Foro / Maternidad

Bebe dependiente

Última respuesta: 19 de diciembre de 2008 a las 14:40
A
antea_6936176
28/11/08 a las 21:35

necesito ayuda. mi bebe va a hacer 6 meses. se despierta 1 y 2 veces por la noche. quiere dormir en brazos. si ve que me voy a otra habitacion llora, es un continuo la tengo que llevar como un canguro todo el dia, no me deja cocinar...la gente me dice que la deje llorar.pido consejo

Ver también

S
sheena_7882526
28/11/08 a las 22:07

De acuerdo con mantunqui...
tal como ella lo cuenta me pasó a mi y veo q a ti tb...Yo tb me lo ponía en una mochila y a caminar por toda la casa,le ponía música y bailábamos,yo le llamaba y aun le llamo mi"pegatina"ja ja...Pero eso con muchiiiiisima paciencia ellos van adquiriendo seguridad,es como si despues te recompensasen por tu esfuerzo.A mi me explicaron q los niños q son siempre atendidos adquieren despues mucha seguridad y q suelen ser adultos con una gran autoestima.Lo q te dice mantunqui,como por arte de magia, alos 11 meses empezó a interesarse por los juegos,lo metía en el parque con sus cubitos y sus muñecos..Despues descubrí q adora los dibujitos animados(antes no los queria ver ni en pintura..)y de verdad q puede pasar hasta 2 horas a su"bola"...Si me lo dicen hace unos meses no lo hubiese creido.Ya verás como tb te ocurre a ti.Saludos.Sonia.

A
aijun_5648141
28/11/08 a las 22:10

Te entiendo
Hola, la verdad es que supongo que es normal. De todos modos, aunque creo que hay que dejarles llorar un poco (porque no pasa nada si el bebé llora, no se traumatiza ni nada de eso), soy de la opinión que eso de "ya se cansará", no siempre es adecuado. Si el bebe llora es porque es su manera de pedir las cosas, no sabe de otro modo, y si el bebe pide mimo, tampoco creo que lo mejor sea "hala, ahí te quedas", claro que al final se cansa, normal, pero bueno, supongo que hay que buscar otros modos. Yo tengo uno de 8 meses, y también tengo mil dudas, no quiero que me vacile, pero tampoco quiero educarle como si fuera un militar, rigurosa y radical.
Yo le dejo llorar de vez en cuando, y muchas veces se cansa y se duerme, o se pone a jugar solo, pero cuando sigue y sigue, le cojo porque creo que el niñ también necesita sentirse escuchado. Intento darle una de cal y una de arena, mimo y disciplina, pero bueno, en tu caso, yo lo haría poco a poco, no ahora de repente: hale, ahora dejo de cogerte siempre y paso a no cogerte nunca.

Yo lo haría poco a poco, intentaría no cogerle pero cantarle o acariciarle en la cuna, que te sienta cerca pero que poco a poco se acostumbre a dormir sin brazos. A mi tampoco me deja hacer por el día muchas cosas, fregar, limpiar, y al final, me lo llevo con la hamaquita a la cocina o a planchar o donde sea, y mientras hago las cosas le hablo y le canto (al final se acaba cansando, pero bueno, algo avanzo).
Paciencia y ante todo piensa que todo pasa, que cuando menos te lo esperes duerme en la cama solito y va al cole.
Saludos de otra madre que intenta hacer las cosas lo mejor que puede, aunque dudando en todo momento.

A
aijun_5648141
28/11/08 a las 22:16

Otra cosa más
Ah, otra cosa más, descarta que tenga frío y contigo sienta calorcito, o que tenga hambre.Saludos otra vez.

S
soumia_5493150
19/12/08 a las 14:40

Nunca le dejes llorar
hola guapa: tu bebe es muy pequeño y te necesita sobre todas las cosas, ha estado 9 meses dentro de ti, oyendo tu voz y es normal que no se quiera separar ni un momento de su madre, es instinto de supervivencia. Nunca, nunca, dejes llorar a un bebe, nunca es por capricho o por "vacilar", como decia otra forera, el llanto de un bebe siempre tiene una razon: le duele algo, tiene hambre, sed o calor o simplemente necesita un mimo, estoy de acuerdo con otra compañera que te decia que los bebes y losniños a los que no se les deja llorar (ni por un ratito ni por dos, nunca!!) se desarrollan como adultos seguros de si mismos. Sigue tu instinto, cogelo, acaricialo, llevalo en un portabebes, duerme con el y disfrutalo, haz oidos sordos de los que te dicen que lo dejes llorar y veras como todo mejora, animo!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook