Foro / Maternidad

Teneis algún niño con tics nerviosos necesito ayuda

Última respuesta: 9 de enero de 2019 a las 20:11
F
fei_7266742
4/8/08 a las 22:57

tengo un nene de 8 años, y empezó este invierno a tener tics, pero cortos y se iban igual que venían, pero llevamos 2 semanas que ya son muy seguidos, y ayer y hoy encoge los hormbros y agita la nuca varias veces y casi no hay separación, lo hemos llevado al medico y le haran un electro, me ha comentado que puede tener el sindrome de tourette, de momento ahsta septiembre no tengo visita, alguien con este problema y como puedo ayudarlo, la verdad es que estoy muy preocupada, gracias

Ver también

La respuesta más útil

I
idilia_8043605
5/9/08 a las 2:12

Mi hijo tiene tics nerviosos
Hola, mi hijo tiene tics nerviosos, hace mas o menos 9 meses, esta en tratamiento psiquiatrico y me gustaria saber de alguna mama con el mismo problema, me encantaria que me contesten, gracias

I
idilia_8043605
5/9/08 a las 2:12
Mejor respuesta

Mi hijo tiene tics nerviosos
Hola, mi hijo tiene tics nerviosos, hace mas o menos 9 meses, esta en tratamiento psiquiatrico y me gustaria saber de alguna mama con el mismo problema, me encantaria que me contesten, gracias

F
fei_7266742
6/9/08 a las 22:15
En respuesta a idilia_8043605

Mi hijo tiene tics nerviosos
Hola, mi hijo tiene tics nerviosos, hace mas o menos 9 meses, esta en tratamiento psiquiatrico y me gustaria saber de alguna mama con el mismo problema, me encantaria que me contesten, gracias

Tics
hola te he dejado un msm privado, y a ver si hay mas mamas con este problema y nos podemos ayudar, gracias

A
an0N_637022999z
7/9/08 a las :59
En respuesta a idilia_8043605

Mi hijo tiene tics nerviosos
Hola, mi hijo tiene tics nerviosos, hace mas o menos 9 meses, esta en tratamiento psiquiatrico y me gustaria saber de alguna mama con el mismo problema, me encantaria que me contesten, gracias

Hola,
mi hijo de 5 añitos ha empezado este verano, estoy aterrada y super preocupada porque además pasado mañana empieza en un cole nuevo. Te voy a enviar un privado.
Besos.

X
xi_8793732
15/12/08 a las 13:18
En respuesta a fei_7266742

Tics
hola te he dejado un msm privado, y a ver si hay mas mamas con este problema y nos podemos ayudar, gracias

Tics nerviosos
Hola mira yo tengo un niño de 7 años que tienen muchos tics nerviosos se le van y vienen cada temporada desde el parpadeo de ojos, cabeceo (que es sumamente molesto, le termina doliendo el cuello) hasta encoger los hombros etc.

Es mejor no decirles nada, cuando más se les dice más lo hacen.

Mi pediatra me ha dicho que es mejor no medicarles si son tics nerviosos que no duran más de un año y siempre el mismo.

Y tercero mi marido también tuvo de pequeño muchos tics nerviosos y ahora no hace ninguno. Yo creo que son épocas que están más excitados mi hijo cuando le dan las vacaciones de verano se pone tan excitado de querer hacer muchas cosas que le empieza a pasar. Ahora tiene uno de encoger la nuca pero se le pasará. Yo no lo medicaria.

Espero haberte servido de ayuda

Un beso

A
aglaia_8274633
18/5/15 a las 11:59

Hola a mi me pasa lo mismo
Hola,

se que hace tiempo que enviaste este correo pero es que ahora yo tengo el mismo problema que tu tenias cuando lo escribiste, me gustaría poder contactar contigo y saber como le ha ido a tu hijo y si se ha podido curar y como lo habeis conseguido.

Muchas gracias y espero que me respondas.

A
an0N_867111599z
30/8/16 a las 16:01
En respuesta a aglaia_8274633

Hola a mi me pasa lo mismo
Hola,

se que hace tiempo que enviaste este correo pero es que ahora yo tengo el mismo problema que tu tenias cuando lo escribiste, me gustaría poder contactar contigo y saber como le ha ido a tu hijo y si se ha podido curar y como lo habeis conseguido.

Muchas gracias y espero que me respondas.

Hola mary!
Tengo un hermano de 20 años qué tiene Tourette. Él desde muy pequeño comenzo con un tic, parpadeaba mucho. Después de un tiempo se le quito pero a la edad de 14 años empezó a hacer movimientos más bruscos y sonidos vocales. De ahí supimos que era Tourette. Ese síndrome no se quita pero se controla... Yo te sugiero que lleves a tu hijo a un neurólogo. Sé que escribiste el año pasado sobre esto pero de todos modos quise escibirte al respecto. Otra cosa, quizá lo de tu hijo no se trate de Tourette sino de tics nerviosos ya que he escuchado que eso puede pasar en un periodo de tiempo durante la niñez y después desaparece Deseo que sólo se trate de eso. Ya que Tourette es una enfermedad muy triste, yo veo en mi hermano...pues a veces ellos se aislan por su mismo problema o no quieren del todo llevar una vida normal, Saludos.

Z
zinica_9490328
25/1/17 a las 11:27
En respuesta a aglaia_8274633

Hola a mi me pasa lo mismo
Hola,

se que hace tiempo que enviaste este correo pero es que ahora yo tengo el mismo problema que tu tenias cuando lo escribiste, me gustaría poder contactar contigo y saber como le ha ido a tu hijo y si se ha podido curar y como lo habeis conseguido.

Muchas gracias y espero que me respondas.

Hola
cuento en breve nuestra historia. tengo un niño que con 8 años fue diagnosticado de sindrome de tourette, toc, tdah...
tenia bastantes tics motores y vocales, manias y compulsiones.
el año pasado, en mayo, estabamos a punto de empezar tratamiento farmácologico para los tics y el tdah cuando encontré por casualidad información sobre un sindrome de orígen autoimmune que también da toc, tics, tdah y otros sintomas neurologicos. Se llama sindrome de pandas/pans y puede ser originado por una infección por estreptococco betahemolitico de tipo A (las típicas anginas) o por otras bacterias y virus (herpes, epstein barr, cmgv, mycoplasma pneumoniae, ....)
El tema es que miramos el historial y vimos que en junio 2011 habia tenido anginas por estreptococco y poco después tuvimos la primera consulta por tics.
Hemos empezado tratamiento con antibioticos. Y el resultado ha sido espectacular.
Hemos tenido recaidas (asociadas contagios por estreptococco, o a herpes) que vamos superando con antibioticos.
El problema principal que hemos tenido es que es España todavia cuesta encontrar a profesionales que conozcan este sindrome, aunque alguno hay.
Si alguien necesita más información, no dudeis en poneros en contacto conmigo.


 

Q
qi_761200
28/6/17 a las 17:04
En respuesta a zinica_9490328

Hola
cuento en breve nuestra historia. tengo un niño que con 8 años fue diagnosticado de sindrome de tourette, toc, tdah...
tenia bastantes tics motores y vocales, manias y compulsiones.
el año pasado, en mayo, estabamos a punto de empezar tratamiento farmácologico para los tics y el tdah cuando encontré por casualidad información sobre un sindrome de orígen autoimmune que también da toc, tics, tdah y otros sintomas neurologicos. Se llama sindrome de pandas/pans y puede ser originado por una infección por estreptococco betahemolitico de tipo A (las típicas anginas) o por otras bacterias y virus (herpes, epstein barr, cmgv, mycoplasma pneumoniae, ....)
El tema es que miramos el historial y vimos que en junio 2011 habia tenido anginas por estreptococco y poco después tuvimos la primera consulta por tics.
Hemos empezado tratamiento con antibioticos. Y el resultado ha sido espectacular.
Hemos tenido recaidas (asociadas contagios por estreptococco, o a herpes) que vamos superando con antibioticos.
El problema principal que hemos tenido es que es España todavia cuesta encontrar a profesionales que conozcan este sindrome, aunque alguno hay.
Si alguien necesita más información, no dudeis en poneros en contacto conmigo.


 

hola , me podrias facilitar algun contacto con algn medico de madrid que trate este tema de pandas? gracias y me alegro por que tu hijo este mejor

M
muniba_13056752
9/1/19 a las 20:11
En respuesta a zinica_9490328

Hola
cuento en breve nuestra historia. tengo un niño que con 8 años fue diagnosticado de sindrome de tourette, toc, tdah...
tenia bastantes tics motores y vocales, manias y compulsiones.
el año pasado, en mayo, estabamos a punto de empezar tratamiento farmácologico para los tics y el tdah cuando encontré por casualidad información sobre un sindrome de orígen autoimmune que también da toc, tics, tdah y otros sintomas neurologicos. Se llama sindrome de pandas/pans y puede ser originado por una infección por estreptococco betahemolitico de tipo A (las típicas anginas) o por otras bacterias y virus (herpes, epstein barr, cmgv, mycoplasma pneumoniae, ....)
El tema es que miramos el historial y vimos que en junio 2011 habia tenido anginas por estreptococco y poco después tuvimos la primera consulta por tics.
Hemos empezado tratamiento con antibioticos. Y el resultado ha sido espectacular.
Hemos tenido recaidas (asociadas contagios por estreptococco, o a herpes) que vamos superando con antibioticos.
El problema principal que hemos tenido es que es España todavia cuesta encontrar a profesionales que conozcan este sindrome, aunque alguno hay.
Si alguien necesita más información, no dudeis en poneros en contacto conmigo.


 

Hola. Nos pasa exactamente lo mismo. Mi niño empezó a los 7 años con ansiedad, tocs, tics y comportamientos raros. Fue desesperante. Psiquiatras, psicólogos, neurólogos, etc. Recién este año le llevé al pediatra información sobre PANDAS que encontré en internet. Acá ningún profesional conoce sobre este síndrome.
El pediatra junto con el psiquiatra le msndaron a hacer una serie de estudios pero no le pudieron hallar el estreptococo. 
Pasó mucho tiempo, mi hijo mañana ya cumple 11 años.
Gracias a Dios acordaron armarle un esquema de antibióticos. Al quinto dia de estar tomando el antibiótico mi hijo dejó de hacer tics. Terrible dedpues de mas de tres sños de lucha ( tambien ke habian diagnosticado tourette).
Que pena que los profesionales no conozcan esto. Cusntos chivos debe haber con diagnosticos erroneos y saturados de medicación ( antipsicoticos).
Decime como siguió tu nene. Hizo algun otro tratamiento? Porque lamentablemente al ser autoinmune puede volver.
Me está ayudando un biologo venezolano que ahora vive en Madrid. Neomar Semprun. Buscalo en facebook. Es el unico qie nos pudo orientar.
Cualquier cosa comunicate conmigo. Necesito contactar a gente que le pase lo mismo. Asi nos podemos ayudar entre todos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir