Foro / Maternidad

Soy menor de edad y quiero saber si mis padres se enterarían de esto.

Última respuesta: 20 de diciembre de 2016 a las 13:39
A
anaida_9940612
4/4/13 a las 22:08

Hola, tengo 17. Soy madre de un bebé de 6 meses meses recién cumplidos el Martes 02 de Abril del 2013. Actualmente estoy embarazada de no más de 6 o 7 semanas. Con mi pololo decidimos que no podíamos tener al bebé. Los dos estamos estudiando, el trabajaa. Yo no quiero hacer nada contra este embarazo porque sería igual a hacerle algo al bebé que ya tengo. Pero tengo mucho miedo. Me echarán de mi casa, no me pagarán mis estudios. Tendré que irme con mi hijo para otro lado. Lo más probable a la casa de mi pololo. Pero no me gusta estar de allegada en un lugar que no es mío. LA verdad no sé donde tendría que irme a lo mejor mi pololo tendría que pagar un arriendo porque a el también lo amenazaron con que si tenia otro bebé no lo ayudarían más. Nos dejaron claro que con uno basta. El tiene 21. los cumplirá en mayo y yo cumpliré los 18 en Septiembre. Me da mucha pena ver a mi hijo y pensar que podría tener un hermanito pero soy muy joven, soy solo una niña. No podría con dos bebés. Mi pololo me dijo que el puede con dos, pero sabe que yo no puedo. Tenemos el contacto para comprar misotrol+mifepristona. Pero recién la otra semana seguiré los pasos para tomar esas pastillas o como tenga que hacerlo. Mi pregunta es la siguiente! Si me quedara algo dentro y tuvieran que hacerme legrado en el hospital... Mis padres tendrían que enterarse de esto? o yendo con mi pololo que ya es mayor de edad le darían el consentimiento para seguir con el proceso?? Yo no puedo decirle esto por nada en el mundo a mis padres, los destruiría. :/ Por favor agradezco que se abstengan de comentarios desagradables. El cuerpo es mío, la decisión es mía! Debo seguir adelante con mis estudios para sacar adelante a mi hijo en un futuro! Soy de Chile y el aborto es ilegal.

Ver también

A
anaida_9940612
5/4/13 a las 5:29

Hice una pregunta y es lo que me interesa!.
A MI POLOLO NADIE LO VA A ECHAR QUERIDA! EL VIVE CON SUS PADRES. SI ME ECHAN DE CASA ME VOY A OTRO LADO. EL PROBLEMA ESTÁ EN QUIÉN ME PAGARÁ LOS ESTUDIOS. SI TU NO LE VES LA IMPORTANCIA A LOS ESTUDIOS NO ES MI MALDITO PROBLEMA. QUE TANTO SI VIVO CON MIS PADRES? TENGO 17 LINDA, NO DEJARÉ A MIS PADRES ASÍ TENGA 50 AÑOS. SI ME VOY A VIVIR A OTRO LADO ME LOS LLEVARÉ A ELLOS. ME DA LO MISMO TU OPINIÓN. YO HICE UNA PREGUNTA. ES LO QUE ME INTERESA QUE RESPONDAN. Y RESPONDO A TU ... DUDA. ESTO ES UNA HISTORIA REAL. TUVE CESÁREA EN CLÍNICA PARTICULAR. COMO VERÁS, EL DINERO AQUÍ NO ES UN PROBLEMA. POR FAVOR TE AGRADECERÍA QUE EVITES RESPONDERME ESTE MENSAJE PORQUE SI LLEGO A VER TU RESPUESTA NO ME DARÉ EL TIEMPO DE LEERLO.

A
anaida_9940612
5/4/13 a las 5:38

Primero que todo no soy tu amiga.
LINDA NO SOY TU AMIGA, NO ME TACHES COMO "AMIGA". ESTOY EMPEÑADA EN UN ABORTO POR MIS ESTUDIOS QUERIDA! NO LOS DEJARÉ, MI PAPÁ ES QUIEN ME LOS PAGA. SI VIVO CON MIS PADRES O NO ES MI PROBLEMA. TENGO 17 Y NO VOY A DEJAR MI CASA COMO ESAS NIÑAS QUE DICEN SER GRANDES CUANDO NO LO SON. NO ABANDONARÉ A MIS PAPÁS AUNQUE TENGA 50 AÑOS! NO LO HARÉ, SI ALGÚN DÍA ME VOY DE CASA ME LOS LLEVARÉ CONMIGO OK. Y TU OPINIÓN ME DA LO MISMO. SOY SÓLO UNA NIÑA. AUNQUE YA TENGA UN HIJO SOY UNA NIÑA. NO TE PASES DICIENDO QUE EL OTRO AÑO OTRO ABORTO. NO TE LO PERMITO. Y POR LO DE LOS ANTICONCEPTIVOS. ME INYECTÉ POR UNO DE 3 MESES Y PUEDEN FALLAR. EN ESTE CASO LAMENTABLEMENTE FALLÓ. HICE UNA PREGUNTA Y ES LO QUE ME INTERESA!!!

M
madina_5501510
5/4/13 a las 6:07

Tu no deberías abortar porque no estás preparada ni segura
Tu cuerpo es tuyo, si, ¡todas lo sabemos! pero dejas más que claro que te remordería después la conciencia. Tu no lo quieres abortar.

Por lo demás, no es necesario que abortes, tus padres nuevamente lo entenderán, aunque no encuentro justo que te tengan que pagar todo, pero en fin. No creo que necesites que te paguen los estudios, ¿sabías que en Chile hay becas y créditos?

Sobre lo que preguntas del legrado, es bueno hacerse la combinación de las famosas pastillas teniendo a un médico como respaldo. Si algo no saliera bien, y recurres a un hospital, existe la posibilidad de que te descubran y si, se enterarían tus padres.

Piénsalo bien y toma la mejor decisión.

O
oumy_7409848
5/4/13 a las 14:53
En respuesta a madina_5501510

Tu no deberías abortar porque no estás preparada ni segura
Tu cuerpo es tuyo, si, ¡todas lo sabemos! pero dejas más que claro que te remordería después la conciencia. Tu no lo quieres abortar.

Por lo demás, no es necesario que abortes, tus padres nuevamente lo entenderán, aunque no encuentro justo que te tengan que pagar todo, pero en fin. No creo que necesites que te paguen los estudios, ¿sabías que en Chile hay becas y créditos?

Sobre lo que preguntas del legrado, es bueno hacerse la combinación de las famosas pastillas teniendo a un médico como respaldo. Si algo no saliera bien, y recurres a un hospital, existe la posibilidad de que te descubran y si, se enterarían tus padres.

Piénsalo bien y toma la mejor decisión.

Como sabes que los padres entenderan
no puedes dar por exo que los padres entenderán, es pequeña y tiene un bebe chiquito. no es obligación de los padres ayudarla asi que no lo des por echo .
si no esta segura de hacerlo es mejor que no lo haga , pero si ella realmente quiere una vez bien meditado espero le valla bien. y si en chile hay becas para el estudio pero no son del 100% son con arancel referencial. y la locomoción la comida las cosas de los niños no me digas que el familiar por que esas son 12 lucas .

O
oumy_7409848
5/4/13 a las 15:04

Ten cuidado
piénsalo bien, si estas realmente segura hazlo para que no te arrepientas después. si deseas tenerlo te deseo lo mejor mucha fuerza y garra.
Eres de chile.
si vas a usar esas pastillas ten cuidado a mi me estafaron un tipo que las vendía por Internet en santiago , revisarlas bien por lo que me acuerdo son exagonales y tienes un numero y la fecha de vencimiento y sobre todo que vengan selladas que no las saque de un frasco. a mi me dio unas que tenían una letra LM.
yo las use cuando tenia como 6 semanas de forma vaginal, las humedecí primero para que se disolvieran mas rápido. y las 4 de una viaje . no tuve mayores problemas sangrado como de menstruación y por el tiempo que tenia de gestación no fue necesario un legrado fui al medico dos días después para que no viera restos de las pastillas.
si lo haces anda a medico particular no al hospital ahi son brutos y lo mas probable que llamen a tus padres . si eres de chile el bono lo puedes comprar tu misma no es necesario que valla alguno de tus padres y lo mismo para la atención y de ser necesario el legrado ahí si ellos deben firmar el ingreso a pabellón pero ojala que no.

Piénsalo bien , no tomes a la loca la idea es no arrepentirse.

A
anaida_9940612
5/4/13 a las 15:48

Fallan
QUERIDA, LOS ANTICONCEPTIVOS FALLAN. NO SON 100% SEGUROS Y EN ESTE CASO FUÉ EL PROBLEMA. (Y)

A
anaida_9940612
5/4/13 a las 15:50

Aqui no se habla o.o
LINDA! AQUÍ NADIE HABLA!! SE ESCRIBE Y POSTERIORMENTE SE LEE. (y)

M
madina_5501510
5/4/13 a las 16:04
En respuesta a oumy_7409848

Como sabes que los padres entenderan
no puedes dar por exo que los padres entenderán, es pequeña y tiene un bebe chiquito. no es obligación de los padres ayudarla asi que no lo des por echo .
si no esta segura de hacerlo es mejor que no lo haga , pero si ella realmente quiere una vez bien meditado espero le valla bien. y si en chile hay becas para el estudio pero no son del 100% son con arancel referencial. y la locomoción la comida las cosas de los niños no me digas que el familiar por que esas son 12 lucas .

Ella esta hablando que sus padres le pagan solo los estudios,
no le pagan por el bebe. Eso lo carga su pareja.
Si quiere independizarse de sus padres por parte de estudios, tiene becas y créditos para ir a la universidad. Y perfectamente, con esfuerzo, podría partir el próximo año. Pero bueno, eso lo ve ella.

Sobre los padres, si aceptaron un bebé, ¿tu crees que estarán a favor de que aborte? sabiendo de que en Chile si lo haces, tiene que ser clandestino y te arriesgas, y si tienes dinero, tienes a tu ginecólogo quién te cubre el aborto de manera segura (pero no creo que sea su caso).
¿Botarla de la casa? no lo van a hacer, menos teniendo un nieto al que deben regalonear harto.

O
oumy_7409848
5/4/13 a las 16:18
En respuesta a madina_5501510

Ella esta hablando que sus padres le pagan solo los estudios,
no le pagan por el bebe. Eso lo carga su pareja.
Si quiere independizarse de sus padres por parte de estudios, tiene becas y créditos para ir a la universidad. Y perfectamente, con esfuerzo, podría partir el próximo año. Pero bueno, eso lo ve ella.

Sobre los padres, si aceptaron un bebé, ¿tu crees que estarán a favor de que aborte? sabiendo de que en Chile si lo haces, tiene que ser clandestino y te arriesgas, y si tienes dinero, tienes a tu ginecólogo quién te cubre el aborto de manera segura (pero no creo que sea su caso).
¿Botarla de la casa? no lo van a hacer, menos teniendo un nieto al que deben regalonear harto.

También le dan un techo
tu piensas que si no tuviera problemas económicos estaría diciendo eso. infiero que si ella tuviera la posibilidad de irse a vivir sola lo haría pero no es el caso por ende ambos viven en casas de sus padres de forma separada. y tal vez no la boten aunque se dan casos pero si empezaría a estorbar (infiero), no es lo mismo tener tu espacio a estar ocupando el ajeno ellos ya se isieron responsables de sus hijos no tienen por que hacerse responsables de los nietos en ningún sentido a mi parecer eso es una patudes.
en fin solo doy mi opinión la que tiene que analizar el caso y ver su realidad es ella. pero de que es difisil lo es de que es costoso lo es. una beca no soluciona todo el costo de la vida es carisimo. solo espero que ella tome la mejor opción y si esta es seguir con su embarazo pues la mejor de las suertes y le eche ganas , mas que otra cosa no se puede hacer.

A
aruca_9071131
5/4/13 a las 17:55

Vaya tela..
Me cuesta creer que esta historia sea cierta y si lo es... Es digna de culebrón. Que ganas de complicarse la vida con 17 años, si tanto te importaran tus estudios como dices serias mas responsable, un embarazo vale pero dos y a los 6 meses de parir.. Empieza a madurar que tienes un hijo.

Y
yobana_6423672
5/4/13 a las 19:15

¿por qué estás respondiendo tan mal a gente que, de forma desinteresada, te está tratando de ayudar?
No sé qué te hace sentir derecho a contestar de ese modo grotesco y burlón, pero no está bien. Acá la gente opina porque VOS expusiste tu caso, ahora no te enojes, porque es bien sabido que cuando se escribe en un foro no vas a escuchar solo cosas lindas, vas a escuchar verdades, y algunas pueden no gustarte.

No sos una niña, sos una mujer que espera a su segundo hijo, y lo llamo hijo porque vos misma lo igualaste al que tenés actualmente.

Creo que es obvio que hay un único camino a seguir: hacerse cargo.
Tus padres y los padres de él no tienen obligación de afrontar todo esto, pueden ayudar si así lo desean, pero nada más. La responsabilidad es de ustedes, exclusivamente.

Te aconsejaría buscar un buen método anticonceptivo.

Suerte.

O
oumy_7409848
5/4/13 a las 20:18
En respuesta a anaida_9940612

Hice una pregunta y es lo que me interesa!.
A MI POLOLO NADIE LO VA A ECHAR QUERIDA! EL VIVE CON SUS PADRES. SI ME ECHAN DE CASA ME VOY A OTRO LADO. EL PROBLEMA ESTÁ EN QUIÉN ME PAGARÁ LOS ESTUDIOS. SI TU NO LE VES LA IMPORTANCIA A LOS ESTUDIOS NO ES MI MALDITO PROBLEMA. QUE TANTO SI VIVO CON MIS PADRES? TENGO 17 LINDA, NO DEJARÉ A MIS PADRES ASÍ TENGA 50 AÑOS. SI ME VOY A VIVIR A OTRO LADO ME LOS LLEVARÉ A ELLOS. ME DA LO MISMO TU OPINIÓN. YO HICE UNA PREGUNTA. ES LO QUE ME INTERESA QUE RESPONDAN. Y RESPONDO A TU ... DUDA. ESTO ES UNA HISTORIA REAL. TUVE CESÁREA EN CLÍNICA PARTICULAR. COMO VERÁS, EL DINERO AQUÍ NO ES UN PROBLEMA. POR FAVOR TE AGRADECERÍA QUE EVITES RESPONDERME ESTE MENSAJE PORQUE SI LLEGO A VER TU RESPUESTA NO ME DARÉ EL TIEMPO DE LEERLO.

Relax
negra cálmate es una opinión si dices que el dinero no es el problema entonces cual es? el que no quieres ser mama o no tienes quien te pague los estudios.? por que de ser así y vas a seguir viviendo con tus padres y ellos cubrirán tus necesidades no hay ningún atao . tenlo ..

O
oumy_7409848
5/4/13 a las 20:23
En respuesta a anaida_9940612

Fallan
QUERIDA, LOS ANTICONCEPTIVOS FALLAN. NO SON 100% SEGUROS Y EN ESTE CASO FUÉ EL PROBLEMA. (Y)


tus respuestas son de niña, tienes q tomarle el peso la situación. no es tan simple como ya aborto y punto, nadie me incluyo quiere pasar por una situación así, y si no quieres leer opiniones ajenas no escribas tu caso y arregla telas sola .
y yo creo que ya dejaste de ser una niña desde que trajiste un bebe a este mundo,

A
aimara_5518061
6/4/13 a las 5:23

No se dara cuenta?
tu crees que una mama que te conoce más quien nadie no se dara cuenta?

Tu crees q ella tu mama no tiene ese sexto sentido?

Si abortas por las pastillas, las cuales deberás sacar atreves de sangrados no se dara cuenta?

interiormente como estarás el post aborto, dormiras tranquila, podras concentrarte 100% no solo este año si los próximos años de estudio?, y pasa si te afecta, y no puedes sacar buenas notas,, ??

si no lo quieres darlo en adopcion a familia que estan dispuesta a dar la vida por su bebe la cual no pueden tenerlo

L
laya_6356038
6/4/13 a las 20:38

Llama aqui 800-572800
te daran la informacion que tu necesitas....800-572800 si eres de Chilee

O
oumy_7409848
8/4/13 a las 14:49
En respuesta a aimara_5518061

No se dara cuenta?
tu crees que una mama que te conoce más quien nadie no se dara cuenta?

Tu crees q ella tu mama no tiene ese sexto sentido?

Si abortas por las pastillas, las cuales deberás sacar atreves de sangrados no se dara cuenta?

interiormente como estarás el post aborto, dormiras tranquila, podras concentrarte 100% no solo este año si los próximos años de estudio?, y pasa si te afecta, y no puedes sacar buenas notas,, ??

si no lo quieres darlo en adopcion a familia que estan dispuesta a dar la vida por su bebe la cual no pueden tenerlo

Error
yo aborte y seguí con mis estudios , termine mi tesis. trabajo de lo mas normal sin ninguna remordimiento.
así que no digas estupideces. cada caso es individual y el remordimiento que sienta dependerá de ella y que tan segura este de hacerlo.
no todas las que abortan se arrepienten sufren como supones.

E
emilie_5751739
8/4/13 a las 15:31

Ufff vaya marrón
La decisión es tuya (o vuestra) pero estás bajo el techo de tus padres. Dependes de ellos económicamente. Te aconsejo que hables con ellos y les escuches atentamente. Ellos mirarán por tu bien. El año que viene harás 18? Con esa edad me fuí yo de casa. Puedes buscar un trabajo online, o media jornada cuando tengas a tu próximo bebé, trabajar para mantenerte, y seguir estudiando la otra media jornada (puedes pedir a tus padres que te paguen la universidad, y puedes sacarte la carrera online y poco a poco) pero demuéstrales que también sabes trabajar, que te vean como estas luchando por ser alguien. No dejes que el peso recaiga todo sobre ellos.
Yo también he tenido un niño este octubre, el mío es del día 9. Me despidieron cuando me quedé embarazada, y antes de terminar mis estudios. Mi marido y yo tuvimos que irnos a las afueras porqué no podíamos permitirnos vivir en la ciudad. Acabé la universidad justo un mes antes de tener a mi hijo, y ahora estoy haciendo un máster online y trabajando en un nuevo sitio. Es duro ser madre joven, es duro trabajar y estudiar, pero si tienes la cabeza en su sitio siempre encontrarás la manera de salir adelante.
Mucha suerte.

R
rayyan_7850793
20/12/16 a las 13:39

si estás pensando en abortar te recomiendo esta información 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir