Foro / Maternidad

Tampones, preguntas

Última respuesta: 11 de febrero de 2005 a las 12:37
A
an0N_980739199z
10/2/05 a las 20:21

hola soy nueva en estos de los tampones, a pesar de que ya tengo mi edad, peor hoy finalmente me he puesto uno. y bueno tengo unas dudas que espero q me podais resolver.

1-eso de la enfermedad sst, o algo asi? sabeis algun caso por usar tampones?

2- por equivocacion he cojido uno regular y claro no me vale pq sangro bastante, asiq vaya rollo, que pasa tengo que comprarme de todas las absorciones para cada dia?? como lo haceis vosotras?

3- se puede tirar el tampax usado por el wc?

4-al hacer pis, que haceis con el hilo? se moja?

5- al quitarlo, me he hecho daño, nose sigual pq solo lo he llevado 5 segundos, al ver q manchaba( absorcion insuficiente), al quiatrlo duele o no? como se kita pra q no duela?

bueno de momento nada, espero me podais responder. gracias.

Ver también

J
juncal_5411083
10/2/05 a las 21:50

Tampones
1- No conozco ningún caso de esa enfermedad. En el mismo prospecto dice que es inusual, pero advierten por si acaso.

2- Yo uso distintas absorciones, según el día. Al principio te supondrá un gasto hacerte con varias cajas, pero es lo que hay... jejeje. Otra opción es comprar el multipack de tampax que trae tres tipos de absorciones en la misma caja (aunque creo que te sale más barato comprar las cajas por separado)

3- El tampón lo puedes tirar al wc porque es biodegradable (lo pone en la caja). Lo que no se puede tirar es el aplicador de plástico ni el envase, ok?

4- Yo acostumbro a cambiarme el tampon cada vez que voy al baño. Si eres de esas personas que va 4 veces en una mañana... pues tendrás que hacerlo de otra manera, no te se decir.

5- Si fue ponerlo y quitarlo es normal que te duela, ya que el tampón está seco y al sacarlo roza y es molesta. Cuando los utilices normalmente, como lo sacarás húmedo resbalará sin problemas.

También decirte que al principio cuesta un poco coger práctica: que no lo coloques bien, te moleste y tengas q cambiarlo, que tardes un rato en conseguir ponerlo... pero no te desanimes que es cuestión de práctica, y vas a estar encantada porque es comodísimo!

Espero haberte ayudado!

A
an0N_911437599z
10/2/05 a las 22:40

"mira"
DE LA ENFERMEDAD ES ETS ME PARECE Y SI LE PASA A LAS MUJERES YA KE SU CUERPO NO LO RESISTE,YO NO CONOZCO CASOS PERO SI EXISTEDE HECHO EN LA CAJA DE LOS TAMPONES HABLAN DE ESA ENFERMEDAD".

HAY DE DIFERENTES TIPOS DE FLUJOS REGULAR,ABUNDANTES,SI ES ABUNDANTE COMPRATE DE ESOS Y CAMBIALOS CADA 4 O 5 HORAS ACOMPAÑALOS CON UN PANTYPROTECTOR,POR SI PASA ALGO Y NO T MANCHES.TU VAS VIENDO COMO LO VAS NECESITANDO,NO ES OBLIGATORIO TENER DE TODO TIPO DE FLUJOS,SIMPLEMENTE LO PUEDES DEJAR POR MAS RATO.
MIRA YO NO LO HECHO AL ESCUSADO PORKE PODRIA TAPARLO,ENTONCES DE LA MANERA MAS HIGIENICA LO HECHO EN EL BOTE,PERO SI HAY MUJERES KE LO HECHAN.
DE LA PIS,PUES SI SE MOJA,PERO NADAMAS CON SECAR BIEN,NO PASA NADA.
Y PARA KE NO T CUESTE SACARLO COMO KE PUJAS TANTITO Y DESPACIO LO VAS SACANDO,SE SIENTE RARO,PERO NO PASA NADA AKI EN MEXICO HAY KOTEZ TAMPONES Y SALEN BIEN NO HAY MIEDO DE K EL HILO SE ROMPA NI NADA Y T SIENTES COMODA.PERO TAMPOCO LOS USO DEMASIADO, AVECES PARA SALIR A NADAR O PARA ROPA AJUSTADA Y CLARA Y NO KIERO KE SE NOTE NADA,TAMBIEN PUEDE ACARREARTE INFECCIONES. ESPERO T SIRVA BYE!!
















A
an0N_980739199z
11/2/05 a las 12:37
En respuesta a juncal_5411083

Tampones
1- No conozco ningún caso de esa enfermedad. En el mismo prospecto dice que es inusual, pero advierten por si acaso.

2- Yo uso distintas absorciones, según el día. Al principio te supondrá un gasto hacerte con varias cajas, pero es lo que hay... jejeje. Otra opción es comprar el multipack de tampax que trae tres tipos de absorciones en la misma caja (aunque creo que te sale más barato comprar las cajas por separado)

3- El tampón lo puedes tirar al wc porque es biodegradable (lo pone en la caja). Lo que no se puede tirar es el aplicador de plástico ni el envase, ok?

4- Yo acostumbro a cambiarme el tampon cada vez que voy al baño. Si eres de esas personas que va 4 veces en una mañana... pues tendrás que hacerlo de otra manera, no te se decir.

5- Si fue ponerlo y quitarlo es normal que te duela, ya que el tampón está seco y al sacarlo roza y es molesta. Cuando los utilices normalmente, como lo sacarás húmedo resbalará sin problemas.

También decirte que al principio cuesta un poco coger práctica: que no lo coloques bien, te moleste y tengas q cambiarlo, que tardes un rato en conseguir ponerlo... pero no te desanimes que es cuestión de práctica, y vas a estar encantada porque es comodísimo!

Espero haberte ayudado!

Si muchas gracias
me habeis ayudado las dos, a ver q tal, no tengo claro lo d elos colores, es decir, no vale como mirar si es regular o super? tb hay q mirar los colores? y otra cosa, para quitar el tampon, hay q tirar del cordon no hacia bajo verdad? sino hacia delante,es asi? gracias de nuevo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest