Foro / Maternidad

1 dia despues del aborto... sin saber que pensar

Última respuesta: 12 de julio de 2011 a las 11:28
E
elsie_6298213
30/5/11 a las 5:12

hola... la verdad escribo para desahogarme ya que nadie aparte de mi enamorado pues sabe lo que vivi.
tengo 22 anios, estoy a punto de graduarme de la universidad, tengo un trabajo aunque no estable y una relacion de 2anios y medio con mi enamorado.
la historia aqui es larga, pero se resume en que ayer me hice un aborto... mi primer aborto.. y la verdad no siento remordimientos ni tristeza, solo un poco confundida y la constante pregunta, que hubiera pasado si lo tuviera...

mi relacion siempre fue dificil, el tiene 2 hijas de diferentes madres de 13 y 7 anios, nunca se ha casado.. aunq yo no usaba anticonceptivos aparte del condon, siempre tuve cuidado de no convertirme en "la tercera" con el paso del tiempo la relacion se fue danando, la mama de la 2da hija constantement nos hacia problemas etc.. por todas esas peleas habiamos terminado 2 semanas antes de enterarme que estaba embarazada y estaba decidida a seguir mi vida sin el... pero x 1 atraso me hice el test de embarazo y Positivo... me asuste, me moleste xq justo ahora que todo se habia acabado pasaba esto.

Me reuni con el y cuando le di la noticia "olvidamos" nuestras peleas y rencores y volvimos a ser "novios" me dijo que era mi decsion y que no estaba sola, me hice el eco y efectivamente vi el saco gestacional o algo asi.. aun no se veian los latidos, tan solo un bulto...

hablamos y lo pensamos, pense y pense que pasaria si admitia que estaba embarazada... la verdad se q mis padres no me hubiesen rechazado, hubiesen querido que me case pero sabia que el no iba a querer casarse y yo sabiendo los problemas que habiamos pasado tampoco queria un matrimonio obligado.
El nunca me dijo que abortara pero se que un bebe no lo iba a atar y tampoco a solucionar nuestros problemas... en lo economico ibamos a estar bastante apretados y el trabajo lo mas probable es que lo perdia pero bueno... probablemente sobreviviriamos...

la cosa es que me decidi por no tenerlo, por no ser "la tercera" mama de otro hijo no deseado de mi querido novio con el que la relacion esta muy herida de ambas partes.. decidi no traer al mundo un bebe que jamas conoceria lo que es un hogar de verdad... por no darle el disgusto ni amargura a mis padres de saber que su hija menor les fallo con lo que mas me habian pedido...

conseguir al doctor fue dificil xq en mi pais el aborto es ilegal.. pero una vez que consegui al dr, fue de lo mas sencillo, no me cuestionó ni se negó, me receto 3 tipos de pastillas y la citotec y al dia sgte pues me haria el aborto quirurgico... hice todo tal cual me dijo el medico.. senti los colicos y me asuste en la manana al ver que estaba sangrando, tenia como hemorragia pero el dr dijo que era normal, llegue a la clinica, me anesteciaron y 20 minutos despues ya estaba en una habitacion media sonambula y mareada con mi novio a lado diciendome que estaria bien.. q ya todo habia pasado.

todo paso en 1 semana, la mas dificil de mi vida hasta ahora y al final me pregunto... estas conciente de lo que hiciste? por que no he sentido que se me fue un pedacito de vida o un cargo de conciencia... es como si me hubieran sacado un bichito que tenia y ya... me da miedo el no sentir nada, que tan inhumana o sin corazon puedo ser... trato de decirme q tampoco fue facil tomar esta decision, que soy del grupo de mujeres q piensan q una familia no se puede armar de la noche a la manana y que creen en que la gente debe casarse por amor y traer al mundo bebes deseados y no simples metidas de pata o obligaciones.

mucha gente aqui a lo mejor me atacaran... agradeceria que no lo hagan, se q puede ser pecado q no tengo perdon de Dios o cualquier otra cosa... en realidad esperaria respuestas de alguien q tal vex haya pasado o se sienta igual que yo.

Ver también

Z
zaray_5859761
30/5/11 a las 7:30


Primero que nada, ya eres una persona adulta sabias perfecto lo que hacías y tomaste tu decisión!!
Ya lo hiciste, y no habrá nada en el mundo que pueda regresarlo.
Mejor sigue tu vida, con tus proyectos y tu relación, no sirve de nada torturarse y no olvides cuidarte para que no te vuelva a suceder lo mismo

Yo en lo personal estoy en contra del aborto, pero no me toca juzgarte.

O
oumy_7409848
30/5/11 a las 22:49


pase por lo mismo en febrero .. no me arrepiento .. no me siento mal.... creo que fue la mejor desicion .... ahora la relacion que tienes con tu enamorado mejor olvidala .... el 100pre tendra dos hijas .. 100pre tendra problemas con las madres de ellas ... y bien lo dijiste no quieres ser la tercera entonces desecha esa relacion .....

A
aloa_9565602
30/5/11 a las 23:28

Te intento leer, pero lo siento no puedo
No entiendo nada, que si me tenia que casar, que si era la tercera ...que si no iba a tener una familia...No te das cuenta que intentas excusarte...En el fondo no querías hacerlo???pero claro todo el mundo opinó...MENOS EL.
Si de verdad, te hubiera importado un mínimo tu hijo,,, no hubieras dejado que nadie y nada se interponiera entre vosotr@s.
NO CULPÉIS A LAS; CIRCUNSTANCIAS, A LOS DEMÁS..Solo vosotras sois dueñas y responsables de vuestros actos. Y por ello tenéis que ser consecuente con vuestras decisiones.
Es una pena, espero que nunca llegues arrepentirte de lo que has hecho.

M
mzia_5365615
31/5/11 a las :58

No te sientas mal
Yo tambien me senti confundida despues de pasar por ahi, tienes los sentimientos aun revueltos y es normal porque es una decision dificil y son muchas las cosas en las que pensamos. Es raro como dices, el no tener esos sentimientos que supuestamente "tenemos" que sentir: sentirnos culpables, mal, que no tenemos corazon, etc... Pero eso son cosas que nos inculcan desde fuera (que hacemos mal por abortar, que somos inhumanas, etc), y cuando ves que no sientes nada de eso, te choca. Y es normal no sentir nada de eso porque tienes tus motivos importantes para abortar, porque has obrado de acuerdo a ti misma, y eso deja tu conciencia muy tranquila. Porque abortar no es un crimen, es lo que mejor podias hacer en esos momentos, pensaste en lo mejor para ti y tambien para ese futuro hijo, ya habra tiempo de ser madre algun dia y darle a tu hijo todo en las mejores condiciones. Asi que no pienses que eres una piedra sin corazon porque no es asi, yo ahora lo pienso y sinceramente no siento nada, es como si nunca hubiera estado embarazada, y por eso no soy una mala persona. Asi que tu tranquila mi niña que si actuaste de acuerdo a ti misma hiciste bien! Un abrazo!

M
mzia_5365615
31/5/11 a las 1:02
En respuesta a aloa_9565602

Te intento leer, pero lo siento no puedo
No entiendo nada, que si me tenia que casar, que si era la tercera ...que si no iba a tener una familia...No te das cuenta que intentas excusarte...En el fondo no querías hacerlo???pero claro todo el mundo opinó...MENOS EL.
Si de verdad, te hubiera importado un mínimo tu hijo,,, no hubieras dejado que nadie y nada se interponiera entre vosotr@s.
NO CULPÉIS A LAS; CIRCUNSTANCIAS, A LOS DEMÁS..Solo vosotras sois dueñas y responsables de vuestros actos. Y por ello tenéis que ser consecuente con vuestras decisiones.
Es una pena, espero que nunca llegues arrepentirte de lo que has hecho.

Y...
Tambien ha dicho "decidi no traer al mundo un bebe que jamas conoceria lo que es un hogar de verdad", piensas que eso es hacer mal? Porque yo creo que pensar en el futuro de tu hijo es tambien quererlo, y no ser una egoista y tener a su hijo porque si cueste lo que cueste, si no le va a poder dar lo que el necesita. No solo lo ha hecho por ella sino por su bebe y eso tambien es de admirar

M
mzia_5365615
31/5/11 a las 1:10


Seguro que tu tienes que ser una grandisima persona, porque aqui la gente que habla como tu, al parecer nunca ha matado una mosca y tiene unas enormes razones para todo y una correctisima vida, porque parece que ustedes no tienen el mas minimo fallo, de lo contrario no hablarian como le hablan a la gente.

C
coro_6936873
31/5/11 a las 20:01

No entiendo por qué la gente es tan dura!!!
Mira te doy mi opinión, yo no estoy de acuerdo para nada con el aborto, es más, llevo meses intentando tener un hijo y me causa una tristeza inmensa el pensar en la posibilidad de que mi vientre nunca llegue a acunar a un hijo y en cambio haya gente que tenga la posibilidad y no lo desee, pero yo respeto a quién lo haga aunque no me guste, porque ninguno somos nadie para juzgar a nadie y porque no conocemos hasta que punto un hijo puede resultar una traba en la vida de una persona. Sinceramente, hay que ser consiente de las cosas y un hijo te trae muchas cosas positivas a tu vida pero también muchas preocupaciones y cuando lo traigas al mundo tienes que tener muy claro que los padres son en gran parte responsables del futuro de sus hijos, porque estos no son juguetes.

No te sientas mal, es de ser humano el pensar que quizás no has hecho lo correcto, pero peor es tener un hijo y no ser capaz de ofrecerle una vida feliz dentro de las posibilidades de cada uno.

Por cierto, si ese chico no te conviene ya encontrarás a alguien que te ame de verdad con el que tengas hijos a los que puedas ofrecerles lo mejor.

Lo hecho, hecho está y el lamentarte no te llevará a ninguna parte, mucha suerte y ojalá nunca más tengas que volver a verte en una decisión de ese tipo!!!

A
an0N_562516699z
31/5/11 a las 20:30

La desicion fué solo tuya...
Tú ibas a cargar con un hijo .. Solo tú, No él...
Para los hombres es todo bien facil, pues, ponen la cemillita y ya esta,
la que tiene que acarriar con todo aquí es la mujer, la que tiene que sentis sus nausceas,
la que tiene que sentir sus molestias durante el embarazo, la que tiene que sentir los dolores
de parto, la que tiene que despertarse cada dos horas a amamantar a su bebe, la que tiene q salir con su bebe, la que tiene salir a los medicos, la que tiene que trabajar para su bebe ( estando soltera )
es la MUJER.... para los hombres es fácil pasarla bien una hora y luego no asumir su responsabilidad de su propio acto, cabe destacar que tambien la que tiene que someterse a un aborto tambien es la mujer, todo lo sufre la mujer....
Entonces tú no te tienes que dejar llevar por un hombre o por lo que le haya sucedido en elpasado, ademas a ti no te tendria q haber importado la que fue su mujer y madre de sus hijos, lo de ellos ya pasó y el ya está contigo.. tampoco tienes que dejarte llevar asi sea por un embarazo o por cosas que suceden... la desicion de el aborto fué tuya !! no tienes por qué sentirte mal mujer, ya no hay vuelta atras , trata de recuperar tu vida y cuidarte con metodos anticonceptivos si es que no quieres volvera pasar por ello.

suerte..

A
akvile_8346807
2/6/11 a las 23:59

Pues..
si ya lo hiciste no hay mucho que decir, no es q no haya pasado nada, pero ya no tiene remedio..

y si no tienes cargos de conciencia pues lo unico que te puedo decir es q ojala en el futuro seas mas responsable de tu vida y de tu cuerpo y.. para que estas con una persona asi, en principio??

todo esta dado para q en algun momento terminen metidos en un problema del q la unica solucion sea matar a un bebe? si crees q tu pareja en cualquier circunstancia, no seria un padre responsable, no le daría lo que tu buscas en una familia, o lo que quieres para tu vida.. pues... sacalo de ella...no crees??

cuidate!

S
sol_5720307
17/6/11 a las 20:38
En respuesta a an0N_562516699z

La desicion fué solo tuya...
Tú ibas a cargar con un hijo .. Solo tú, No él...
Para los hombres es todo bien facil, pues, ponen la cemillita y ya esta,
la que tiene que acarriar con todo aquí es la mujer, la que tiene que sentis sus nausceas,
la que tiene que sentir sus molestias durante el embarazo, la que tiene que sentir los dolores
de parto, la que tiene que despertarse cada dos horas a amamantar a su bebe, la que tiene q salir con su bebe, la que tiene salir a los medicos, la que tiene que trabajar para su bebe ( estando soltera )
es la MUJER.... para los hombres es fácil pasarla bien una hora y luego no asumir su responsabilidad de su propio acto, cabe destacar que tambien la que tiene que someterse a un aborto tambien es la mujer, todo lo sufre la mujer....
Entonces tú no te tienes que dejar llevar por un hombre o por lo que le haya sucedido en elpasado, ademas a ti no te tendria q haber importado la que fue su mujer y madre de sus hijos, lo de ellos ya pasó y el ya está contigo.. tampoco tienes que dejarte llevar asi sea por un embarazo o por cosas que suceden... la desicion de el aborto fué tuya !! no tienes por qué sentirte mal mujer, ya no hay vuelta atras , trata de recuperar tu vida y cuidarte con metodos anticonceptivos si es que no quieres volvera pasar por ello.

suerte..

Feminazi


Eres feminazi

Arriba los mandefender

A
anke_6293979
18/6/11 a las 1:45


trankila..ahorita ya pasaste la fas emas dura.io pase por lo mimo q tu,.a diferncia..de q io tengo 16..años.y mi novio....mm hay bno es la mejor persona del mundo....sabes a diferencia d etu caso..en el mio mi novioa a pesar de q tiene tambien 16..esta en 4 año de cole..el quiso qtengamso al bb....eso es lo q mas me duele averlo lastimado a el...peor sabes io piemnso...m q no era justo arruinar tres vidas..y como tu dices matrimonios obliogados al apuro por las mala.s.no sirven... asi q...si tu tomaste esa decicion.es porq viste lo mejor talves osea dios nos va a jusgar despues x no asujir nuetsro problema.pero..al fin es una gran prueva q nis pone..la vida para tener mas cuidado..y no cometer el mismo..error..y asi coo tu me doy lastima xq no tengo remordimientod por ese bb.... y me siento igual q tu.. solo espeor q dios me ayude a seguri adelanet con la cabeza en alto..xq solo el solo dios es quein nos juzgara..y a el a rendirle cuentas... asi q lebantate.. tropezon no es caida..y trata de lidiar con eos como lo estoy haceindo io..algun dia ese ..hueco tan grande se va a sanar por completo..espero qlo consigas pronto....

Y
yobana_6423672
23/6/11 a las 13:42

Un hijo no es un parche y no va a venir al mundo para arreglar nada....
Y la tercera ya sos, le ibas a dar un hijo (un bichito que te sacaron, según palabras tuyas) y no por que ése nunca va a nacer vas a borrar el hecho de que existió.

A
amira_8754944
24/6/11 a las 7:00

Tu situación se parece un poquito a la mía
Hola!
te cuanto q aborte hace 2 meses, por varias razones, algunas de ellas similares a las tuyas. después del procedimiento, llegue a casa aun sin asimilar la magnitud del asunto... Parecía tan irreal, creía q al día siguiente despertaría y nada habría pasado. Y así estuve por muchos días, la verdad creo q trataba de evadir la realidad, ademas estaba desempleada, recién graduada de la Universidad, en pocas palabras, sin nada q hacer así q prefería no pensar. Sin embargo, en las noches cuando estaba en mi cama recordaba lo sucedido y me sentía muy triste, no por haber abortado, sino por tenido q tomar la decisión. NUNCA DEBÍ HABER QUEDADO EN EMBARAZO. Se q abortar no era la mejor opción, pero si la mas adecuada en ese momento. Yo estaba completamente segura de q no keria ser mamá en ese momento. Llore muchas noches..... y aun lo recuerdo, hay días en los q me desierto con ese recuerdo en la cabeza y lo llevo en la garganta tooodo el día, pensando en mi bb y en lo sucedido. Pero aun así pienso q le devolví ese regalito a Dios, no lo acepte por q aun no es tiempo, ni el Papá ni yo estamos preparados para darle la vida, la familia y el hogar q se merece y confiamos q en unos años Dios nos de la oportunidad de tenerlo con nosotros.
Finalmente quiero decirte q no creas q eres inhumana, o insensible, simplemente creo q todas reaccionamos de una forma diferente. Es una situación muy difícil y solamente las mujeres q pasamos por esto sabemos q se siente tanto física como emocionalmente.
Cuidate. Un abrazo

N
nouha_5846549
24/6/11 a las 11:34

Hola!
Saludos! No te preocupes.. Me sorprende mucho tu situacion, porque es similar a la mia.. Es casi igual.. Mi ex novio tiene dos hijas, pero si de la misma mujer.. Cuando yo supe que estaba embarazada no sabia que hacerme.. En mi mente nunca paso el tenerlo, sino el abortar, porque el no estaba preparado para otro hijo y mucho menos yo.. no siento ningun remordimiento por lo que hice y entiendo y se que estubo mal y estoy dispuesta a pagar por ese pegado, pero yo al igual que tu, pienso que si no se esta preparado es mejor no tenerlo.. entiendo que esta mal por la ley de Dios pero estoy dispuesta a pagar por mi pecado y Dios solo sabe el porque uno elige ciertas deciciones en la vida.. En lo unico que pienso es que tal vez si me hubiera pasado cuando mas joven, de seguro lo hubiera tenido, por el solo hecho de no cometer un pecado y me sorprende que con mi edad de 26 no estubiera preparada para ser madre o querer ser madre soltera.. Tal vez e madurado y entiendo las consecuencias y por eso elegi esa decision incorrecta por la Ley de Dios.. Pero algo si digo.. no vuelvo hacer lo que hice.. nose como quede embarazada.. pero si volviera a quedar embarazada, no volveria abortar.. me asumeria a las concecuencias, sola o con el( mi pareja)Lo unico que te podria a consejar es que te buscaras un mejor hombre, no es que el sea malo, pero por lo visto no tienen ningun futuro juntos, si no estaban preparados para tener a ese hijo, nunca lo van a estar y recuerda que ya el tiene a dos hijos mas.. Creo que te mereces algo mejor.. Dedicate tiempo a ti y toma la mejor decicion! Y que Dios nos perdone por nuestros pecados! Mucha Suerte y Exito!

E
elsie_6298213
12/7/11 a las 6:22

De vuelta por aqui
hola... bueno ya ha pasado mas de 1 mes desde que hice este post, lei sus respuestas los 2 primeros dias y luego de eso deje de hacerlo xq cuando las leia empezaba a forzarme a sentir remordimiento donde no lo tenia...
ha pasado mas de 1 mes... es pokito tiempo obvio... pero saben que? estoy bien y estoy tranquila.
no les niego que hubo 1 dia que en verdad me senti mal, o creo q me estaba obligando a sentirme mal, ya q era el dia del niño, y empece a ver a parejas y mamas conocidas chochando a sus bebes y yo me encerre en mi cuarto a tratar de culparme, pero luego de una noche de depresion entendi q esa decision fue solo mia y la tome porque era la mejor en mi vida en este momento.
Y bueno como obviamente no quiero pasar nunca mas x esto de nuevo, ya visite a una ginecologa, y a partir de mañana empiezo a inyectarme con Mesigyna.
Este foro era sobre abortos y embarazos no deseados y no de relaciones amorosas, pero tambien les agradezco sus consejos con respecto a mi relacion, por ahora las cosas se han mantenido muy tranquilas entre nosotros, para bien o para mal esta situacion nos junto y nos estamos llevando bien, pero tambien estoy conciente q 1 error mas entre los 2 sera el fin.
Gracias a todos por sus respuestas, consejos, opiniones buenas o malas. No me queda duda q el sindrome OMS o depresion x aborto solo se da cuando una mujer lo hace obligada o sin estar segura a lo q se enfrenta.
Si es un pecado, solo Dios podrá juzgarme, no me arrepiento pero se q no estuvo bien y no quiero encontrarme en una situacion igual jamas.
dejo abierto el foro xq muchas personas mas se podran sentir identificadas con esta situacion y bueno para contarles con el paso del tiempo que paso.

Gracias =)

B
brit_8873690
12/7/11 a las 8:27
En respuesta a elsie_6298213

De vuelta por aqui
hola... bueno ya ha pasado mas de 1 mes desde que hice este post, lei sus respuestas los 2 primeros dias y luego de eso deje de hacerlo xq cuando las leia empezaba a forzarme a sentir remordimiento donde no lo tenia...
ha pasado mas de 1 mes... es pokito tiempo obvio... pero saben que? estoy bien y estoy tranquila.
no les niego que hubo 1 dia que en verdad me senti mal, o creo q me estaba obligando a sentirme mal, ya q era el dia del niño, y empece a ver a parejas y mamas conocidas chochando a sus bebes y yo me encerre en mi cuarto a tratar de culparme, pero luego de una noche de depresion entendi q esa decision fue solo mia y la tome porque era la mejor en mi vida en este momento.
Y bueno como obviamente no quiero pasar nunca mas x esto de nuevo, ya visite a una ginecologa, y a partir de mañana empiezo a inyectarme con Mesigyna.
Este foro era sobre abortos y embarazos no deseados y no de relaciones amorosas, pero tambien les agradezco sus consejos con respecto a mi relacion, por ahora las cosas se han mantenido muy tranquilas entre nosotros, para bien o para mal esta situacion nos junto y nos estamos llevando bien, pero tambien estoy conciente q 1 error mas entre los 2 sera el fin.
Gracias a todos por sus respuestas, consejos, opiniones buenas o malas. No me queda duda q el sindrome OMS o depresion x aborto solo se da cuando una mujer lo hace obligada o sin estar segura a lo q se enfrenta.
Si es un pecado, solo Dios podrá juzgarme, no me arrepiento pero se q no estuvo bien y no quiero encontrarme en una situacion igual jamas.
dejo abierto el foro xq muchas personas mas se podran sentir identificadas con esta situacion y bueno para contarles con el paso del tiempo que paso.

Gracias =)

Me alegro de que te encuentres bien
es cierto eso que dices, si estas segura de tu decisión, y has hecho algo convencida, ahora te encontrarás tranquila.
Mucha suerte

A
atilio_6217169
12/7/11 a las 11:28

Porque tienes que sentirte culpable?
Nuestra cultura quiere que nos sintamos culpables de un aborto pero no de traer a un niño a una mala vida, no lo entiendo. Creo que muchas madres si fueran conscientes de lo que hacen se sentirian culpables de haber traido niños al mundo y no al reves

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir