Bufff!!! enferma sin medicamentos...
Yo estoy de 33 semanas, y con un costipado de 3 pares de narices, y nunca mejor dicho....
No tengo fiebre, pero sí un montón de mucosidades, que no me dejan casi respirar... Ahora estoy bastante mejor, pero el principio... era un infierno... No dormía por la noche porque no podía respirar, al respirar por la boca, me escocía la garganta, ..... y sin poder tomarme nada....
El médico me dijo que me tomase PARACETAMOL 1G tres veces al día, pero como malestar no he tenido, sólo me lo he tomado antes de acostarme, a ver si dormía mejor, y me calmaba la garganta...
Los remedios caseros que he usado:
- vapores: aunque no muchos, porque el vaho me quemaba la cara, y no lo soportaba... Hervía agua y le echaba tomillo, o eucaliptus, etc... que venden en herboristerías, luego respiraba el vapor tapandome con una toalla, pero a penas aguantaba porque me quemaba la piel... cuando dejaba de quemar, era cuando mejor lo llevaba, pero entonces, a penas había vaho...
- poner en la mesita de noche un cuenco bajo y de boca ancha con esencia de eucaliptus (de las que venden para los humidificadores): yo creo que es lo que mejor me ha venido. Lo voy respirando sin darme cuenta y me despeja un montón. Supongo que si hubiese puesto un vaporizador en mi habitación, habría sido todavía mejor, pero como tengo el suelo de parquet, me da pánico tanta humedad...
- bebidas calientes, como infusiones y leche: para la garganta es lo mejor, se nota muchísimo alivio, y si encima le añades miel, mejor que mejor.
- zumo de naranja natural: todas las mañanas, me tomo, junto con las vitaminas y el hierro, un zumo recién exprimido de naranja (no del que venden en las tiendas, sino hecho en casa con naranjas). La vitamina C es buenísima para los costipados, al menos eso dicen...
El caso es que yo me estoy defendiendo así, y por el momento, aunque sigo costipada (ya llevo 2 semanas) estoy muchísimo mejor.
La gente que se ha costipado antes que yo, me han dicho que han estado 1 mes enfermos tomandose medicación, así que si yo en dos semanas, me noto mejoría y no me tomo nada de medicación (sólo me tomé los 2 o 3 primeros días el paracetamol y sólo por la noche), supongo que será que está haciendo efecto los remedios caseros, ¿no?
Ánimo!!