Mucha serenidad
Hola chicas.
Yo también pasé por la misma situación que todas. Mi hija de un año y medio empezó a ir a la guardería por primera vez en septiembre, lloraba desesperadamente cuando la dejaba y yo lloraba mientras me merchaba. Los primeros días lo pasó fatal y yo peor. Todo el mundo me decía "pasará pasará" pero yo seguía sintiéndome culpable!Luego un día consulté a una psicóloga en un blog (es gratis! se llama www.apuntesdetupsicologa.wordp ress.com os lo recomiendo) y me fue muy bien, porque me explicó la razón por la que mi hija estaba reaccionando así,todos los procesos que están implicados en esas reacciones que para nosotros solo son llantos o rabietas y por qué yo me sentía así. Teniendo a alguien que me explicaba qué era lo que estaba pasando, por qué y cómo manejarlo me dejó mucho más tranquila y en paz conmigo misma que pensar "pasará pasará".
Mi Marta lleva ya un mes en la guardería y tengo que decir que cuanto más tranquila y convencida estaba yo mejor reaccionaba ella y ahora creo que puedo decir que va a la guarde bastante contenta o por lo menos no se desespera! Además yo me siento tranquila porque sé que estoy haciendo lo mejor para ellay cuando termine la adaptación se lo pasará pipa con sus amigos, juegará, aprenderá a socialiar, etc. Un montón de cosas que un niño necesita en su desarrollo.
En fin chicas, solo acaba de empezar el dificil trabajo de ser madre... hay que aguantar, tener mucha paciencia,mucha serenidad y si lo necesitamos... pedir ayuda!
Un abrazo a todas.
Laia