Te contaré mi experiencia
No se que es el tribunal medico, pero yo estuve de baja desde la semana 16 y había entrado a trabajar una semana antes, me dio una tos increíble, no se me quitaba con nada, a lo que mi doctora de cabecera le llamó "asma", cada semana iba y me preguntaba "como estas?", y yo le decía "con tos", y me respondía, "toma la baja", habían veces en que ni me revisaba , salía de su consulta y me pasaba la baja sin atenderme, pues para mi mejor jejeje...me llamaron un par de veces de la mutua, y cuando veía a la doctora de allí, me sentía la tos y no me decía nada, me daba fecha de revisión 1 mes mas, hasta que me llamaron pidiendome informes, y mi doctora no me dio nada, asi que les dije "mi doctora de cabecera ha estimado que yo esté de baja pq hay posible riesgo para mi bebé, dice que ella no se arriesgará a darme de alta" y me dejaron tranquila toodo el embarazo, de vez en cuando me llamaban , pero no se meten mucho con las embarzadas , era para hacer presión, asi que tu tranquila, que si tu bebé tiene riesgo ellos no te darán el alta, de todas formas, tienes que decir que te sientes mal, que tienes que estar en cama, y esas cosas......es justo que nosotras pasemos nuestro embarazo tranquilas, asi que te mereces estar en tu casa.
besos
Asaleia