Foro / Maternidad

Fracaso como madre

Última respuesta: 27 de septiembre de 2007 a las 20:57
L
lucila_6508457
18/9/07 a las 10:36

hola, creo que nunca me he sentido peor que ahora, he pasado toda la noche en vela poque luna no paraba de llorar y no se porque??, primero comiendo, luego hechaba la leche, sino tenia hipo, y sino los gases que no la dejan tranquila, yo estaba tan cansada que he deseado no haberme quedado embarazada nunca, me he puesto de los nervios y he deseado lo peor. creo que he fracasado como madre, como he podido pensar todo eso de mi niña? y que hago para tranquilizarme? ahora no paro de llorar y en la primera de cambio me he rendido. Alquien se ha sentido así, supongo que no,estoy es de mnala persona. gracias por escucharme. besos

Ver también

S
safae_8306152
18/9/07 a las 15:32

Hola
no te sientas mal,creo que cuando no dormimos lo suficiente todas nos desvordamos.
No se el tiempo que tiene tu pequeña, mi bebe desde los 15 dias hasta los 2meses y medio se pasaba por la noche de 4 a 6 horas llorando era desesperante por que tambien lloraba por el dia. Yo me pasaba el dia sentada en el sofa con el en brazos solo le dejaba en el cuco para ir al baño y comer; y de noche cuando descubri como se callaba en vez de dormir en la cuna yo dormia sentada en la cama con el en brazos. Asi estubimos dos meses por los "gases" o "vete tu a saber por que". Mi pareja es camionero y cuando el estaba de viaje y el peque no paraba de llorar si que me desesperaba y mucho y por esos no me considero mala persona. Al principio pensaba que ¿que estaba haciendo mal?, te sientes como si tu propio peque no te quisiera y muy fustrada.
Pero ahora cada vez que le miro, que se rie, que se mueve, que juega ..... se te olvida todo lo malo pasado y pienso que lo hice bien, perfecto y que la malas noches y los malos ratos merecen la pena que tengo un niño maravilloso y que no lo cambio por nada. A si que, creo que como cualquier madre se te pasara, y solo recordaras los buenos momentos. Animate y piensa que las malas noches pasan. Besos.

A
an0N_602983199z
18/9/07 a las 20:09

Hola guapiruja
mira, al principio todas pasamos por esa etapa, nos da por llorar, piensas que no lo estás haciendo bien, no sabes que le pasa a tu bebé, y otras muchas cosas.
Sal con tu bebé a la calle a dar una vuelta, que te ayuden en casa, sal con tus amigas, ve a un grupo de apoyo con madres y verás que casi todas están como tú, pero no te preocupes que esto se pasa. Y piensa que eres la mejor madre para Luna. Un beso y ánimo. Aquí estamos para ayudarnos unas a otras.

U
ute_8527951
18/9/07 a las 22:19

Hola mami!
Tranquila mujer que por eso hemos pasado todas, eso es el cansancio, la falta de sueño y las hormonas...
ya veras que poco a poco te ira mejor, intenta descansar siempre que lo haga el bebe, lo demas puede esperar y si tienes ayuda mejor!!! Eres una madre estupenda no te quepa menor duda, mucho animo!!!

A
an0N_954104099z
19/9/07 a las :09

Mucho animo bonita
No seas tan dura contigo misma. No te has rendido, no eres una mala persona y por supuesto, no has fracasado como madre. Solo en un momento de gran cansancio y desesperación has dejado volar el pensamiento y ha llegado a una idea tonta: si la niña no hubiera llegado, yo no estaría así... No es un deseo, es una "paja mental", como cdo eras niña y te reñian y fantaseabas con morirte en ese momento para q tus padres se sintieran fatal... A veces la cabeza juega esas malas pasadas. Pero son bobadas q ni siquiera sentimos. Lo importante es que aunque estabas muerta de cansancio ahí seguias, al pie del cañon con tu nena, intentando averiguar pq lloraba y calmándola: eso es una madre, guapa... Un beso gordo. No veas las burradas q he llegado a pensar yo el primer mes... si ves q te sientes muy culpable mandame un privado y te las cuento...

N
noemi_9100371
24/9/07 a las 10:49

No es verdad!!
he leido algunas respuestas y tienen razón, no eres un fracaso!!! eres una mamá que se preocupa por su bebé!! ya quisieran muchos niños tener una mamá así!! Yo he pasado por momentos similares. mi hijo tiene ahora casi 8 meses y he pasado de todo!

Qué leche toma? si es de biberón los gases creo que son bastante normales, si la acunas boca abajo con su barriguita apoyada en tu brazo se les suele pasar. Intenta darle un masajito suave en la barriguita (suave!!) Si tiene hipo, mi hijo se le calmaba el hipo bebiendo un poquito.

Si llora, Ay si llora! puede ser que tenga sueño, o hambre, o sólo que necesita mimos, si te ve deseperada a ti entoces ella se desesperará también, empieza por tranquilizarte tu. Puedes dejar al niño con alguien un rato??? Date un paseo y respira, date un baño, ten un ratito para ti para relajarte y sobretodo piensa en todo lo que ya has pasado con éxito!! un embarazo, el parto, los primeros días en casa, la depre posparto..... ya has pasado un montón de cosasa!! porqué no vas a poder pasar por esto!!!

Si llora siempre después de comer a lo mejor no le sienta bien la leche que le das, habla con el peditra y a lo mejor cambiando de marca.... no se yo le he dado pecho y lloraba porque siempre quería más!!!!!

ánimo TODAS nos hemos sentido así alguna vez ( yo anoche sin ir más lejos)

un fuerte abrazo!!!

L
lucila_6508457
27/9/07 a las 20:57

Ya estoy mejor
gracias a todas por vuestros animos, ya han pasado variosdias y estoy mejor, aunque hoy me llevo el susto del blevit que es el lote que llevamos, mañana iremos al pediatra a ver que pasa. de veredad que muchas gracias, no se que hría sin este foro. besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest