoraran muy bien, incluso por teléfono (te lo digo por experiencia, porque yo también tuve un problema con una medicación y me resolvieron la duda por teléfono). De todos modos si el psiquiatra dice que es compatible con la LM, no hay problema, no se en que se basa tu pediatra para decirte que dejes la lactancia...

Y
yurema_6909458
14/6/11 a las 21:32

No tengo la regla después de 11 meses de dar a luz
Buenas noches,
pues eso, que mi bebé y tiene los 11 meses pasados y todavía no me ha venido la regla. Es normal? le doy pecho sólo durante la noche y ya hace casi un mes que tengo dolor en los ovarios pero no me ha venido todavía.
a ver si alguien me puede contestar. Gracias,
Julia

A
an0N_877156599z
14/6/11 a las 21:49


solo lo subo para quitar la casilla de las respuestas que tengo el mail bombardeado!!!

W
wenhao_5284137
15/6/11 a las 14:51

Hola de nuevo
Hace un par de dias hice una consulta sobre la crisis de los tres meses y aunque mi bebé de tres meses y medio tiene todos los síntomas de estar pasando esa crisis, aún estoy intranquila por si puede estar sufriendo algún tipo de intolerancia o alergia a la leche materna, ya que a veces le hace asco a la leche tanto si se la doy al pecho como si me la saco y se la doy en el bibe, cada vez come menos y parece que no tenga hambre y a esto se le suma que tiene regurgitación (desde el primer mes) pero antes como comía mucho ganaba mucho peso, ahora sigue con la regurgitación y come menos asi que a penas gana peso e incluso esta semana ha perdido 35g. La caquita creo que la hace bien, una vez al dia y color mostaza a veces más verdosas, en fin sigo un poco confusa, agradecería que me dieseis vuestra opinión, debería llevarlo al pediatra?

Gracias

I
ixchel_8537063
15/6/11 a las 22:15
En respuesta a wenhao_5284137

Hola de nuevo
Hace un par de dias hice una consulta sobre la crisis de los tres meses y aunque mi bebé de tres meses y medio tiene todos los síntomas de estar pasando esa crisis, aún estoy intranquila por si puede estar sufriendo algún tipo de intolerancia o alergia a la leche materna, ya que a veces le hace asco a la leche tanto si se la doy al pecho como si me la saco y se la doy en el bibe, cada vez come menos y parece que no tenga hambre y a esto se le suma que tiene regurgitación (desde el primer mes) pero antes como comía mucho ganaba mucho peso, ahora sigue con la regurgitación y come menos asi que a penas gana peso e incluso esta semana ha perdido 35g. La caquita creo que la hace bien, una vez al dia y color mostaza a veces más verdosas, en fin sigo un poco confusa, agradecería que me dieseis vuestra opinión, debería llevarlo al pediatra?

Gracias

Si te quedas mas trankila llevale....
pero yo aguantaria.... que se que se pasa muy mal...y mas sabiendo ke es tu propia leche....parece ke se siente una mal....pero es ke es lo mejor ke puedes darle...y una mala racha la hemos pasado todas... y bueno normalmente todo pasa....asik mucho animo y aki esty pa lo ke kieras mua

S
sahara_9136275
16/6/11 a las 2:42

Niño de 8 meses
Desde que mi hijo tiene unos 15 días toma pecho y bibe (de mi leche, pues la extraigo con sacaleches), me ha costado muchísimo estar hasta hoy con LME, alguna vez he tenido que darle algún bibe de LA, el caso es que siempre me ha quedado la duda de si tengo o no suficiente leche cuando él mama. Ahora con 8 meses ya toma menos cantidad y hay momentos en que parece rechazar el pecho, ya le ha pasado otras veces, pero ya no está tanto tiempo como antes, son tomas muy cortas. Despues de tanto tiempo pueden seguir habiendo crisis de vez en cuando? yo cada vez noto como sube menos leche o no la siento tanto y los pechos vacíos. Hasta que punto es normal y como puedo saber si de verdad es mucho menos pues con el sacaleches cada vez saco menos pero dicen que él niño en el pecho saca más. Gracias por ayudarnos

S
sahara_9136275
16/6/11 a las 2:46

A julia3008
yo llevo 8 meses sin regla, le doy pecho mañana y noche y ahora he empezado a tener molestias como si quisiera bajar pero no baja, mi ginecólogo me dijo que era normal, que puede que en poco tiempo baje, y que puede tardar algunos meses. Yo mientras no note nada extraño no le tomaré importancia. El mayor tiempo que yo he leído que han estado sin regla es sobre los 14 ó 16 meses.
espero haberte ayudado

C
chan_720499
16/6/11 a las 10:20
En respuesta a sahara_9136275

Niño de 8 meses
Desde que mi hijo tiene unos 15 días toma pecho y bibe (de mi leche, pues la extraigo con sacaleches), me ha costado muchísimo estar hasta hoy con LME, alguna vez he tenido que darle algún bibe de LA, el caso es que siempre me ha quedado la duda de si tengo o no suficiente leche cuando él mama. Ahora con 8 meses ya toma menos cantidad y hay momentos en que parece rechazar el pecho, ya le ha pasado otras veces, pero ya no está tanto tiempo como antes, son tomas muy cortas. Despues de tanto tiempo pueden seguir habiendo crisis de vez en cuando? yo cada vez noto como sube menos leche o no la siento tanto y los pechos vacíos. Hasta que punto es normal y como puedo saber si de verdad es mucho menos pues con el sacaleches cada vez saco menos pero dicen que él niño en el pecho saca más. Gracias por ayudarnos

Hola icaro
Pues no suele haber mas crisis de crecimiento, pero no descartes huelgas de lactancia por cualquier tonteria. Sobre todo suele ocurrir cuando el bebe esta malito o le molesta algo al mamar, como una otitis, un catarro, moquitos o incluso aftas, que duelen mucho. No obstante, mira la cantidad de alimento complementario que le ofreces, igual es mucha cantidad y esto desplaza la leche materna, y todavia la leche es su alimento principal por lo que se recomienda por lo menos en el primer año que sea lo primero que tome antes que el alimentos solido. POr otro lado, nada, mucha paciencia, ofrecer el pecho cuando quieras sin forzar. Normalmente se regulan solos, si sigue mamando, aunque poco, pero sigue la leche no se retira por completo y ademas como ya se controla por la ley de la oferta y la demanda, y se produce en el momento que el bebe mama, pues no habra problema, aunque puede cabrearse porque tarda en eyectar, pero ya deberia estar acostumbrado a esto.

POr otro lado, ya sabeis que los bebes a estad edad son muy rapidos y que tienen otros intereses por el dia, asi que es normal que los chupitos sean muy rapidos por el dia y solo mas largos cuando se quieren dormir o estan en la noche. Un rechazo puede no serlo, simplemente que es rapido.

Un gusto ayudar en lo que se pueda.

C
chan_720499
16/6/11 a las 10:29

Con cuatro meses
y lactancia materna no suelen tomar mas de 800 ml al dia, asi que divide eso entre el numero de tomas media que hace y te sale una cantidad mucho mejor. Algunos bebes con 60 o 120 como mucho tienen de sobra.

C
chan_720499
16/6/11 a las 10:31
En respuesta a tifa_9428272

Asegurate de que la medicación es compatible con la lactancia
y si es así, puedes seguir dandole pecho hasta cuando querais; puedes preguntar lo de la compatibilidad a un grupo de apoyo a la lactancia materna, ahí te asesoraran muy bien, incluso por teléfono (te lo digo por experiencia, porque yo también tuve un problema con una medicación y me resolvieron la duda por teléfono). De todos modos si el psiquiatra dice que es compatible con la LM, no hay problema, no se en que se basa tu pediatra para decirte que dejes la lactancia...

La compatibilidad de medicamentos
la puedes ver en www.e-lactancia.org

Además la lactancia materna tiene la peculiaridad de ser un gran aliado en la lucha contra la ansiedad. No dudes en llamarnos si nos necesitas. www.multilacta.org/Portada.htm

C
chan_720499
16/6/11 a las 10:33
En respuesta a aloe_6953279

Papillas
tengo un bebe de 4 meses y le estoy dando pecho y ahora me han dicho que a los 5 meses empiece con la papilla de cereales debo empezar o esperar a lo 6 meses

La alimentacion solida
se inicia por recomednacion de la propia Aeped y la OMS a los seis meses. Los seis meses significa el último dia del mes 6. Antes no es necesario a no ser que se utilice la alimentacion complementaria en una combinación especial en la vuelta al trabajo y no se desee sacar leche en las horas de trabajo. Además, en los bebes prematuros, hay que ajustarlo a la edad corregida, no real.

C
chan_720499
16/6/11 a las 10:37
En respuesta a hra_6345955

Como consigo tener mas leche?
en 2 meses sere mama y quisiera saber q alimentos puedo conseguir para tener mas leche

No hay
alimentos para hacer mas leche.Lo unico que hay para hacer mas leches es poner al bebe con la frecuencia suficiente al pecho en los primeros días y semanas sobre todo. Se trata de estimular el pecho para que se desarrolle por completo y todo el conjunto del pecho haga excelente su trabajo. El bebe tiene que hacer su trabajo mamando muy frecuentemente en esos primeros dias, lo ideal entre 8 y 12 veces al día. Lo unico que esta comprobado es que algun componente de la cerveza puede ayudar, pero hay que tomarla sin alcohol. Y si no te gusta, pues nada. Ojo con las hierbas para subir la leche porque pueden hacer un efecto rebote y no hay que beber leche para hacer leche ni mucha agua, solo lo que te pide el cuerpo conforme a la sed.

No dudes en ponerte en contacto con un grupo de apoyo a lactancia si tienes dudas, estaremos encantadas de ayudarte.

C
chan_720499
16/6/11 a las 10:39
En respuesta a hegoa_5301662

Color aureola
Hola,

llevo 2 meses y 1 semana alimentanto a mi bebé con LME. Todo va bien de momento.

Mi consulta es la siguiente. Yo tenía entendido que la aureola de los pechos se mantenía oscura y grande hasta el final de la lactancia. El caso es que desde hace una semana, están bastante mas claras y más pequeñas ¿ es algún cambio hormonal, quizás?¿ Esto puede llegar a afectar a la lactancia? Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado tan pronto, a los 2 meses..

Muchas gracias

No creo
que sea importante. Pero si notas colores extraños en el pezón y sintieras dolor, o estuvieran muy irritados consulta con el dermatologo. Importante no echar nada en el pezon ni la areola, porque tiene su propia lubricación. Pasate por un grupo si tienes dudas como esta u otras, te responderemos muy gustosamente y pasaras un rato entretenido con otras mamas.

C
chan_720499
16/6/11 a las 10:41
En respuesta a yurema_6909458

No tengo la regla después de 11 meses de dar a luz
Buenas noches,
pues eso, que mi bebé y tiene los 11 meses pasados y todavía no me ha venido la regla. Es normal? le doy pecho sólo durante la noche y ya hace casi un mes que tengo dolor en los ovarios pero no me ha venido todavía.
a ver si alguien me puede contestar. Gracias,
Julia

¿cómo eran tus ciclos antes?
Eras regular o no. Normalmente si dejas de dar el pecho de forma regular, se activa el sistema hormonal, a no ser que estés embarazada. ¿Hay alguna posibilidad? De todas formas esto si se nota, porque los pechos se vuelven muy sensibles. ¿Desde cuanto hace que estas con esta pauta de alimentación?

S
sahara_9136275
16/6/11 a las 12:06
En respuesta a chan_720499

Hola icaro
Pues no suele haber mas crisis de crecimiento, pero no descartes huelgas de lactancia por cualquier tonteria. Sobre todo suele ocurrir cuando el bebe esta malito o le molesta algo al mamar, como una otitis, un catarro, moquitos o incluso aftas, que duelen mucho. No obstante, mira la cantidad de alimento complementario que le ofreces, igual es mucha cantidad y esto desplaza la leche materna, y todavia la leche es su alimento principal por lo que se recomienda por lo menos en el primer año que sea lo primero que tome antes que el alimentos solido. POr otro lado, nada, mucha paciencia, ofrecer el pecho cuando quieras sin forzar. Normalmente se regulan solos, si sigue mamando, aunque poco, pero sigue la leche no se retira por completo y ademas como ya se controla por la ley de la oferta y la demanda, y se produce en el momento que el bebe mama, pues no habra problema, aunque puede cabrearse porque tarda en eyectar, pero ya deberia estar acostumbrado a esto.

POr otro lado, ya sabeis que los bebes a estad edad son muy rapidos y que tienen otros intereses por el dia, asi que es normal que los chupitos sean muy rapidos por el dia y solo mas largos cuando se quieren dormir o estan en la noche. Un rechazo puede no serlo, simplemente que es rapido.

Un gusto ayudar en lo que se pueda.

Gracias
Creo que el problema es cuando se cabrea por lo que tarda en eyectar, no está del todo acostumbrado porque como te dije toma las 2 cosas pecho y bibe y claro se enfada y creo que no va a salirme más, el fallo lo estoy cometiendo yo. Durante la noche o por la mañana no hay problema él está tranquilo conmigo en la cama y no se desespera, pero durante el día según la toma si que se enfada y no quiere el pecho, suelta coje, suelta coje. Ahora voy a coger 1 semana de vacaciones y estaré toda la semana sin un solo bibe, intentaré que se acostumbre a esperar. Siempre sale aunque tarde no??? ¿Cuanto suele tardar? la primera la noto pero luego yo no noto nada por eso creo que no sale más. Muchas gracias por tu ayuda de verdad. Un saludo

C
chan_720499
16/6/11 a las 15:45
En respuesta a sahara_9136275

Gracias
Creo que el problema es cuando se cabrea por lo que tarda en eyectar, no está del todo acostumbrado porque como te dije toma las 2 cosas pecho y bibe y claro se enfada y creo que no va a salirme más, el fallo lo estoy cometiendo yo. Durante la noche o por la mañana no hay problema él está tranquilo conmigo en la cama y no se desespera, pero durante el día según la toma si que se enfada y no quiere el pecho, suelta coje, suelta coje. Ahora voy a coger 1 semana de vacaciones y estaré toda la semana sin un solo bibe, intentaré que se acostumbre a esperar. Siempre sale aunque tarde no??? ¿Cuanto suele tardar? la primera la noto pero luego yo no noto nada por eso creo que no sale más. Muchas gracias por tu ayuda de verdad. Un saludo

Sip
siempre sale. Tu tranquila, porque sino tarda mas. Puedes dar los biberones en forma fisiologica, que tardan mas en vaciarse y le dan mas oportunidad de hacer demadna con el bibe tambien. Tetina redonda, no anatomica, de agujero pequeño, base estrecha. Se lo das sentada, no tumbada, en horizontal, y bien dentro, como si fuera la teta. Tardara mas y puede ser de ayuda.

Por otro lado, no esperar a que tenga mucho hambre, aunque esta edad...les da lo mismo, cuando se enfadan, se enfadan.

T
taila_6445927
21/6/11 a las 12:05

Ayuda-crisis lactancia ???
Hola, tengo un bb de casi 2 meses, le alimento solo con leche materna. Hace una más o menos un par de semanas he notado como si me faltara leche en los pechos.No noto la subida de la leche, solo cuando él succiona y muy levemente. Creo que me estoy quedando sin leche y no se alimenta bien, además antes pedía cada 2 horas y ahora aguanta menos. A parte tengo los pechos muy blandos, antes se me ponían muy duros, llenos, muy a menudo y ahora siempre los tengo blandos. Le he seguido dando el pecho a demanda, nunca he dejado más tiempo entre toma y toma, siempre cuando ha querido...por eeso no entiendo que parece que tenga menos leche. Estoy muy oreocupada porque mi pareja y mi familia estan pesados con que se queda con hambre y por esoo pide más a menudo y que le de un bibe como ayuda.
Ayuda por favor. Gracias

L
lavina_7005648
23/6/11 a las 2:33

Grietas en los pezones
Hola. Tengo 23 días de que mi bebé nació y le he estado dandopecho, pero ya tengo unas horrorosas grietas, ya me sangraron de los dos pezones, me he estado poniendo de mi propia leche y vitacilina, pero no me sanan, hasta siento que cada vez se me habren más, meduelen mucho y ya no aguanto. Diganme porfavor qué me puedo poner, me han dicho de algunas cremas cómo la de caléndula, pero no se dónde conseguirla, diganme algún remedio o algo porfavor

I
ixchel_8537063
23/6/11 a las 12:27
En respuesta a lavina_7005648

Grietas en los pezones
Hola. Tengo 23 días de que mi bebé nació y le he estado dandopecho, pero ya tengo unas horrorosas grietas, ya me sangraron de los dos pezones, me he estado poniendo de mi propia leche y vitacilina, pero no me sanan, hasta siento que cada vez se me habren más, meduelen mucho y ya no aguanto. Diganme porfavor qué me puedo poner, me han dicho de algunas cremas cómo la de caléndula, pero no se dónde conseguirla, diganme algún remedio o algo porfavor

Purelan es mano de santo!
es muy buena........... yo tb tenia sangre y con esa se me kito muy rapido datela despues de darle el pecho, una buena capa....y no pasa nada por ke despues la chupe el bebe cuando le toke mamar, no tiene sabor ni olor asik va genial pruebala... y animo y aguanta ke luego la lactancia se ace muy bonita y mucho mas facil... mi bebe tiene 8 meses y aun mama............... animooooo

L
lavina_7005648
23/6/11 a las 16:07
En respuesta a ixchel_8537063

Purelan es mano de santo!
es muy buena........... yo tb tenia sangre y con esa se me kito muy rapido datela despues de darle el pecho, una buena capa....y no pasa nada por ke despues la chupe el bebe cuando le toke mamar, no tiene sabor ni olor asik va genial pruebala... y animo y aguanta ke luego la lactancia se ace muy bonita y mucho mas facil... mi bebe tiene 8 meses y aun mama............... animooooo

Gracias
Espero que simefuncione, pero ¿dónde puedo conseguirla?, soy del D.F.

L
leanne_9049539
23/6/11 a las 17:04

Perlas de leche de repetición
Hola. Tengo un bebé de 2 meses y 10 días. Le estoy dando lm en todas las tomas y en la última de la noche, además de pecho le doy un bibe de leche de fórmula (sólo toma 100 ml) para que se acostumbre al biberón, ya que tengo otro hijo que nunca me cogió el biberón y con éste no quiero que me pase porque voy a tener que ponerme a trabajar antes. A las tres semanas me salió una perla de leche en el pezón que la matrona me quitó, pero el dolor no se me fue y desde entonces se me reproduce cada tres días y me la voy quitando yo con una aguja, pero es muy molesto. Me analizaron la leche para ver si tenía infección y estaba bien. Me recetaron dos pomadas, bactrobán (antibiótico) y un corticoide y mejoré al instante, pero a los siete días me dijeron que las dejara. Hay algún truco o consejo para que no se me siga reproduciendo la perla de leche? Gracias y perdón por el rollazo que he soltado.

L
lavina_7005648
24/6/11 a las :47

Tengo un pecho más chico que otro
Hola, mi bebé ya casi tiene un mes,desde que nació le he dado pecho, me alterno uno y otro por 15 o 20 minutos máximo, siempre me los vaciaba, pero notaba como se volvian a llenar, ya que se van poniendo duritos y más grandes, pero desde hace como dos o tres días, sólo se me pone duro un sólo pecho y el otro de quedó como que aguado, pero de los dos sale leche y le sigo dando alternadamente. Alguien sabe que está pasando, o si es normal?

T
taila_6445927
24/6/11 a las 9:59

Gracias !!!
Gracias mamidecarlota !!! la verdad es que me tenia muy preocupada y agobiada este tema. Preocupada por si ya no tenía leche y agobiada por mi pareja y suegros con la manía que le de bibe porque ""se queda con hambre y por eso pide más"". He estado leyendo por internet y me he informado, es exactamente lo que me dices...menos mal. De todas maneras tengo cita con la comadrona para la semana que viene, tambien se lo diré.
De verdad que me quedo trankila sabiendo que no soy la única a quien le pasa y sabiendo que tengo todavía leche en "la despensa", jejeje, y Biel come bien.
Yo ahora tambien le doy a demanda...siempre lo he hecho, pero si que es cierto que antes miraba más el reloj para ver cuando comía...ahora le doy cuando me pide tanto si han pasado 2 horas como 30 min.
Gracias de nuevo.
Un abrazo.

A
an0N_958664999z
26/6/11 a las 18:27

A ver si alguien me puede ayudar ...
hola, tengo un peque de sólo 15 días. hasta ahora ha sido una locura, la primera semana pues quería comer a todas horas, jaja, pero bueno, iba todo normal. lo malo es q cuando parecía q teníamos las tomas controladas e iba aguantado más por la noche, resulta q después de darle de comer se queda súper agitado y no duerme, nada más se queja, coge el chupete como un energúmeno y creo q se queda con hambre.
no se q hacer pq es muy pronto, no se si es q no saca suficiente leche del pecho, si necesita bibe, etc, pero estamos agotados porque no dormimos nada.
a alguien le ha pasado lo mismo? soy primeriza y estoy bastante agobiada.
gracias!

A
an0N_911163699z
27/6/11 a las 13:41

Ac
Hola a ver si me podeis ayudar , tengo una nena de 6 meses y una semana, hemos estado con lme ahora empizo a meterle ac, pero el pediatra quiere que le de cereales de noche ya que quiere que pese un poco mas, aunque yo la veo bien, me duda es como se los doi, intento sacarme leche pero ahi dias que no consigo lo suficiente y me desespero. Otra cosa a la vez le introducco la fruta o espero algunas semanas?

gracias

T
tifa_9428272
27/6/11 a las 14:32
En respuesta a an0N_911163699z

Ac
Hola a ver si me podeis ayudar , tengo una nena de 6 meses y una semana, hemos estado con lme ahora empizo a meterle ac, pero el pediatra quiere que le de cereales de noche ya que quiere que pese un poco mas, aunque yo la veo bien, me duda es como se los doi, intento sacarme leche pero ahi dias que no consigo lo suficiente y me desespero. Otra cosa a la vez le introducco la fruta o espero algunas semanas?

gracias

A mi me dijo la pediatra
que le añadiera los cereales sin gluten a la papilla de frutas, ya que yo también estaba con LME, yo le introduje las 2 cosas a la vez, la fruta con los cereales.
Un saludo.

C
chan_720499
28/6/11 a las 10:21
En respuesta a taila_6445927

Gracias !!!
Gracias mamidecarlota !!! la verdad es que me tenia muy preocupada y agobiada este tema. Preocupada por si ya no tenía leche y agobiada por mi pareja y suegros con la manía que le de bibe porque ""se queda con hambre y por eso pide más"". He estado leyendo por internet y me he informado, es exactamente lo que me dices...menos mal. De todas maneras tengo cita con la comadrona para la semana que viene, tambien se lo diré.
De verdad que me quedo trankila sabiendo que no soy la única a quien le pasa y sabiendo que tengo todavía leche en "la despensa", jejeje, y Biel come bien.
Yo ahora tambien le doy a demanda...siempre lo he hecho, pero si que es cierto que antes miraba más el reloj para ver cuando comía...ahora le doy cuando me pide tanto si han pasado 2 horas como 30 min.
Gracias de nuevo.
Un abrazo.

Hola dimoni
es que la mayor dificultad de todas que tenemos las mamas que damos el pecho son las presiones externas y los comentarios bienintencionados, que lo hacen con toda su buena fe, pero lamentablemente a veces nos hacen pupa emocional, porque nos empezamos a sentir confusas y desconfiamos de nosotras mismas. Me alegro que estés más tranquila con las respuestas de las compañeras.

C
chan_720499
28/6/11 a las 10:28
En respuesta a leanne_9049539

Perlas de leche de repetición
Hola. Tengo un bebé de 2 meses y 10 días. Le estoy dando lm en todas las tomas y en la última de la noche, además de pecho le doy un bibe de leche de fórmula (sólo toma 100 ml) para que se acostumbre al biberón, ya que tengo otro hijo que nunca me cogió el biberón y con éste no quiero que me pase porque voy a tener que ponerme a trabajar antes. A las tres semanas me salió una perla de leche en el pezón que la matrona me quitó, pero el dolor no se me fue y desde entonces se me reproduce cada tres días y me la voy quitando yo con una aguja, pero es muy molesto. Me analizaron la leche para ver si tenía infección y estaba bien. Me recetaron dos pomadas, bactrobán (antibiótico) y un corticoide y mejoré al instante, pero a los siete días me dijeron que las dejara. Hay algún truco o consejo para que no se me siga reproduciendo la perla de leche? Gracias y perdón por el rollazo que he soltado.

Alimentacion
las perlas de leche son obstrucciones de los conductos cercanos al pezón. Puedes ser causa de un trauma en el pecho (derivado de una mordida del bebé o porque apriete las encías demasiado al mamar) o pueden ser de origen infeccioso. Quizás puede ser buena idea tomar lecitina de soja para evitarlo, la recomendamos normalmente en madres que tienen obstrucciones repetidas. Pero la mayor parte de la prevención de esto es que el pecho drene bien, que salga toda la leche, y que el bebe mame bien y por lo tanto no haya dolor al mamar.

C
chan_720499
28/6/11 a las 10:32
En respuesta a lavina_7005648

Grietas en los pezones
Hola. Tengo 23 días de que mi bebé nació y le he estado dandopecho, pero ya tengo unas horrorosas grietas, ya me sangraron de los dos pezones, me he estado poniendo de mi propia leche y vitacilina, pero no me sanan, hasta siento que cada vez se me habren más, meduelen mucho y ya no aguanto. Diganme porfavor qué me puedo poner, me han dicho de algunas cremas cómo la de caléndula, pero no se dónde conseguirla, diganme algún remedio o algo porfavor

Ufff
Qué dolor has tenido que pasar. Las grietas son originadas de una mala succión del bebé, o por mala posición o por otros motivos más serios pero arreglables, Si te han sangrado las grietas, ahora sabemos que no es conveniente echar la leche en los pezones por si existe infección. Habría que revisar muy bien la postura de mamar de tu bebé y valorar su succión para ayudarte a corregirla y que las grietas curen, porque por mucho purelan, o cremas que te des, si no se corrige la base del problema no hacemos nada. ¿Has pasado por algún grupo de apoyo? ¿Has visitado a la matrona para que vea esto?

C
chan_720499
28/6/11 a las 10:35
En respuesta a ixchel_8537063

Purelan es mano de santo!
es muy buena........... yo tb tenia sangre y con esa se me kito muy rapido datela despues de darle el pecho, una buena capa....y no pasa nada por ke despues la chupe el bebe cuando le toke mamar, no tiene sabor ni olor asik va genial pruebala... y animo y aguanta ke luego la lactancia se ace muy bonita y mucho mas facil... mi bebe tiene 8 meses y aun mama............... animooooo

Bueno
el purelan puede ayudar a cicatrizar si se arregla el problema que lo origina, sino no hacemos nada. Y no hay que aguantar ningún dolor, no se trata de ser heroína. La lactancia no debe doler, además de echarte el purelan en la grieta y dejarlo al aire para que se airee evitando los discos de lactancia absorbentes, que maceran el pecho, tendrías que pasar por un especialista para que te ayudara a controlar el dolor, prescribiendo ibuprofeno y revisando postura y succión. D.F que es de México. Creo que por allá anda la liga de la leche y tengo conocidas por la zona. En qué parte vives en concreto?

C
chan_720499
28/6/11 a las 10:38

Comentanos
cómo vas para que podamos seguir ayudando. Además de lo que te ha dicho mamidecarlota, puedes visitar www.biologicanurturing.com y ver las posturas que te ofrecen allí. Prueba con todas las posturas que puedas para ver cuál va mejor, y como te dice la compañera, el bebé bien pegado y encarado a ti, que no tenga que hacer movimientos raros para mamar, sino que el pecho este justo enfrente.

C
chan_720499
28/6/11 a las 10:40
En respuesta a lavina_7005648

Tengo un pecho más chico que otro
Hola, mi bebé ya casi tiene un mes,desde que nació le he dado pecho, me alterno uno y otro por 15 o 20 minutos máximo, siempre me los vaciaba, pero notaba como se volvian a llenar, ya que se van poniendo duritos y más grandes, pero desde hace como dos o tres días, sólo se me pone duro un sólo pecho y el otro de quedó como que aguado, pero de los dos sale leche y le sigo dando alternadamente. Alguien sabe que está pasando, o si es normal?

Si
es normal. Siempre suele haber un pecho mas grande que otro y que responde incluso mejor. Si el pecho lo tienes blando, sin importar el tamaño, es que funciona muy bien, si no lo hiciera, se quedaria duro y con bultos, notarias molestias y la leche se reduciría notablemente, porque el drenaje de la leche por parte del bebe seria insuficiente. Sigue disfrutando de la lactancia y besos de los madriles calurosos..

C
chan_720499
28/6/11 a las 10:48
En respuesta a an0N_958664999z

A ver si alguien me puede ayudar ...
hola, tengo un peque de sólo 15 días. hasta ahora ha sido una locura, la primera semana pues quería comer a todas horas, jaja, pero bueno, iba todo normal. lo malo es q cuando parecía q teníamos las tomas controladas e iba aguantado más por la noche, resulta q después de darle de comer se queda súper agitado y no duerme, nada más se queja, coge el chupete como un energúmeno y creo q se queda con hambre.
no se q hacer pq es muy pronto, no se si es q no saca suficiente leche del pecho, si necesita bibe, etc, pero estamos agotados porque no dormimos nada.
a alguien le ha pasado lo mismo? soy primeriza y estoy bastante agobiada.
gracias!

Tu primera crisis
y su primer brote de crecimiento. Sobre esta edad el bebe pega un estiron y esta mas demandante, porque necesita hacer mas leche para cubrir sus necesidades por unos días y esto se traduce en esa molestia que has notado. Puedes probar a comprimir el pecho hacia el final de la toma para poder ayudarle a vaciar el pecho mejor y aumentar un poco las tomas en el dia, una o dos, por lo menos, para que el bebé pueda regular la producción.

La compresion del pecho se realiza cuando el bebe esta succionando, se coge el pecho como una letra C o copa y se comprime suave pero firmemente sobre la base del pecho, alejado de la areola, para que se active la salida de la leche y el bebe aguante un poco más. Cuando veas que deja de mamar puedes dejar de comprimir y escoges otro punto para comprimir cuando vuelva a succionar. Asi hasta que no responda.

Es normal que estés agotada, estos brotes son muy agotadores por la alta demanda, pero si se responde a ellos hay garantias de buena producción. Algunas mamas necesitan mas ayuda en estos días, en casa, mas mimos, mejor alimentación, mas descanso. Muchas se meten en la cama y abordan la crisis con teta y siestas, para poder aguantarlo mejor. Son solo 2 o 3 días, y luego se vuelve a la normalidad.

Por otro lado, las tomas son frecuentes porque el bebé lo necesita para sobrevivir. No son bebes que tomen grandes cantidades en cada toma, por eso toman muy frecuente, además de porque la leche se digiere muy rapido y en una hora pueden mamar de nuevo (depende del niño, de la capacidad del pecho, y la efectividad de succión). Otras madres se sacan leche al final de las tomas y con esa leche suplementan, aunque conlleva mas trabajo. Y unas cuantas deciden suplementar con otra leche, pero esto comporta riesgos, como si le damos leche artificial de forma temporal despertar alguna intolerancia a la leche en el futuro, o desplazar la leche materna que el bebe debería producir. Hagas lo que hagas, por lo menos que sepas qué sucede en cada ocasión. Algunas de las mamas que utilizan fórmula compensan sacandose leche al final de las tomas y así no la pierden. Es que alternativas hay muchas, pero el último recurso debería ser la fórmula, porque cuando el niño pide mucha teta a veces no es por hambre, sino porque necesita otras cosas. Recordar que la lactancia materna cumple muchas funciones aparte de la nutritiva.

C
chan_720499
28/6/11 a las 10:50
En respuesta a an0N_911163699z

Ac
Hola a ver si me podeis ayudar , tengo una nena de 6 meses y una semana, hemos estado con lme ahora empizo a meterle ac, pero el pediatra quiere que le de cereales de noche ya que quiere que pese un poco mas, aunque yo la veo bien, me duda es como se los doi, intento sacarme leche pero ahi dias que no consigo lo suficiente y me desespero. Otra cosa a la vez le introducco la fruta o espero algunas semanas?

gracias

Los alimentos nuevos
siempre de uno en uno y espaciados una semana para ver por lo menos como responden los bebes y no haya intolernacias o alergias. La papilla la puedes hacer con agua si quieres, o con esa poquita de leche y darle dos cucharadas o tres, las que quiera.

A
anette_5152059
28/6/11 a las 22:08

Hola
hola que tal yo soy una mamá primeriza tengo 34 años y un bebé de 3 meses y estoy preocupada porque mi bebito no quiere comer en la guarderia, el toma biberon en el dia y en la noche le doy el pecho (lactancia materna), quiero saber si mi niño no esta comiendo bien sus biberones en el dia y en la noche yo lo alimento con pecho, es posible que este nutrido?? el bebé ambos pechos y no se que cantidad de leche me pueda sacar pero es leche resguardada de toodo el dia, normalmente se lo doy por la tarde a las 5 pm y a las 3 am, esta bien?? antes el tomaba sus pechos y 4 o 5 oz de leche Fiso confort ahora a partir de dos semanas atras no quiere tanto biberón de 5 al dia que se tomaba solo se toma si acaso 2 me da miedo que se me pueda enfermar... ayuda x favor .... gracias !!!

L
leanne_9049539
29/6/11 a las 9:32
En respuesta a chan_720499

Alimentacion
las perlas de leche son obstrucciones de los conductos cercanos al pezón. Puedes ser causa de un trauma en el pecho (derivado de una mordida del bebé o porque apriete las encías demasiado al mamar) o pueden ser de origen infeccioso. Quizás puede ser buena idea tomar lecitina de soja para evitarlo, la recomendamos normalmente en madres que tienen obstrucciones repetidas. Pero la mayor parte de la prevención de esto es que el pecho drene bien, que salga toda la leche, y que el bebe mame bien y por lo tanto no haya dolor al mamar.

Gracias misgeminis.
Voy a probar lo de la lecitina de soja aunque creo que el problema está en que mi bebé me "muerde" el pezón con las encias cuando está mamando, y no sé cómo hacer para que él no haga eso.

T
taila_6445927
29/6/11 a las 10:27
En respuesta a chan_720499

Hola dimoni
es que la mayor dificultad de todas que tenemos las mamas que damos el pecho son las presiones externas y los comentarios bienintencionados, que lo hacen con toda su buena fe, pero lamentablemente a veces nos hacen pupa emocional, porque nos empezamos a sentir confusas y desconfiamos de nosotras mismas. Me alegro que estés más tranquila con las respuestas de las compañeras.

Gracias misgeminis !!!
Si que estoy más trankila y, aunque mi pareja y el resto, siguen insistiendo en darle algo de ayuda con el bibe...acabo de venir del pediatra y me ha dicho que Biel está hecho un machote y que siga con el pecho sin ayuda porque no le hace falta....a ver si se enteran ya de una vez !!!

C
chan_720499
29/6/11 a las 10:43

Lo que no se
es cómo te han dejado salir de la clinica con una pérdida de peso tan tremenda de un 10 % sin orientaciones. Ha debido haber algun problema, aunque en casos de pesos tan altos, y pérdidas tan grandes, suele haber detras un parto con mucha perfusion de suero ¿ha sido el caso? Entonces la pérdida de peso es grande, y se debe contar desde el peso más bajo la evolución, a 20 gramos al día, con buenas deposiciones, que pasen de meconio a verde- gris y pr ultimo amarillo liquido con grumos y orinas frecuentes. El bebe debe estar despierto y en buen estado, alegre y activo. Una pausa de tanto tiempo en un bebe que no sabemos si ha tenido un descenso tan brusco tiene que tomar muy frecuente por lo menos cada dos horas, y si se puede aumentar mas con mucho contacto piel con piel. ¿Tiene ictericia? Con 10 días ya tenia que estar en su peso de nacido. ¿Qué hacer?

-Piel con piel, para que mame lo maximo posible.
-Compresion del pecho mientras el bebe mama para que se vacie y se llegue al final de la toma. Se comprime por la base del pecho mientras el bebe succiona, cuando para se suelta y se vuelve a comprimir desde otro punto.
-Extracción de leche si se cansa demasiado o se duerme y suplementar con esa leche con jeringa dedo (llema del dedo hacia arriba metida en boquita y jeringa por comisura gota a gota, no rapido)

El bebe tiene que hacer por lo menos de 8 a 12 veces tomas al dia para que recupere.

¿Qué tal tu parto?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram