Foro / Maternidad

Tampones, preguntas

Última respuesta: 11 de febrero de 2005 a las 12:37
A
an0N_980739199z
10/2/05 a las 20:21

hola soy nueva en estos de los tampones, a pesar de que ya tengo mi edad, peor hoy finalmente me he puesto uno. y bueno tengo unas dudas que espero q me podais resolver.

1-eso de la enfermedad sst, o algo asi? sabeis algun caso por usar tampones?

2- por equivocacion he cojido uno regular y claro no me vale pq sangro bastante, asiq vaya rollo, que pasa tengo que comprarme de todas las absorciones para cada dia?? como lo haceis vosotras?

3- se puede tirar el tampax usado por el wc?

4-al hacer pis, que haceis con el hilo? se moja?

5- al quitarlo, me he hecho daño, nose sigual pq solo lo he llevado 5 segundos, al ver q manchaba( absorcion insuficiente), al quiatrlo duele o no? como se kita pra q no duela?

bueno de momento nada, espero me podais responder. gracias.

Ver también

J
juncal_5411083
10/2/05 a las 21:50

Tampones
1- No conozco ningún caso de esa enfermedad. En el mismo prospecto dice que es inusual, pero advierten por si acaso.

2- Yo uso distintas absorciones, según el día. Al principio te supondrá un gasto hacerte con varias cajas, pero es lo que hay... jejeje. Otra opción es comprar el multipack de tampax que trae tres tipos de absorciones en la misma caja (aunque creo que te sale más barato comprar las cajas por separado)

3- El tampón lo puedes tirar al wc porque es biodegradable (lo pone en la caja). Lo que no se puede tirar es el aplicador de plástico ni el envase, ok?

4- Yo acostumbro a cambiarme el tampon cada vez que voy al baño. Si eres de esas personas que va 4 veces en una mañana... pues tendrás que hacerlo de otra manera, no te se decir.

5- Si fue ponerlo y quitarlo es normal que te duela, ya que el tampón está seco y al sacarlo roza y es molesta. Cuando los utilices normalmente, como lo sacarás húmedo resbalará sin problemas.