Foro / Maternidad

tema: 1 dia de guarderia..................... fracaso total

Última respuesta: 23 de octubre de 2009 a las 10:51
L
lucyna_5810513
14/10/09 a las 7:52

Hola a todas:
El caso es q ayer mi hijo de 17m fue a su 1 dia de guarde. Lo dejé muy bien, contento, pero al volver ( 3 h y 1/2) estaba llorando.
Pregunté a la cuidadora y me dijo q habñia llorando mucho, incluso vomitado y q ya a ultima hora se tranquilizó un poco.
Me vió y se le pasó.
Pasamos un dia bueno, el conteto y corriendo, pero............. en cuanto no me veia se ponía a llorar.
Digo yo q desconfiará por si me voy, pero ahora en 10 minutos lo levanto y otra vez.
Me imagino q hoy será peor q ayer pq sabe donde va, así q si ayer me vine regular, hoy me vendré muy mal.
¿ Algún consejo?
Gracias

Ver también

L
lucyna_5810513
14/10/09 a las 10:43

Pues
fijate q por lo q me han contado, no debes de ir en su busqueda pq sino es mucho peor, ademas hay niños q se quedan todo el día.
En fin solo queria saber cómo lo llevan otras mamas, no sentirme mal.
Gracias

L
lucyna_5810513
14/10/09 a las 14:28

Gracias
hoy se lo ha tomado mejor: ha llorado pero menos y se ha tomado 1/2 yogourt.
Francamente, se q el cambio es brusco, pero no veo q pase tantas horas el nene allí.
De todas maneras, gracias por vuestras sugerencias.
Cristina

L
lucyna_5810513
14/10/09 a las 21:02

Gracias mayte
De momento ahi vamos.
Gracias

N
nydia_9496200
23/10/09 a las 10:51

Mucha serenidad
Hola chicas.
Yo también pasé por la misma situación que todas. Mi hija de un año y medio empezó a ir a la guardería por primera vez en septiembre, lloraba desesperadamente cuando la dejaba y yo lloraba mientras me merchaba. Los primeros días lo pasó fatal y yo peor. Todo el mundo me decía "pasará pasará" pero yo seguía sintiéndome culpable!Luego un día consulté a una psicóloga en un blog (es gratis! se llama www.apuntesdetupsicologa.wordp ress.com os lo recomiendo) y me fue muy bien, porque me explicó la razón por la que mi hija estaba reaccionando así,todos los procesos que están implicados en esas reacciones que para nosotros solo son llantos o rabietas y por qué yo me sentía así. Teniendo a alguien que me explicaba qué era lo que estaba pasando, por qué y cómo manejarlo me dejó mucho más tranquila y en paz conmigo misma que pensar "pasará pasará".
Mi Marta lleva ya un mes en la guardería y tengo que decir que cuanto más tranquila y convencida estaba yo mejor reaccionaba ella y ahora creo que puedo decir que va a la guarde bastante contenta o por lo menos no se desespera! Además yo me siento tranquila porque sé que estoy haciendo lo mejor para ellay cuando termine la adaptación se lo pasará pipa con sus amigos, juegará, aprenderá a socialiar, etc. Un montón de cosas que un niño necesita en su desarrollo.
En fin chicas, solo acaba de empezar el dificil trabajo de ser madre... hay que aguantar, tener mucha paciencia,mucha serenidad y si lo necesitamos... pedir ayuda!
Un abrazo a todas.
Laia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook