Foro / Maternidad

Tengo rh - y mi hija(6 meses) rh +. me mandan hacer test de cooms. para que es?? para un 2embarazo?

Última respuesta: 11 de julio de 2007 a las 19:35
M
meili_5530004
11/7/07 a las 18:34

Hace 6 meses nacio mi hija y me dijeron en el hospital que al tener mi sangre el RH negativo y mi hija RH positivo me tengo que hacer ahora (6 meses despues del parto un analisis (que se llama test de cooms). Alguien sabe para que es??????
Me imagino que es para ver si mi cuerpo tiene anticuperpos que rechazen en RH positivo por si tuviera un 2 embarazo, pero lo que no entiendo es porqué me tengo que hacer ahora el analisis si no estoy embarazada...??????
Alguien sabe algo de esto??? A alguien mas se lo han hecho???
Gracias

Ver también

I
irine_9036420
11/7/07 a las 18:56

Es por
si acaso te quedas de nuevo embarazada, tu cuerpo genera anticuerpos y puede rechazar al bebe y si te dá positivo el test pues te ponen una vacuna y todo arreglado, a mi me lo hicieron porque tuve un aborto y claro no se sabía la sangre yo soy negativo y mi pareja positivo, ahora tengo una nena de 10 meses que es positivo pero cuando nació me pusieron la vacuna por si hubiese otro embarazo no haya problemas.

Besitos.

Mar y Arwen Alexia (9 meses y 29 dias)

A
aurita_8794000
11/7/07 a las 19:07

Pues es una prueba para detectar si tu cuerpo está generando anticuerpos
lo que yo no entiendo es por qué te hacen el test de coombs ahora.
después del parto no te pusieron la vacuna nada más dar a luz??
yo soy rh-, mi pareja +, mi hijo +, cuando estaba embarazada en la semana 28 me pusieron vacuna preventiva, y una vez dí a luz me volvieron a poner la vacuna para cuando tenga otro embarazo.
lo que no entiendo es que te lo hagan ahora,que no estás ni embarazada, y hace 6 meses que has tenido a tu hija.....quién te ha mandado esto ahora??pues preguntale para qué ahora....será para comprobar que no generas anticuerpos, no sé, me haces dudar,pues a mi cuando me pusieron vacuna al nacer mi hijo, me dijeron que ya con esta vacuna ya estaba....

Y
yina_8426571
11/7/07 a las 19:35

Duda!!!respecto al 0 negativo.
Hola chicas tengo una pequeña dudilla, ya que ha salido el tema de los grupos sanguineos, mi hijo es 0 negativo y realmente no se que implica eso porque cuando el niño nacio y un familiar m pregunto q grupo era se extrañooo muchiiiiisimo y ahora pensando yo m he kedado con la duda.
Graciassss!!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir