Foro / Maternidad

Teatro de títeres (casero)

Última respuesta: 26 de noviembre de 2003 a las 8:48
A
anta_8582404
25/11/03 a las 22:07

Hola chicas y también Vag. Quería deciros que tengo una inmensa ilusión por crear un teatro de marionetas casero dónde el padre y la madre de esta casa (oseáse servidores ) podamos hacer de títeres (¿guiñoles?) y alegrarme uno que otro rato a Andreína. Sólo quisiera pedirles sugerencias artísticas, los títeres los compraríamos porque ya ví unos bonitos y a buen precio, pero todo lo demás debe ser de nuestra propia factoría (incluso lo de inventarnos un guión, jejeje). Tampoco sé si debería ser una sorpresa o involucrarla a ella desde el principio en el proyecto.
Así que sugeridme materiales y lo que sé les ocurra que pueda ser útil.

Saludos teatrales ,
Lai.

Ver también

K
krista_10019652
26/11/03 a las 1:28

Se me ocurren
varias ideas:
- Guardar los rollos de dentro del papel del W.C, resultan muy útiles, puede ser tanto un buzón bien decorado como un coche si le pones botones grandes pegados haciendo de ruedas.
- Trozos de tela de diferentes colores para hacer diferentes modelos a los títeres o para cubrir una supuesta mesa,...
- Papel de plata siempre simboliza el agua (no me preguntes porqué ) para una fuente, el mar,...
- Hojas de los árboles para simbolizar el otoño o viento y que vuelen algunas...
- Esos corchos que vienen en las cajas para evitar que electrodomésticos (p.ej) se rompan se pueden deshacer y simboliza la nieve.
Bueno, no se me ocurre nada más pero si me viene algo a la cabeza, te lo pongo.
Me parece genial la idea y yo lo que haría, en un principio sería hacerle una pequeña función vosotros sencillita y luego si quiere participar, pues perfecto, ella ayudaría a hacer cosas, encontrar materiales,...
¡Ah! se me ocurre que si tiene algún muñequito tipo perrito u oso...lo podéis introducir en alguna historieta.
Ya contaréis cómo funciona la cosa.
Un beso.
Cris

W
walda_7450003
26/11/03 a las 8:48

El teatro
Hola Lai.
Yo creo que la forma más sencilla de hacer el teatrillo es una simple caja de cartón: la abres por delante y por detrás le dejas las solapas para ir sacando a los títeres. La caja la puedes decorar con papel de regalo, con pegatinas, con purpurina, etc. y le puedes poner una cortina a los lados. También puedes usar una caja de madera (ahora en Navidad habrá muchas en los contenedores porque se usan para poner botellas de cava y turrones).
De todas maneras yo he visto en el catálogo de Alcampo un teatrillo con los guiñoles que vale 25 euros. Yo se lo voy a comprar a Laura para los Reyes. No es muy grande pero está bastante bien.

Besos
Cris

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook