Foro / Maternidad

Soy enfermera de maternidad, si necesitais ayuda!

Última respuesta: 15 de marzo de 2007 a las 18:16
G
gulnaz_7293860
25/11/06 a las 16:46

En todo lo que pueda os ayudaré!!!

Ver también

E
elma_8806434
26/11/06 a las :07

Gracias.
Gracias por tu ofrecimiento. Seguro que tu ayuda nos vendrá muy bién. Besos.

G
gulnaz_7293860
27/11/06 a las 20:23

Hola mj2205
se supone que con la analitica que lleves lo saben, ademas esta en tu historia pero no esta demás que lo digas para que te pauten un antibiotico.

yo trabajo en clinica privada y si a los 20 minutos o puede ser que antes depende tu sangrado te den al bebe para ponerle al pecho.

un saludo y enhorabuena

O
odilia_7887261
20/12/06 a las 16:07

Hola,
pues yo tengo una duda! mira estoy embarazada de casi 12 semanas, y yo mantuve relaciones hasta 26 horas antes de ovular. Tooooodos los días. Me gustaría saber si puedes decirme cuanto viven los espermatozoides xx y los xy? se que aun es pronto pero me gustaría saber que es.
mil gracias, lidia

B
bistra_9428762
21/12/06 a las 15:51

Hola
ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAS DE ALGO . ESTOY DE 18 SEMANAS Y ES MI PRIMER EMBARAZO . CUANDO PREPARE LA BOLSA PARA IR A LA CLINICA QUE DEBO METERLE DENTRO?
GRACIAS.

G
gulnaz_7293860
23/12/06 a las 18:24
En respuesta a bistra_9428762

Hola
ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAS DE ALGO . ESTOY DE 18 SEMANAS Y ES MI PRIMER EMBARAZO . CUANDO PREPARE LA BOLSA PARA IR A LA CLINICA QUE DEBO METERLE DENTRO?
GRACIAS.

Silvia3314
depende donde vayas a privada o publica... pero en general:

para el bebe:
ropita: bodys, pijamitas, gorro, manoplas, calcetines..
dodotis, toallitas, cremita de bebe...

para ti: braquitas desechables de tamaño grande y camisones o pijamas comodos, discos para el pecho, crema hidratante.

....etc

un saludo.

G
gulnaz_7293860
23/12/06 a las 18:31
En respuesta a odilia_7887261

Hola,
pues yo tengo una duda! mira estoy embarazada de casi 12 semanas, y yo mantuve relaciones hasta 26 horas antes de ovular. Tooooodos los días. Me gustaría saber si puedes decirme cuanto viven los espermatozoides xx y los xy? se que aun es pronto pero me gustaría saber que es.
mil gracias, lidia

Hola lidialuna
la vida media de un espermatozoide es de 72 a 96 horas

los espermatozoides pueden ser x o pueden ser y

esto es porque el hombre geneticamnete es : xy
y los espermatozoides llevan la mitad de su informacion genetica en forma de x o en forma de y

la mujer es xx

cuando se prodece la fecundacion:
si se une el ovulo x con el espermatozoide y daria lugar a un niño

si se une el ovulo x con el espermatozoide x daria lugar a una niña

con lo cual el hombre es quien determina el sexo de los bebes.

lo entiendes????

un saludo

O
odilia_7887261
24/12/06 a las 10:45

Hola kuchugusi
gracias por tu respuesta.un besito y felices fiestas. muackk

G
gulnaz_7293860
24/12/06 a las 16:27
En respuesta a odilia_7887261

Hola kuchugusi
gracias por tu respuesta.un besito y felices fiestas. muackk

Hola lidialuna
igualmente, un saludito

S
sama_8760250
9/1/07 a las 21:04
En respuesta a gulnaz_7293860

Silvia3314
depende donde vayas a privada o publica... pero en general:

para el bebe:
ropita: bodys, pijamitas, gorro, manoplas, calcetines..
dodotis, toallitas, cremita de bebe...

para ti: braquitas desechables de tamaño grande y camisones o pijamas comodos, discos para el pecho, crema hidratante.

....etc

un saludo.

Cosas a llevar a la publica?
Muchas gracias por la informacion. Yo tenia la misma duda.. Alguna cosa especifica a pensar en llevar si vas por la seguridad social (publica)?. Este es mi caso. Gracias. FELIZ 2007!

G
gulnaz_7293860
10/1/07 a las 18:21
En respuesta a sama_8760250

Cosas a llevar a la publica?
Muchas gracias por la informacion. Yo tenia la misma duda.. Alguna cosa especifica a pensar en llevar si vas por la seguridad social (publica)?. Este es mi caso. Gracias. FELIZ 2007!

Hola lua01
en la publica te dan el gorrito, las manolas y calcetines y pijamita para el bebe pero va abierto por atras asiq llevat e lo tuyo tb. un saludo

S
stanka_5642346
12/1/07 a las 12:47

Granitos
LLevo notando un granito en mis partes desde hace tiempo pero no le di importancia, pero anoche me di cuenta que no era uno sino muchos y que estan alrededor y dentro del conducto por el que saldra mi bebe, solo estan ahi.
No me molestan, ni pican, si no fuera por el tacto no me hubiera dado cuenta que estan ahi.
El dia 13 de diciembre me hicieron la ultima eco vaginal, si hubieran estado ahi se hubieran dado cuenta, no??
No tengo relaciones desde que me quede embarazada, es decir, hace 19 semanas, asi que no puede ser nada relacionado com mi pareja.
No se que hacer, puede ser el gel?, pero solo ahi?, llamo a mi medico? o voy a urgencias?
bss
bayantine + Adrián (21 hoy)

G
gulnaz_7293860
15/1/07 a las 18:16
En respuesta a stanka_5642346

Granitos
LLevo notando un granito en mis partes desde hace tiempo pero no le di importancia, pero anoche me di cuenta que no era uno sino muchos y que estan alrededor y dentro del conducto por el que saldra mi bebe, solo estan ahi.
No me molestan, ni pican, si no fuera por el tacto no me hubiera dado cuenta que estan ahi.
El dia 13 de diciembre me hicieron la ultima eco vaginal, si hubieran estado ahi se hubieran dado cuenta, no??
No tengo relaciones desde que me quede embarazada, es decir, hace 19 semanas, asi que no puede ser nada relacionado com mi pareja.
No se que hacer, puede ser el gel?, pero solo ahi?, llamo a mi medico? o voy a urgencias?
bss
bayantine + Adrián (21 hoy)

Hola bayantine
hola, si puede ser del gel o del producto con el que laves tus braguitas...etc incluso pudieran ser honguitos. llama a tu medico y a ver que te dice!! que te los revise. un saludo

G
gulnaz_7293860
16/1/07 a las 11:32

Hola mj2205
si es lo que te hn recomendado, esta bien. ya nos contaras que wapo /wapa es tu bebe

A
an0N_609891699z
16/1/07 a las 17:51

Tete
hola yo me hice la eco de alta resolucion y la 3d el dia 3 de enero y fue maravilloso vi a mi niña perfectamente su carita como se tocaba como abria su boquita fue mi regalo de reyes porke fue lo mas bonito ke he visto nunca el poder ver a mi niña tan real fue maravilloso. Besos para todas las mamis de mayo.

I
iratxe_8682498
17/1/07 a las 11:34

Bebés mayo-junio
Hola, necesito un poquito de ayuda. Estoy esperando mellizos y queria aprovechar las rebajas para comprar bodies y pijamas. El problema es que los niños naceran (previsiblementes) a mediados de mayo (si fuera embarazo normal serian para el 4 de junio). Entonces, que tipo de ropita debo comprar? bodys de manga larga? la parte de abajo deberia ser de esa que lleva los pies cubiertos??? No se que hacer, estoy perdida. Por cierto, soy de Barcelona, mas que nada para que sepas que en mayo el clima ya es muy suave. Grácias por la ayuda.

G
gulnaz_7293860
17/1/07 a las 17:45
En respuesta a iratxe_8682498

Bebés mayo-junio
Hola, necesito un poquito de ayuda. Estoy esperando mellizos y queria aprovechar las rebajas para comprar bodies y pijamas. El problema es que los niños naceran (previsiblementes) a mediados de mayo (si fuera embarazo normal serian para el 4 de junio). Entonces, que tipo de ropita debo comprar? bodys de manga larga? la parte de abajo deberia ser de esa que lleva los pies cubiertos??? No se que hacer, estoy perdida. Por cierto, soy de Barcelona, mas que nada para que sepas que en mayo el clima ya es muy suave. Grácias por la ayuda.

Hola duna05
hola wapa! enhorabuea por tu embarazo doble
los pies siempre siempre siempre sea invierno o verano tienen que estar cubiero ya que todas las enfermedades se cogen por los pies. los bodies puedes comprarlos de manguita larga y dependiendo del calor que haga puedes ponerle mas ropita o dejarle con el body
un saludo

A
an0N_957511299z
17/1/07 a las 20:16

Foco hiperecogenico
en ventriculo dcho,no se si me puedes ayudar me lo detectaron en la eco de las 20 semanas,me dijeron q no era nada importante q era algo muy normal,me hice una doppler pr el privado y me dijo q todo estaba muy bien q no era nada bueno mas o menos lo mismo q el de la ss,esto fue el dia 26,y el doppler el dia 29, ayer estuve en el tocologo,y no le dio ninguna importancia,estoy tranquila pero tu me podria decir si es algo normal? y si cundo nazca el bebe va a tener q llevar algun seguimiento? GRACIAS UN BESO

G
gulnaz_7293860
17/1/07 a las 20:30
En respuesta a an0N_957511299z

Foco hiperecogenico
en ventriculo dcho,no se si me puedes ayudar me lo detectaron en la eco de las 20 semanas,me dijeron q no era nada importante q era algo muy normal,me hice una doppler pr el privado y me dijo q todo estaba muy bien q no era nada bueno mas o menos lo mismo q el de la ss,esto fue el dia 26,y el doppler el dia 29, ayer estuve en el tocologo,y no le dio ninguna importancia,estoy tranquila pero tu me podria decir si es algo normal? y si cundo nazca el bebe va a tener q llevar algun seguimiento? GRACIAS UN BESO

Hola lluviademayo
el foco hiperecogénico en ventriculo derecho es una pequeña mancha, no requiere seguimientos si no viene acompañada de mas cosas. por lo que tu me cuentas te han dicho que todo bien asiq trankila,no le va a crear ningun problema

besos

A
an0N_957511299z
17/1/07 a las 20:37
En respuesta a gulnaz_7293860

Hola lluviademayo
el foco hiperecogénico en ventriculo derecho es una pequeña mancha, no requiere seguimientos si no viene acompañada de mas cosas. por lo que tu me cuentas te han dicho que todo bien asiq trankila,no le va a crear ningun problema

besos

Muchas gracias
SI ES LO Q ME DIJERON Q ERA UNA MANCHA ,PERO GRACIAS NO ESTA DE MAS SABER ALGUNA OPINION ,ESPERO Q TODO SALGA BIEN YA TE CONTERE,POR CIERTO DE DONDE ERES ENFERMERA? bueno un beso y gracias otra vez

I
iratxe_8682498
18/1/07 a las 12:22
En respuesta a gulnaz_7293860

Hola duna05
hola wapa! enhorabuea por tu embarazo doble
los pies siempre siempre siempre sea invierno o verano tienen que estar cubiero ya que todas las enfermedades se cogen por los pies. los bodies puedes comprarlos de manguita larga y dependiendo del calor que haga puedes ponerle mas ropita o dejarle con el body
un saludo

Muchas gracias
Aprovecharé este fin de semana para ir de compras. Pronto me tocará hacer reposo y no me dejaran salir. Me ha ido bien tu ayuda, en las tiendas parece que con tal de sacarse el género a veces te venden ropa de invierno para verano.

I
iyana_7192708
18/1/07 a las 12:23
En respuesta a elma_8806434

Gracias.
Gracias por tu ofrecimiento. Seguro que tu ayuda nos vendrá muy bién. Besos.

Polipo exocervical
Hola! y muchas gracias por tu ayuda. Mi consulta es sobre un pólipo exocervical que tengo de aprox. 3cm. Estoy embarazada de 22 semanas y me lo diagnosticaron al inicio del embarazo, el mes anterior me había hecho una citología y revisión y no me vieron nada.
Mi pregunta es si el pólipo en cuestión podrá afectar al transcurso de los meses de gestación que me quedan al aumentar el tamaño del útero, etc... y si tendré problemas en el parto.
Muchas gracias. Un saludo

I
iyana_7192708
18/1/07 a las 12:33
En respuesta a gulnaz_7293860

Hola bayantine
hola, si puede ser del gel o del producto con el que laves tus braguitas...etc incluso pudieran ser honguitos. llama a tu medico y a ver que te dice!! que te los revise. un saludo

Polipo exocervical en embarazo
Hola kuchigusi! Mi consulta es sobre un pólipo exocervical que tengo de aprox. 3cm. Estoy embarazada de 22 semanas y me lo diagnosticaron al inicio del embarazo, el mes anterior me había hecho una citología y revisión y no me vieron nada.
Mi pregunta es si el pólipo en cuestión podrá afectar al transcurso de los meses de gestación que me quedan al aumentar el tamaño del útero, etc... y si tendré problemas en el parto.
Muchas gracias. Un saludo

A
an0N_609891699z
23/1/07 a las 18:15

Vaya susto me dio mi paulita
Hola kuchigusi, me llamo tete soy de malaga y voy a tener una niña(paula) para finales de mayo. El jueves pasado me entro un dolor en el lado derecho yo lo consideraba como un dolor de regla y de vez en cuando me daba mas fuerte. Pero como no me gusta mucho visitar el medico me aguante todo el dia y hasta el viernes por la tarde ke ya no podia mas no me dejaban los nervios pensando ke le podia estar pasando algo a mi niña y decidi ir a una clinica "galvez" me hicieron una eco y un analisis de sangre y resulto ke eske paula se habia puesto atravesada la cabeza hacia la derecha y el cuerpo a la izquierda y claro dicen ke ella esta bien pero ke a mi me iba a doler. KE te parece?
bueno un besote y gracias por tus consejos

G
gulnaz_7293860
24/1/07 a las 19:39
En respuesta a an0N_609891699z

Vaya susto me dio mi paulita
Hola kuchigusi, me llamo tete soy de malaga y voy a tener una niña(paula) para finales de mayo. El jueves pasado me entro un dolor en el lado derecho yo lo consideraba como un dolor de regla y de vez en cuando me daba mas fuerte. Pero como no me gusta mucho visitar el medico me aguante todo el dia y hasta el viernes por la tarde ke ya no podia mas no me dejaban los nervios pensando ke le podia estar pasando algo a mi niña y decidi ir a una clinica "galvez" me hicieron una eco y un analisis de sangre y resulto ke eske paula se habia puesto atravesada la cabeza hacia la derecha y el cuerpo a la izquierda y claro dicen ke ella esta bien pero ke a mi me iba a doler. KE te parece?
bueno un besote y gracias por tus consejos

Hola tete460
hola, pues no te preocupes, que cambaira de postura, un saludo y cualquier cosa que pase ve al medico no aguantes nada

G
gulnaz_7293860
25/1/07 a las 20:05

Hola ribera1
claro que puedes tener un parto vaginal, asiq tu decides. siemrpe la recuperacion en un parto es mas rapido y los riesgos menores.

un saludo

I
inna_7968697
27/1/07 a las 17:53

Pequeño dolor
Hola chicas, estoy un poco preocupada pues estoy de 24 semanas y tengo unas pequeñas molestias en la barriguita, en los ovarios o al lado del ombligo.
¿sabeis si esto es normal?

besos gracias por la ayuda

G
gulnaz_7293860
1/2/07 a las 19:37
En respuesta a inna_7968697

Pequeño dolor
Hola chicas, estoy un poco preocupada pues estoy de 24 semanas y tengo unas pequeñas molestias en la barriguita, en los ovarios o al lado del ombligo.
¿sabeis si esto es normal?

besos gracias por la ayuda

Lorehe
si estas intrankila acude al gine. un besito

O
oumy_6138548
5/3/07 a las 16:50

Medidas de mi bebe semana 31 + 4
Hola,

estoy un poco preocupada despues de hacerme hoy la eco de la semana 31. El bebe (es un niño)se ha mostrado muy activo y movia mucho los bracitos, sin embargo cuando el ginecólogo me ha dado los resultados de las medidas me ha dicho que viene muy grande.
Las medidas son:

Diametro biparietal : 90 mm
Perimetro abdominal: 306 mm
Longitud femur: 61 mm
Perimetro cefálico: 322 mm
Peso estimado: 2600 gr

Yo soy pequeñita (1,53) pero mi marido es muy alto (1,92). Mi madre es diabética de tipo II y mis abuelos también lo fueron . El test de Osullivan del primer trimestre fue bien, el del segundo salio alterado pero la curva normal y ahora estoy esperando resultado del tercer test de osullivan.

El ginecólogo nos ha comentado que puede venir grande por razones biológicas (por mi marido) o bien por temas de diabetes. Estoy bastante preocupada porque ya hace más de una semana del test de osullivan y no me han llamado para decirme q ue ha salido alterado , asi que no se si en realidad tengo diabetes o no, y por tanto no se que tengo que comer para no poner en peligro la salud de mi pequeñin.
¿Son normales estas medidas , aunque grandes, en caso de que finalmente no tuviese diabetes?
¿a qué puede ser debido? El ginecólgo me ha comentado que en funcin de la evolución, se plantearía una cesaria en la semana 38. ¿sería realmente necesaria?

Muchas gracias de antemano!!

Ester y Adrian (31 + 4)

T
tanit_9729639
12/3/07 a las 16:58

No veo los pies de mi bebe de 15 semanas


Hola, me alegra que gente como tu ayude a las demas en sus embarazos.
Mi duda es que en la eco que me hicieron hace una semana y en la que me han hecho hoy...no veo los pies de mi bebe!!!
Me da miedo pensar que no tiene pies, que haya salido con algun defecto o algo asi.
En la primera eco que te hacen en el hospital, habrian visto l ginecologo ese defcto si lo tuviera?
Mi bebe mide 7.2cm

B
bousso_5549123
15/3/07 a las 10:03

Tension baja
hola me llamo dalma28 , mi pregunta es la siguiente.
suelo tener la tension baja al 9,5 la maxima y al 5,5 la minima .
estoy asustada puesto que estoy todo el dia con dolor de cabeza y un poco mareada y muy muy cansada como con falta de energia.
de vez en cuando me siento como una arritmia en el corazon y la verdad estoy acojonada.
me puede ocurrir algo este verano antes de estar embarazada ya me notaba esa arritmia y la tension baja.

N
nadin_6936963
15/3/07 a las 18:16

Al nacer quién valora al bebé?
Hola! Hoy me he enterado que en la clínica donde daré a luz el pediatra está sólo localizable, eso quiere decir que cuando tenga a mi niño quíen lo valorará nada más nacer será la comadrona, ¿eso es normal? yo pensaba que era el pediatra quién tenia que hacer la primera valoración y supustamente el hará el seguimiento pero posteriormente.
Gracias por tu ayuda.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest