tener o no un bebe
hola chicas, tengo 23 años y mi novio 31y hace una semana nos enteramos que estoy embarazada de 7 semanas, la verdad es algo que no planeamos, cuento con todo el apoyo de el, la verdad es que el esta muy contento y yo no se que emocion tener ya que pues al ser mas grande que yo ya tiene una carrera terminada y muy buena estabilidad economica, es el mejor novio hasta que agarra la fiesta y es uno de mis temores al tener a este bb, yo pues no he terminado mi carrera, estoy trabajando y tengo miedo a dejar muchas cosas por esta situacion. Mi mama sabe de el embarazo se lo dije en cuanto lo supe y su reaccion fue muy mala, primero me dio a entender que lo aborte y al siguiente dia me dijo que si lo hacia toda la vida me iba a arrepentir, mis amigos mas cercanos y que saben del embarazo me dicen que aborte que me voy a perder muchas cosas (fiestas) mi temor no es perderme la fiesta si no que ofrecerle al bb, el que si yo podre con toda esta responsabilidad, mi novio en cuanto supo y fuimos al doctor empezo a ver departamentos para que vivieramos juntos y hacer nuestra familia, tambien me apoya en cuanto a hablar con mis papas sobre toda la situacion y a pues afrontar todo esto juntos, pero no se que hacer no cuento con el apoyo de mi mama que es a la que me acerque porque al ser mi mama esperaba otra actitud, no que fuera muy buena desde el principio pero si con el paso del tiempo y cada que puede se aleja mas.No se que hacer, espero alguien me pueda dar un consejo
gracias.
Ver también
Estoy muy confundida, tengo mucho miedo de cualquiera de las dos situaciones
difiero de tu opinion pero gracias
si tengo que ponerme pilas con esto, y poner sobre la mesa lo que yo quiero
no osea no es que el me haya dejado sola en esta situacion, al contrario me esta apoyando en todo, desde las consultas, me cuida, y hasta la responsabilidad de hablar con mis papas, pero mi miedo es si es buen tiempo para mi de tener o no a un bb
La sensación que me da esta situación es que el lo ha echo a proposito, y tu no te has preocupado, de esta forma el es padre sin ser muy mayor y una mujer joven que va a cuidar la casa, el niño,... es una formade atar.
Tomar o no tomar la decisión de abortar es algo dificil, siempre te quedara la duda, pero debes pensar en si tu seras feliz, si podras soportar los cambios en tu físico, que ya no seras independiente para hacer lo que quieras, tendras qeu transnochar, habra peleas por el dinero, por quien cambia al niño, por quien le da de comer, no tendreis descanso (si os involucrais los dos), vas a dejar de poder comprarte cosas para ti, las cosas para los bebes son carisimas, vas a tener que sacrificar parte de tu vida por vuestro bebe. ¿No seria mejor que esperarais a que tu tengas trabajo? ¿3 años a lo sumo?
Y si tu pareja no esta de acuerdo, haced una lista de pros y contras, ademas antes del bebe, probad a vivir los dos solos, te lo digo desde la experiencia, a partir de ahi te daras cuenta de lo dura que es la vida en pareja, en familia ni te cuento. Tengo un hermano discapacitado, y mi pareja (4 años mayor que yo) tiene dos sobrinos que casi esta criando el y sus padres mas que su hermana y su pareja, que cuido junto con mis padres y se pone cuesta muy cuesta arriba. Desde esa experiencia, los dos hemos hablado de ello, y llegado a una conclusión conjunta.
Animo
hola pauventura,
yo tengo 32 años; llevo desde los 28 buscando un bebé, y no llega... Es una situación que me hace muy, pero que muy infeliz.
Tienes 23 años, la edad ideal para tener hijos, biológicamente hablando...
La fertilidad no es para siempre, y no hay que darla por hecho; mi opinión es q si ahora mismo tienes ese milagrito en tu vientre, eres una afortunada, y así es como deberías sentirte.
No quiero ni imaginarme cómo te puedes sentir en un futuro si la cosa cambia y de pronto te encuentras con problemas para concebir.
En cuanto a tu madre, es lógico q de primeras se enfade contigo, pero estoy segura de que te apoyará y ayudará cuanto necesites. Yo estoy de acuerdo con ella en que te puedes arrepentir; yo tuve hace muchos años un embarazo no deseado que acabó en aborto natural, y aún hoy me acuedo de ese bebé, hoy más que nunca, q no consigo que venga otro...
Siendo así, que tu novio te apoya, espero de veras q te animes a tenerlo. Cambiará tu vida, sí, pero puede q la cambie a mejor! ¿lo has pensado?
Lo único que haces es tirar mala onda. Sí, es un error publicar la vida privada por gente con estos tipos de comentarios, pero SI LA QUIERE O NO, eso lo sabrá ella y él. Si, ella se hará cargo en mayor proporción del bebé, y él puede que salga. Pero por lo que se ve, no la ha descuidado y son detalles a tener en cuenta,porque sinceramente quien no te quiere tampoco va a buscar tu bienestar (al menos eso pasa común hoy en día,en esos casos tiran la responsabilidad para otro lado,y no asoman las narices) ella NO SABE SI ES BUENA EDAD, ELLA ESTÁ ASUSTADA. Puede quererla,pero en un ''momento de calentura'' ni ella quiso cuidarse (porque vamos, teniendo la edad que tengas,si te gusta tener sexo,también es grande y sabe los métodos para cuidarse,que hoy en día no es taboo ese tema), y puede tomar pastillas si él no quiere cuidarse . Creo que no pasa por el querer o no, si no por las consecuencias de no cuidarse ninguno, y tener miedo de asumir responsabilidades una vez que lo piensa en frío
yo no hablé de instinto maternal, no me malinterpretes; obviamente la situación ideal es que no se hubiera quedado embarazada, ya que no es lo que ella quería; no pretendo hacer apología de la maternidad temprana, y menos aún de la maternidad irresponsable.
Si hubiese leído una historia de una chica con la vida patasarriba o de una chica que ni de coña se plantea el tenerlo, no hubiese dado esta opinión.
Le he dado mi punto de vista, para que tenga todos los puntos de vista posibles para esta importantísima decisión, que a la vista está no tiene claro, y si no lo tiene claro, siempre cabe la posibilidad de que se arrepienta.
No estoy en contra del aborto, y no soy religiosa; lo de "milagrito" es una forma de expresar lo difícil que puede ser a veces para algunas de nosotras; no te voy a contar mi historia, que no viene al caso, pero yo fue muy fértil en su día, y pensaba que siempre sería únicamente "insertar el pene en la vagina", y de pronto, dejó de ser así!
Y como dije, no quiero ni imaginarme como me sentiría si hubiese abortado voluntariamente en el pasado. Eso es todo.
Por un lado sí, teniendo la edad que tiene y viendo la edad de ella, podría haberse cuidado, porque sabe que ella todavía tiene que enfrentar mil cosas. Pero ahora planteate esto: Vos sabes que salis con alguien , y por ende tenes relaciones. Si sabes que él no se cuida, no podrías acercarte a la farmacia a comprar anticonceptivos ? ponerte un parche o tomar la píldora del día después?
Si te gusta tener sexo, tambien eres madura como para saber cuidarte y elegir por vos, porque sabes las consecuencias. Y repito, puede amarla como usarla como decis o das a entender, pero al menos cuidarse (si no sale de él,al menos de ella) hasta tener lo que la haga sentir segura.
No lo es, pero antes de realizar un aborto a las 7 semanas.. Tampoco digo que toda la vida va a tener relaciones y luego abusar y acostumbrarse a tomar dicha pastilla.
En fin, la culpa no es toda de él (aunque sí no penso en el futuro de la chica y estuvo bastante mal), la culpa es 50% y 50% , si tiene edad para tener relaciones y lo hace sin medir consecuencias ya que no la obligó nadie, también lo tiene para conocer medidas de prevención.
En fin, no queda más que hacerse cargo y ojalá todo vaya bien.
PAU VENTURA, más alla de todo, estar embarazada no significa que, durante o después del embarazo vas a quedar inválida o no puedas moverte o hacer cosas del día a día como hasta ahora. Vas a tener otras responsabilidades, si. Pero podrás seguir estudiando,y superandote. Es normal también tu reacción a esto,ya que es algo nuevo y un hijo es para siempre, pero ojalá todo mejore,y como hasta ahora él siga a tu lado apoyandote y ojalá ese aspecto en él cambie. Suerte y bendiciones para ti y ese bebé.
Asustar a la gente con que un bebé te va a "reventar la vida", tampoco creo que sea muy útil...
Asustar a la gente con que un bebé te va a "reventar la vida", tampoco creo que sea muy útil...
Asustar a la gente con que la llegada de un bebé le va a "reventar la vida" tampoco es que me parezca muy útil...
Estoy en total de acuerdo contigo, porque si ya de por si un bebe sano y normal es un desafio, si le viene con problemas sera como tener dos bebes y no todo el mundo se lo toma bien.
En mi caso, con mi pareja, yo se que ni el ni su familia podrian nunca llegar a aconstumbrarse a tener que cuidar de un menor discapacitado, pero cada caso es un mundo.
Apreciada chica en conflicto emocional:
Lamento mucho que en esta época sigamos poniéndonos en estas encrucijadas. Me imagino que debes tener mucho miedo y estar muy desconcertada. Es lamentable que no puedas encontrar un geunino apoyo en tu madre quien siendo mujer debería tener más empatía hacia ti. Pero en ese sentido, la gente es como es.
Lo que está claro de lo que relatas es que tú no te sientes feliz ni entusiasmada por el hecho de devenir madre. Y creo que eso sumariza la realidad no estás preparada psicológicamente, económicamente para hacer frente a esa responsabilidad, ya no hace falta repasar el hubiera de los métodos anticonceptivos, porque ya no hace falta, hay que enfrentar el hecho y tomar la decisión. No te preguntes si tu novio es feliz, contento, busca casa. Nada de eso importa: sólo lo que tú sientes, es tu cuerpo, tu futuro y los planes que tengas y la vida que te hayas imaginado que aún está a tu alcance.
Recuerda ante todo velar por tu salud, y a donde acudas para que te ayuden a solucionar este trance, que lo hagan desde la higiene y la profesionalidad. A un futuro hijo o hija el mejor regalo que se le puede hacer es que sea deseado y que a lo mejor de nuestras habilidades estemos preparados para facilitarles el transcurrir por este mundo, si no es el caso, lo mejor es otra cosa.
Te deseo paz, que te ames a ti misma y que no vuelvas a permitir que nadie tome decisiones por ti, al final somos sólo nosotros quienes debemos vivir con las consecuencias.