Foro / Maternidad

Subvencion por poner nombre gallego? leyenda urbana ?

Última respuesta: 22 de enero de 2009 a las 8:06
R
roma_9694210
20/1/09 a las 17:46

Cuando nacio mi niña, en Noviembre me hablaron de que la Xunta si le ponias un nombre gallego te aportaba un dinerillo.. pero vamos, no hice caso porque no pensaba marcar a mi hija de por vida con un nombre tan solo por que la Xunta me fuera a dar unos euros., sobre todo porque yo tenia pensado su nombre desde hacia años.. y siempre pense que era italiano.. Poco tiempo despues me entere de que era una falsa alarma.. una leyenda urbana de esas..

Pero justamente hoy a mi trabajo llegó un chico que me dijo que el lo habia solicitado junto con lo del cheque bebe.. pero que no sabia que papel era porque se lo habia rellenado su gestor contable.

El tema es que curiosamente, el nombre de mi hija.. sin saberlo, es gallego, o eso me dice el.. que lo vio en una lista.. y mira.. si te dan algo.. pues porque no solicitarlo no?

Vosotras sabeis si es cierto?

Ver también

R
roma_9694210
20/1/09 a las 17:55

Pues hoy me juraba este chico
Que dan 300 euros, y que a el le cubrio los papeles su gestor. Me dijo que la proxima vez que viniera a mi oficina, donde yo trabajo, me traeria informacion.. pero que a el se lo habia dicho su gestor, y lo pidio junto con lo del cheque bebe y lo de la ayuda esa de los 100 euros..

Si me entero de algo te lo comento.. vale?

R
roma_9694210
20/1/09 a las 18:03

Acabo de enviar un email a la xunta
Porque justamente hoy me dijeron que si.. que daban 300 euros.. y mira, en tiempos de crisis como los que estamos, estos 300 euros me vendrian bien para pagar las vacunas estas que hay que ponerles y que tenemos que pagar.. no?

Z
zora_9735391
20/1/09 a las 19:23

Leyenda urbana
YO TB LO CONSULTE DIRECTAMENTE EN LA XUNTA Y NADA DE NADA.
POR CIERTO SABEIS CUANDO ABRE E`L PLAZO PARA SOLICIRTAR LA AYUDA DE LOS 300 DE LA XUNTA. O DONDE ME PUEDEN INFORMAR.
GRACIAS

X
xinli_7036241
20/1/09 a las 20:21

Me da que no
Yo soy de la Coruña y mi cuñada le puso un nombre a su hija,gallego,y lo miro en la Xunta y nada de nada...
Un bico


Sol9394+Hugo 5 años+Hebe 22 meses+Pamela 39+4

R
roma_9694210
20/1/09 a las 20:21

300 por hijo nacido??
Madre mia.. en que mundo vivo yo?? Desde cuadno dan eso? Yo es que estoy mirando en la web de la xunta y no veo nada.. de nada..

De todas formas cuando vuelva a ver a este chico (que por cierto le puso Iago al bebe) le preguntare donde entrego los papeles por lo del nombre..

R
roma_9694210
21/1/09 a las 12:37

La prestacion de los 300 euros por hijo a cargo
Podeis informaros en este enlace de la Xunta, de lo del nombre gallego he preguntado y me dicen que NO EXISTE SEMEJANTE AYUDA, pero que si hay esta, por hijo a cargo


http://www.xunta.es/apps/gdp/showFile.do?proc=0


R
roma_9694210
21/1/09 a las 12:38
En respuesta a zora_9735391

Leyenda urbana
YO TB LO CONSULTE DIRECTAMENTE EN LA XUNTA Y NADA DE NADA.
POR CIERTO SABEIS CUANDO ABRE E`L PLAZO PARA SOLICIRTAR LA AYUDA DE LOS 300 DE LA XUNTA. O DONDE ME PUEDEN INFORMAR.
GRACIAS

Informate aqui
http://www.xunta.es/apps/gdp/showFile.do?proc=0

R
roma_9694210
22/1/09 a las 8:06
En respuesta a roma_9694210

Acabo de enviar un email a la xunta
Porque justamente hoy me dijeron que si.. que daban 300 euros.. y mira, en tiempos de crisis como los que estamos, estos 300 euros me vendrian bien para pagar las vacunas estas que hay que ponerles y que tenemos que pagar.. no?

Confirmado no existe la ayuda
Me contestaron por escrito de la Xunta y no existe ninguna ayuda a nivel regional por ponerle a los niños nombres gallegos. Y si existe una ayuda de 360 euros (de la cual os deje el enlace en esta charla) por hijo a cargo, pero, pero.. creo que acabo en mayo del 2008 el plazo de presentacion (por lo que leo en el enlace que me pasaron de la Xunta). Supongo que las ayudas de este año estaran todavia por salir.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest